Mas Airsoft (OJO MODEM)

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Mas Airsoft (OJO MODEM)

Os voy a poner unas fotos de la partida que se jugo el domingo en la Txata.

Aqui el general Ike el dueño de la Txata
Imagen

taller de replicas
Imagen

taller de replicas2, en primer plano replica del FN Scar y detras el impagable GarraX el señor de las ñapas
Imagen

Algo tan importante como las partidas y el buen rollito, una pequeña muestra del hamaiketako (almuerzo)
Imagen

y para finalizar varias de las partidas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/img]
Imagen[/img]
Imagen
Imagen
Imagen[/img]

Pd: Tuerto al final no aparecistes esto y mas te perdiste.
teddy
Bootsmann
Bootsmann

Impresionante. Os lo teneís que pasar de miedo.

La verdad es que os tengo una terrible envidia, sana por supuesto.

Si yo le digo a mi mujer que me voy a gastar 300€ en una replica, más todo el equipo de camuflaje (obviamente no voy a ir en vaqueros, desentonaría) me la corta en finas rodajas.

Por cierto, ¿eso de la primera foto de taller, es un M60?
Imagen
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Si una M-60 de Top
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Qué fotos más buenas Ramcke. ¿Las has sacado tú?

Este finde seguro que iré a jugar a donde se tercie :D .

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
HueyRider
Bootsmannsmaat

Hey y ese SCAR cual es?? el de Star, pense que todabia no lo habian sacado.
Yo estoy esperando al de CA. Muy buenas las fotos.
Mañana os subo unas cuantas.
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Creo que el Scar es chino, de los económicos. Pero Patxipe, el "ñapas" del grupo, que es un auténtico mago con las réplicas, lo ha remozado de arriba a abajo y ahora es un rifle de la leche. Creo que lo ha puesto a la venta.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Un par de preguntas sobre el airsoft todas las armas son electricas o las hay a gas? tambien cual es mas recomendale que autonomia tienen las armas, disparos, tiempo.
Creo que existen bolas de gelatina para aisoft las usais.las bolas de plastico son biodegradables, las recogeis o se quedan por ahi.

Duele el impacto de una bola si se dispara cerca?

Saludos
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Vozka escribió:Un par de preguntas sobre el airsoft todas las armas son electricas o las hay a gas? tambien cual es mas recomendale que autonomia tienen las armas, disparos, tiempo.
Creo que existen bolas de gelatina para aisoft las usais.las bolas de plastico son biodegradables, las recogeis o se quedan por ahi.

Duele el impacto de una bola si se dispara cerca?

Saludos
Hay tres tipos de réplicas: eléctricas (AEG), de gas y de muelle (spring).
Las de muelle se arman accionando algún mecanismo a mano para armar el pistón que comprimirá el aire que impulsará la bola. En general son pistolas de baja calidad o si no, rifles de francotirador que suelen disparar muy fuerte:

Imagen

El rifle de la foto es un L96 accionado por un cerrojo del que se tira a mano para armarlo. Dispara a 470fps (pies por segundo).

Las de gas, en general, suelen ser las pistolas, aunque también hay rifles de francotirador. En el cargador de las pistolas, se introduce el gas (green gas) desde unas botellas a través de una válvula. También se meten las bolas (unas 25 de media). El disparo se produce por una descarga brusca de una porción de ese gas. Las pistolas las hay con "blow back" o sin él. Esto es, que el carro de la pistola se desliza hacia atrás cuando disparas. Por un cargador lleno de gas, en general puedes disparar dos cargas de bolas, es decir unos 50 disparos. Pero todo depende de la pistola. Si no tiene blow back, podrá incluso llegar a disparar 4 cargadores. Además, si el carro es de metal (más pesado), la pistola disparará menos cantidad de bolas con las misma carga de gas.
La velocidad de salida de las bolas en las pistolas de gas ronda los 240-280 fps.

