COMO DISPARAR LOS TORPEDOS

Archivo de la Academia Naval

Moderador: MODERACION

Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Tile escribió:Gracias Duc por la informacion.
Yo solo tengo una duda de novato.
:arrow: Como distingo en el mapa de solucion de disparo si el torpedo va a llevar un buen angulo o no? Como se ve y cuales son los limites aceptables?
Gracias
Tile si le das al boton de la pantalla de regulacion de los torpedos (velocidad,profundidad,etc) veras que en el mapa te saldra una linea verde que va desde el sub hasta el objetivo, pues bien cuando veas que esa linea se curva tanto que desaparece es que estas sin angulo de disparo y el oficial no podra fijar el objetivo, por lo cual el torpedo no hara caso a la trayestoria que le hayas marcado o bien pasara de largo del objetivo. Un saludo y ya nos cuentas que tal. :P :P
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: COMO DISPARAR LOS TORPEDOS

ductorroella escribió:Caballeros pongo en buestro conocimiento la manera en la que disparo contra los objetivos a los que me dispongo a atacar.

1º identifico el blanco con el oficial de armamento

2º le digo que me busque la solucion al objetivo

3º me voy al mapa del tdc y veo si el torpedo entrara por un buen angulo o si por el contrario tengo que variar mi ruta

4º miro en el mapa general si hay algun submarino en la trayectoria del torpedo

5º introduzco la velocidad del torpedo y la profundidad del mismo

6º abro el tubo correspondiente letra Q

7º vuelvo a calcular la situacion de disparo con el oficial y mirando el mapa del tdc por si ha cambiado algo ( o sea que me aseguro )

8º NUNCA y digo NUNCA se dispara toda la salva contra un mercante o petrolero en un convoy pues te quedas sin torpedos si fallas el blanco y los demas objetivos se iran de rositas

9ºabro fuego contra el objetivo con un solo torpedo y si falla tengo otro preparado

10º si hago blanco tengo todo lo necesario para rematarlo o en su caso si se hunde poder buscar otro objetivo.

Esta es mi manera de disparar pero cada maestrillo tiene su librillo.
Siempre me aseguro de no hundir a otro submarino.
Si teneis que disparar un acustico AVISAD siempre pues cualquier submarino que entre dentro del radio de deteccion del torpedo esta en peligro.
Un saludo
Jodo duc me has leido el pensamiento, es lo mismo que hago yo, se nota de quien aprendi....................... :twisted: :twisted: :twisted:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Tile
Bootsmannsmaat
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2007 01:00
Ubicación: Madrid

Gracias a todos!
Osease, que la linea verde deberia estar lo mas cercano posible a los 90º de la linea que traza el rumbo del blanco y el margen que te da el torpedo para una buena fiabilidad es de 40º a derecha o a izd de esos 90º...
Me lo apunto y ya lo pruebo mañana. Ahora mismo estaba jugando en el mediterraneo y me coloque perfecto para un ataque a convoy... pero por no darme cuenta que no tenia apoyo del oficial de armas... calculaba a ojo los torpedos!
Voy a empezar esa mision de nuevooo juas.-
Cuantos peces inocentes mueren por culpa de las cargas de profuncidad y las explosiones creadas por las guerras submarinas.... no os dan pena??
Tile
Bootsmannsmaat
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2007 01:00
Ubicación: Madrid

Por cierto!! otra duda!
Supongamos que un barco se queda sin traccion y no se mueve. Quizas, para no maniobrar mucho para alcanzar el angulo adecuado me interesa mas activar el modo de explosion por reaccion magnetica. Como se activa eso manualmente? Hay algun boton por ahi en el cuadro de mandos del Waffenoffizier?? Hay alguna manera por ahiIIiI :roll: ??
Cuantos peces inocentes mueren por culpa de las cargas de profuncidad y las explosiones creadas por las guerras submarinas.... no os dan pena??
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Tile escribió:Por cierto!! otra duda!
Supongamos que un barco se queda sin traccion y no se mueve. Quizas, para no maniobrar mucho para alcanzar el angulo adecuado me interesa mas activar el modo de explosion por reaccion magnetica. Como se activa eso manualmente? Hay algun boton por ahi en el cuadro de mandos del Waffenoffizier?? Hay alguna manera por ahiIIiI :roll: ??
Pues si:
fijate que hay un interruptor que pone I en un lado y M en el otro .
Pues I es impacto y M magnetico dale y veras.
Pero una cosa ten en cuenta si el barco esta parado porque ya ha impactado algun torpedo no sabras cual es su calado para dispararle el magnetico pues ya sabes que tiene que ir un metro por debajo de la quilla .
Si disparas mas bajo pasara de largo si disparas mas arriba puede impactar en el casco del barco y fallar.Yo te aconsehjo pillar buen angulo y soltarle uno de impacto a 6o 7 metros de regulacion .
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Yo personalmente suelo usar los magnéticos en un primer momento, pasando a los torpedos de impacto cuando el barco está detenido... De este modo, puedo calcular sin problemas que el torpedo impacte con el ángulo deseado y minimizo las posibilidades de explosión prematura.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Tile
Bootsmannsmaat
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2007 01:00
Ubicación: Madrid

