Lista (quince en total)de los U-Boots hundidos por él en el buque insignia HMS "Starling"
In the Second Battle of the Atlantic in World War II, Starling was the flagship of Captain Frederick John Walker's Second Support Group, a flotilla of six sloops not tied down to convoy protection, but free to hunt down U-boats wherever found. The other ships of the group were Cygnet, Kite, Wild Goose, Woodpecker, and Wren.
Starling participated in the sinking of fifteen U-boats.
U-202 was sunk south-east of Cape Farewell, Greenland, by depth charges and gunfire from Starling on 2 June 1943.
U-119 was sunk in the Bay of Biscay by Starling on 24 June 1943.
U-226 was sunk east of Newfoundland by Starling, Woodcock and Kite on 6 November 1943.
U-842 was sunk by Starling and Wild Goose on 6 November 1943.
U-592 was sunk south-west of Ireland by Starling, Wild Goose and Magpie on 31 January 1944.
U-734 was sunk south-west of Ireland by Wild Goose and Starling on 9 February 1944.
U-238 was sunk south-west of Ireland by Kite, Magpie and Starling on 9 February 1944.
U-264 was sunk by Woodpecker and Starling on 19 February 1944.
U-653 was sunk by a Fairey Swordfish from the escort carrier Vindex, Starling and Wild Goose on 15 March 1944.
U-961 was sunk east of Iceland by Starling on 29 March 1944.
U-473 was sunk south-west of Ireland by Starling, Wren and Wild Goose on 6 May 1944.
U-333 was sunk west of the Scilly Isles by Starling and the frigate Loch Killin on 31 July 1944.
U-736 was sunk in Bay of Biscay, w. of St. Nazaire, R. N. sloop STARLING and frigate LOCH KILLIN, 6 August 1944.
U-385 was sunk in the Bay of Biscay by Starling and a Shorts Sunderland plane on 11 August 1944.
U-482 was sunk in the North Channel, R.N. sloops AMETHYST, PEACOCK, HART, STARLING, and frigate LOCH CRAGGIE, 16 January 1945.
Starling was scrapped in 1965.
En la lista están las fechas y los lugares del hundimiento.
Realmente hundió muchos más, ya que su táctica o estrategia empieza ya a finales de los años 1941.
La lista figura en Wilkipedia (en inglés).
Yo estoy leyendo actualmente su historia, en alemán. Hay un libro en inglés, que creo que vale unos 10 $.
El Capitán John Walker con su esposa...

El HMS "Starling"

El antes citado libro....

Su táctica o estrategia (relatada de forma breve) consistía en formar dos cinturones de seguridad alrededor de los convoyes. Uno estrecho con pocas unidades escoltando al convoy y el resto en amplio circulo exterior, dando caza a los U-Boots, tanto sumergidos como en superficie. Entonces, la mayoría de ellos dejaba el convoy para atacar velozmente a los U-Boots, antes de que estos tuvieran una oportunidad de acercarse demasidado a los mercantes y suponer un grave peligro para ellos. Por supuesto que captaban rápidamente cualquier mensaje emitido por los U-Boots alemanes en superficie o bien recibían los datos del Almirantazgo inglés.
No pocas veces se echaron encima de los U-Boots, estando éstos en superficie, aún con graves riesgos por los propios buques escolta. Sacaron de las aguas a los pocos supervivientes que quedaban después de sus cargas con Wabos (cargas de profundidad). A los fallecidos se les daba siempre una solemne y última despedida, rindiéndoles los honores que hubieran rendido a sus propias tripulaciones.
Un interesante personaje al que se le concedió la Orden de Bath, uno de los más elevados títulos que se le puede conceder a un súbdito británico.
Final del Captain F.J.Walker(trad. del alemán)
El 7 de julio de 1944 sube a bordo del Starling.
Por la tarde se queja de vértigo y de un extraño zumbido en su cabeza. Su esposa que nunca ha escuchado la menor queja por parte de él, consigue una cita y reconocimiento en el Royal Navy Hospital. El médico le aconseja reposo en cama. Dejan que se quede en el hospital, tranquilizan a su mujer y la acompañan a casa en un coche militar.
En la mañana del 9 de julio de 1944 fallece el Capitán. Causa de su fallecimiento: Una trombosis cerebral debida a un sobreesfuerzo en servicio de combate. Había estado durante noches sin dormir ni descansar, siempre en el puente de mando de su buque obsesionado en la caza de los U-Boots (...y éste fue el precio. Nota mía). Respetando su deseo tiene en alta mar una sepultura propia de un marino, a bordo del Destructor "Hesperos".
Su buque "Starling" sobrevivió la guerra y estuvo aún una década en servicio de la Marina británica.