Libro recomendado (momento friki que me ha dado...)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Libro recomendado (momento friki que me ha dado...)

Al hilo de una intervención mía en un post y una sinopsis de las Guerras Púnicas, en la sección de relatos, me ha venido a la cabeza un libro que leí hace unos meses y que me ha parecido una de las biografías noveladas más interesantes, sobre la vida de Julio Cesar:

http://www.unilibro.es/find_buy_es/libr ... 38&idaff=0

El libro en cuestión es: CESAR.

Su autora es COLLEEN MCCULLOUGH (la conoceréis por EL PAJARO ESPINO).

Probablemente es una de las novelas en la que mejor se equilibra el caracter heroico de Julio Cesar, con el Cesar hombre. No perdamos de vista que es una novela, no un relato documental, por lo que algunas facetas de este personaje histórico se exageran en pro de la novelización.

Muy pero que muy recomendable.
Última edición por Backman el 03 Dic 2006 20:55, editado 1 vez en total.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Siurell
Kommodore
Kommodore

Anda que "la conquista de la Galia" no esta magnificada... juas.-
Jim Beam
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Es soberbio. Luego esta autora ha profundizado mas sobre el tema, lease Herederos de la Fortuna, Las Mujeres de Cesar y El Primer Hombre de Roma. Recomiendo tambien como autor de novela historica a Valerio Massimo Manfredi. Su bibliografia comprende la trilogia de Alexandros, la Ultima Legion y muchos titulos interesantes.
S!
La verdadera valentía del Hombre esta en llegar a casa borracho a punto de salir el Sol, ver a la Esposa esperando en la puerta con una escoba en la mano y tener los cojones de preguntar: ¿Vas a barrer o a volar?
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Backman, si aun no leiste el libro, no sigas. Dejalo. Hazme caso.

Empieza por el principio. El primer hombre de roma, despues me parece que va Favoritos de la fortuna. Ya veras como lo comprendes todo más mejor.

Y por cierto, de la Sra. Collen no os perdais La cancion de Troya. Una pasada de novela.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Jim Beam escribió:Es soberbio. Luego esta autora ha profundizado mas sobre el tema, lease Herederos de la Fortuna, Las Mujeres de Cesar y El Primer Hombre de Roma. Recomiendo tambien como autor de novela historica a Valerio Massimo Manfredi. Su bibliografia comprende la trilogia de Alexandros, la Ultima Legion y muchos titulos interesantes.
S!
De Valerio Massimo Manfredi leí "LA ÚLTIMA LEGIÖN". Quizá una de las interpretaciones de la Caida de Roma y el mito artúrico más originales.

Se hace muy interesante (como te pongas te lo lees en dos patadas), pero quizá lo vi demasiado orientado al cine (muy "peliculero"). No se si entiendes a que me refiero, Jim. De Manfredi solo he leido ese, asi que tampoco puedo opinar a fondo sobre este autor.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Kamikaze Joe escribió:Backman, si aun no leiste el libro, no sigas. Dejalo. Hazme caso.

Empieza por el principio. El primer hombre de roma, despues me parece que va Favoritos de la fortuna. Ya veras como lo comprendes todo más mejor.

Y por cierto, de la Sra. Collen no os perdais La cancion de Troya. Una pasada de novela.

Saludos.
ops... tarde. Lo leí hace tiempo ya. Conozco la existencia de los demás, pero cuando me lo compré, no andaba muy allá de tiempo, y este parecía el que más iba al grano.

Ya que lo he hecho mal :oops: ... ¿cual es el que me recomiendas que lea a continuación?
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

"El Primer Hombre de Roma", " La Corona de Hierba", "Favoritos de La Fortuna", "Las Mujeres de César", " César" y " El caballo de Invierno" traducido en Spain no se porqué el "Caballo de César"
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Huntley escribió:"El Primer Hombre de Roma", " La Corona de Hierba", "Favoritos de La Fortuna", "Las Mujeres de César", " César" y " El caballo de Invierno" traducido en Spain no se porqué el "Caballo de César"
Tomo nota, Huntley. ten por seguro que estos caen.

En un principio me quedé muy satisfecho tras leer "Emperador: Las puertas de Roma", de Conn Iggulden, pero creo que el autor se toma demasiadas licencias históricas en sus libros. Demasiado peliculeras.

http://www.conniggulden.com/

Y a ver si me podéis echar un cable...

