27 de Mayo de 1941

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
laoxi
Bootsmann
Bootsmann

27 de Mayo de 1941

27/5/41
Atlántico Norte

Estaba finalizando mi patrulla en BE62 cuando recibo el siguente mensaje.
Imagen

El poderoso Bismarck está en apuros y la Kriegsmarine pide a los Lobos Grises que acudan en su auxilio.
A pesar de estar sin torpedos trazo un rumbo que será de 380 Km y a 18 nudos me llevará 11 horas y media para llegar al centro de BE53. Luego tendré que buscar al Bismarck... espero no llegar demasiado tarde.
Imagen

Cuando menos falta hacía se cruza en mi camino (literalmente) un convoy. Envio mensaje de avistamiento y me centro en mi objetivo de auxiliar al Bismarck.
Imagen

Aprovechando la mala mar y la ligera niebla me arriesgo navegando "a vela" hasta 1,8 Km de los mercantes. Llegados a este punto ordeno inmersion profunda (130 m) y continuo a toda maquina para atravesar el convoy.
Alguno de los escoltas escuchó algo en su sonar y dos de ellos comenzaron una busqueda. Gracias al estado de la mar nunca se acercaron a más de 1,5 Km de mi posición.
Imagen

Atravesar el convoy en inmersión me supuso pasar de 18 nudos a 7 nudos... y un tiempo precioso. Cuando estaba a 2,4 Km de los ultimos mercantes salí a superficie para retomar velocidad de flanco. Lamentablemente una mala noticia me aguardaba en la superficie.
Imagen

Vuelvo a Lorient con la amargura de saber perdido un hermoso y poderoso buque. Tambien vuelvo con 32000 Tn hundidas a los enemigos de mi pais que me dan confianza en la victoria final.

Silent Hunter III siempre me sorprende agradablemente. Tuve la suerte de estar en el sitio justo en el momento justo. SHIII tuvo en cuenta la fecha y la posición del hundimiento del Bismarck.

:arrow:
Imagen Imagen
"Cor ad cor loquitur"
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tienes algun mod puesto? es que me suena que eso en el juego original no estara. Pero estaria bien, llegar alli y poder ayudar al bismark.
Imagen
laoxi
Bootsmann
Bootsmann

De los mods que tengo el único que podría generar este evento (y no lo se con seguridad) es el IUB 1.02 (Improved U-Boat).

Imagen Imagen
"Cor ad cor loquitur"
laoxi
Bootsmann
Bootsmann

Ahhhh.... se me olvidaba.

Cuando aviste el convoy lo sobrevolaba (procedente de la direción de BE53) una escuadrilla de 3 biplanos. Es la primera vez que a tanta distancia de tierra veo aviones.

Que curioso que el comienzo del fin del Bismarck fuera un torpedo procedente de un biplano que le averió el timón.

Puede que todo sea casualidad... o puede que el SHIII o el IUB 1.02 tambien hayan tenido esto en cuenta.

Imagen Imagen
"Cor ad cor loquitur"
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

El Megamod Improved U-boat 1.02 incluye el Mod
Heavy Radio Messages – Esta es una versión que produce un crecimiento de mensajes con reportes de barcos hundidos, comunicaciones del Bdu y otros U-boats.

Saludos
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ni mods ni historias; ese mensaje lo he recibido yo en distintas carreras y ni Improved u-boat ni leches; aparece en el original tal cual.

Un saludo.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Funken escribió:Ni mods ni historias; ese mensaje lo he recibido yo en distintas carreras y ni Improved u-boat ni leches; aparece en el original tal cual.
No pongo en duda lo dicho por Funken. Pero ante su afirmación me tomé el trabajo de consultar los archivos originales de los mensajes de radio, tanto en el original ingles como en el improved U-boat v 1.02 e incluso hice una verificación adicional consultando el archivo homónimo en el mod de traducción al castellano de la 24ª flotilla, a los efectos de corroborar las afirmaciones de Funken, por si yo me había equivocado.

