Hilo Fotográfico

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Hilo Fotográfico

Hilo fotográfico es una llamada a los que dentro del foro de la 24 tengan entre sus hobbys, la fotografía. La intención es descargar alguna foto (no una cascada de ellas) regularmente, ya sea, por su calidad, por su singularidad o porque vaya vinculada con ella alguna pequeña historia o anécdota. Por supuesto que todo lo que tenga que ver con el arma submarina, debe estar permitido, ya sea por toma original o bien escaneada. Luego, ya en los mensajes, relatos o foros en general que cada uno ponga lo que quiera como hasta ahora.Se trata simplemente de tener un rincón para la fotografía, y que este rincón tenga un nombre. Mi idea es ponerle : El hilo fotográfico.
Que os parece la idea?
Voy a poner mi primer granito de arena con una foto, nada especial por su calidad, sino más bien por su singularidad. Es un primer paso.He podido comprobar que en la 24 hay buenos fotógrafos. Yo personalmente soy un simple "Amateur".
...Imagen
Esta foto la tomé en las Islas Maledivas, cuy población es mayormente musulmana. Era un día laborable, pero al ser el Ramadam, las tiendas cerraban varias veces al día para hacer sus plegarias. Podría titularse: Beckham at prayertime at Male/(Maledivas, en 2003.Podemos ver que la popularidad del británico del Real Madrid, salta las fronteras. El T-shirt era una talla de niño.
Por cortesía de la casa.
Un saludo a todos, esperando una respuesta ante tal iniciativa.
Kummetz :)
Última edición por kummetz1938 el 03 Oct 2006 12:01, editado 3 veces en total.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

Yo tengo dos fotos de una mina submarina igual a la alemana WWII que hice este verano, pero no puedo colgarlas ahora que alguien me de una direccion de email que se las envio para que las pueda colgar.

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Johann Vilthomsen

Creo que estas dos son las mejores fotos que he hecho en mi vida (no entiendo nada de fotografia, apunto y disparo), la primera refleja exactamente el color de Roma, o al menos el que a mi me gusta creer que tiene esa ciudad magnifica, bañada por el sol del atardecer adquiere unos colores dorados con intensidades ocres que me encantan. Y la del Coliseo hasta yo quede estupefacto cuando la vi. La tome desde la terraza de un hotel al que entramos por la cara. :wink:
Espero que os gusten.

Magnifica idea Kummetz!!!

Imagen


Imagen
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 2350
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Contactar:

Muy buena idea Comandante.
saludos
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Chapeau, Comandante Vilthomsen.
Conozco Roma, y efectivamente así son sus colores. Sin lugar a dudas las mejores horas para fotografiar, son por la mañana o al atardecer.Foto hecha al mediodía, foto jodida, a no ser que se emplee toda la parafernalia de filtros, etc., lo cual, con las cámaras digitales de hoy en día ya no es tan fácil.
Me alegro de que la idea sea bien recibida. Una buena ocasión de no sólo aprender tácticas submarinas sino tambien de aprender a hacer mejores fotos, que además son también positivas para lo principal: nuestros U-Boots.
Kummetz :) ::boss
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 705
Registrado: 30 Jun 2006 02:00
Ubicación: valencia
Contactar:

Johan como has conseguidon ese efecto de las luces de los cohes, se puede conseguir con una digital, (no creo), con una reflex como se podria hacer?
Fotos muy buenas!
ImagenImagen
Francobordo
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2006 01:00

Reivaj,

Se puede hacer con cualquier cámara un poco decente, sea o no sea digital, sea o no sea reflex.
La foto de Johann está hecha con poca luz. Si se sitúa el dial del programa de la máquina en "automático" la propia cámara calcula el tiempo en que el obturador debe estar abierto para que la fotografía quede con los colores saturados y el brillo y contraste adecuados.
Lo normal es que la exposición sea larga (más de un segundo) con lo que es obligado hacer la fotografía con trípode o apoyada en algún sitio.
Al ser la exposición larga, todos los objetos que tengan movimiento (los coches en este caso) quedarán movidos, obteniéndose el efecto que comentas.
Es posible que haya cámaras que no puedan realizar exposiciones largas, pero si en el rango de velocidades de obturación aparece la "B" (bulb) es seguro que puede hacerse.
En la posición "B" la exposición se hace manualmente, es decir, es el fotógrafo el que mantiene abierto el obturador tanto tiempo como desee.
Si la cámara es digital, nos permite ver el resultado de inmediato, con lo que si erramos al primer intento podemos ir probando hasta obtener lo que queramos.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Roma... que bonita. La tengo en mi lista de prioridades para viajar.

Preciosas imágenes, Johann. Si tienes más, cuelgalas, plisss.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Imagen Que hace uno cuando llega a Venecia? Seguro que anda ávido por fotografiar una góndola, ya sea con Gondolieri o con la novia, la esposa, la amante, etc. Ningún problema, las hay a miles y de todos los colores.Pero que pasa cuando quieres algo que se salga del estereotipo?
La tomas por la proa, perpendicular, con o sin personas. Sabes que se han hecho millones de fotos de ellas. Si no hemos estado en Venecia, la hemos vivido con películas, fotos, reportajes.
Yo quería hacer algo especial, y francamente no me resultaba nada fácil.Tampoco llevaba un carrete de color, para resaltar los colores, el agua, etc. Empecé a experimentar. Hago la foto total o sólo un detalle de la góndola. El pajárito que veis sobre ella aceleró el apretar el "gatillo"
La proa de la góndola aparece aqui casi amenazante, como si fuera una nave vikinga o un arma del tiempo de las Termópilas. Como contraste el pobre pajarito, inofensivo, casi desamparado, diría yo.
La foto en sí no es de gran calidad, pero es una de mis preferidas.
Cual es vuestra opinión sobre ella. No quiero elogios, sino un comentario que os salga del alma.
Kummetz :)
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Johann Vilthomsen

