Fallos y carencias del SH4

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Fallos y carencias del SH4

Hola a todos.

Propongo este post para que reflejemos en él los fallos y carencias que encontremos en el SH4. Más adelante nos encargaremos de hacerlos llegar al equipo de desarrollo.
Por favor, centrémonos en el propósito del post para posibilitar su agilidad y posterior tratamiento.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
gawaing
Bootsmannsmaat
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Errores tipo graficos graves en la verision en castellano, 43 metros en un puerto no es normal y mas aun cuando usas sitema anglosagon. Faltan letras en las palbras etc..

Optimizacion de recursos, sobre todo con el tema de los mensages que al pricipio van bien pero luego empiezan a relintizar la maquina asta bloquerala, y sobre todo optimizar los recurso que usan los graficos.

Los botes se volcan y eso impide terminar missiones de espionage.

Sitema de interfaz si le doy a F3 para ir a un sitio por que le menu inferior no lo hace? Hay que darle al f3 para darle luego al menu correspondiente para obtener las herramientas apropiadas. Eso a mi entender relentiza las operaciones. Y eso pasa con todas las posiciones.

Se supone que la tipulacion esta para algo. Vale que mola mucho eso de calcular el torpedo tu solito y todo eso pero se echa de menos en momentos de apuro usar el oficial de armamento como en el SH3.

Y en lo poco que he jugado no he visto mas Seguramente si tubiera mas tiempo descubriria mas lindezas.

Bueno si una pregunta tonta: Si el nivel de dificultad de la carrera determina el grado de realismo de la carrera. Para que narices nos dan la opcion de cambiar el realismo del juego fuera de todos los modos de juego para volver a cambiaralo de nuevo?
arg.-
ImagenImagen
deep_charges
Bootsmannsmaat
Mensajes: 31
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Pues yo lo tengo desde el miércoles, ayer lo probé por primera vez y creo que para usar shader model 2.0 está muy poco optimizado gráaficamente, por no hablar del consumo gráfico y el dichoso filtro postfotográfico!!
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Yo solo lo he puesto a funcionar una vez, asi que no puedo exprimirlo mucho, me falta maquina. asi que solo pongo esto:

-optimizacion de recursos
-la traduccion no es completa
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

-Interface del juego, más engorroso y menos intuitivo que en el SH3.
-Gestión del TDC.
-Dificultad de no poder terminar las misiones con la puñetera estrellita, que por cierto me parece de lo más cutre.
-Rendimiento del juego, yo diría que esta mal optimizado.
-Modos del TDC, o facil o dificil no tiene termino medio como en el SH3. Enel SH3 teníamos la opción de adquirir manualmente los blancos pero con ayuda del oficial de armas para cálculos de distancia y velocidad, aqui brilla por su ausencia.
-Gestión de averías, en el SH3 se me hacía mucho más intuitivo, ya que seleccionabas compartimentos y a arreglarse, aqui va por iconos, más lioso, al menos para mi, en el 3 todo era más "visual" no se si me explico.
-8 millones de aviones cada 3x2, no le dejan ni un respiro a uno ¿asi era en realidad?.
-Que te den la patada y te corten la campaña simplemente porque no llegas a un mínimo de tonelaje hundido ¿dónde se ha visto esto?.
-No veo apenas información de los diferentes modelos de submarinos americanos, velocidad y poco más, hasta en el SH3 daban más imformación y eso que eran 3 chorradas, pero me era más útil. También lo puedo aplicar a los torpedos, no sé los modelos que monto.
-Turnos de descanso, no me gusta nada el relevo automático, ¿y si quiero tener descansados a mis mejores hombres para los momentos críticos?, asi si sufro un ataque o me encuentro un convoy, igual me toca tener a todos los novatos y los veteranos cansados...
-Gestión de tripulación, la pantalla de gestión del SH3 era mucho más intuitiva, en el 4 todo por iconos y con los caretos, me parece bastante más cutre.
-Resolución, que de máximo tenga 1024x768 ¿no se les pasó por la cabeza que hay peña con monitores panorámicos y resoluciones más altas? lo mismo pasó con el SH3 y con un mod se arregló creo, podrían haberlo tenido en cuenta sacarlo de serie.
-Modificaciones gráficas dentro del juego, es un avance respecto al SH3, pero poco más en otros juegos te deja tocar muchos más parámetros para ajustarlo más a las posibilidades de tu equipo, y la ausencia de poder aplicar AA...

