Algunas preguntas sobre GWX

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Algunas preguntas sobre GWX

Buenas camaradas, tengo instalado el GWX y la traducción y algunos mods recomendados que van con estos, y tengo un bug que es cuando hay fuertes holas y lluvia no se me ponen los chubasqueros. Será por alguna incompatibilidad con esos mods.
El mod de fatiga, vacas lecheras y todos esos mods basicos, hace falta ponerlos o el GWX ya lo lleva dentro.

Saludos y buena caza comandantes
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Vamos por parte:
jordi8118 escribió:Buenas camaradas, tengo instalado el GWX y la traducción y algunos mods recomendados que van con estos, y tengo un bug que es cuando hay fuertes holas y lluvia no se me ponen los chubasqueros. Será por alguna incompatibilidad con esos mods.
Esto que dices es correcto, a mi también me pasa. En el original con vientos de 15 m/s (54 km/h) se ponen el chubasquero, llueva o no, ahora estoy soportando un temporal de PM (sin lluvia) con olas que tienen la torreta cubierta de agua casi constantemente y están todos como en Hawaii en una apasible tarde de sol en la playa, tomando piña colada en el puente :lol: :lol: :lol:

No puedo decirte si se trata del GWX original o de la traducción (¿tienes simplemente la traducción o haz instalado el Spawollves de pokara?). También estoy usando el SH3Comander 2.7. Así que tengo que esperar a llegar a puerto para empezar a analizar el tema y ver donde está el problema.

A ver si alguno ha observado este problema y tiene algún dato más u obviamente, la solución claro... :lol: :lol: :lol: :lol:

Con respecto al otro tema
jordi8118 escribió:El mod de fatiga, vacas lecheras y todos esos mods basicos, hace falta ponerlos o el GWX ya lo lleva dentro.
Ya está todo incluido Jordi..

Saludos y Feliz Año Nuevo.
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Si es que la tripulacion de nuestros U-boots son hombres de pelo en pecho.
Necesitan como minimo un Huracan de fuerza 4,9 para ponerse los chubasqueros.
Al que me empiece con mariconaditas de ......
MI CAPITAN QUE ME MOJO ME PUEDO PONER EL CHUBASQUERO ?

Es que me lo cepillo durante 3 meses a limpiar sentinas .
Habrase visto semejante cosa.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
piroclast
Kommodore
Kommodore

Si metes la tripulación dintro del Uboat y la vuelves a sacar, es muy probable que salgan con el chubasquero...

Resulta que no se lo ponen por la pereza de bajar a por el juas.- juas.- juas.-

Lo que no me gusta es que con buen tiempo van en camisa... y claro puedes patrullar el círculo polar Ártico con un sol espléndido pero a 20 grados bajo 0... a ver quien es el chulo que sale al puente en mangas de camisa :twisted: :twisted: :twisted:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

¿Te refieres a esto?
Imagen
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Sera posible, duc que se nos estan volviendo unas nenazas, con la cantidad de chatarra inglesa que hay para hundir se quejan de un simple chubasquero. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: eah a limpiar las sentinas por nenazas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D. Este "fallo" seguro que es culpa de Mendas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No piro... no se ponen el chubasquero.. eso es lo primero que hice hombre... :wink:

Hasta los he encañonado con el flak para que se vistan como corresponde y ni eso.

Dicen que ahora con la onda fashion... prefieren los modelitos de Dior... y que los chubasqueros están pasados de moda...

GRRRRR... con estos putarrangos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Caminante escribió:No piro... no se ponen el chubasquero.. eso es lo primero que hice hombre... :wink:

Hasta los he encañonado con el flak para que se vistan como corresponde y ni eso.

Dicen que ahora con la onda fashion... prefieren los modelitos de Dior... y que los chubasqueros están pasados de moda...

GRRRRR... con estos putarrangos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Toda la razon Cami juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.-
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Caminante tiene toda la razón..
Es un problema que yo mismo he arrastrado desde hace meses.
Y en mi caso: la siguiente conclusión::

(tengo instalado GWX + SpaWolves)

- Al aplicar el mod de Uso de armas con mal tiempo (por extraño que parezca) mi tripulación no se pone el chubasquero ni queriendo, aunque caiga el 2º diluvio..

