
En este tiempo he querido simplificar aún más el cálculo manual, y darle una base más teórica al tiro a "ojímetro"; desempolvando viejos conocimientos de trigonometría he llegado a componer una serie de tablas que, en mi opinión, simplifican mucho el tiro manual, tal y como explico a continuación.
La única información que debemos tener es el rumbo y la velocidad del navío enemigo (info que nos dan muchas veces), no es necesario conocer la distancia, ni el AOB, que preferí sustituirlo por el ángulo que forma el rumbo del objetivo con el nuestro, ya que es un parámetro que no varía con el tiempo.
En las tablas que dejo al final hay una serie de datos que paso a explicar:
-Angulo: El ángulo que forma el rumbo del objetivo con el nuestro, cuanto más próximo a 90º, mejor
-Vel. Objetivo: La velocidad del objetivo
-Velocidad del torpedo: Seleccionar la velocidad que elegimos para el torpedo, para los eléctricos (T-II), elegir la columna "Lento"
-Babor/estribor: Si el objetivo se aproxima por babor o estribor
-Datos de la tabla: la marcación del objetivo en la que hay que disparar el torpedo (con solución de tiro 0º, es decir, que salga recto) para alcanzarle
¿Cómo se utilizan las tablas?
-En primer lugar es muy recomendable poner el mod de divisiones de 1º para el periscopio
-Poner el modo manual, fijar la velocidad a 0, y poner la solución de tiro a 0º (poneis la marca en 0º y le dais a aceptar para que cambie). Lo que se pretende es que el torpedo salga recto.
-Una vez conocido el rumbo y velocidad del objetivo, que se obtiene de la forma tradicional, marcando puntos en el mapa, ajustar los torpedos y utilizar la tabla adecuada según el ángulo que forma su rumbo con el nuestro (lo ideal 90º, girad el uboot si es posible), y la velocidad del torpedo elegida
-Cuando el objetivo pase por la marcación que figura en la tabla, disparar, incluso podéis apuntar a una zona determinada.
-Recoger o no los supervivientes, esto ya a vuestra elección

-En caso de que el contacto haya superado la marcación de disparo (por ej. 5º), se puede poner una solución de tiro de 5º o 355º según el caso, (apuntais a 5º o 355º y le dais a OK), no es tan preciso, pero si el buque está a menos de 2000 m no suele fallar.
En los test que he realizado he sido capaz de atinar a un crucero ligero Sothampton a 3000 m, a una velocidad de ¡32 nudos!, con torpedos eléctricos de los lentos. A los cargueros ni os cuento. Os dejo junto a las tablas, la misión de prueba que he utilizado, en la que está el crucero ligero, un carguero que se aproxima por babor a 8 KN, y otro que se proxima a estribor por popa a 15 KN, todos a 90º.
Es un sistema aún en pruebas que quiero testar más en combate real, y que espero que sea de utilidad para los camaradas de la 24, ya me contaréis que tal. Un saludo. Efímero.
Enlace: http://rapidshare.de/files/35957057/Tab ... 3.rar.html
Por último, unas imágenes de las pruebas:

Vemos al Crucero y al carguero bastante lejos

Instantes antes de disparar, según la tabla, para 32 Kn y torpedo lento, a 313,2º, hemos ajustado la profundidad a 1 m por debajo de la quilla, y la solución vemos que es de 0º (recto)

Bonita instantánea

Ahora le toca el turno al mercante, que va a 8 KN, según la tabla, para torpedo rápido, dispararemos justo en este instante apuntando en la zona vulnerable.

Anguilas en camino

Impacto preciso que parte el buque en 2
Editado: Arreglado enlace con nuevas tablas con la velocidad corregida. Gracias Funken!