kummetz1938 escribió:
Que hace uno cuando llega a Venecia? Seguro que anda ávido por fotografiar una góndola, ya sea con Gondolieri o con la novia, la esposa, la amante, etc. Ningún problema, las hay a miles y de todos los colores.Pero que pasa cuando quieres algo que se salga del estereotipo?
La tomas por la proa, perpendicular, con o sin personas. Sabes que se han hecho millones de fotos de ellas. Si no hemos estado en Venecia, la hemos vivido con películas, fotos, reportajes.
Yo quería hacer algo especial, y francamente no me resultaba nada fácil.Tampoco llevaba un carrete de color, para resaltar los colores, el agua, etc. Empecé a experimentar. Hago la foto total o sólo un detalle de la góndola. El pajárito que veis sobre ella aceleró el apretar el "gatillo"
La proa de la góndola aparece aqui casi amenazante, como si fuera una nave vikinga o un arma del tiempo de las Termópilas. Como contraste el pobre pajarito, inofensivo, casi desamparado, diría yo.
La foto en sí no es de gran calidad, pero es una de mis preferidas.
Cual es vuestra opinión sobre ella. No quiero elogios, sino un comentario que os salga del alma.
Kummetz

Eres un sensiblero tambien, eh??? vaya con estos artistas encubiertos!!!
Estas hecho un Robert doisneau, lo que me recuerda un post que puse, a ver si lo encuentro:
Aqui esta!!!
hallo Kameraden!!!
Hoy quiero compartir con todos vosotros una fotografias que siempre me han parecido preciosas, tanto por su "imagen" como por su "sentimiento".
Son fotografias de Robert Doisneau,(Gentilly, 1912-París, 1994)
Fotógrafo francés. Trabajó como fotógrafo publicitario e industrial para Renault; su temática preferida son la vida y las calles parisinas. Entre sus publicaciones destacan Instantáneas de París (1955) y El mal de París (1980).
Os aconsejo vivamente que veais las fotos oyendo
esta musica, por favor.
Baigneurs dans la Marne 1944
Baiser Blottot 1950
Ballade pour violoncelle 1957
Café noire et blanc 1948
Creatures de rêve 1952
La Danse de carpeaux 1972
La derniere valse du 14 Juillet 1949
Les amoreux aux oranges 1950
Le baiser de l'Hôtel de Ville 1950
Les banquistes 1944