Las AEGs (airsoft electric gun) funcionan con baterías eléctricas y motores eléctricos. Hay mucha variedad de modelos y tipos. En un rifle gande, como un G3 SG1,...

Imagen

... tendrán cabida unas baterías grandes. En una réplica pequeña, como mi HK MP7A1, ...

Imagen

...entran unas baterías muy pequeñas. En esta réplica está todo muy comprimido. Es una auténtica obra de ingeniería.

Por tanto en una réplica u otra la cantidad de disparos que vas a poder hacer con una batería será muy diferente.
Con la pequeña, con una sola batería podrás hacer unos 500 disparos, que es muy poco :D . Yo tengo dos baterías para esa réplica.
Sin embargo, mi rifle habitual, un M4S System, soporta unas baterías más standar...

Imagen

Según la jornada y el clima, con una sola batería puedo jugar toda una mañana, eso es entre 1000 y 1500 bolas, aunque esto también depende del tipo de juego; hay jornadas en que no gastas ni 500 bolas.
Los rifles AEGs disparan con velocidad máxima de 350fps. Esta velocidad está impuesta por el reglamento del grupo. Recién compradas, las réplicas suelen rondar los 280-300fps. Luego, cada cual le cambia el cañón, por uno más preciso, y el muelle del pistón, para aproximarse a esos 350fps.
Las medidas se hacen con un aparatito que es un radar que se coloca en la boca de la réplica y se dispara a través de él.

Nunca he visto bolas de gelatina. Lo que si hay son bolas de diferentes pesos. Con la pequeña MP7 lanzo bolas de 0,2gr. Con el M4S, mis pistolas y el L96 de francotirador, uso bolas de 0,25gr. Es posible que con el L96 termine utilzando bolas de 0,3gr. Para el lanzagranadas se suelen utilizar bolas de 0,12gr.
A más peso de las bolas, mejor precisión. Y aunque parezca mentira, más alcance (esto es debido a la energía cinética acumulada). Las bolas de menor peso dan un tiro tenso más largo y tardan menos en llegar al blanco.
En todas las réplicas existe un dispositivo llamado Hop-Up (jopap :D ). Es un gomita regulable que se inserta en la recámara donde se aloja la bola en el cañón, y desde su parte superior. Al salir disparada la bola, ésta roza en el hop-up y le infiere un spin que le hace tender a "trepar" en el aire. Si el hop-up es excesivo, la bola viaja recta durante un tramo y luego de repente, asciende asombrosamente. Si el Hop-up es insuficiente, la bola viaja tensa un tramo y luego cae como es de esperar. Si se consigue regular adecuadamente, la bola viaja tensa durante su tramo habitual, y luego a pesar de observar una decelaración, continua recta y "flotando en el aire", con lo que el alcance de la bola se multiplica de manera asombrosa.

Imagen

En la foto se ve que el mecanismo del hop-up se encuentra al abrir la ventanita de expulsión de la vaina de un cartucho de un arma real. Allí está la ruedecita que lo regula.

Las bolas pican y pueden hacer heridas y moratones. Es evidente que no es lo mismo que te disparen con un L96 a 470fps, que con una pistola a 280fps. Y como es obvio, también depende de la distancia. Además están las diferentes zonas del cuerpo donde te den. Si te dan en los labios o en los nudillos, o en una oreja, las bolas pican que no veas, y un taco se te escapa inevitablemente cuando te alcanzan. Si te dan en un muslo, pica, pero se pasa enseguida. Yo he visto rotura de dientes. Pero es un accidente muy desafortunado y raro. Mira éste que par de picotazos tiene :D :D :

