Sobre Patrulla Instruccion 31-08-2006 22'30

Archivo de la Academia Naval

Moderador: MODERACION

Responder
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2006 02:00

Sobre Patrulla Instruccion 31-08-2006 22'30

Saludos comandantes

A las 22'30 horas del día 31-08-2006 tuve el honor de participar junto a varios comandantes cadetes en la primera patrulla oficial de adiestramiento organizada por el comandante Sinichi14, instructor de la Academia Naval

La misión inicialmente elegida consistió en la infiltración de una manada de lobos, en un puerto enemigo fuertemente defendido por unidades de superficie, así como contramedidas submarinas.

He de decir que la misión resultó ser de una elevada dificultad, dadas las circunstancias en las que se desarrollo (aguas de escasa profundidad, acceso protegido por campos de minas y redes, gran número de DDs muy activos, inexperiencia de los cadetes que participamos). Si bien he de hacer constar que la dirección del comandante Sinichi fue poco menos que excelente, tomando la iniciativa en todo momento y respondiendo a las cuestiones y dudas que los cadetes íbamos planteando.

Como es lógico mas temprano que tarde, la “cosa se puso complicada” y uno de los grupos en los que se había dividido la manada comenzó a recibir “la visita” de la mayor flota de DDs juntos por metro cuadrado, jamás vista por este cadete que suscribe. Poniendo a los integrantes de ese grupo en un serio aprieto, si no fuese por la inestimable ayuda en esos momentos nuevamente del comandante Sinichi, quién integrado en dicho grupo tomó la iniciativa de nuevo y comenzó a impartir consejos y ordenes sobre la manera en que los comandantes debían salir del “atolladero”. Mientras el otro grupo (por suerte en el quien suscribe se hallaba) libre del ataque de los DDs proseguía su lento pero seguro y tranquilo avance hacia el objetivo, permitiéndonos además ser espectadores excepcionales de los que acontecía con el otro grupo .

La situación para los compañeros atacados, se puso realmente difícil; completamente rodeados y recibiendo continuos ataques; por lo que el instructor Sinichi autorizo pasar a una actitud ofensiva con respecto a los DDs enemigos, realizando una defensa tanto los cadetes como el comandante instructor de su posición poco menos que “numantina”causándoles un elevado número de bajas al enemigo, aunque aún así fue inevitable la perdida de alguno de los cadetes participantes.

Conseguido el objetivo principal a mi modesto entender por el comandante Sinichi y que podría resumirse en “la coordinación e ínter actuación entre los diferentes comandantes de una manada de lobos” logrando además dicho instructor que ante la difícil situación planteada “no cundiese el pánico y se produjese la lógica desbandada”, tras consulta y de mutuo acuerdo se decidió dar por finalizada la misión y realizar una nueva “mas asequible” a la experiencia de los cadetes que participábamos en ella

La siguiente consistió en una misión típica de aproximación posicionamiento y ataque a un convoy, no muy grande pero suficiente para que todos los cadetes pudiésemos practicar el lanzamiento de torpedos.

En esta ocasión la misión además del instructor Sinichi, fue supervisada por el comandante instructor Ductorroella, quien se añadió a la clase magistral.

Baste decirles comandantes que durante el desarrollo de esta segunda misión quién esto escribe, después de entretenerse un ratito esquivando un par de DDs tipo mosca cojo....piiiii..; y habiéndolo conseguido. Se quedó absorto y embelesado en las explicaciones que tanto el comandante Ductorroella como Sinichi iban dando sobre “la manera de controlar y de mandar un submarino”, y creyéndome a salvo y seguro de los mencionados DDs, recibí la visita de uno de ellos que volvió sobre sus pasos y me agració con una magnifica rociada de cargas de profundidad encontrándome a 150 metros de profundidad, mandándome si cabe mas abajo aunque esta vez sin ningún tipo de control y con el casco lleno de agujeros.

Por supuesto que aún hundido, el embelesamiento con las explicaciones que se iban dando continuó incluso mas allá de la finalización de la misión

Ese es el grado de instrucción que hay en la Academia Naval de esta flotilla y como uno de los “cadetes mas veteranos” les puedo asegurar que merece la pena participar en sus misiones de adiestramiento.

