(Fuera Topico) Uso del Norton Ghost

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

(Fuera Topico) Uso del Norton Ghost

Para todos los que quieran disfrutar de un ordenador sano.

El Norton Ghost funciona de la siguiente manera: El disco debes tenerlo particionado tras un formateo que te asegure una limpìeza total. En la partición pequeña (C : ), cargas el sistema operativo. En la otra (D : ), todo lo demás. Cuando has instalado todos tus periféricos y tienes configurado todo el sistema y todos tus programas habituales, ¡¡¡¡y sin haberte metido en internet!!!!!, usas el Norton Ghost y creas una imagen de todo C : en D :. Se tarda 5 minutos como mucho.

El día que tienes un problema, te acuerdas de salvar algunas cosillas como el correo, favoritos y mis documentos, y haces el proceso contrario: Vuelves a hacer uso del Norton Ghost y descargas la imagen guardada en D :, sobre C :. El efecto es el mismo que si hubieses formateado y reinstalado el sistema con todas tus configuraciones intactas. Tiempo del proceso: 3-5 minutos.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
akerberg

Algunas versiones permiten hacer el backup directamente a un Cd-rom o DeVeDe...

La que yo uso esta en un floppy disk y arranca solita....

El problema es que muchas máquinas nuevas no tienen disquetera.

Un programa cojonudo (frase miles de veces repetida ala hablar de este programa)
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Amen. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
cok
Seekadett
Mensajes: 19
Registrado: 30 Sep 2000 02:00

norton ghost

La ultima version aparte de crearte el disco y tmb el dvd o el cd te crea el disco de arranque en usb que las ultimas maquinas en el mercado traen esa posibilidad de arranque es un programa altamente recomendado
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 701
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Sevilla

Y yo te recomendaría, como dicen otros comandantes, que tengas la imagen en otro soporte externo, porque el día que se te estropee el disco duro te quedas sin nada :cry:
Saludos,
Joseph U-963
Imagen
Ioseba
Bootsmannsmaat
Mensajes: 54
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: Pamplona.

Los programas instalados después de hacer la imagen me imagino que no funcionarán al restaurarla ¿verdad?.
Parece un programa interesante sobre todo si, como hago yo, instalas un montón de programas "para probar"
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 701
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Sevilla

No Ioseba. La imagen va con todos los programas y todo lo que tengas en el equipo. Cuando restauras tienes todo operativo.
Lógicamente si restauras una imagen de hace 3 meses tienes lo de hace 3 meses.
Saludos,
Joseph U-963

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Hay que encontrar el equilibrio en el uso del NG.
Mi consejo es instalar en C: sólo el sistema operativo. En el resto de particion(es), todos los programas habituales (SH3 incluido :D ). Si se instala el SH3, no lo hagas funcionar para no tener el Starforce funcionando. Cuando todos tus programas necesariso están en su sitio e incluidos en el registro de windows, entonces y sólo entonces se hace la imagen de C: . Ésta se guarda en otra partición o en un DVD gravable o, mejor, en los dos sitios.

Cuando restaures la imagen con el NG, tendrás todos los programas que preparaste operativos porque en el registro de windows estarán incluidos (siempre y cuando no los hayas borrado de las otras particisones, claro).
Si instalaste otro programa posteriormente a la realización de la imagen, éste funcionará si no necesita acudir al registro de windows. Si lo necesita, deberás reinstalarlo.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Daga
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 105
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: QU5419CH

¿Cuanto espacio necesita C: para el sistema operativo?
¿Es como un formateo total, es decir el ordenador se queda limpio y funcionando correctamente y sin los lapsus brutales?
Imagen Imagen Imagen [im
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

:D En efecto, es como si formateases C: y además desfragmentado 8) . Pero es sólo para C:, el resto de las unidades seguirán igual.
En cuanto al espacio para el sistema operativo... depende del tamaño total del disco duro. En mi portátil de 60Gb, le he asignado 7 gigas a C:. Y va sobrado. Pero si tienes un mega disco de 120 gb, no dudes en asignarle 10Gb para que vaya muy olgado.
La imagen que hace el NG luego puede ir comprimida y en un Cd te entrará bien.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

A petición de Ductorroella le doy un empujoncito a este post para recuperarlo :D .

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 560
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Buen post, yo dire como hice mi resguardo con conocimentos "0" sobre este programa:

En su momento...tuve que formatear el pc por mal funcionamiento, luego de esa tarea, le instale el SO y todos los drivers. Acto seguido, instalaciones de antivirus con su update, Zone Alarm actualizado y todo lo necesario para que el PC este protegido. Cuendo la maquina estaba lista y sin ningun juego, programa ni nada de eso, osea 0Km...abrí el NG y realice una copia de respaldo que la guarde en una particion de 7 gigas, esta copia demoro unos 10 o 15 minutos aprox. en realizarse. El espacio utilizado por esta copia es de 992 megas, tened en cuenta que es de una maquina en limpio y sin nada.
8 meses luego de esto, la PC se me enlentecio por una inmensa cantidad de programas instalados, desinstalados y muchos conflictos, firefox no funcionaba y el inicio del cacharro era de unos 10 minutos.
Me hice un Back-up de mis fotos y cosas importantes, habri el Ghost y le di a restaurar el equipo de una imagen ghost, me informa de necesita reiniciar, le doy ok y reinicia. Me aparece una pantalla tipo DOS y 3 minutos despues...tenía la PC como cuando recien había echo el resguardo...una pasada, me dejó la compu jamon del medio :D

NOTA IMPORTANTE: Lo fundamental de este programa es que no importa la fecha, el antivirus vuelve a su estado de recien instalado y a partir del momento de la restauracion, tenemos nuevamente un año para su renovación.

Saludos y ojalá ya todos tengan este fabuloso programa :wink:
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Pues la verdad es que si, es una maravilla.
Yo, para mas organizacion, tengo dos discos duros. El primero, es de 20GB, y alberga el sistema. Ese es C:. El segundo disco es de 120GB, y alberga dos particiones. D:, para juegos y diversos proyectos; y E:, para descargas y localizaciones temporales. Y aun asi se me queda cortisimo, de forma que en C: 1'6GB libres, en D: 2'1GB, y en E: 1'1GB. Siempre se me quedan cortos los discos. :lol:

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

gracias Beltza
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

GRACIAS. por la informacon...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”