Esto en una semana que lo jugué, ya se que todo se puede arreglar con parches y tal, pero si hubieran tenido en cuenta los fallos anteriores y los grandiosos mods que hizo la gente, podían haber sacado un juego mucho más pulido y jugable.

Sinceramente para mi, las mejoras que tienes respecto al SH3 son:
-Gráficos impresionantes, eso no se lo quita nadie, de lo mejorcito que he visto.
-Variedad en las misiones, al menos ya no es solo hundir barcos, un punto a favor.


Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 679
Registrado: 28 Ene 2006 01:00

Aparte de los citados anteriormente añadiría algunos:

Gráficos:
- No sé si será por mi tarjeta pero hay algunas transparencias como el sol atravesando la torre de mi submarino mirándolo desde la vista del puente, cuando está nublado las estrellas y el sol atraviesan las nubes cuando están un poco por encima del horizonte (en la gran parte del cielo no, sólo en esa franja). Cuando activo los efectos ambientales y hay niebla en la vista del puente, los vigías o la parte de ellos que sobresale del horizonte se ven muy transparentes como si fueran fantasmas.
- Que optimizen un poco mejor el juego, sobretodo con los efenctos ambientales activados, con la niebla caen los fps a la mitad de los que tenía.

Jugabilidad:
- Faltan órdenes como el informe meteorológico, tiro con oficial de armas, la distancia que puedes recorrer con el combustible que te queda y alguna más. Algunas de éstas las he activado con un mod que hay pero esto quiere decir que las opciones si están en el juego pero no las han puesto, cosa que indica que no sólo lo han sacado sin las prubeas de testeo suficientes sino que simplemente no estaba acabado, sinceramente creo que algo raro ha pasado, quizás era esta la versión que tenía que circular por el emule, a no que aquella tiene aún más bugs.

- Las órdenes de la patrulla no están del todo claras, cual es el radio de la estrellita que tienes que patrullar?, si te mandan patrullar en el Mar de Célebes cuenta todo el mar de Celebes o cuál es la zona exactamente? y los días? (al final opto por ponerme emcima de la estrellita hasta que me de la misión como completada). En las misiones de rescate ya están allí los náufragos o tienes que buscarlos por los alrededores o esperar una batalla para rescatarles, ésta solo me la han mandado una vez y por allí no había ningún náufrago.

- El radar que lleva el submarino al inicio de cualqiuer carrera no lo puedo manejar hasta que le instalo uno mejor. Para que quiero ponerle un radar que detecta aviones si con el radar de "serie" ya los detecta (a veces si y a veces no)

Sonido:
- Ya que pones una radio pon alguna emisora con música de la época o algo (ya sé que saldrán mil mods de radios varias pero es sólo un detalle). Que pongan una opción para desactivar la música en el juego pero no la de la radio o del gramófono, que si los quieres escuchar tienes que ir activando y desactivando la música.

Creo que no me dejo ninguno, en cuanto descubra alguno más ya lo pondré.

Algunas cosas positivas:
- Magnífica gestión de la tripulación
- Gráficos muy buenos
- La variedad de objetivos y misiones
- El cambio de aires hacia el Pacífico me gusta creo que éstos submarinos americanos también tienen su encanto. Aunque siempre nos quedaran los uboots.


Saludos :D
Imagen
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 679
Registrado: 28 Ene 2006 01:00

Un fallo gráfico que me he olvidado, las nubes van demasiado deprisa, es irreal. El efecto de como se crean es bonito pero van como si hiciera siempre mucho viento. Hay veces que aún van más rápido y parece que se haya acelerado el tiempo.
Imagen
USS Tautog
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 180
Registrado: 25 Mar 2007 01:00
Ubicación: Pearl Harbour

Cosas negativas que veo en el juego son

las nubes van mu aceleradas,quizas es un bug que se produce al activar la aceleracion del tiempo

Se echa de menos un oficial de armamento y el oficial de navegacion.Estos 2 solo salen cuando le das al boton " todos a sus puestos de combate"

Y algunas ordenes que salian en el sh3 como parte metereologico,cuantos km puedo recorrer e informacion de los subs y los sistemas que estan disponibles en la epoca.Que se pueda quitar la musica del juego y poder escuchar la musica de la radio y gramofono(eso ya pasaba en el sh3)

AH! y cuando un marinero es herido que salga un icono de herido o si esta muerto pos un icono de muerto.Ahora si un marinero esta herido sale su cara de color rojo palido y si esta muy grave se pone aun mas rojo.Aunque tb puedes saber su estado de salud mirando su historial.

y falta un medico abordo ;)

de momento no veo mas fallos.
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 513
Registrado: 20 Dic 2006 01:00

Beltza, a mi me deja ponerlo a 1280 X1024, que es lo que aguanta mi monitor, de todas formas, con los pedazos dientes de sierra que tiene el juego, prefiero jugar a 1024, ya que no se aprecia que se vea peor, y va un poco mas fluido. Bueno, cuando jugaba, porque lo tengo ahi apartado.

