chivo
Moderador: MODERACION
chivo
Hola a todos. Mi U-nombre es Hubertus Pinkernell y y quiero consolidar mi afición a ésto de los simuladores de submarinos. Mi problema con el SHIII es que no le saco rendimiento a algunas cosas. Por ejemplo, ¿alguién podría hacerme el favor de explicarme una rosa de maniobras o al menos dónde lo puedo aprender? Para mí sería un gran paso. Muchas gracias. 

-
- Kommodore
- Contactar:
La rosa de maniobras es una representación gráfica del espacio alrededor de tu nave dónde se resuelven los problemas de cinemática naval. Si alguien me dice como subir un documento os mando un ejemplar. Me compré un libro de problemas de cinemática pero el primer problema que me encuentr es que da cosas por sabidas y yo tengo el defecto que quiero saberlo todo y sino me siento incómodo. Por cierto tengo una auténtica joya si la consigo escanear la compartiré con vosotros. 

-
- Kommodore
Camarada:
Bienvenido a la 24 comandante.
Pasate por la oficina OSAT y alli esta el manual del comandante de submarinos que te despejara muchas dudas asimismo entra en las diferentes oficinas quue son muy interesantes.
Alistate en la academia naval de la 24 que veras como aprendes a sacarle el maximo rendimiento a tu U-boot y si despues de todo esto tienes dudas no te preocupes pregunta que estaremos encantados de ayudarte.
un saludo desde la vela del U-540
Bienvenido a la 24 comandante.
Pasate por la oficina OSAT y alli esta el manual del comandante de submarinos que te despejara muchas dudas asimismo entra en las diferentes oficinas quue son muy interesantes.
Alistate en la academia naval de la 24 que veras como aprendes a sacarle el maximo rendimiento a tu U-boot y si despues de todo esto tienes dudas no te preocupes pregunta que estaremos encantados de ayudarte.
un saludo desde la vela del U-540
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
ya he pasado por allí. y me lo he impreso y todo y encuadernado. Paro hay cosas que no entiendo. A la hora de calcular los datos, para marcación, rumbo, demora, etc... se utiliza la aplicación del mapa, y con ello el compás pero ¿como conseguís calcular el ángulo con la aplicación? Yo me cojo el compás me hago un supercírculo pero ni grados ni nada. Así que, me dije, esto hay que hacerlo como los antiguos y me compré el libro que os he comentado. La verdad es que es mucho más real. Sobre todo cuando recuerdo la escena de "Duelo en el Atlántico" (R. Mitchum que le planetea a su navegante un problema de cinemática). Tengo carencias en conocimientos de navegación y la OSAT hay cosas que de momento no me resuelve. Supongo que porque o se dan por sabidas o porque no son necesarias realmente. Miraré en la Academia a ver, pero lo de los angulos me tiene intrigado. 

-
- Leutnant der Reserve
Rosa de maniobras.hubertus escribió:La rosa de maniobras es una representación gráfica del espacio alrededor de tu nave dónde se resuelven los problemas de cinemática naval. Si alguien me dice como subir un documento os mando un ejemplar. Me compré un libro de problemas de cinemática pero el primer problema que me encuentr es que da cosas por sabidas y yo tengo el defecto que quiero saberlo todo y sino me siento incómodo. Por cierto tengo una auténtica joya si la consigo escanear la compartiré con vosotros.

Por cierto, bienvenido a bordo.
Hubertus................... ¿No seras forense?
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Kommodore
dime una de las cosas quie la osat no te soluciona ya que como adjunto a esta oficina pondre todo el interes en que se te solucionen las dudas.
Respecto a calcular el rumbo yo por ejemplo con la regla una vez tengo identificadio el contacto trazo el rumbo que lleva con la regla alli me da la direccion a la que va o incluso con el lapiz marcas una cruz y al caboi de 5 minutos marcas otra unes los puntos y voila te da la direccion.
Sobre lo de saber la velocidad hay una manera que es con el cronometro del juego contar las revoluciones del mercante por lo que ya sabes poco a poco sacaras el maximo partido de todo este juegazo.
Para calcular el angulo es trazar marcas y maniobrar el submarino para acercarte lo mas posible en un angulo lo mas cerca posible de los 90 grados que es la manera mas efectiva para que el torpedo estalle eso si cuidado con los magneticos que es un metro por debajo del calado del barco y tambien por el estado de la mar ya que con mal estado tienden a explotar antes de tieempo .
Un saludo y como te he dicho antes dime que es la duda que no te aclara el manual esta en construccion pero eso si veras como te los resolveremos.
Un saludo
Respecto a calcular el rumbo yo por ejemplo con la regla una vez tengo identificadio el contacto trazo el rumbo que lleva con la regla alli me da la direccion a la que va o incluso con el lapiz marcas una cruz y al caboi de 5 minutos marcas otra unes los puntos y voila te da la direccion.
Sobre lo de saber la velocidad hay una manera que es con el cronometro del juego contar las revoluciones del mercante por lo que ya sabes poco a poco sacaras el maximo partido de todo este juegazo.
Para calcular el angulo es trazar marcas y maniobrar el submarino para acercarte lo mas posible en un angulo lo mas cerca posible de los 90 grados que es la manera mas efectiva para que el torpedo estalle eso si cuidado con los magneticos que es un metro por debajo del calado del barco y tambien por el estado de la mar ya que con mal estado tienden a explotar antes de tieempo .
Un saludo y como te he dicho antes dime que es la duda que no te aclara el manual esta en construccion pero eso si veras como te los resolveremos.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
Que no se me malinterprete. La OSAT me parece "cojonuda". Y en general de éstos foros se aprende mucho. Es lo que me encanta del juego. Que si profundizas encuentras todo un mundo con infintas posibilidades. Pero lo que quería decir es que por ejemplo en el manual del hidrofonista hay un gráfico en el cual se supone que explica el cálculo del rumbo, la velocidad etc...y sobre el mapa se trazan 2 vectores que forman un águlo de 117º. Ese dibujo ¿se hace con alguna herramienta del juego o está superpuesto por el auor? Yo le doy a la interrogación y me sale la rosa de maniobras pero no puedo dibujar en ella. No se si me entiendes. No sólo es el hecho de dibujar el angulo o no. Es la posibilidad que nos puede ofrecer el juego de disfrutar de la navegación realizando por ejemplo problemas de cinemática naval. Un manual de navegación creo que sería muy buena idea. ¿No creeis?
Por lo demás que sepais que a todo el mundo le recomiendo visitar ésta página no sólo a nivel del juego sino a nivel histórico.
Os recomiendo la página http://www.exordio.com/1939-1945 o entrais en google y buscais por Rina Ketty y la primera entrada creo que es esa. Es muy interesante.
Por lo demás que sepais que a todo el mundo le recomiendo visitar ésta página no sólo a nivel del juego sino a nivel histórico.
Os recomiendo la página http://www.exordio.com/1939-1945 o entrais en google y buscais por Rina Ketty y la primera entrada creo que es esa. Es muy interesante.