Reivaj escribió:Johan como has conseguidon ese efecto de las luces de los cohes, se puede conseguir con una digital, (no creo), con una reflex como se podria hacer?
Fotos muy buenas!
Mira, ni Pu... Idea, la verdad, tengo una digital OLIMPUS CAMEDIA C-50 ZOOM de 5.0 Megapixels, y puse la maquina encima de una barandilla ancha a modo de tripode, le quite el flash y le puse el selector en una figura de un tio que corre :roll: :oops: igual que cuando saco paisajes pongo el selector en una figura en que representa unas montañas... y asi nada mas.

Es mas te pongo algunas pruebas que hice antes de sacar esta.

Imagen

Imagen

Imagen

Como ves hice algunas pruebas, lo bueno de las digitales es que si no te gustan las borras y las repites. :wink:


Estas dos son de la cupula de la Basilica de San Pedro en el vaticano.
Lo que si me gusta es encuadrar las fotos, fijate la del monumento a La republica Italiana, creo que los romanos le llaman la maquina de escribir. 8) :P

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Johann Vilthomsen el 16 Oct 2006 08:15, editado 1 vez en total.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Efectivamente Johann,
...die Schreibmaschine (trad.del alemán = la máquina de escribir).
Las de la cúpula no tienen desperdicio.
Un saludo cordial
Kummetz :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Efectivamente Johann,
...die Schreibmaschine (trad.del alemán = la máquina de escribir).
Las de la cúpula no tienen desperdicio.
Un saludo cordial
Kummetz :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Johann Vilthomsen

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Imagen Que hace uno cuando llega a Venecia? Seguro que anda ávido por fotografiar una góndola, ya sea con Gondolieri o con la novia, la esposa, la amante, etc. Ningún problema, las hay a miles y de todos los colores.Pero que pasa cuando quieres algo que se salga del estereotipo?
La tomas por la proa, perpendicular, con o sin personas. Sabes que se han hecho millones de fotos de ellas. Si no hemos estado en Venecia, la hemos vivido con películas, fotos, reportajes.
Yo quería hacer algo especial, y francamente no me resultaba nada fácil.Tampoco llevaba un carrete de color, para resaltar los colores, el agua, etc. Empecé a experimentar. Hago la foto total o sólo un detalle de la góndola. El pajárito que veis sobre ella aceleró el apretar el "gatillo"
La proa de la góndola aparece aqui casi amenazante, como si fuera una nave vikinga o un arma del tiempo de las Termópilas. Como contraste el pobre pajarito, inofensivo, casi desamparado, diría yo.
La foto en sí no es de gran calidad, pero es una de mis preferidas.
Cual es vuestra opinión sobre ella. No quiero elogios, sino un comentario que os salga del alma.
Kummetz :)

Eres un sensiblero tambien, eh??? vaya con estos artistas encubiertos!!!
Estas hecho un Robert doisneau, lo que me recuerda un post que puse, a ver si lo encuentro:

Aqui esta!!!

hallo Kameraden!!!
Hoy quiero compartir con todos vosotros una fotografias que siempre me han parecido preciosas, tanto por su "imagen" como por su "sentimiento".
Son fotografias de Robert Doisneau,(Gentilly, 1912-París, 1994)
Fotógrafo francés. Trabajó como fotógrafo publicitario e industrial para Renault; su temática preferida son la vida y las calles parisinas. Entre sus publicaciones destacan Instantáneas de París (1955) y El mal de París (1980).

Os aconsejo vivamente que veais las fotos oyendo esta musica, por favor.

Imagen

Baigneurs dans la Marne 1944


Imagen

Baiser Blottot 1950


Imagen

Ballade pour violoncelle 1957


Imagen

Café noire et blanc 1948


Imagen

Creatures de rêve 1952


Imagen

La Danse de carpeaux 1972


Imagen

La derniere valse du 14 Juillet 1949


Imagen

Les amoreux aux oranges 1950


Imagen

Le baiser de l'Hôtel de Ville 1950


Imagen

Les banquistes 1944


Imagen

Quai Branly 1961


Imagen

Pique-nique 1950


Imagen

Musique de chambre 1957


Imagen

Les vingt ans de Josette 1946


Imagen

Tour Eiffel 1932


Imagen

Les enfants de la place Herbert 1957


Imagen

Megève 1936


Imagen

Les freres 1934


Imagen

Les lilas de ménilmontant 1956


Imagen

La Fontaine Wallace 1946


Imagen

Les Ecoliers curieux 1953


Imagen

L´Observateur a genoux 1956


Imagen

La dent 1956


Imagen

La porte plume 1956


Espero que lo hayais disfrutado.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Magnífico album, Johann
Algunas de ellas te dejan sonreir para un par de horas.(ejmplo: el violoncelo, entre muchas otras.)
Pues, si, las fotos pueden delatar un poco el carácter de una persona.
Kummetz :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Las siguientes fotos son del Comandante Brushot, así que le dejo a él hacer los correspondientes comentarios
1ª foto Imagen 2ª foto:
Imagen
3ª foto:Imagen
:wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”