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Alternativas a los 3 minutos y 15 segundos

Publicado: 05 Abr 2007 09:20
por kiketom
¿Como calculais vosotros la velocidad sin tener que esperar a los 3 minutos y 15 segundos? :?:
Muchas Gracias.
:wink:

Publicado: 05 Abr 2007 11:45
por yossshua
Hay varias formas de calcularlo, aunque la mejor es la de esperar 3,15 minutos.

Pero si quieres otra alternativa te la doy...

Ejem.
Tomamos una marcación x y al minuto otra marcación x2. Ahora bien, la distancia recorrida te dará x metros.
Pues ahora coges esos metros y lodivides por 1,852 (millas) y te dirá la distancia recorrida en millas en un minuto. Ese resultado lo multiplicas ahoras por 60 (que es igual a una hora) y te dirá las millas recorridas en una hora. Es una simple regla de 3

Ejem práctico

Un buque recorre 400 metros en un minuto, por lo que realizaremos la siguiente operacion

0,4 / 1,852 (millas naúticas) = 0,215 millas por minuto

Ahora multiplicamos 0,215 * 60 (una hora) = 12,95 nudos es su velocidad.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos

Edito: Dato correcto milla nautica...1,852

Publicado: 05 Abr 2007 11:51
por JanDarolas
Yossshua, correcto el planteamiento, pero las millas naúticas son diferentes a las terrestres.

1 Milla naútica = 1.852 metros
1 Milla terrestre= 1.609 metros.

Aquí debemos de usar la náutica. ;)

Publicado: 05 Abr 2007 12:42
por inferno
8O

Publicado: 05 Abr 2007 12:45
por yossshua
JanDarolas escribió:Yossshua, correcto el planteamiento, pero las millas naúticas son diferentes a las terrestres.

1 Milla naútica = 1.852 metros
1 Milla terrestre= 1.609 metros.

Aquí debemos de usar la náutica. ;)
Joder con internet.....yo siempre utilizo la naútica y para mas INRI uso el dato 1,854.

La cuestión que como quería asegurarme del dato porque no sabía los decimales correcto busco en INTERNET y pongo el primer dato que me ha salido....me he quedado con cara de POKER diciendo como podía dar en los blancos con un error de 250 metros. Me ha estrañado y no he mirado si era nautica o terrestre y he posteado la primera que ha salido....ya decia yo.....lo dicho, eso me pasa por no fiarme de lo que pensaba.

Gracias....y salu2.

Publicado: 05 Abr 2007 14:00
por Aragorn
Pues la verdad, con este metodo alternativo, parece más rápido, en vez de tener que esperar esos 3:15 con un minuto y un par de cálculos ya esta sacada al velocidad, practicaré con ella a ver que tal se da :).


Gracias y un saludo!

Publicado: 05 Abr 2007 14:50
por Santid
El comandante Efimero sacó un método basado en unas tablas y que próximamente será publicado por la OSAT en uno de sus magnificos manuales dis.-
Aquí os dejo un resumen de su explicación para que os vaya callendo la baba ::baba y por si os es de utilidad. Yo le he probado y funciona.
Aquí teneis el enlace para descargaros la tabla.
No se lo conteis al jefe de la OSAT que como se entere que os hago un adelanto me mata.