El archivo en cuestión se encuentra en C:\Archivos de programa\Ubisoft\SilentHunterIII\data\Campaigns\Campaign\messages_en.txt

Estos son los resultados:

En principio, en el original en inglés del SH3 nunca se hace la menor referencia a la expresión alemana "Befehlshaber der U-Boote" (Bdu) como aparece en la captura mostrada por el camarada laoxi. Cuando se refiere al Bdu en Ingles utiliza la expresión "Naval High Command". Incluso en en el mod de la traducción al castellano de la 24º Flotilla el término utilizado es "Alto Mando Naval"

Luego, en el archivo original no encontré ninguna referencia al Bismark y, por consiguiente, tampoco la encontré en el mod de la traducción castellana de la 24º.

Esto es posible constatarlo a partir de todas las referencias que estoy dejando expuestas.

Sin embargo, con solo editar el archivo ya mencionado - messages_en.txt - de la versión del improved U-boat v 1.02 con el notepad del XP y ejecutando un simple "buscar" encontré las referencias que se transcriben a continuación
archivo Improved U-Boatv102\data\Campaigns\Campaign escribió:19410527 0430 19410527 0900 1 100 60 @Befehlshaber der U-Boote@^Zu allen U-Booten^|1941/05/27|All U-boats in the area: please go to NE of grid BE53 to help battleship Bismarck! Repeat: Go to NE of grid BE53 to help Bismarck! Possible encounter with British Capital ships at 8:00hs||Bdu
19410527 1200 19410527 2005 1 100 60 @Oberkommando der Kriegsmarine@^Deutsche Seeverbände^|1941/05/27|The battleship Bismarck has been sunk at the hands of the British. It is a sad day for the German people.||OKM
19410601 1640 19410601 2005 1 100 60 @Oberkommando der Kriegsmarine@^Deutsche Seeverbände^|1941/06/01|The Prinz Eugen has safely arrived at Brest.||OKM
Los cuales, son los textos de los mensajes que muestran las capturas hechas por el camarada laoxi utilizando el Improved U-boat v 1.02 como el mismo argumenta.

De todo esto he verificado entonces que el original del SHIII no incluye un mensaje sobre el hundimiento del Bismark, por lo menos, en el modo Carrera. En cambio en el modo Mission Single sí existe una misión denominada Bismark y allí puede estar la confusión del camarada Funken, pero cuyo mensaje es el siguiente:
SHIII Mission Single Bismark escribió:North Atlantic, May 1941||BRIEFING|Home Fleet sent to hunt Bismarck. Current position of Bismarck grid BE. All U-boats in area move to engage any British warships.||PRIMARY OBJECTIVE|Intercept and sink any British capital ships
Pero nada tiene que ver con lo mostrado por el camarada laoxi

Saludos
Imagen
festom
Bootsmann
Bootsmann

es decir, que puedes ir alli, que no veras nada.

Es el fallo de este juego.
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hay acontecimientos históricos que tienen su reflejo en el SH3 gracias al Improved U-boat.

Este reflejo se produce a través de mensajes de radio notificando acciones como la que comentáis del Bismarck.

Otro mensaje, que yo no recuerdo haber recibido en campaña, antes de la instalación del IUB, es el de la petición de ayuda por parte del Athenia; ya sabéis, el primer buque hundido en la guerra y que envió por primera vez la nueva señal de socorro: SSS en lugar de SOS.

SSS para quien no lo sepa, significa petición de auxilio ante el ataque de un submarino.

Pues bien, en ése mensaje del Athenia se notifica incluso su posición con una longitud y una latitud; concretamente 56º 44' N 14º 05' W.

Aunque tuviéramos la posibilidad de llegar hasta allá o mejor aún, que estuviéramos esperando en esa posición, porque sabemos lo que va a pasar, no veríamos el buque ni al U 30 comandado por Fritz-Julius Lemp; que fue quien, históricamente, hundió el buque.

Lo mismo sucede con el Bismarck. Sólo tenemos la posibilidad de ayudarle, en la Single Mission; nunca en campaña. Incluso en la Single, es imposible hundir a los buques ingleses antes de que envíen a pique al Bismarck. No es cuestión de reescribir la historia, aunque sea en un video juego.

Esto es así, porque este tipo de acontecimientos no están reflejados en SH3 ni en ningún otro mod.

Únicamente tenemos la posibilidad de meternos más en la piel de un Kaleun gracias a la ambientación que en el juego proporcionan los mensajes de radio que, éstos sí, gracias al IUB son más numerosos y detallados.

Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”