¡...y que me parta un rayo!

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1784
Registrado: 17 Feb 2007 01:00

¡...y que me parta un rayo!

Hay días en los que no deberías salir a patrullar. Menuda patrulla he tenido...

Pase que, aún estando en el Mediterráneo, he tenido un tiempo de mil demonios durante una semana.

Pase que, con la dichosa niebla, me hay tropezado de morros con no UNO, sino DOS convoyes fuertemente escoltados.

Vale que del primero me escapé por los pelos y les coloqué dos torpedos a un passenger liner y a una Black Swan. Pase que ninguno de los dos se hundió y anda que estaba el patio para atizarles con torpedos. Vale que tuve que perseguir al passenger liner y rematarlo con el cañón guiándome por los incendios entre la niebla (no sin antes acercarme demasiaod y que sus antiaéreos me dejaran hecho un colador). Vale que, avisaod de que la niebla tenía una visilidad <600 metros, a la Black Swan la rematé con el radar y disparando a ojo. 14.500 + 1.700 toneladas no están mal.

Vale que el segundo convoy me salió una corbeta Flower de la nada y me dejó hecho unos zorros mientras me sumergía. Que de poco me voy a pique y suerte tuve de vivir para contarlo, con el casco al 76%, el lanzatorpedos de popa destrozado y el cañón de cubierta y la cubierta delantera ídem. Y los camarotes de popa destruídos y tal y cual. Pero escapé.

Pero lo que ya no vale es la última jugarreta del destino. Tras huir del convoy Kinder, ordeno emerger a superficie y volver a La Spezia a toda máquina. Resulta que estoy en la sala de mando para ir a la estación de mapas cuando oigo un ruido como si nos atizara un cañón. Gritos de "¡hombre herido!", las bombillas que se rompen, se encienden de nuevo las luces y voy a la estación de daños. Tengo cuatro muertos, la torre vigía gravemente dañada, el periscopio de observación kaputt, la radio kaputt... los muertos son los cuatro vigías en la torre. Fuera, ni rastro de enemigo disparando. Sólo el mismo tiempo asqueroso, con rayos y truenos. Y digo yo...

...que me parta un rayo si no fue un rayo lo que alcanzó mi torreta y se cepilló a mis vigías. 8O

Lo bueno del caso es que se ve que tu prestigio aumenta por tener muertos... saqué 1600 puntos de prestigio por hundir 26.000 toneladas (el passenger liner, la Black Swan y un mercante grande de 11.000 TRB que pasaba por ahí, lo acosé toda la noche con el radar y al amanecer le disparé dos torpedos a quemarropa entre la niebla.)
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

8O 8O 8O 8O 8O

Joder que patrulla y encima eso un rayo le cae a los vigias y te destroza la torre.
mira que cada dia el SH 3 me sorprende mas y mas.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

8O 8O 8O 8O 8O

He visto con el GWX, muchos rayos cerquita, pero increible te dio de lleno....

Si, nunca lo conoces del todo el ShIII, esperemos que nos pase lo mismo con el SHIV... arg.-


Von Tuerto
ImagenImagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1784
Registrado: 17 Feb 2007 01:00

Yo no vi nada, pero es que como no fuera un rayo no sé qué otra cosa pudo pasarle a la torreta... :?
Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

¡¡Hostias, Bill!! Alucinado me dejas....¡un rayo! 8O 8O 8O 8O 8O

Otra cosa, para que no te lleves esos sustos en la niebla. Si sabes que anda cerca un convoy o un buque enemigo y no ves tres en un burro, nevaga a vela (7,5 metros de profundidad), porque muchas veces el hidrofonista, aunque es poca profundidad, te da marcaciones, es decir, está oyendo cosas. Y además tu inmersión es mucho más rápida que una normal, pues el casco del submarino ya está bajo el agua.... Y, aunque no veas nada, clica intermitentemente la letra L en el UZO donde sospeches que pueda haber algo: aunque tu no lo veas, el UZO sí lo ve. (el periscopio también) y te indicará la marcación.