- Si no lo tengo instalado, no hay problema. Aunque en ocasiones empieza a llover y parece que no se enteran, con lo que tengo que ordenar inmersión y vuelta a superficie.. Al emerger, salen con el chubasquero puesto..
Pero si tengo instalado el mod del Uso de armas con mal tiempo, ni de coña..

Otro tema aparte, es el report de los informes del tiempo..
Indiferentemente de si tengo o no el mod del uso de armas mal tiempo (BadWeatherGuns) en ocasiones se queda como 'pillao' y aunque lleven chubasquero, y esté cayendo la lluvia del siglo, siempre me dicen que está nublado y eso.. pero que no cae ni una gota.. amos, que no se enteran..

Pero por lo que he podido leer y buscar en subsim, es un pequeño bug qua ya arrastraba el juego original..

Bueno, estos son mís síntomas...
Ah! Feliz año nuevo Camaradas 8) :lol:

:mrgreen:
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

pokara06 escribió:- Si no lo tengo instalado, no hay problema. Aunque en ocasiones empieza a llover y parece que no se enteran, con lo que tengo que ordenar inmersión y vuelta a superficie.. Al emerger, salen con el chubasquero puesto..
En esto no necesitas ordenar inmersión. simplemente tomas a cada muñequito y lo mandas a alguna estación dentro de la nave y luego vuelves a subirlo al puente. Cuando vuelva lo hará cambiado con el chubasquero.

Mientras escribías estaba desinstalando todos los mod para meterlos en forma separada, es decir, el Spawolves sin la traducción, sólo 6 dials y TDC en Uzo y periscopio, estoy modificando el tema de la barra inferior deslizante en forma manual. Nada más, para ver como trabaja. Ahora por lo que dices con esto debería andar bien.

No me importa el tema de cañones con mal tiempo pues le quita realismo así que salvo cuando juego multi que es obligatorio prefiero no utilizarlo.

Todo lo demás que necesito, transparencia del agua, altura de las olas (Seasonal - bastante realista), tiempo de recarga de los cañones y flaks, método de fatiga (uso el GW 8 horas) lo configuro con el SH3 Commander 2.7.

Veamos como funciona, en la primer tormenta aviso...

Saludos y Feliz Año Nuevo
Imagen
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Caminante escribió: En esto no necesitas ordenar inmersión. simplemente tomas a cada muñequito y lo mandas a alguna estación dentro de la nave y luego vuelves a subirlo al puente. Cuando vuelva lo hará cambiado con el chubasquero.
Cierto :) Gracias camarada
Caminante escribió: No me importa el tema de cañones con mal tiempo pues le quita realismo así que salvo cuando juego multi que es obligatorio prefiero no utilizarlo.
A fecha de hoy, opino exactamente igual.. pero aún así hay gente (como yo al principio) que prefiere esta modalidad, sobre todo cuando se tiran meses en medio de un temporal.. yo les entiendo :wink:
Caminante escribió: Todo lo demás que necesito, transparencia del agua, altura de las olas (Seasonal - bastante realista), tiempo de recarga de los cañones y flaks, método de fatiga (uso el GW 8 horas) lo configuro con el SH3 Commander 2.7.
Camarada, yo en principio tambien usaba el sh3 commander por todo esto mismo que me comentas.. Pero es que me daba coraje los archivos que aunque no solicites, tambien cambia este programa..
El agua transparente que colgué para spawolves, está sacado directamente de la modificación hecha por el sh3commdr sobre gwx con 16 km instalado.
Ojo! tambien, porque si cambias el tiempo de recarga, el sh3 commander tambien modifica un archivo de sensores (AI_Sensors.dat) que no tiene nada que ver con el tiempo real de recarga (GUNS_SUB.sim)
El metodo de fatiga, se hace facil con un copiar y pegar sobre el basic.cfg.. Ademas eso sí, hay por ahí dando vueltas un mod que añade 12 tipos de fatiga para el sh3commander.. está curioso al menos :)

Todo esto lo hago manual por los cambios de pantalla, textuales y otros que altera el sh3 commander aparte de lo que le solicites.. Imagino que cada cual tiene su gusto camarada, como los colores..
Una cosa que sí que me gusta del sh3cmmdr es el poder 'variar' las tapas y demas del manual de jirm.. Está chulo esto.

