Tifon

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Siurell
Kommodore
Kommodore

Tifon

Imagen

Esta es una foto del USS Essex tomada el 19 de diciembre de 1944 en posicion 12º 51´N 128º 22´E ( a unas 250 millas del este de la Filipinas).

Como es natural perdieron o se dañaron algunos aviones. :wink: y sus escoltas tuvieron serias averias.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Impresionante, gracias.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mmmm esa foto me recuerda a la película "El motin del Caine"
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joder, parece ser que tuvieron que aguantar lo suyo, menuda escora tiene el portaaviones.

Es como para que te quede un último lingotazo de bourbon en tu petaca metálica y...

¡ZAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHH...!

Tu postrer trago ha acabado derramado en el sucio suelo del portaaviones.

Y es que la naturaleza es sabia, pero también se sabe poner "un poco bruta" cuando le apetece.

Ahora bien, me imagino cómo debía sentirse la dotación de un U-Boote en plena galerna a la hora de salir medianamente a flote para recargar esas repulsivas e ineficientes baterías.

¡Día de caras de mala leche, humedad predominante y miedo de los serviolas a caer al mar si fallaba el amarre!

Por mi parte, para muestra un botón (El abuelo os va a contar una de las suyas):

Yo he tenido la oportunidad de ver caer dos rayos a tierra a escasos metros de mi posición.

El primero, en mi cuarto y último plantón de carros, allá de madrugada y a unos 100 metros. ¡Estampido bestial y acojone mayúsculo! Llamé al retén de inciendios, pues se prendió fuego alrededor de cierto sector de la valla de Araca City. Desconocía el número de ratas presentes en dicha base, pero tras el estampido salieron todas como si el flautista de Hamelin hubiera hecho una de sus famosas "sopladas".

El segundo, cumpliendo labores de Suboficial de Cuartel, cierto domingo de junio a eso de las 14:00. Salieron verdaderas bolas ardientes de los canalones de mi compañía... ¡Menudo estampido y menudo acojone generalizado!

Carreras, blasfemias y gritos. Antes de que el Oficial de Cuartel hiciera presencia, mandé recogerse a la tropa por si las moscas.

En el parte: "Sin Novedad, salvo rayo impactando en el canalón de la Cía. de Apoyo y Servicios. Se disuelve formación al abrigo de la Compañía y se esperan órdenes del Oficial de Cuartel al mando".

Todo se saldó con un severo llamamiento a nuestra masculinidad, un afeitado generalizado y revista de taquillas... ¡El puto Tte. Regalado!

Y el muy cabrón no apareció hasta que amainó la tormenta, echándome cargos de no comparecer en comedores con mi compañía, de no haber mantenido la formación y disciplina hasta su llegada y tal y tal...

¿Formación y disciplina ante tal explosión?

¡Ni puto caso!

Quince días de arresto y sin volver a Madrid para el Suboficial de Cuartel.

Quince días de Jefe del Pelotón de Limpieza de la honorabilísima Base Militar de Araca (Vitoria, 1990)... ¡Quince días de beber litros y litros de cerveza sin limpiar una mierda al mando de mi ilustre pelotón, mientras arrastrábamos un honorable carro... de basurero! ¡Éramos carristas, al fin y al cabo...! ¡Me quedaban tres meses de borrachera! ¡El "Vissa-buelo" se merecía tan preciado descanso! Y además, su impecable uniforme azul de faena ya empezaba a mostrar signos blancos de envejecimiento fruto del trabajo continuado y lavados diversos.

Y eso que ese mismo domingo, y un par de horas antes, había arrancado y conducido el OM-2 hasta el 2º escalón, le pegué un soberbio baldeo a mi querido y añorado carro. Lo aparqué de nuevo con ayuda de mi camarada artillero y... ¡Quedó lleno de una mezcla de arena y lluvia guarra que daba asco! :(

Lo dicho, la naturaleza puede devastarnos sin inmutarse, por lo pronto, me dejó arrestado durante tres semanas, en tierra inhóspita, sin volver a mi Madrid y con mis reservas de efectivo (cash) muy perjudicadas.

¿Solución...?

¡Hablé y traté con Satanás! ¡El Vissa-buelo peluquero! ¡Ese hijo de mala madre me respetaría...! ¡Es cabo, y yo Cabo 1º!

¡Él fué y será un simple Cabo USBA! -Unidad cuyos cometidos ya explicaré en otro post-. Y yo un Cabo 1º, conductor del OM-2 y perteneciente a Apoyo y Servicios, contando con labores de escolta externa para el Tcol.

Negocio: Cada corte de pelo a "pollos", cien pesetitas, cuarenta pelas para mí y sesenta para él...

