Algunas preguntas sobre el Editor de misiones :?:

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kanarien
Seekadett

Algunas preguntas sobre el Editor de misiones :?:

Hola camaradas,

una de mis aficiones es hacer misiones, así que desde que vi que el SHIII tiene un editor, me estudié el tutorial del Comandante Beltza y he hecho mi primera misión.

Es una misión histórica, basada en el ataque del Grupo Streitax contra el convoy SL-125, en octubre de 1942. En este ataque participaron 6 submarinos, 4 VIIc y 2 IXc.

Bien, la he lanzado en red local (porque no se el puerto que tengo que abrir para hacerlo en ubi) y selecciono que no se pueda elegir submarino, para que los jugadores tengan que escoger solo entre los que históricamente participaron en esta misión.

El problema que me encuentro es que me salen todos los submarinos para elegir, desde los clase II hasta los XXI.

¿alguien me puede decir que estoy haciendo mal?

También he comprobado que la misma misión en singleplayer, el resto de los submarinos que pongo no hacen nada, no atacan al enemigo y ni siquiera siguen los waypoints que les marco. ¿la IA de los submarinos no actúa?

Otra cuestión, como mi router está en multipuesto ¿cuál es el puerto que tengo que abrir para poder hostear en ubi.com?

un saludo
casicop
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

yo no soy un experto, pero cuando creas una misión y bloqueas la elección de submarino, a ti si te sale la lista de submarinos para que elijas el que vais a llevar todos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Imagen
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

En primer lugar, para poder hacer de host en ubi tu router cable moden etc etc debe estar en monopuesto, no se como se soluciona ese problema, mejor que te pongas en contacto con tu proovedor de internet.

Cuando quieras que la gente escoja una determinada clase de submarino, debes decirlo en el briefing de la mision, si bloqueas la eleccion de submarinos, todos tendran el submarino que haya elegido el que hace de host en la mision.

si pretendes que unos cojan por ejemplo 3 un VIIC y otros tres un IIA debes ponerlo en el briefing, y dejar libre la eleccion es decir sin bloquear.

los submarinos si actuan con la IA del juego ( en multi, en single supongo que no se podra pues viene predeterminado que es para un solo jugador, lo que puedes hacer es crearla en multi y que solo haya un jugador , osea solo seleccionas la pestaña de human- control a un submarino al resto les pones waypoints ), yo he creado una donde la manada del grupo sëerauber atacan a un convoy por si solos ,independientemente del jugador, que es solo uno mas de la manada.

no se porque te ha fallado esa aplicacion quizas no has desseleccionado alguna pestaña o no has validado la mision y esta da algun error, suelen ser todo defectos en los ajustes y hay que revisarlo todo muy bien, eso si te digo que el editor de SH3, es muy muy limitado como habras comprobado y es muy dificil ser crear misiones originales o espectaculares con las pocas posibilidades que ofrece, tambien es caprichoso a veces da errores incomprensibles e insolucionables, a mi me ha pasado... varias veces, animo con el generador.

Un Saludo
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

La IA en single de los submarinos no existe. Se han hecho mods para corregir esto, y ahora hay Tipo II's que se desplazan, pero no atacan.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

MIX Sentencio:
La IA en single de los submarinos no existe. Se han hecho mods para corregir esto, y ahora hay Tipo II's que se desplazan, pero no atacan.
Lo dicho solo para multi pero puedes solucionarlo haciendo lo que te dije crea para multi y dale control humano solo a uno de ellos.

Un Saludo
Última edición por zaunkonig el 24 Nov 2005 20:58, editado 3 veces en total.
Imagen
Kanarien
Seekadett

Gracias Casicop, entonces entiendo que si bloqueo la elección de submarino, solo se puede elegir el mismo tipo de submarino (el que seleccione el host) para todos los jugadores.

En esta misión hay 6 submarinos, 4 de clase VIIc y 2 de clase IXc, y yo lo quiero es que los jugadores online se repartan esos 6 submarinos exactamente y hacer la misión lo más histórica posible.

Si la jugamos solo españoles no hay problema nos ponemos de acuerdo en Helga y asunto arreglado, pero si entran guiris la cosa de complica :roll:
Última edición por Kanarien el 24 Nov 2005 20:58, editado 1 vez en total.
casicop
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Pues que aprendan español si quieren disfrutar de una buena misión :wink:
Imagen
Kanarien
Seekadett

Jeje que rápidos sois en contestar, mi mensaje ya esta caducado. :lol:
Última edición por Kanarien el 24 Nov 2005 20:58, editado 1 vez en total.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

brindo por eso....
Imagen
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

Soy partidario que todos los integrantes de la manada tengan las mismas oportunidades, los IIA son muy inferiores a los VIIC.
Hombre siempre puedes degradar a alguien y en vez de mandale a galeras a remar le cambias su XXI por un pato IIA :wink:

UN Saludo
Imagen
Kanarien
Seekadett

los submarinos si actuan con la IA del juego ( en multi, en single supongo que no se podra pues viene predeterminado que es para un solo jugador, lo que puedes hacer es crearla en multi y que solo haya un jugador , osea solo seleccionas la pestaña de human- control a un submarino al resto les pones waypoints ), yo he creado una donde la manada del grupo sëerauber atacan a un convoy por si solos ,independientemente del jugador, que es solo uno mas de la manada.
Zaunkonig eso es lo que hice pero los otros submarinos no se mueven. :roll:
Soy partidario que todos los integrantes de la manada tengan las mismas oportunidades, los IIA son muy inferiores a los VIIC.
Hombre siempre puedes degradar a alguien y en vez de mandale a galeras a remar le cambias su XXI por un pato IIA
hombre que son VIIc y IXc, no hay IIA 8)
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

Mas aun el XIC es muy muy vulnerable nada tiene que ver con la resistencia de los VIIC pruebalo ya veras.

En cuanto a lo otro...pues no se si todo esta bien......yo ya te digo en la manada que cree son 4 el jugador es uno solo el resto vancon sus waypoints y atacan vamos si atacan si te despistas te dejan sin nada.
Tambien te digo que a veces no se porque el editor hace lo que le apetece entonces olvidate... :cry: y a empezar de nuevo.

Un Saludo
Imagen
Kanarien
Seekadett

Vaya que si lo sé, cogí un IXc pensando en que tiene otro tubo lanzatorpedos en la popa, y estaba yo tan contento, ya había hundido 3 barcos de pasaje y averiado un petrolero T2, cuando de repente un destructor me enfila, así que todo abajo y a máxima velocidad.

Como el que no quiere la cosa me tira unas cargas de profundidad y oiga aconstumbrado al VII pues que no le di mucha importancia... empecé a darsela a 260 metros de profundidad :roll: 8)
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Me temo que los subs IA no sólo no actuan, sino que cuando los incluyes en una misión single, aunque sólo sea para hacer bonito en puerto, la misión se vuelve loca: el hidrófono deja de actuar y tienes problemas cada vez que guardas la misión y la vuelves a jugar.
Sergbuto ha hecho un mod de IA de submarinos y estos funcionan y atacan a los convoyes. Creo que tienen sus limitaciones.

Poco a poco van apareciendo nuevas unidades. Deberemos hacer un pack que las recopile de uso oficial.

Kanarien, bienvenido al mundo de edición de misiones.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

Beltza prueba la ultima mision single que te envie veras lo que hacen 3 submarinos ellos solitos...

si es otra brujeria del editor bienvenida sea.

Un Saludo
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”