Una misma realidad

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Una misma realidad

érase una vez un hombre que llevó su despertador al relojero. -Mire, no anda bien.Escuche... El relojero aguzó el oído junto al mecanismo:"tic,tac", tic,tac" "tic,tac". - Pues no detecto nada extraño...-respondió el relojero- .¿Acaso se atrasa? - No -replicó el propietario del despertador. -¿Tal vez no suena por la mañana? -Si suena. -¿Entonces? - Pero lo ha oido bien? - preguntó de nuevo el hombre.
Relojero y dueño acercaron simultáneamente sendos oídos al aparato.
El relojero oyó: "tic,tac" "tic,tac" "tic,tac"...
Pero el dueño oía: "tac,tic" "tac,tic" "tac,tic"...

De "Relatos Absurdos" (Fernando Trías de Bes)
:wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Con relacion a los relojes hay un relato brevisimo del genial Julio Cortazar que habla de un reloj un tanto "especial". Dice:

Se sabe de un viajante de comercio a quien le empezó a doler la muñeca izquierda, justamente debajo del reloj de pulsera. Al arrancarse el reloj, saltó la sangre: la herida mostraba la huella de unos dientes muy finos.

El texto es parte de uno mayor titulado "Ejemplos sobre la forma de tener miedo" y que pertenece a su obra "Instrucciones".

En un pueblo de Escocia venden libros con una página en blanco perdida en algún lugar del volumen. Si un lector desemboca en esa página al dar las tres de la tarde, muere.

En la plaza del Quirinal, en Roma, hay un punto que conocían los iniciados hasta el siglo XIX, y desde el cual, con luna llena, se ven moverse lentamente las estatuas de los Dióscuros que luchan con sus caballos encabritados.

En Amalfí, al terminar la zona costanera, hay un malecón que entra en el mar y la noche. Se oye ladrar a un perro más allá de la última farola.

Un señor está extendiendo pasta dentrífica en el cepillo. De pronto ve, acostada de espaldas, una diminuta imagen de mujer, de coral o quizá de miga de pan pintada.

Al abrir el ropero para sacar una camisa, cae un viejo almanaque que se deshace, se deshoja, cubre la ropa blanca con miles de sucias mariposas de papel.

Se sabe de un viajante de comercio a quien le empezó a doler la muñeca izquierda, justamente debajo del reloj de pulsera. Al arrancarse el reloj, saltó la sangre: la herida mostraba la huella de unos dientes muy finos.

El médico termina de examinarnos y nos tranquiliza. Su voz grave y cordial precede los medicamentos cuya receta escribe ahora, sentado ante su mesa. De cuando en cuando alza la cabeza y sonríe, alentándonos. No es de cuidado, en una semana estaremos bien. Nos arrellanamos en nuestro sillón, felices, y miramos distraídamente en torno. De pronto, en la penumbra debajo de la mesa vemos las piernas del médico. Se ha subido los pantalones hasta los muslos, y tiene medias de mujer.

http://www.juliocortazar.com.ar/obras.htm#inicio
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Un buen consejo o receta, también moraleja, sería: quitarse el reloj muy suavemente :wink: :D :D :D :D ..especialmente si uno toma anticoagulantes :lol: :lol: :lol:
Saludos, Nurse :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cuando trabajo, no tengo más narices, como casi todos. Así, que llevo reloj.

Pero en mis dias libres, uno de mis placeres es andar por la vida sin reloj.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”