Generaladmiral Oskar Kummetz
Moderador: MODERACION
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 7765
- Registrado: 18 Jun 2006 02:00
- Ubicación: Palma de Mallorca
Generaladmiral Oskar Kummetz
Para los historiadores. La letra del Vicealmirante O.Kummetz en una nota dedicada a mí, escrita con mano temblorosa, un año antes de su fallecimiento.
En ella dice: "A mi camarada español de la Marina Sr. Garau en amable recuerdo" 12 de enero de 1979. Falleció en 1980.
Estuvo en "Admiral Hipper" y fue nombrado por Dönitz como Jefe Inspector de la comisión creada para investigar los fallos de los torpedos.En el último año de la IIGM tenía el mando supremo de la Flota del Mar Báltico.
Era una gran persona. Que en paz descanse! ::doro
Kummetz ::boss
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
La de cosas que le hubiese preguntado de seguir entre nosotros...menos mal que te tenemos a ti, Toni. ::maest
1.Nunca me quedó claro el origen de los fallos en los fiordos de Noruega.
2.Que modificaciones se llevaron a cabo...creo que pocos (¿el profundimetro tal vez?)
3. Que papel tuvo el HMS Seal en la mejora de los torpedos alemanes especialmente en el desarrollo de la "pistola de impacto".
4. Del mismo modo que los USA tambien sufrio su crisis de torpedos al inicio de la guerra...no recuerdo nada similar en la Regia Marina ni en la japonesa (de hecho sus torpedos eran miticos). ¿Fallo la transferencia de tecnologias entre los aliados?.
Y asi hasta las 100...
Saludos.
1.Nunca me quedó claro el origen de los fallos en los fiordos de Noruega.
2.Que modificaciones se llevaron a cabo...creo que pocos (¿el profundimetro tal vez?)
3. Que papel tuvo el HMS Seal en la mejora de los torpedos alemanes especialmente en el desarrollo de la "pistola de impacto".
4. Del mismo modo que los USA tambien sufrio su crisis de torpedos al inicio de la guerra...no recuerdo nada similar en la Regia Marina ni en la japonesa (de hecho sus torpedos eran miticos). ¿Fallo la transferencia de tecnologias entre los aliados?.
Y asi hasta las 100...
Saludos.
-
- Könteradmiral
- Mensajes: 20470
- Registrado: 16 Jul 2004 19:15
Transcribo, de la nota mecanografiada (aunque el compañero ya nos lo haya explicado un poco en español):
Oskar Kummetz. 21-12-39 director de la Comisión para la Búsqueda de Deficiencias en Torpedos. En mar de hielo a bordo del "Hipper", crucero pesado (31-12-42), el buque insignia del Almirante Kummetz, 1943, Comandante de la Flota del Mar Báltico.
Saludotes.
Oskar Kummetz. 21-12-39 director de la Comisión para la Búsqueda de Deficiencias en Torpedos. En mar de hielo a bordo del "Hipper", crucero pesado (31-12-42), el buque insignia del Almirante Kummetz, 1943, Comandante de la Flota del Mar Báltico.
Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 7765
- Registrado: 18 Jun 2006 02:00
- Ubicación: Palma de Mallorca
Asunto¨: el U-234
Bravo, Mixmartes86. Ya sé a quien acudir si necesito un traductor.
Saludos
Kummetz
Saludos
Kummetz
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 7765
- Registrado: 18 Jun 2006 02:00
- Ubicación: Palma de Mallorca
Asunto
Alguna información más para nuestro foro y archivo de la 24 Flotilla.
A la izda. una imágen del crucero pesado "Admiral Scheer" y en la foto de la dra. una imágen tomada abordo del Acorazado "Tirpitz". De los tres personajes que se ven en la imagen, de izda. a dra.: El Jefe de la flota Raeder, almirante Schniewind y Comandante de la flota, Vicealmirante Kummetz.En esta imágen, el vicealmirante Kummetz tiene unos 51 años, y está tomada en 1942.
El Vicealmirante Oskar Kummetz nació el 21 de julio de 1891 en Illewo/Neidenburg (Alemania).Con 19 años ingreso en la Marina Imperial y vivió el principio de la IGM en agosto de 1914 como Alférez de Fragata en el buque de linea "Posen". Con 25 años ascendió a Teniente de Navio.En 1918 era Comandante del torpedero "G 10".En 1934, ascendido a Capitán de Fragata y nombrado jefe de los torpederos..Con 48 años, el 1º de enero de 1940 ascendió a Contraalmirante.Como especialista en torpedos , fue nombrado Inspector para investigar la causa de los fallos de los mismos. Trabajo con mucho ahínco en esta misión, comprobando que los fallos graves eran en los mecanismos de las espoletas de los torpedos. En abril de 1940 se le dió el mando del Grupo de Batalla "Oslo", quie consistía entre otros, de los cruceros pesados "Blücher", "Lützow", tres torpederos, ocho dragaminas y dos buques transportes de tropas. El 18 de enero de 1941 recibió la orden "Ritterkreuz" por su papel en la victoria sobre Noruega.En 1942,con 51 años, ascendido a Vizeadmiral (Vicealmirante).En 1943 nombrado Almirante de la "Kampfgruppe Nordmeer" (Grupo de batalla del Mar del Norte). En septiembre de 1943, en la "Operación Sicilia" estaba al mando de la más potente fuerza naval jamás habida en aguas septentrionales, consistente en el acorazado "Tirpitz", el "Scharnhorst" y tres flotillas de destructores. El 1º de septiembre de 1944 fue ascendido a Generaladmiral y nombrado Jefe de la flota con base en Kiel.Al final de la guerra fue el resposable de la evacuación de dos millones de alemanes de la Prusia occidental y oriental, y del territorio de Pommern, salvándoles del ejército soviético que ya se iba acercando.En julio de 1945 terminó como prisionero de guerra en un campo de concentración británico.Después del cautiverio se dedicó a plantar y vender hortalizas y tuvo que ganarse la vida como jefe de recepción de un casino de juego en el balneario Bad Dürkheim. En l979 , tuve la suerte de conocerle en la Selva Negra, en un sanatorio privado donde yo estaba empleado. Falleció un año más tarde, el 17 de diciembre de 1980 en el mismo balneario de la ciudad de Bad Dürkheim.
