Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Los yankees tienen que ir dando salida al material acumulado en la guerra fría, y como no hay guerras bastantes en el mundo, pues llegan, y montan en el desierto de Arizona una base para el desguace de todo tipo de aviones de combate 8O
En la primera foto son diferentes modelos de B-52 variantes D y G, y en la segunda hay varios tipos, desde aviones gigantes de transporte Lockheed Galaxy hasta bombarderos Rockwell B-1,pasando por F-14 Tomcats, en fin un auténtico arsenal. Los currantes de la base tienen trabajo para años
Hay que joderse como despilfarran el dinero. Aquí en España y en el resto de paises pobres mimamos el material hasta que se cae a cachos y estos tios se dedican a jubilar los F 15 y los C5 con 15 o 20 años en lugar de estirarlos hasta lo razonable para la seguridad o bien venderlos de 2ª mano. Vamos que cada cierto tiempo han de reponer el material como si se tratara de la contabilidad de una empresa y estos aparatos ya estuvieran amortizados. Pues no podrían recortar gastos en defensa por ahí.
Hay cosas que no entiendo.
La foto de los B 52 creo que ya es antigua. quedan unos pocos en vuelo y se supone que los van a mantener hasta el 2044. No está mal para un avión de finales de los 40 y cuyas últimas unidades son de los años 60 (finales) con lo que quiero decir que ellos si quieren, saben estirar y cuidar el material.
Pero, no descuidemos el hecho de que se trata de la primera potencia mundial económica y militarmente hablando. Una potencia derrochadora de recursos a cielo abierto.
Económicamente hablando, no me extraña nada tal despilfarro de elementos ofensivos. Se trata de los EE.UU., el miembro del liberalismo comercial y económico elevado al más alto exponente. Una máquina de producir bienes, consumir recursos y obtener pingües beneficios. Todo de una vez. Un mecanismo perfecto para el economista liberal de hoy en día (Lamentablemente, soy Keynesiano por convicción y por creencia, pese a quien pese).
¿Que tenemos X cientos de aviones de transporte Hércules perfectamente operativos?
Ahora viene la "W-Incorporated" que nos presenta "Trainspotting-26". Un revolucionario elemento de transporte polivalente que hará que los cientos de miles de millones de US-Dollars vuelvan a retribuir a nuestra industria armamentística, de servicios y financiera. Eso sí, la retribución social al pagador de impuestos... ¿De qué leches me habla usted? ¡Yo defiendo a mis ciudadanos, déjeme de hostias sociales!
¡Que les den por desguace a los Hércules pues!
Así vemos vastas llanuras del sur de los EE.UU. convertidas en verdaderos cementerios de aviones. Y conste, que estuve en uno de ellos hace cosa de tres años y medio y quedé fascinado de lo que ahí almacenan.
Añádase a todo ello los más modernos elementos ofensivo-defensivos que LeSurcouf nos acaba de mostrar en claras imágenes... ¡Ya quisiera yo la mitad de todo eso regalado a nuestro Ejército del Aire! Incluso vendido a bajo precio, o bajo Leasing.
Ahí huele que apesta a liberalismo. A corrupción y a partidas de millones de dólares a cambio de un jugoso contrato para desbancar los productos de la X-Locheed, a favor de la X-Locoheed.
Y no es que me caigan mal los EE.UU., pero tras comprobar in-situ que no disponen de un sistema de cobertura sanitaria social como nosotros tenemos (gracias a Dios), tras ver como derrochan recursos, materiales reciclables, y demás zarandajas, y dada la propensión cuasi-enfermiza de la vieja Europa a copiar cánones estadounidenses, me pongo a temblar.
No dispongo de cifras, ni de tablas Input/Output -que las se interpretar perfectamente-, pero eso es una verdadera locura económicamente escribiendo.
Sólo de pensar en el coste de dicha "chatarra" se me caen los palos del sombrajo.
Y eso, por mucho que me disguste, ni es símbolo de opulencia, ni leches. Es símbolo de prepotencia sublime. Vendiendo esos excedentes a segundos o terceros países amigos y con "cierta ayuda vía presupuestaria", harían realidad un verdadero sistema de aseguramiento social al igual que lo tenemos en Europa.
He visto el sistema sanitario estadounidense y es criminal. El típico tópico liberalista de "Si tienes tal enfermedad, tengo el remedio. Si tienes dinero suficiente, te curas. Si no, te jodes". Precioso, ¿verdad?
Allí desperdician material a manta (lo acabamos de ver por LeSurcouf); recursos que, bien vendidos y apoyados soportarían perfectamente una gran parte del sistema social de salud que carecen gracias al liberalismo exacerbado.
No creo ir desencaminado; necesitaría la opinión de Juanchez, quien ha vivido allí durante años y sabe más de lo que yo pueda precisar.
Agradecería muchísimo alguna aportación suya a tal respecto, pues tanto veríamos, como tanto me beneficiaría yo para mis pajas mentales econométricas.
Econométricas... Econometría... (Ciencia exclusiva y compleja matemática...). Complejísimas matemáticas que, bien aplicadas, darían solución a muchos problemas de hoy día.
Pero ahí está el Liberalismo, con su derroche y su "Si lo quiere y lo necesita... ¡Páguelo!" ¿Y el que no puede, a pesar de currar y contribuir con sus impuestos? ¿Qué pasa con ese elemento anónimo?
Vaya, curra como un cabrón, paga impuestos, proporciona educación a sus hijos, consume (lo que buenamente puede) y eso sí, si le duele una pierna... ¿Tiene su póliza de seguro al día? No, mire usted, es que curro cerca de doce horas diarias en tal y tal Incorporated...
