Yo os puedo hablar de la segunda parte, que es la que conozco de primera mano y puedo aseguraros que es un juego que engancha (o en su tiempo, al menos enganchaba) tanto por el apartado de simulación ferroviario (en plan maqueta) como por su compleja simulación económica (aprendí numerosos conceptos económicos reales con este juego).

La primera parte de la saga RTycoon es un clasico, al parecer, y la tercera, y más reciente fue un fiasco. Hasta el momento, slamente la primera parte de esta saga llevaba la firma de SID MEIER, el amoo indiscutible de este tipo de juegos (Civilization, Pirates, y otros clásicos de renombre).
SID MEIER RAILROADS parece un juego muy sencillito, por lo que para los fanáticos de este tipo de juegos quizá se quede algo corto, pero por lo que he podido ver tiene unos gráficos divertidisimos y con un buen acabado. Ojo, en plan maqueta ferroviaria. Para juegos realistas en este aspecto ya tenemos la saga TRAINZ o Microsoft Train Simulator.
Aqui os dejo con algunas screens de S.M. RAILROADS:

Esta es la web oficial:
http://www.2kgames.com/railroads/railroads.html
Y aqui podéis descargar la demo:
EDITADO: parece que la descarga de la demo desde el sitio oficial no está disponible. Cuando vuelva del curro os busco un enlace alternativo.
Un saludo