[Off Topic] Mi experiencia con ciegos.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

[Off Topic] Mi experiencia con ciegos.

Muy buenas, camaradas:

A raiz de un hilo en la Academia Naval de la 24, he empezado a recordar cosillas que habitualmente se me pasan por alto (de naturales que me parecen ya), pero que no siempre he hecho de igual modo. En fin, os cuento:

Yo estoy casado con una preciosa mujer que resulta que es afiliada a la ONCE (Organización Nacional de Ciegos). Por lo tanto, es una chica con problemas serios de visión.

El caso es que hace ya ocho años que empezamos a salir juntos, y desde entonces he conocido a gran cantidad de ciegos y de personas con problemas de visión. Me gustaría dedicar este hilo a esa gente que ha ido más allá de sus limitaciones, y a la cual admiro.

- Mi suegra: Ciega total desde hace más de 30 años. Cocina de una manera impresionante... Realmente, es una magnífica cocinera. Además, es una persona tremendamente cariñosa, que se maneja perfectamente, con su trabajo de telefonista y demás. Son ya muchos años los que llevo comiendo en su casa de cuando en cuando, llevándola de viaje por aquí y por allá... Ella nunca lleva bastón, siempre va cogida del brazo de alguien que vea, y cuando está en su casa o en algún sitio que conoce es impresionante verla caminar con total seguridad. Sinceramente, camaradas: Os digo que el 99% del tiempo que paso con ella me olvido totalmente de que es ciega, y sólo lo recuerdo cuando tengo que leerle la carta en algún restaurante, o cuando la llevo yo del brazo por la calle. Más aún, en realidad ya estamos tan compenetrados que tampoco lo noto cuando la acompaño por la calle. A fin de cuentas, ya he automatizado tanto el hecho de pararme antes de un bordillo que ni siquiera noto que lo hago... Vamos, que lo sigo haciendo incluso cuando voy andando solo.

- Mi cuñado: Un chaval impresionante. Acaba de cumplir 23 años, ve realtivamente bien comparado con su hermana (mi mujer), y ya está en 5º Curso de Historia en la Universidad de Sevilla. Allá donde va, su simpatía y gracejo típico andaluz causan sensación. Él fue nuestro padrino de bodas (Nunca he llegado a conocer a mi suegro, cosa que lamento profundamente, pues murió años antes de que conociera a la que hoy es mi mujer). Lo conozco desde que tenía 15 años, y he seguido sus pasos por la vida como si fuera realmente mi herman... En realidad, teniendo en cuenta cómo nos sentimos el uno hacia el otro, ES mi hermano.

- Mi mujer: Todo lo que diga de ella es poco. Mancuso, por ejemplo, la conoce bien, y podría escribir líneas y líneas contándoos cuánto la quiero. Yo, personalmente, me confieso incapaz de expresarlo con palabras, pero estoy seguro de que mi vida sería distinta (De hecho, mucho peor de lo que es hoy en día), si no fuera por ella.

Bueno, disculpad por favor este post introspectivo. Supongo que después de leerlo me conoceréis un poco mejor.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

En esta época ten deshumanizada dá gusto leer cosas como estas.
A lo mejor la humanidad tenemos salvación.
Solamente hay que corresponder un poquito a los demás.
Un abrazo,
Joseph U-963
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Enhorabuena por la suerte que tienes Saat... Una mujer a la que amas y de la que tan solo puedes decir maravillas (casi ni puedes :D ). También por la familia política, que veo que realmente has llegado a querer también.

Yo tengo la suerte de tener una esposa de la que estoy enamorado hasta el tuétano, así que sé de lo que hablas.