... ¡Me la suda! ¡No hay papeles justificativos al corriente de pago de su aseguradora! ¡A asistencia social, ya le llamaremos dentro de ocho horas! ¡Siéntese ahí y no arme follón o llamo a Seguridad y a la Policía!
Venga, no os doy más la brasa con mis peras mentalo-económicas, disfrutad de un buen fin de semana.
¿Se nota mucho que aún siendo Economista especializado en Economía Pública no ejerzo como tal y tengo "mono teorizante"? juas.-
De regreso de algunos viajes por estos mundos de Dios, se me hizo a menudo la siguiente pregunta: ¿De todos los sitios por los que has viajado, en donde te gustaría quedarte? - Mi respuesta: En Honolulu/Oahu (Ialas de Hawai)...¿Y que te impide quedarte allí? me preguntaron.
La respuesta: He visto el sistema sanitario estadounidense y es criminal. El típico tópico liberalista de "Si tienes tal enfermedad, tengo el remedio. Si tienes dinero suficiente, te curas. Si no, te jodes". Precioso, ¿verdad? Funken lo ha descrito a la perfección.
Como no soy millonario, me quedo en Mallorca.Ya no estoy para mudanzas. Un dicho japonés: "Una mudanza equivale a dos incendios".Estoy completamente de acuerdo.
Kummetz
Si, pero allí el que quiere trabajar trabaja. Y sino le llega la pasta trabaja luego en otro sitio (pluriempleo). Y eso lo se porque tengo familia política alli. (Boston) Y es cierto tienes que currar para capitalizarte tu plan de pensiones y tu seguro, pero a ver porque razón yo tengo en españa q estar capitalizando mi plan de pensiones y encima me retienen todos los meses un 18% o más de IRPF para pagar pensiones y seguridad social. Yo quiero un sistema como el chileno. Parte público y parte privado. Y allí (USA) por lo menos no hay bandas de "joputas" que asaltan impugnemente tu vivienda y te meten una manta de palos...O "UTES" de rumanos y colombianos trabajando codo con codo. Porque allí hay una cosa que se llama ley del castillo y si alguien entra en tu casa por la noche con nocturnidad, alevosia, formamiento de cerradura, rompimiento de pared, techo, suelo, uso de llaves falsas, ganzuas o similares, sacas el revolver del cajón de la cómoda y le revientas la cabeza por "joputa".
¿Que hay de vez en cuando algún gilipollas que se vuelve loco y entra en un supermercado y se lia a tiros o en la oficina o colegio? pues si. Pero prefiero en ciertos aspectos yankilandia a España.
Ah y una politica de imigración supecontrolada. Si no tienes papeles a la puta frontera. No como aquí.
Pero lo de los aviones de transporte en el desierto es un derroche. Pase que un F-16 o 15 se sustituyan con 15 años porque al fin y al cabo son cacharros que llegado el caso se fuerzan de G´s hasta el límite de la resistencia humana y las células lo sufren. Pero un C-5 que es un vulgar camión de carga, eso no lo entiendo. Y pensar que los hercules de aquí llevan más de 20 años. Remozados pero siguen volando.
Esta en los genes del hombre el explotar los recursos del mundo para autoextinguirse.
Seguramente con lo que cuesta la 'chatarra' de estas fotos se podria abastecer paises enteros durante años.
Pero ni en Navidad....
En realidad los tienen ahi para ahorrar...por no poder mantenerlos o como dicen en sus paginas...para reducir costes operativos.
Ayer se celebró la Pascua Militar (se celebra la recuperacion de Menorca en 1782 por tropas de Carlos III al mando de un frances al servicio de España, el Duque de Crillon) y se ha anunciado la desaparicion casi completa del RAMIX-91 cuyos origenes se remontan largo en la historia de nuestras islas. Con el fin del regimiento de artilleria mixto acaba la historia de la artilleria balear que se iniciara hace siglos (exactamente 487 años) cuando la Universidad del Reino de Mallorca fundó la compañia de artilleros, primera unidad con caracter permanente de la Artilleria Española.
Primero fue el plan META, el plan NORTE y como ahora ironizan algunos de nuestros militares el plan SUR (Supresion de Unidades Restantes).
...En fin...mas de lo mismo reduccion de costes operativos.
Mendas escribió:
¿Que hay de vez en cuando algún gilipollas que se vuelve loco y entra en un supermercado y se lia a tiros o en la oficina o colegio? pues si. Pero prefiero en ciertos aspectos yankilandia a España.
Ah! y que nadie diga nada de allí que aquí no nos quedamos cortos con las armas: Puerto Urraco, el vigilante que se le cruza el cable y se lia a tiros con los compis en Madrid, el gitano que mata a un anciano que por accidente atropella a una niña...
Mendas escribió:
Ah! y que nadie diga nada de allí que aquí no nos quedamos cortos con las armas: Puerto Urraco, el vigilante que se le cruza el cable y se lia a tiros con los compis en Madrid, el gitano que mata a un anciano que por accidente atropella a una niña...
Mendas escribió:
Mendas escribió:
Ojo, ese caso tuvo su enjundia; ese pobre hombre ni siquiera rozó con su coche a la niña. Sólo pasó muy, muy cerca de ella. ¡Mandan huevos!
Un "accidente" más de la España profunda. Pero vamos, si hoy día cuando conducimos parecemos Butch Cassidy y Sundance Kid. Yo mismo llevo una porra metálica extensible en el coche, por si a alguno le da por tomarla conmigo por no haber respetado su derecho a saltarse el enorme stop que tenía delante.