Eso sí, Caminante:
lo de las olas (imagino que será el tamaño de las olas) lo he visto, pero nunca lo he llegado a probar.. Es mejor el efecto??
Porque (por defecto) a veces el original no me gusta gráficamente cuando hay muchas olas porque parece que pasan por encima de la vela, pero el efecto no es nada realista cuando veo a la tripulacion del puente con los primsaticos mirando por debajo del agua sabes.. :lol:

Realmente el efecto de las olas que lleva el sh3cmdr qué hace??? las hace más altas???

Me voy a beber mañana por la noche todo el ron que no pude en nochebuena.. 8) 8)
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Compañero pokara, no quiero que vayas a creer que he criticado tu mod, en lo absoluto, no sólo no critico sino que lo honro. te haz mandado un trabajo fenomeal.

Con respecto a lo de los cañones, yo también entiendo a los que lo usan, sólo es una cuestión de opciones. No soy un perfeccionista del realismo ni mucho menos, pero al experimentar con las bondades del GWX me ha parecido bueno intentar el mayor realismo posible, tanto sea por el placer como para probar sus bondades.

Con respecto al tema de las olas, efectivamente, me refería a la altura. Te aseguro, me ha tocado una tormenta en la última misión con olas realmente gigantezcas, que llegaban a poner el submarino en un plano inclinado realmente impresionante. Además la torreta permanecía constantemente inundada, lo que dificultaba mucho el trabajo de los serviolas. Así que la mayor parte del tiempo me veía obligado a mantener el submarino sumergido para evitar - además - un mayor consumo de combustible, pues al navegar en superficie la hélice pasa más tiempo fuera del agua, con lo que afecta no sólo el empuje sino que se quema carburante de manera ineficiente. Todo eso, obviamente, altera rapidamente las condiciones de juego, además la tripulación empieza a cansarse con mayor rapidez. Te aseguro, si viste Das Boot, hace recordar al pasaje de la tormenta. Además en el GWX las tormentas se hacen esperar pero cuando lo hacen son feroces y duran varios días, haciendo que todo se ponga de cabeza.

Con respecto al SH3 Commander lo que más me gusta se relaciona con la conformación de la vida del personaje que encarnas, su foja de servicios y la administración de la tripulación.

Saludos
Imagen
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Esto de las tormentas en el GWX es demasiado, duran días y días y con esas olas mi sonarista detecta contactos navegando en superície 8O

Por eso muchas veces me acabo cansando porque estoy casi toda la patrulla con viento y lluvia sin poder ver a mas de 400m, y claro con ajustes altos de realismo o eres muy bueno o vas a necesitar mucha suerte para darle al barquito.

Feliz año nuevo a todos :D :D
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Les das Jordi, es dificil fijar el objetivo pero es cuestión de ir ganando experiencia. Al final te vas curtiendo :D

Lo que busca, precisamente, el simulador es recrar aquellas condiciones de modo que se patentice el modo de vida que realmente han experimentado aquellos hombres, metidos en esos ataudes de metal en medio de condiciones indescifrables.

Saludos
Imagen
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Caminante, no me lo he tomado así ni de casualidad, tranki :mrgreen:
Ya me has dejado 'curioso' con lo de las olas y el 'seasonal', lo voy a probar ahora despues, a ver qué tal la experiencia 8) .. y ya me has nombrao a dasboot, y me ha "entrao" la "paranoya" :mrgreen: :mrgreen:

Ahora, eso sí.. De lo que estoy seguro fijo es que si aplico el mod de armas de mal tiempo (o manualmente).. la tripulación del puente, pasa por completo del chubasquero. Es el único 'caso' en el que el tema digamos que me 'kaska'
Aunque ahora juego sin este mod activado, claro que entiendo a los demás.

Pero bien es cierto que a la hora de 'atinar' con esos temporales, por mucha experiencia que saque (y que me parece que no llevo :wink:), se me escapan 'vivos' muchos de ellos... juas.- juas.-

Esta noche voy a zarpar en lo que será mi última patrulla del año :wink: y a ver qué condiciones climáticas me encuentro... 8)
1 abrazo camaradas
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”