Los fallos que me suceden a mi son mas o menos los que ya habeis comentado, ademas, los siguientes:

Demora de unos 30 segundos cuando entro en el cuaderno de bitacora, solamente lo hace cuando en cierto momento, se ralla el juego, a veces reiniciandolo se corrige, para mas adelante en la misma partida, volver a hacerlo. Sin notar que el disco duro se mueva por falta de ram, o sea, que no van por ahi los tiros.

Deformacion de los oficiales, se vuelven en ocasiones (casi siempre al rato de jugar) como en 2D. En otras ocasiones parece que los ojos se les "hinchan" y se les salen de las cuencas, en un tamaño descaradamente desproporcionado a la cara. No tengo capturas de ello, pero os aseguro que todo esto es verdad. Por favor, que alguien que aun juegue y le pase, que lo comente, porque cada vez que lo pongo me pongo enfermo, y necesito trabajar, si no me echaran. :S

Fallos garrafales en las camaras externas. Se descentran y no dejan seguir correctamente el submarino comandado o bien los barcos. Tampoco te deja ponerte en vista externa de los aviones, cosa que con el 3 se podia. Estos fallos, en alguna ocasion sucedian de forma similar en el 3, pero desde luego, en contadas ocasiones. Aqui es norma de la casa.

En cuanto al rendimiento grafico, penoso. Muy penoso.

No hay opciones para habilitar EAX en tarjetas sound blaster. Que probablemente sean las mas vendidas y extendidas para jugadores.

De vez en cuando, como no, salidas al escritorio de windows con fallos en la ejecucion del juego en mitad de las campañas.

Voy a añadir mi configuracion por si realmente estos datos los van a leer en UBI, y puede ayudar en algo.

Placa base Asrock 775Dual-VSTA
1 Gb Ram DDR PC3200 en un modulo.
Point Of View Geforce 7600GT 256mb PCX
Sound Blaster X-FI Xtreme Music.
Conexion a internet ONO 4 mb por WIFi con tarjeta PCI conceptronic C54i y router belkin 54 mb.
Juego instalado en disco duro seagate 80gb 7200 RPM IDE
Swapping en disco duro IDE 40 GB IDE 7200 Seagate
Windows XP Professional Original con SP2 y ultimas actualizaciones.
Ultimos drivers, tanto de placa (VIA Hyperion), como de la tarjeta de sonido, como de la tarjeta grafica a fecha de 30-3-2007
Firmware de la placa base a la ultima version.
No tengo problemas con ningun otro software.

Deciros que me parece buena idea lo de este post. Que vean que voluntad de ayudar no nos falta. Ahora que den la cara.

Un saludo a todos.
USS Tautog
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 180
Registrado: 25 Mar 2007 01:00
Ubicación: Pearl Harbour

eso de que para abrir el bitacora del capitan te tarde 30 segundos nunca ma pasao,siempre se me abre al instante, y lo de los ojos desorbitaos tampoco ma pasao nunca y eso que llevo muchas horas testeandolo.

Ah y nunca he visto que se deformaran los muñecos del sub.asin como tu dices en 2 d.

un saludo
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 513
Registrado: 20 Dic 2006 01:00

Raro eso, eso no lo niego.
Pero estoy tan quemado con el juego, que no pienso ni ponerlo hasta que no saquen algo nuevo.
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 679
Registrado: 28 Ene 2006 01:00

Eso de los ojos desorbitados es un bug de la versión del emule :evil:
Imagen
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 513
Registrado: 20 Dic 2006 01:00

Pues va a ser que no es del emule. Es original 100 %. Decidme como adjunto foto y os enseño el tiquet a los incredulos.
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 513
Registrado: 20 Dic 2006 01:00

Imagen

::casti
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 533
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Donosti

jordi8118 escribió:Eso de los ojos desorbitados es un bug de la versión del emule :evil:
a mi tambien me paso lo de los ojos
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”