Lo mío va a ser potra...

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
BoKeRoN
Bootsmannsmaat
Mensajes: 30
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: Málaga Imperial City

Lo mío va a ser potra...

Desde luego, me estoy desquitando de tanto tiempo sin aparecer por la flotilla, porque ya es mi tercer post de patrullas en 3 días, y el segundo de hoy 8O

Pero esto me ocurrió hace un par de días, y tiene miga...

Cerca de Scapa Flow, daba un servidor vueltas por su zona de patrulla. Hacía un tiempo de perros (lluvia, mar picada, de noche, ultra-escasa visibilidad...).

Usaba la táctica habitual de corridas-derivas-escuchas, cuando en medio de una corrida a 10 nudos (yo tambien soy un poco suicida...), mi oficial de guardia pega un grito que hace que Markus, el Hidrofonista Sordo, se despierte de la siesta...

Subo al puente: "¿Que coño pasa, Albert? Casi me jostio con el techo de mi litera del bote que he dado..." Coño... Un destructor, ahí, a 700 metros justo al frente... ¡¡¡SUSTOOOO!!!!. Por suerte, sus vigías veían incluso menos que los míos...

Aplico mi mejor sistema de cálculo de AOB (el ojímetro Mark 1), le pillo la velocidad, y le endiño un torpedete (espoleta de impacto y mínima profundidad, porque la mar estaba tan picada que el destructor subía a veces tanto como el precio de la gasolina...). Estaba apenas en el radio de acción suficiente para que el pescado se armase... tan cerca que podía ver a un marinero británico por la claraboya... tenía los ojos azules, el tío.

Le endiña, un poco por detrás del medio, hacia popa. El oficial de guardia Albert y yo echamos unas risas, ahora que había pasado el susto... ¡y un huevo!. De repente, se encienden los reflectores del destructor, y me deslumbran tanto que a creí que era el flash de una cámara y a punte estuve de gritar "patata"...

El primer tiro de cañón hace que diga lo único que se puede decir en ese momento: ¡¡¡¡ALAAAAARRRRRMMM!!!.

Venga pa bajo... inmersión de emergencia, y que diox nos asista... me había gastado 4 torpedos en hundir un c2 que se puso tonto, y el que le tiré al destructor era el último...

Ni me molesto en sacar el periscopio... a 50 metros, meto navegación silenciosa e intento romper el contacto, que se vuelva a casa a lamerse las heridas...

Pero el joputa vira, me va a pasar por encima, y seguro que me suelta unos "paquetitos"... Estoy en el hidrófono, apretando los cascos para escuchar si intenta una deriva para localizarme... De repente, kabum, me tengo que quitar los cascos al escucharse un peaso explosión que te cagas... "Unidad enemiga destruida" 8O

En fin, se hundió en el momento justo. ¿Que creeis que pasó?. Digo yo que el fuego de abordo llegaría a la Santa Barbara, porque otra cosa nomexplicoyo...
En el mar, sólo hay dos tipos de buques: los submarinos y los blancos...
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Bueno, los hundimientos no son inmediatos... a veces los torpedos son como supositorios... tardan en hacer efecto

Un saludo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Efectivamente... Si las dosis de realismo en el SH3 son todo lo buenas que ya tengo bastante comprobadas. El tema es el siguiente: Mi poco conocimiento de los DDs que tienen los Tommies me permiten saber que muy probablemente impactaras en la zona de calderas. Puede que el buque no estuviera lo suficientemente dañado como para hundirse por sí solo, pero la combustión del carbón producida sin duda por la explosión de tu torpedo hizo que la Santa Bárbara estallara mandando a tu oponente a dormir el sueño de los justos. En los DDs ingleses de la 2ª G.M., el depósito de carbón y la Santa Bárbara estaba "demasiado" cerca (unos 10 cm. de acero de separación).

Si no estoy equivocado, es la explicación más probable. Luego vendrá Siurell y te pondrá una imagen con un plano interno de un DD o algo así ;)

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
BoKeRoN
Bootsmannsmaat
Mensajes: 30
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: Málaga Imperial City

Bueno, si esto es así, es que los programadores del SHIII son una panda de ingenieros navales frikis (y que sigan así por muchos años...) :P :P :P

Gracias por las respuestas, muy interesantes...
En el mar, sólo hay dos tipos de buques: los submarinos y los blancos...
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Y te aseguro una cosa, el caso que explicas se puede considerar como un hundimiento rápido. Algunos buques, en función de donde impacten los torpedos pueden tardar mucho en hundirse.
Si pruebas el Grey Wolves super mod, te darás cuenta que incluso llegan a tardar 1 hora larga en hundirse

Un saludo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”