Tengo que añadir, que en 1979 y seguro que antes, estaba en una mejor situación económica, toda vez que el citado sanatorio privado era uno de los más caros de Alemania, en los que pude conocer a Willy Brandt, canciller alemán, Jost Metzler, El rey de Hussein de Jordania, Filbinger, Presidente de Gobierno de Baden-Württenber y un largo etc.etc. de personalidades alemanas de todas los grupos sociales de la entonces República Federal Alemana.
::doro ::doro
Kummetz ::boss
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
-
- Könteradmiral
- Mensajes: 20470
- Registrado: 16 Jul 2004 19:15
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 7765
- Registrado: 18 Jun 2006 02:00
- Ubicación: Palma de Mallorca
Asunto
Muchachos, no os paseis, que haceis que me ...
Por lo demás, a mi edad es cierto que ya soy un pedazo de historia.Gracias por recordármelo.
Una razón de más para estar en la 24 Flotilla, aquí me rejuvenezco...ya me siento un par de años más joven. Cuando tenemos la edad que yo tengo, nos califican de "carrozas", pero creo que ha valido la pena por las vivencias y experiencias que uno ha hecho. Por otra parte, el viajar es el dinero mejor invertido, y esta es mi pasión nº 1, a continuación viene la "24". Mucho de lo que puedo contar y enseñar se lo debo a los viajes.
La foto del avatar me la regaló el Generaladmiral (ya retirado) Kummetz y en el dorso viene la dedicatoria que habeis visto.
Kummetz ::ok ::boss
Por lo demás, a mi edad es cierto que ya soy un pedazo de historia.Gracias por recordármelo.
Una razón de más para estar en la 24 Flotilla, aquí me rejuvenezco...ya me siento un par de años más joven. Cuando tenemos la edad que yo tengo, nos califican de "carrozas", pero creo que ha valido la pena por las vivencias y experiencias que uno ha hecho. Por otra parte, el viajar es el dinero mejor invertido, y esta es mi pasión nº 1, a continuación viene la "24". Mucho de lo que puedo contar y enseñar se lo debo a los viajes.
La foto del avatar me la regaló el Generaladmiral (ya retirado) Kummetz y en el dorso viene la dedicatoria que habeis visto.
Kummetz ::ok ::boss
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
El 14 de septiembre, los alemanes perdieron por primera vez un submarino: el U 39 (tipo IX, sus 44 tripulantes fueron capturados), que acababa de lanzar tres fallidos torpedos con espoleta magnética contra el portaaviones Ark Royal. Posteriormente vendria la crisis de Noruega.
Dönitz estaba furioso, tenía pocos submarinos y cuando encontraban naves enemigas los torpedos no explotaban o lo hacían antes de alcanzar el blanco.
A causa de los problemas técnicos en los torpedos se destituyo al jefe del comité (Oskar Wehr) y se nombro un nuevo jefe (Oskar Kummetz).
También se puso al científico Dr. E.A. Cornelius al frente del departamento de investigación y diseño de nuevos torpedos. Aunque los cambios los efectuó Raeder, Kummetz era un hombre de confianza de Dönitz.
Para levantar la moral de la Ubootswaffe, el ‘tío Karl’ envía a su hombre de confianza, Víctor Oehrn, comandando el U37, en cuya vela se había pintado la inscripción ‘Westward Ho’ (grito de guerra vikingo) y con el que conseguiría demostrar que la crisis de los torpedos había sido, por fin, superada.
Cantidad de preguntas que se me ocurren para Oskar Kummetz.
Dönitz estaba furioso, tenía pocos submarinos y cuando encontraban naves enemigas los torpedos no explotaban o lo hacían antes de alcanzar el blanco.
A causa de los problemas técnicos en los torpedos se destituyo al jefe del comité (Oskar Wehr) y se nombro un nuevo jefe (Oskar Kummetz).
También se puso al científico Dr. E.A. Cornelius al frente del departamento de investigación y diseño de nuevos torpedos. Aunque los cambios los efectuó Raeder, Kummetz era un hombre de confianza de Dönitz.
Para levantar la moral de la Ubootswaffe, el ‘tío Karl’ envía a su hombre de confianza, Víctor Oehrn, comandando el U37, en cuya vela se había pintado la inscripción ‘Westward Ho’ (grito de guerra vikingo) y con el que conseguiría demostrar que la crisis de los torpedos había sido, por fin, superada.
Cantidad de preguntas que se me ocurren para Oskar Kummetz.
-
- Könteradmiral
- Mensajes: 20470
- Registrado: 16 Jul 2004 19:15
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 2279
- Registrado: 19 Nov 2005 01:00
- Ubicación: BADALONA/MARE NOSTRUM
Kummetz1938!!! Repito: Si vienes por Barcelona o provincia,avisa aqui a los camaradas y vamos a comer,cenar o lo que haga falta y así hablamos y nos conocemos en persona.
Un saludo.
P.d. Envieme usted un privado con su dirección y le hago llegar los dvd's.
Un saludo.
P.d. Envieme usted un privado con su dirección y le hago llegar los dvd's.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH