U-180. Su historia y mía...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
esceptico
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

U-180. Su historia y mía...

Hola Camaradas.

Me permito compartir con ustedes la que ha sido mi historia como piloto de mi U-180 particular.

En septiembre del 1988 recibí el comisionado de mi primer U-180. Era un "kleinst uboote" modelo similar a un MARDER pero de fabricación francesa. Era un TS de carburador de doble cuerpo y 4 velocidades.

Imagen

En enero de 1991, en plena misión el TS sucumbió mientras una lluviosa mañana de sábado acometía la bajada de un puerto de montaña. El TS aguantó varios giros sobre su alma y quedó con el techo totalmente hundido. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales (honrilla aparte y los cuernos pulidos porque aunque mido 1.95 me hice chiquitito chiquitito...)

Tras la revisión de mis facultades mentales y físicas, el BdU decidió otorgarme una nueva nave manteniendo el mismo numeral. El nuevo U-180 era un modelo probado tras largos años de salir de la cadena de montaje. Modelo OTTO. Permitanme decir que esta nave comenzó con una tripulación de 2, 3 y 4 miembros, los más jovenes de 8 y 10 años. Aquello de "el golf no tiene maletero" es un mito urbano

Imagen

El memorable día de la puesta en servicio de esta nueva unidad se produjo en mayo de 1991. Tristemente en Diciembre de 2006 tuvo que entrar al bunker de reparaciones por "picar biela" tras 298.654 kms y 16 años de fiel e ininterrumpido servicio.

Debido a la "importancia" de la avería, y ante las perentorias necesidades en el frente, el BdU me ha asignado una nueva nave de última generación, modelo C4 CMP cuya salida de astillero está prevista para finales de abril debido al alto grado de customización. Puede dotar una tripulación de 5+2.

Es como pilotar la enterprise 8O espero ser capaz de salir del muelle sin raspar la chapaaa :wink:

Imagen

Pero el modelo OTTO lo conservaré para ,si Dios quiere y todavía quedan piezas, re-masterizarlo y vuelva a ser puesto en servicio ... no me resisto a perder el aire de enfant terrible :wink:

Como cambian los tiempos... !!!

Qué tal te va con tu Golf, Mendas? Le sigues siendo fiel?

Saludos compañeros
Imagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Vaya pedazo de C4 tas pillao. Oye, eso de no rascar chapa... que los lateros tenemos que comer. :lol:

No hombre, que no tengas nunca ni el mas mínimo percance. A disfrutarlo.

Un saludo.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: U-180. Su historia y mía...

esceptico escribió: Qué tal te va con tu Golf, Mendas? Le sigues siendo fiel?
¡Por supuesto!

Es duro como ninguno.

Mmmm, ¿y que hay del Mercedes clase E que querías?
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

menudo cambio!! :mrgreen: :wink:

saludos!
Imagen Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Yo con este si que ligo:

Imagen
ImagenImagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tuerto escribió:Yo con este si que ligo:

Imagen
¡Una pelotilla! tienes una pelotilla!

Pues están supercotizados: 2400-3.000 euros. No digo más.
esceptico
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Mendassssss ::snif pues el clase E se me ha escapado entre los dedos...

Mis suegros (que Dios me los guarde muchos años acá en la tierra) ya andan por sus 80 años y mi suegro dentro de poco colgará el carnet.

Así que me toca "quemar" esta etapa.... además, rediossss he visto las fotos de la nueva clase E que sale para el 2008 y 8O ACOJONANTE!!! voy a empezar a hacer primitivas desde ahora mismo :D porque ACOJONANTE será también la pasta que valdrá.. juasss

Saludos!
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Mendas escribió:
Tuerto escribió:Yo con este si que ligo:

Imagen
¡Una pelotilla! tienes una pelotilla!

Pues están supercotizados: 2400-3.000 euros. No digo más.
Saludos:

Esceptico, como se dice en mi tierra: salud para disfrutarlo.

Y Tuerto, desde luego a mi con esas gafas y esas melenitas ya casi me tienes en el bote,,,, juas.- ::baba :jias juas.-
LeSurcouf

Esceptico has ido ganando volumen con el paso del tiempo, porque del R-5 TS al Citroen C4CMP, menuda diferencia. Bueno se supone que es ley de vida ¿no? :wink: . Pues si en 19 años has tenido 2 coches has tenido bastante suerte, algunos en 10 años ya llevan 3 o 4 y no por propia voluntad o placer de cambiar.

El R-5 Maxi Turbo, los viejos rockeros nunca mueren ::ok

Imagen

Un saludo :)
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Ese nuevo , Escéptico, es todo un tipo XXI :D . A "hundir" muchos kilómetros y que regreses a puerto siempre sano y salvo.

Que lo disfrutes :D .
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Yo tambien tube un golf GTI, de la misma epoca que el tuyo, del que tengo buenos recuerdos, lo vendi para comprar un volvo s40 nuevo, por aumento de familia, pero siempre me arrepiento de haber vendido mi golf, fue y es un gran coche, y aunque solo lo usara para darme una vueltecita de vez en cuando, y quitarle el polvo, me lo tendria que haber quedado, lastima.

Saludos.

PD. tambien tengo una Kawasaki ZXR 750 del año 91, que esta igual, con años pero muy bien cuidada, y la tengo solo para carpicho, pero no¡¡¡¡¡ esa si que no la vendo¡¡¡¡¡¡ aunque me cueste el divorcio¡¡¡¡¡¡¡
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues yo voy ahora para un Seat Cordoba. No es precisamente un mercedes, pero tiene climatizador, airbag, y radio (aunque se la cambiare, porque es de casettes) :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”