Imagen

¿Aconsejar una réplica? Por supuesto que una AEG y que sea de calidad. La mejor marca es Tokyo Marui. Son japonesas, caras y con mucho plástico. Esto último no suele gustar, pero esta marca es la mejor sin duda. No te va a fallar y tienes calidad por tiempo asegurada. Si más adelante quieres ponerle más partes de metal, eso siempre se puede hacer. Mi M4S System es muy bueno, sólido, y de una estética apreciable. Tiene muchas partes de metal. Pero como es una TM (Tokyo Marui) tiene la caja el cuerpo de plástico. Se lo cambiaré con el tiempo. Pesa unos 4,5Kg. Esto es mucho. Hay que tener en cuenta, que en el juego del airsoft estás siempre en acción, y por tanto con el rifle encarado. Mantenerlo en esa posición cansa un huevo, sobre todo si estás corriendo o agachándote y levantándote. Con el lanzagranadas, que es todo de metal, el sistema de puntería y el cargador de 450 bolas, rebasa los 6Kg.

Imagen

Otras marcas también de calidad son Classic Armys, ICS o G&G.

Ahora, al gran pregunta: ¿Qué rifle compro? La respuesta no tiene duda: el que te guste.
Para explicarme: yo no compraría una AK por muy buena que sea. No me gusta. Y sin embargo hay auténticos enamorados de ellas. A mi me va el M4 (toda al serie del M16), los G3 o el inglés L85 (o SA80). Ese es mi gusto personal. Y cada cual tiene el suyo. Luego tienes que considerar tu fisionomía. Por ejemplo, mi mujer juega con G36C (el que usa hoy en día la GC y el ejército español):

Imagen
Es de fibra, ligero y manejable. También es de TM y es muy bueno. Con mi rifle ella no podría jugar.

Lo importante: que te guste, que te "enamore" :D :D .

Espero haber contestado a todo lo que preguntas.

Saludos.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Pues si muchas gracias Jefe por las explicaciones.

Ya veo que hacen pupa asi que no me estraña que os equipeis.

Pues era un arma que esta mirando el Ak47 pero si tu dices que no te gusta te hare caso.

Una ultima cosa cuando vais al monte se quedara todo perdido de bolas no se degradan con el tiempo.

Pues yo creo que he visto bolas de gelatina para airsoft ya volvere ha mirar y si las encuentro pongo el enlace porque son de 6mm de diametro las bolas?

Un saludo y gracias
Imagen

Honor y lealtad
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Si Beltza las fotos las he sacado yo y el SCAR es de los chinos
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Vozka escribió:Pues era un arma que esta mirando el Ak47 pero si tu dices que no te gusta te hare caso.
Nooooooo, el AK es una réplica muy buena y en la realidad está considerado el mejor rifle de asalto. Si has visto una de las últimas imágenes de los combates en Irak, curiosamente se ven a americanos combatiendo con AKs 8O 8O 8O .
Lo que yo digo es que a mí no me gusta. Pero eso noes más que un gusto personal, nada más. Si a ti te gusta, cómprate esa.
Luego también es cosa de ir equipado con un cierto look y la réplica es parte del conjunto.

Lo que te guste, es lo mejor :D .

Saludos
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

ok entendido gracias
Imagen

Honor y lealtad
hanibal
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

¡Buenas!

Pues os queria preguntar una cosa, yo tengo todo el equipo, con una pistola una beretta de gas tactical master con cachas ergonomicas, blowback, i polladas de esas. La cuestión es que ahora me quiero comprar un rifle de francotirador, i estaba indeciso, yo habia visto el socom de Marui, que me gusta por 300€ mas o menos, mas una optica de unos 80€ a parte, tambien, unas rodilleras i coderas i una red de sniper, en total todo me salia por unos 500€ que os parece, me podeis recomendar algo? Solo me gustan los rifles de francotirador, los sibfusiles rifles de asalto i demas tambien, pero le tengo aprecio al francotirador. Tambien os queria preguntar que opinión teneis sobre la P-90.

Hanibal

PD: Gracias compañeros :D .
Imagen

Daß die Schlacht zu Ihnen vorteilhaft ist

-Ayer, hoy i mañana "AD UTRUMQUE PARATUS"-

Comandante del U-524
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

A mi la p90 no me gusta nada
hanibal
Oberleutnant zur See