¡Litros de birra majetes...!

Creedme, mamá naturaleza sabe castigar a los impíos como yo, y luego beneficiar a los que se adaptan, tódo es saber adaptarse y combatir.

Un saludo.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Pues a mi me recuerda esta imagen del HMS Courageous tras recibir el impacto de los torpedos del U-29

Imagen

PD: Funken menuda mili... 8O
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Genial Funken!
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Increible la escora del portaaviones, y magnifico el relato de batallitas del abuelo. :P :P :P :lol:

Saludotesss.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Funken escribió:¡Él fué y será un simple Cabo USBA! -Unidad cuyos cometidos ya explicaré en otro post-

unidad de servicios base......eramos los amos y los envidiados de toda la compañia, mas yo que estuve de oficinista y acompañaba al teniente -vecino mio- todo el dia para arriba y para abajo con la carpetita bajo el brazo, y por supuesto, el que esto escribe no hizo ni una puta guardia en toda la mili, como mucho 3 o 4 puertas en la compañia, nada más :wink:

un saludo!
Imagen Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Yo también serví en la USBA, pero mi situación a lo mejor no era tan envidiable:

Era el Psicólogo de la Base, y allí está radicado el Tercio de la Legión de Almería... Como comprenderéis, el trabajo no me faltaba ;)

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

saat escribió:.... y allí está radicado el Tercio de la Legión de Almería...
Los que tienen una cabra?
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mendas escribió:Mmmm esa foto me recuerda a la película "El motin del Caine"
Esa era la del comandante que le daba vueltas a las bolas .... no?

Funken, la historia de la mili mola.
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

nurse_125 escribió:
saat escribió:.... y allí está radicado el Tercio de la Legión de Almería...
Los que tienen una cabra?
En realidad, y perdón por el palabro, lo que tenían era un "cabrón", ya que era macho. Eso sí, había una mascota para cada una de las unidades de la Legión.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

el Essex fue el que hundieron los kamikace, no? hay muchas fotos de ese impacto contra el portaaviones... yo tenia algunas, haber si las encuentro---

haber.. unas de ellas...

Imagen

Imagen

Imagen

For the remainder of 1944 she continued her frontline action, participating in strikes against Okinawa (10 October), and Formosa (12-14 October), covering the Leyte landings, taking part in the battle for Leyte Gulf (24-25 October), and continuing the search for enemy fleet units until 30 October when she returned to Ulithi, Caroline Islands, for replenishment. She resumed the offensive and delivered attacks on Manila and the northern Philippine Islands during November. On 25 November, for the first time in her far-ranging operations and destruction to the enemy, Essex received injury. A kamikaze hit the port edge of her flight deck landing among planes gassed for takeoff, causing extensive damage, killing 15, and wounding 44.

Imagen

parece ser que no fue hundido...

Imagen
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen
Otra foto del Essex
Imagen
Otra impresionante toma
Imagen
El portaviones Bunker Hill tras el ataque.
Imagen
Las cortinas de defensa antiiaerea y la escasa formacion de los pilotos...
Imagen
Observando impotentes como se precipita un aparato sobre el Uss Gambier Bay
Imagen
El Uss Franklin tras un ataque...
Imagen
Socorriendo al Uss Princeton
Imagen
Observando el Uss Ticonderoga en llamas

Imagen
Imagen
Cubierta del Essex tras el ataque
Imagen
Su eficacia fue sin duda psicologica...
Imagen
Impacto sobre el Uss Intrepid
Imagen
Imagen
Impacto en el Saratoga.
Imagen

Desde el 25 de Octubre de 1944 hasta el final de la Guerra 2 Portaviones de Escolta y 3 Destructores fueron hundidos. 23 Portaviones, 5 Acorazados, 9 Cruceros, 23 Destructores y 27 pequeños navíos fueron dañados por ataques Kamikaze.
Estos ataques produjeron 738 muertos y 1300 heridos.

Saludos. 8O
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:el Essex fue el que hundieron los kamikace, no? hay muchas fotos de ese impacto contra el portaaviones...
Los americanos no perdieron ni una sóla unidad de la clase Essex. Bien es cierto que alguna resultó tan dañada por kamikazes que no volvió a aparecer hasta después de la guerra y con cicatrices en su cubierta como el Franklin. Si bien este último los daños los sufrió sobre todo por el ataque convencional de 2 Juddy en vuelo rasante que le tiraron bombas de 250 kilos cuando las cubiertas estaban atestadas de aviones cargados de combustible y municiones a punto de despegar...como en Midway sólo que aunque hundieran o dejaran fuera de combate esta unidad no alteraban en gran medida las operaciones por las docenas de unidades que tenian entonces los americanos...
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”