Enhorabuena amigo y, cuidemosles...
Un abrazo
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Como puedes ver... yo de mi familia política no he dicho nada :D :D :D

No se puede tener todo 8) 8) 8)

Un abrazo
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

SID9000 escribió:Como puedes ver... yo de mi familia política no he dicho nada :D :D :D
¡Coño que raro! ¿por qué será tan curiosa coincidencia?:lol: :lol:
Salvo mi suegro. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mendas escribió:
SID9000 escribió:Como puedes ver... yo de mi familia política no he dicho nada :D :D :D
¡Coño que raro! ¿por qué será tan curiosa coincidencia?:lol: :lol:
Salvo mi suegro. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Habitualmente, Alejandro, al Suegro te lo puedes ganar llevándotelo a tomar unas cervezas y pagando tú la cuenta al final... Si consigues hacerlo, escuchar lo que tenga que decir y pagar al final con una sonrisa, ya lo tienes ganado :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

En mi caso el suegro no era ningún problema... Quería a su hija con todo su alma y, me aceptó al tiempo de comprobar que a mi me pasaba lo mismo...

Desgraciadamente un tumor se lo llevó, después de hacerle mucho daño. Era un gran hombre y, en lo que yo lo conocí, un buen padre.

Lo de la suegraaaaaaaaaaa... es otro cantar jeeeeeeeeeeeeejejejejeje

Pero, aún así, no es mala persona, solo que le gusta demasiado el mando.

En un submarino, no sé si habría hundido muchos navíos enemigos, pero lo que es la marinería... habría funcionado como un reloj suizo.

Saludos
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

SID9000 escribió: Lo de la suegraaaaaaaaaaa... es otro cantar jeeeeeeeeeeeeejejejejeje

Pero, aún así, no es mala persona, solo que le gusta demasiado el mando.

En un submarino, no sé si habría hundido muchos navíos enemigos, pero lo que es la marinería... habría funcionado como un reloj suizo.
En mi caso se repetiría lo de rebelión a bordo (la Bounty). :lol:

Mi problema han sido siempre las suegras. No se si esque me ven mal partido o me consideran el violador que va a mancillar la honra de sus hijas. la verdad esque no lo entiendo y ya esque me da igual.
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Ahora que me doy cuenta, Saat... como siempre, estoy cambiando el contenido/origen de los post. Perdona

Sobre lo que comentabas de la experiencia con invidentes... la mía es similar, tengo varios amigos que sus familiares trabajan en la ONCE, por lo que tienen problemas similares y, cuando estás un rato con ellos, notas que su naturalidad hace que olvides que son invidentes...

Por lo menos, los que yo conozco, son gente muyyyy sana.

Un abrazo
Última edición por SID9000 el 05 Dic 2006 16:08, editado 1 vez en total.
LeSurcouf

Buen post Saat!, me ha gustado leerlo.

Saludos!.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Supongo que después de leerlo me conoceréis un poco mejor.
Saludos:

Gracias por dejarme conocerte.
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Gracias por tu testimonio Saat.
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

te entiendo perfectamente saat, mi tia y gran amiga es ciega desde los 6 años aproximadamente (tiene ahora 60), pues bien, ello no fué impedimento para licenciarse en magisterio y casi terminar la carrera de piano, eso por no citar la oposición del grupo "A" que logró sin mayores complicaciones. ahora está jubilada y vive plácidamente.

PD: para moverse no tiene mas ayuda que la de su perro guia, y lo mismo va a comprar que se va de vacaciones a noruega o al perú, es totalmente independiente, siempre digo que se vale por sí misma mejor que muchas personas que gozamos de una vista sana.....

un saludo!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

perdón, donde dije licenciarse quise decir diplomarse...magisterio es diplomatura si no me equivoco. :wink:

saludos!
Imagen Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Doy fe, doy fe de que Saat y su señora son casi una sola persona. Cuando empezaron a salir pasaban tanto tiempo y tan juntos que a 20 metros y caida la noche costaba distinguir si era uno solo el que estaba allí o eran dos...jaja. La verdad es que tienen una relación envidiable. Son de ese tipo de parejas que parecen predestinadas... y eso que al principio no era así. Pero dejaré que eso lo cuente Saat si le apetece. :wink: :P
J.P. Mancuso
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”