Sobre todo gracias al trabajo desinteresado de todos los instructores integrados en ella

Un saludo y alguna imagen

Pequeño Gran cuerno version naval
Imagen

Por arriba cargas, por abajo torpedos
Imagen

Fiuuu... paso por popa
Imagen

Esa se queda ahí de momento sin explotar cuidadin
Imagen
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Bueno, que decir tengo que esta partida era una que encontre que pense que iba a servir para aprender a entrar con sigilo. Confundime, tengo que decirlo, pero gracias a duc, me puso al tanto y me dio consejos de instructor.

Era mi primera patrulla, y pues bueno, no tenia experiencia como instructor solitario, ya que no lo ice nunca, pero ahora puedo decir que si.

Saludos

P.D: Admito criticas :D
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Si os lo pasásteis bien y disfrutásteis: OBJETIVO CUMPLIDO, todo lo demás queda en segundo plano.

Buen trabajo muchachos :wink:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 452
Registrado: 17 Ago 2006 02:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Ese torpedo me suena, fue antes de salir de la partida que disparé una salva de los 4 torpedos de proa y todos le pasaron por encima de vizgom y uno por la popa de sinichi ....
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi
Imagen
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 772
Registrado: 22 Ago 2006 02:00
Ubicación: En los bosques de Krynn

jeje

jejeje , cierto.

Fué muy divertido , y personalmente aprendí muchas cosas ke no sabia .

Gracias camaradas.
vizgom
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ago 2006 02:00

Facchi escribió:Ese torpedo me suena, fue antes de salir de la partida que disparé una salva de los 4 torpedos de proa y todos le pasaron por encima de vizgom y uno por la popa de sinichi ....
como mola Facchi, ni me entere. El proximo dia quiero navegar contigo. En la siguiente partida, me meti en tu linea de tiro. :oops: ¡¡TEMERARIOS!!

La primera partida, para nuestro grupo (FFuston, Facchi y yo), pues un poco aburrida, todo lo gordo estaba al otro lado del canal

La segunda, si Finichi me permite estos apuntes, un poco desorganizada. Y me refiero a la asignacion de los objetivos. Como nos podemos comunicar, aunque en la realidad esto no se hacia, y esto es un juego y con las comunicaciones aprendemos y nos divertimos, yo pienso que la direccion de la partida una vez visto el convoy podria asignar a los comandantes sus objetivos. Creo que este convoy tenia 8 columnas de 4 fias cada una, asi siendo 8 sub no tenia que haber pasdo ni un mercante, sin embargo nos revasaron y cuando se pierde la posicion de tiro ya no se puede hacer nada. Si cada comandante tiene asignada una columna debe de maniobrar para buscar la mejor posicion de tiro, que yo creo que es lo mas importante y mas dificil de conseguir. Una vez conseguida esta posicion, es como el tiro al patito, caen uno detras de otro.

Facchi y yo tuvimos un cruce, casi chocamos. Mil perdones Facchi pero es que no te vi. Me di cuenta cuando lo dijistes por el TS. Dos sub que se cruzan tiene tres consecuencias inmediatas: 1º que te hunda un compañero, 2º si tienes uno delante no puedes disparar y 3º que un DD nos hunda a los dos juntitos de la mano para el fondo.

Recuerdo a Duc decirle a Facchi que pusiera rumbo sur para encarar al convoy, igual a mi me faltaron reflejos para corregir tambien el rumbo para no estar en la linea de tiro de Facchi.

Creo que me estoy alargando. Escuchar a Duc y a Facchi fue un placer. Os pido a Sinichi y a Duc si podiais responder a estas reflexiones que seguro seran interesantes

un saludo
"Miramos el vacio y esperamos. Todo depende del juicio y la capacidad del Comandante"

Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Uno no puede asiganar una fila a un comandante, por la sencilla razon de que es dificial adentrarse en un convoy que para encima, iba un pelin rapido.

La cuestion es cojer cada uno una posicion de tiro, y permacener alli, entrar por distintos lugares del convoy. Tambien no meternos en la linea de tiro de otro comañero, y no "quitarle" el barco que tenga un compañero apuntado es vital. Daros cuenta, que si no puede pasar ningun mercante, es dificil pararlos a todos para luego rematarlos. En partidas de 8 no debe de aber ningun problema respecto a esto, pero siempre llegan los puñe***** escoltas que lo fastidian todo :D.