La mejor biografía DOCUMENTAL de Julio Cesar lo leí en un pequeño libro, que era parte de una colección de biografías (no la tengo ya a mano). Narraba de forma MUY REALISTA la biografía de Julio cesar, desde que nace hasta que muere, si dejar espacio a lo novelesco. Es una narración cruda de los hechos tal y como se cree que ocurrió, a los ojos de los historiadores. Es un libro cortito.

¿Alguien me puede decir el autor? :?: En esa misma colección leí la biografía de Hitler (la releche de interesante) y Tutankhamon, si no recuerdo mal.

No es una adivinanza... es que realmente desconozco al autor de tan fascinante biografía, y esa colección la tengo en la casa de la Sierra a la que voy cada mucho tiempo.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y no te pierdas La cancion de Troya.
Helena una salida.
Aquiles un sadico con problemas psicologicos.
Paris un cobardon.

No tiene precio.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Kamikaze Joe escribió:Y no te pierdas La cancion de Troya.
Helena una salida.
Aquiles un sadico con problemas psicologicos.
Paris un cobardon.

No tiene precio.

Saludos.
Me la apunto también. En cuanto cobre este mes, voy a tener en que fundirme la pastaaaa... :wink:

De hecho, probablemente sea este que me dices el que me lea el primero, y luego retome la saga de Cesar.
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

:D :D ¡¡¡ Cunnus !!!
¡¡¡ Cierto, los cincos libros magnificos.
Vale la pena.
Saludos
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Je, pues de cine de la época de los romanos -y vecinos de la época -me estoy pegando unos atracones últimamente...

- Ben-Hur: la versión remasterizada, don Dolby sourround pedorround, con una overtura y un intermedio. Y aunque parezca mentira nunca había visto Ben-hur :cry:

- Cleopatra: idem de lo mismo. Un peliculón para pasar la tarde. 3 horas y pico. Con elisabeth Taylor cuando estaba buenorra, Richard Burton, etc

- La caida del imperio Romano.

- Sinué el egipcio

- Tierra de faraones, etc

Y a ver si me pillo los 10 mandamientos que también está fetem.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Backman:
"...En esa misma colección leí la biografía de Hitler (la releche de interesante) ..."

Para biografias del tito Adolf la de Ian Kershaw y olvidate de todas las demás,de verdad...
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Backman:Otro momemto friki como el expuesto y el menda, hace un cursillo de las " Galias en divisa parte tres" (latín malo) Fuuuuuuuunken una ayudita.
Sr.Pobes frikiando encuentranos alguno sobre los "cataros"
Heres un pedazo polifaceticabestia Abrazote.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

De los Cataros poco puedo aportar, maestro Paraban, pues poco es lo que sé.

En cambio, si que ando detrás de un libro de Cesar Vidal (y que nadie me rebusque la vena política, por favor) sobre el mito artúrico.

Artorius - César Vidal:
Britannia, amenazada por la caída del Imperio romano y por el avance de los bárbaros, ve nacer la leyenda artúrica a través de la historia real del rey Artorius.
A fines del siglo V d.C., el Imperio romano agonizaba a causa de su decadencia interna y las embestidas bárbaras. Cuando Roma se desplomó, no fueron pocos los que pensaron que su civilización debía ser salvada de aquellos que pretendían aniquilarla. Entre ellos, se encontraba un oficial romano llamado Lucius Artorius Castus, que en la lejana Britannia decidió mantener la ley, el orden y la justicia frente a los invasores. Sus gestas prodigiosas darían lugar, con el paso del tiempo, a las leyendas artúricas.
Artorius es la novela sobre la vida real del Arturo histórico contada por el enigmático personaje que mejor le conoció y que en los relatos míticos siempre figuró a su lado. Pero también es una narración en la que se analizan temas eternos como el amor y la lealtad, el cumplimiento del deber y la defensa de la civilización, la magia y la fe, o la preservación de la cultura y la búsqueda de la Verdad eterna.
Escrita de manera atractiva, subyugante y documentada, como corresponde al estilo literario de César Vidal, Artorius es una novela
que nos conduce a las raíces del ciclo artúrico y que, al tiempo, nos recuerda que no somos tan distintos de aquellos que nos precedieron tantos siglos atrás.

http://www.lecturalia.com/libro/6376/artorius
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”