Gracias a todos! ya probare! ;)
Cuantos peces inocentes mueren por culpa de las cargas de profuncidad y las explosiones creadas por las guerras submarinas.... no os dan pena??
Karlos
Bootsmannsmaat
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2007 01:00

No entiendo muy bien lo que aqui se dice, osea que para disparar un torpedo se usa la asistencia del oficial de armamento. Yo pensaba que había que calcular la velocidad, rumbo y angulo a mano, es decir, usando la carta de navegación, el cronómetro, el manual de identificación de buques (altura de mástil) y la herramienta AOB.

El que lo haga todo el "keko de armamento" no le resta realismo a todo?
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Karlos escribió:
El que lo haga todo el "keko de armamento" no le resta realismo a todo?
Tu te crees que en plenpo combate el Comandante del submarino se ponia a calcular y toda la mandanga?
para que si no ese oficial en la nave?
Crees que era para llevar un hombre mas a bordo que realmente no servia para nada?
Pues no el oficial de armamento estaba para esos menesteres eso no quita el
comandante de un submerino supiese hacer los calculos.
Piensa que llevar el mando de una nave requiere un alto nivel de preparacion y que para eso estaban los hombres clave en el submarino para que esa tarea sea mas llebadera si no no hay ser humano que lo aguante.
Pero esa si entre gustos no hay disputas y si a tu prefieres no usar al oficial de armamento pues ya sabes no lo uses y ya esta.
Pero no digas que le quita realismo pues eso si que no es verdad.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Cierto, Duc, muy cierto.

Si no, bastaria con dos tripulantes, el comandante y el cocinero... :mrgreen: :mrgreen:

Aunque eso si es muy divertido y aconsejo a todos a aprender a disparar en manual, pero a la hora de las partidas "serias" tendras mas tiempo para calcular rumbo, colocar a la tripulacion y seguir el objetivo.

Un saludo,.
ImagenImagen
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

¿Cómo va a quitar realismo usar a nuestro Oficial de armas?

Tu has visto alguna vez a Fernando Alonso cambiarse las ruedas de su F1?, no verdad?. Él entra en boxes y los mecánicos realizan el cambio. Pues aquí es lo mismo. Tu usas tu oficial de armas para que haga su trabajo: calcular soluciones de disparo.
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Karlos
Bootsmannsmaat
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2007 01:00

Bueno, era una pregunta, no una afirmación. De todas formas si por ejemplo quieres que el torpedo entre en un angulo lo mas parecido posible a 90º has de establecer el rumbo de la nave, y las órdenes las dá el comandante. Eso de cambiarse las ruedas uno mismo, se asemeja más a la función de reparar daños, no es normal que el máximo responsable del submarino se ponga llave en mano a apretar tuercas el mismo. Aunque determinar un objetivo, establecer un rumbo y porque no... fijar las coordenadas para un disparo, no veo porque no. Desde luego usar el oficial de armas simplifica mucho todas las cosas, es como poner a un marinero a disparar el anti-aéreo, también es divertido usarlo uno mismo. Lo que si es cierto es que a mayor dificultad en las opciones del juego, te obliga a hacer el cálculo manual del disparo tu mismo. No se, me parece que interceptar a un mercante y lanzarle uno o dos pepinos es muy fácil, lo único que complica las cosas es que haya un par de barcos de guerra en la zona
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Tu eres el comandante del submarino. Tienes a una tripulación a bordo, a la que tienes que hacer trabajar. Claro que el juego te permite realizar muchas cosas manualmente, como usar el antiaéreo, el cañon de cubierta, el hidrófono, la radio... y evidentemente las soluciones de tiro. Però eso tampoco es muy realista, porque yo diría que el comandante del submarino no era el que disparaba el cañón, ni el que se ponía a los mandos del antiaéreo, y ni siquiera a los mandos del Uboot. Él daba unas órdenes que los tripulantes cumplían.
Dentro de tu nave todo el mundo tiene una función, desde el artillero. al médico, al mecánico pasando por el cocinero. No veo porque tiene que ser menos realista usar a tu oficial de armamento. Es más, yo diría que si lo haces tu todo, eso sí que no es muy realista.

Un saludo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
MAR-K22
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 153
Registrado: 15 Mar 2007 01:00

PREGUNTA

si el torpedo es del tipo matamoscas, como se apunta

si el realimo es alto, tienes que darle tu todos los datos y entrarlos en el TD?? :roll:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

¿matamoscas? Mark no te entiendo, lo siento.

Sobre los datos al calculador de tiro puedes escoger calcularlos tu mismo e introducirlos a mano o pedir ayuda al Oficial de Armas.

Besos;
Responder

Volver a “Archivo”