Saludos

P.D: pasaros esta noche por helga y si eso acemos una oficial o no oficial.
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Ese es el problema de no tener un buen posicioniemto de ataque.
Cuando una manada ataca un convoy hay que disponerse de tal manera que no nos molestemos unos a otros, y que nuestra separación asegure un buen ataque al convoy.
Cuando se obtiene una buena posición de ataque es recomendable no moverse mucho. Muchas veces incluso se puede llegar a parar motores y esperar que el convoy se acerque. Si intentamos atacar siempre los buques más grandes de diferentes columnas del convoy empezaremos a meternos en las trayectorias de los compañeros y a molestarnos.
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Te respondo camarada.
Piensa que aunque este en la misma partida lo unico que puedo hacer es saber a traves del mapa la posicion que tienes y el rumbo del comboy.
Puedo dirigirte hacia el pero la posicion que tomes la marcas tu diciendo
"estoy en posicion para atacar tal o cual fila " Piensa que al impactar los torpedos los mercantes cambian de rumbo haciendo el zig zag y ahi te desbaratan parte de las posibilidaes.
Intenta no entrar en ese juego ya que tu posicion esta determinada por ti y solo con pequeños cambios de rumbo te colocas para meterle otro pez al otro mercante.
Las partidas de 8 comandantes son muy pero que muy dificil de organizar ya que hay mucho submarino en poco sitio e inevitablemente si los comandantes no son veteranos se producen estas situaciones.
Otra de las cosas que teneis que tener en cuenta y que casi nadie lo hace es que a la hora de tomar posicion o de evadirse por ataque de destructor es VIGILAR HACIA DONDE VAIS ya que la mayoria de las veces no se consulta el mapa y vas a parar a los morros de un submarino amigo y si encima estas perseguido por un DD lo mas probable es que tal como dices juntos de la mano vayais de orgia sirenil.
Acordaos en esa partida que al menos 5 veces dije hay submarinos muy cerca unos de otros alejaos entre vosotros pero .............
Piesa que en ultima instancia tu como comandante de la nave eres el que toma las decisiones .
Acostumbraos a tomar decisiones pero pensando que hay otros comandantes que estan por ahi cerca y NO LES PERJUDIQUEIS.

Entrad en el foro de la academia naval y leeros el decalogo que escribio el comandante Caminante que por supuesto estoy totalmente de acuerdo.

Lo importante no es que alguien os dirija si no que os divirtieseis ese es en parte uno de los abjetivos de la academia naval enseñaros a divertirse y que los demas se diviertan con vosotros.
Si lo hemos conseguido en esa partida nuestro objetivo se cumplio si no lo conseguimos os pido disculpas.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

ductorroella escribió:Lo importante no es que alguien os dirija si no que os divirtieseis ese es en parte uno de los abjetivos de la academia naval enseñaros a divertirse y que los demas se diviertan con vosotros.
Si lo hemos conseguido en esa partida nuestro objetivo se cumplio si no lo conseguimos os pido disculpas.
Un saludo
Amén Duc... se puede decir más alto, pero no más claro
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1842
Registrado: 09 Mar 2008 23:17
Ubicación: Atlántico Sur
Contactar:

Saludos comandantes
También tuve el honor de participar en la partida de la 22'30 horas del día 31-08-2006, yo estaba posicionado a la cabeza del grupo norte, el que sufrió el ataque implacable de los destructores, tal vez tuve suete que me pasaron de largo y se concentraron en los compañeros que tenía detrás, de todas formas ante el visto bueno del comandante Sinichi abrí fuego de popa y pude darle a un par de destructores para aliviar la situación o al menos para que esos ingleses no se la llevaran de arriba.
Quiero comentar ante todo que en el poco tiempo que estoy en la 24ª la camaradería y las ganas de ayudar a los novatos es lo que más he notado y apreciado asique desde aquí les doy las gracias a todos.
No pude participar en la mision siguiente pero no va a faltar oportunidad.
Les mando un saludo a todos y nos vemos en helga
Brucker
Capitán del U-530
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 452
Registrado: 17 Ago 2006 02:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Jejejeje, pude ver todo con mis ojos 8O La verdad es que Vizgom, FFuston y yo tuvimos suerte de ser del otro grupo :P. Más que nada que por lo menos habian 10 DD en su zona 8O (o más) La verdd es que era una partida que tenias que ir en sigilo total y con mucho cuidado. No se porque detectaron a ese grupo. Pero creo que si no gubiese sido en ese momento hubiese sido más tarde o a nosotros, aunque para eso estamos aquí, para aprender.


Gracias a todos por hacer posible que la Academia este viva
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi
Imagen
Responder

Volver a “Archivo”