Con objeto de simplificar el tedioso cálculo de la velocidad de un buque, podemos utilizar las tablas para el cálculo de velocidad, que nos permitirán de manera muy aproximada conocer la velocidad del objetivo. Como en el caso anterior, estas tablas se basan en relaciones trigonométricas para la resolución de triángulos. Veamos a continuación el modo en que se manejan dichas tablas.
Las tablas se han desarrollado teniendo en cuenta que nuestro rumbo cruza perpendicularmente al del objetivo, y que estamos detenidos por completo.
Disponemos de una serie de 4 tablas, que se diferencian en el llamado “ángulo inicial”, vemos una fila llamada “diferencia de ángulo”, y unas columnas con las distancias del objetivo, agrupadas por tiempos de observación, que son más cortos para distancias menores, y se van incrementando para mayores distancias. Por último, la tabla en sí muestra los resultaos de la velocidad del contacto en nudos. A continuación voy a detallar más los componentes y el manejo de la tabla.
El “ángulo inicial” es el ángulo en el que vemos al contacto inicialmente, así, para utilizar la tabla 340º, el contacto estará en esa marcación en ese momento, lo ideal es esperar a que el contacto pase por la siguiente marca exacta de la tabla, es decir, si un contacto está a 313º, debemos esperar a que pase por 320º para poner el cronometro en marcha y medir el tiempo requerido para el cálculo de la velocidad.
La “diferencia de ángulo”, es la diferencia, en valor absoluto, entre el ángulo inicial, y el ángulo con el que observamos al contacto al finalizar el tiempo de observación
La “distancia” se refiere a la distancia del objetivo en el momento inicial, en el que empezamos a contar el tiempo.
El “tiempo de observación”, es el tiempo que debemos cronometrar para calcular la diferencia de ángulos, para distancias mayores se va incrementando para hacer más apreciable la diferencia angular.
La “tabla de resultados”, conocidos el resto de datos, muestra la velocidad del contacto en nudos.

El manejo de las tablas es sencillo, en primer lugar debemos tener rumbo perpendicular al del objetivo, luego medimos la distancia del objetivo varias veces hasta tener un valor lo más exacto posible. Esperamos a que pase por el ángulo inicial deseado, y ponemos en marcha el cronómetro, paramos el cronómetro según lo indicado en las tablas, y tomamos el valor del nuevo ángulo. Con la diferencia del ángulo inicial y el final obtenemos la columna a emplear de la tabla, con la distancia, la fila, y ya podemos obtener el resultado en nudos.

Publicado: 05 Abr 2007 17:44
por Jona1959
Con tu nave parada haces 2 observaciones obteniendo 2 demoras y 2 distancias en millas nauticas. Que trazados en la carta y unidos por una linea nos dan el rumbo del barco.
Tienes tres altenativas sencillas:
(1) Si el intervalo de tiempo entre las observaciones son 6 min la velocidad del barco en nudos sera igual a la distancia entre los dos puntos obtenidos multiplicada por 10.
(2) Si el intervalo de tiempo entre las observaciones son 3 min la velocidad del barco en nudos sera igual a la distancia entre los dos puntos obtenidos multiplicada por 20.
(3) Si el intervalo de tiempo entre las observaciones son 1 min la velocidad del barco en nudos sera igual a la distancia entre los dos puntos obtenidos multiplicada por 60.

Creo que la explicacion es innecesaria pero si del punto A al punto B tarda un minuto y la distancia entre A y B es 0,1 millas nauticas la velocidad del barco son 6 nudos. Pero 0,1 millas nauticas es un cable es decir 185,2 mts una cantidad muy pequeña. Esto tiene una pega y es que a menor intervalo mas posibilidad de que el error cometido al calcular la distancia influya en el calculo de la velocidad.
En otras palabras cuanto mayor sea el intervalo de tiempo los errores que has cometido con el estadimetro influyen menos en la obtención de la velocidad.

Un cordial saludo de Jonas y su ballena.

Publicado: 05 Abr 2007 19:57
por Cpt_Morgan
¿Como calculais vosotros la velocidad sin tener que esperar a los 3 minutos y 15 segundos?

prueba con 195 segundos, creo que da el mismo resultado, pero es mas corto... :mrgreen:

Publicado: 05 Abr 2007 21:47
por Batten
Cpt_Morgan escribió:
¿Como calculais vosotros la velocidad sin tener que esperar a los 3 minutos y 15 segundos?

prueba con 195 segundos, creo que da el mismo resultado, pero es mas corto...
:mrgreen:
Capiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,,,,,,,,,,,,,,, que me has dejado pensando,,,,si serás belorcio ::casti ::casti ::casti ::amari juas.- juas.- juas.-

Publicado: 07 Abr 2007 22:53
por repalankas
Por que narices no lo han hecho como en el 3 el disparo manual?

Sabiendo la eslora.

Publicado: 21 Abr 2007 16:23
por ChiquiVigo
Mides en segundos el tiempo q tarda en recorrerla, divides su eslora entre los segundos q tardo y ya tienes su velocidad em metros x seg puedes pasarla a km/h multiplicando x 3,6 y luego a nudos x 1,852