Ayuda: problema con la carta de navegación y GWX

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Karlos
Bootsmannsmaat

Ayuda: problema con la carta de navegación y GWX

Buenas, soy nuevo en el foro, agradecería mucho si alguien me puede echar una manita con este problema que tengo, me explico:

Tengo instalado el SHIII + el parche silenthunter3_vnnn_v14b_emeadvd + la expansión GWX. El juego es por supuesto original.

He estado unos días jugando al SHIII y me decidí a probar ponerle el GWX, la verdad el juego mejora mucho pero me ha surgido un molesto problema:

Cuando entro en la carta de navegación (donde están las herramientas, regla, compás, etc) al hacer un zoom al máximo, desaparece el contorno que representa a mi submarino, osea esa "rallita" similar a la de las otras naves que hay en la zona, con lo cual no puedo ver la posición y orientación que tengo. Lo que sí se vé es una especie de gran círculo graduado a la izquierda de donde debería verse mi sub, que se mueve cuando lo hace mi sub, pero el centro de este círculo no coincide con la posición de mi sub, como he dicho está a la izquierda.
Por otra parte, ahora todos los buques que hay en la zona se ven en negro. Aclaro que no tengo ningún mod instalado, ni del GWX ni de ningún otro tipo.
Si alguien pudiese ayudarme estaría muy agradecido, porque este problema me está haciendo pensar en desinstalar el GWX, lo cual sería una pena.

Un cordial saludo.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Mira :
Bienvenido al GWX
es asi como realmente trabajaban los comandantes de submarinos o sea que un contacto es un contacto ni rojo ni negro ni verde.
Lo del circulo tambien es correcto es una de las herramientas y las demas estan exactamente en el mismo sitio donde las tenias buscalas porque estar , estan.
Un saludo y no lo sesinstales pues merece la pena tener montada esa expansion.
Un saludo y acostumbrate a jugar mucho mas realista de lo que lo has echo hasta ahora eso es el GWX.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

HAz caso a Ductorroella, Karlos, con sus virtudes y sus defectos, la experiencia con GWX es mucho más realista.

Aaaamigo, si quieres saber si ese contacto es amigo o enemigo, tendrás que currartelo. :wink:

Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Karlos, ¿ves el circulo?

Pues justo el centro del circulo es tu sub.
¿A donde mira? obviamente a la dirección 0º, es un circulo graduado, y las graduaciones tanto en alcance como en deriva son de gran ayuda a la hora de saber donde estas y donde estan los demas objetos.

Al principio se te hace extraño porque se te llena la pantalla de rayas marcas y cosas raras.

Pero enseguida te acostumbras y lo agradeces.

Saludetes y bienvenido a bordo.

Post data: Si estás un poco pez con el juego. Apuntate a la academia de la flotilla. Y saldras de allí hecho un tiburon de acero.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Bienvenido a la 24 Comandante Karlos :wink:
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Karlos
Bootsmannsmaat

Bueno, dar las gracias a todos por las respuestas, se ve que hay gente muy maja en este foro.

El que los contactos salgan en negro no es un gran problema, siempre puedo usar el periscopio y ver que bandera lleva el buque (es lo único que se me ocurre). He intentado juga en dificultad máxima, puedo determinar bastante bien el rumbo y la velocidad del objetivo, aunque se me hace muy complejo determinar el angulo en proa y asignar ángulo al torpedo, bueno, ya descubriré como hacerlo (o eso espero :D )

Kamikaze Joe, si en el centro del circulo está mi sub, lo que no entiendo es porqué si trazo una ruta desde parado, el punto de partida de ésta no comienza en el centro del círculo, osea la raya que indica la ruta en el mapa está desplazada respecto a ese centro del círculo.

Creo que por ahora voy a seguir jugando sin el GWX, así voy aprendiendo lo básico, además eso de tener todos los indicadores en la misma pantalla si que me parece poco realista.

Llevo tres días con el SH III y la verdad me lo estoy pasando pipa :lol:
Creo que me voy a hacer la reserva del SH IV, porque esto de la simulación de submarinos es realmente divertido !!

Saludos.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Karlos escribió:
Kamikaze Joe, si en el centro del circulo está mi sub, lo que no entiendo es porqué si trazo una ruta desde parado, el punto de partida de ésta no comienza en el centro del círculo, osea la raya que indica la ruta en el mapa está desplazada respecto a ese centro del círculo.

Saludos.
Pues lo mismo es porque el centro del circulo es tu periscopio que está en mitad del sub, y el origen de la traza de rumbo es la proa que está más adelante.

Es solo una conjetura, pero puede ser. reduce un poquito el zoon y el circulo pugnetero desaparece y puedes trzar rumbos sin pegas.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Karlos
Bootsmannsmaat

Esto del circulo desplazado os pasa tambien a vosotros a zoom máximo?
Pensaba que era un bug o un problema de instalación, que me ocurre a mi sólo.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues no lo sé, nunca tengo el zoon al maximo cuando estoy trazando rumbos, no tiene mucho sentido.

Con el zoon al maximo el rumbo más largo que puedes trazar sin salirte de la pantalla, ¿cual es? ¿2000 metros? con ese zoon no tienes perspectiva de conjunto.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Karlos
Bootsmannsmaat

Pues es un bug, el submarino debería estar en el centro del círculo, he visto por ahí algunas imagenes a zoom máximo y está situado en el centro, lo que no se es como se arregla
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”