El último simulador que tuve y me apasionó fue EAW (qepd).
Luego llegó Il-2 y parece que ahora es el "estándar" (por no decir "último superviviente").
Mi relación con el Il-2 siempre ha sido tormentosa. Nunca he llegado a tenerlo original y no me arrepiento, pues cada vez que lo he probado según avanzaba la franquicia me ha ido disgustando más.
Pero el mono es el mono, ¿y qué voy a volar ahora, si no es el Il-2 de las narices de Oleg Maddox?
Así que para evitarme disgustos, es decir instalarlo, actualizarlo a tope, y descubrir que es lo mismo que me ha echado para atrás en tres ocasiones anteriores, ahí va mi pregunta:
¿Los aviones IA siguen usando un modelo de vuelo ALUCINANTEMENTE, ESCANDALOSAMENTEE ASQUEROSAMENTE e INDECENTEMENTE distinto al del pobre capullo que lo pilota a mano?
Uno es consciente de sus limitaciones. Por eso me propuse aprender a volar en un avión sencillo y paquetero: el Mosca. Ni paso variable ni flaps ni slats ni spoilers ni gaitas. La única razón para que te "quedes atrás" es que no ajustes bien la mezcla -y eso, bueno, sé hacerlo. Pero ni así. Lo vuelas a mano -ladrillo. Le das al AP - le salen 300 caballos al motor y se baja el burro que llevabas arrastrando colgado de la cola. Probé a trimar los timones, alerones, lo que quieras. Nada. a mí me había tocado el pingüino. Una vez y la siguiente y la siguiente.
Y el día que un Ju-88 con un motor ardiendo me dejó atrás, decidí que al Il-2 (+FB+PF + parche 4.05 creo) lo iba aguantar su p... padre.
Pase que los sonidos sean asquerosos MIerDI.
Pase que los aviones no aguanten ná de ná de daños/toquisque que te dispara tenga una puntería acojonante.
Pase que las dos terceras partes de las funciones no tengan teclas asignadas.
Pase que la única cosa que pase por avión pesado sea una reliquia antediluviana.
Pase que siempre, casualmente, hay una patrulla entre tú y el objetivo a bombardear.
Pase que siempre te toque volar con una panda kamikazes que no sueltan la bomba y le muerden las pelotas al que les está friendo el culo a balazos ni que, bueno, les frían el culo a balazos.
Pasen muchas cosas. Pero que el listillo de mierda del modelo de vuelo me joda la diversión, no. Eso no pasa.

Así que, pregunto: en el último parche, sea el que sea, ¿el modelo de vuelo de la IA es el mismo que el del jugador? ¿Sí o no?
Y si es que no, ¿hay algún simulador de la 2ª GM que sea bueno y digno (realista) y no sea Il-2?