Un saludo
Gerhardt Muntz
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1784
Registrado: 17 Feb 2007 01:00

Muntz escribió:¡¡Hostias, Bill!! Alucinado me dejas....¡un rayo! 8O 8O 8O 8O 8O

Otra cosa, para que no te lleves esos sustos en la niebla. Si sabes que anda cerca un convoy o un buque enemigo y no ves tres en un burro, nevaga a vela (7,5 metros de profundidad), porque muchas veces el hidrofonista, aunque es poca profundidad, te da marcaciones, es decir, está oyendo cosas. Y además tu inmersión es mucho más rápida que una normal, pues el casco del submarino ya está bajo el agua.... Y, aunque no veas nada, clica intermitentemente la letra L en el UZO donde sospeches que pueda haber algo: aunque tu no lo veas, el UZO sí lo ve. (el periscopio también) y te indicará la marcación.

Un saludo
Gerhardt Muntz
No, si el problema es cuando no tienes idea de que hay algo ahí delante hasta que te tropiezas con ello... :? De todas formas ahora ya está disponible el alertador de radar y me está siendo muy útil... pena de no haberlo tenido unos meses antes.

Por cierto, para ponerlo a la vela, ¿le marco simplemente la profundidad y ya está? :?:
Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Exacto, Bill. Para navegar a vela sólo tienes que indicar la profundidad (7,5 m). Si pasas a 8 metros los serviolas se meten dentro del submarino y navegas "ciego". Navegando a vela, sigues navegando con los diésel. Dado que el casco está sumergido, navegarás a menos velociadad. Para que te hagas una idea: si navegas a Avante Toda, tu submarino avanzará a 12 o 13 nudos en vez de a 16 o 17.

Bill, el radar está muy bien, pero sólo para saber que otros lo están utilizando. Usa el radar muy intermitentemente. Recuerda que es un emisor de señales. No sé en que año estás, pero si tú tienes radar, me puedo imaginar lo que tienen tanto los dds. como los aviones. Debes crear un perímetro de seguridad: es fundamental. Ese perímetro se crea bajo el agua: tu hidrofonista escucha cosas a 20 kms.... Comprueba que tienes el hidrofonista en su sitio..... Si has navegado mucho tiempo en un mismo rumbo, recuerdo que a popa tienes un "ángulo muerto acústico" debido a tus motores. Antes de emerger, apaga motores y barre esa zona. Si "no hay moros en la costa" acústica, no tienes a nadie en 20 kms. a la redonda... Recarga lo que tengas que recargar, y abajo otra vez.. Usa el snorkel... Piensa que la superficie del mar es un elemento que acabará estando literalmente vedado para navegar. Ascensión para reponer oxígeno, cargar baterías y poco más....
Si estás ya en 1944, la aviación aliada llegó a usar un radar que falseaba la distancia... su señal era regulable, me refiero a la intensidad. Un avión que se encontraba apenas a 4 o 5 kms de un sub. emitía como si estuviese a 40 o 50 kms.. Más de un submarino alemán cayó por esa triquiñuela, muy peligrosa de noche. No sé si el juego recoge este sistema.

Venga, un saludo y buena caza.
Muntz
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 452
Registrado: 17 Ago 2006 02:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Yo tengo el aviso de radas Fumo el ultimo que ha salido paa el 1944 (finales de) y me avisa de todo, todavia no me han detectado incluso yo navegando cerca de inglaterra en superficie.
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi
Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1784
Registrado: 17 Feb 2007 01:00

OK intentaré lo de navegar a a la vela... de momento estoy en octubre de 1942. El radar no lo uso para nada porque es el primer modelo, que sólo cubre un arco de 10º, y claro, sirve más para decir "estoy aquí" que otra cosa. Me sirvió para detectar en superficie y rematar entre la niebla un par de barcos "tocados"... Lo que estoy usando es el detector (el Fumo de 1942), de momento ya he interceptado un convoy guiado por los radares de los escoltas (los detecta a 35-40 kilómetros...).

Y lo que es una maravilla son los torpedos Falke. Me encantan... 8)
Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

:D :D :D :D :D
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Velay que es interesante lo expuesto en este post.

Respecto de lo acaecido en la patrulla de Bill, me ha recordado el verano pasado, que me quedé completamente dormido navegando en superficie con tormenta...

¡Me despertó un trueno de mil pares de coj...! (tengo conectadas dos pantallas bastante potentillas al PC). Algo parecido debió sucederme, pero sin bajas. :mrgreen:

Un saludo.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1784
Registrado: 17 Feb 2007 01:00

Después he descubierto que los rayos "caen" de unas nubecillas modeladas en 3D que se "pasean" por el cielo... 8)
Imagen
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”