Hola gente,ya no sé a qué recurrir para solucionar un problemilla.
Me explico:
Tengo una 1950 XTX,que me acelera el ventilador del micro hasta revoluciones insoportables (4900/5100 rpm y más..)
La configuración del equipo es la siguiente:
Lian Li Pc S-80 --------------------->Caja
SeaSonic S12-600W--------------->Fuente alimentación
A8R32-MVP DELUXE--------------->Placa base
Athlon 64 X2 4800----------------->Procesador
Corsair TWiNX2048-3200--------->Memorias
Maxtor 6B200MO------------------>Disco duro
Plextor PX-760A/SA-------------->Lector DvD
X-Fi Xtreme Music---------------->Tarjeta Sonido
HIS 1900 XTXQT512DVN-------->Gráfica
Hasta aquí todo ok,los problemas empiezan al pinchar una His 1950 xtx...me sube la temperatura general del equipo,y,por consiguiente las revoluciones del ventilador del disipador del micro,pasa de los 2870 rpm +/- a 4700/5000 rpm en 6/10 minutos, sin arrancar ni juegos ni programas pesados.
Si lanzo un juego se me dispara a los 5000 rpm en 1/3 minutos y de ahí no baja.
Pincho la 1900 y de nuevo todo perfecto. Qué pasa??? que hago mal??...
Los ventiladores estan limpios... comprobado que no tiene problemas de pasta térmica el micro...de drivers tampoco es,le instalo a cada una los suyos...
He formateado con la 1950 y me da el mismo problema.
Ya sólo comentar que estoy probando la 1950 con intención de hacer crossFire,pero si con una va mal,con dos...
Alguna idea??
Para que os hagais una idea con la 1900 no pasa de los 3800rpm en un juego exigente,lo más gracioso es que hasta con el COD,se me pone en 4900/5200.
En fin perdonar el ladrillo de post,pero si se os ocurre algo...
Saludos.
Extaño problema con gráfica
Moderadores: MODERACION, Spree
Hola Cthulhu,las temperaturas las miraré esta tarde,las tengo en otro disco duro,que re-instalaré de nuevo.
Lo que me tiene intrigado,es que ahora mismo,está instalada,la 1950,en el "secundario" con la configuración siguiente:
Tsunami Drem
Purepower 460W
A8n-E
Athlon 64 4200 X2
Barracuda 7200.7 NQC
2048MB Samsung
le he metido el Fear,Oblivion,Stalker,SH4 y el X3 y no me tira tanto del procesador,las temperaturas son normales para la carga de trabajo y el nivel sonoro normal.
Desde mi punto de vista,no tengo excesivos conocimientos,quiero creer que el problema que tengo es incompatibilidad de hardware...pero después de mucho buscar no tengo ni datos ni pruebas de lo que afirmo.
Cuando le pruebe esta tarde,cambiaré el flujo de aire del ventilador dedicado que tiene la S-80 para el micro,ahora esta en modo extracción,para garantizar que hiper-refligera,y si sigue subiendo la temperatura,supongo que será por incompatibilidad,por que otra cosa no se me ocurre!!
Saludos.
PD:editado por faltar el procesador.
Lo que me tiene intrigado,es que ahora mismo,está instalada,la 1950,en el "secundario" con la configuración siguiente:
Tsunami Drem
Purepower 460W
A8n-E
Athlon 64 4200 X2
Barracuda 7200.7 NQC
2048MB Samsung
le he metido el Fear,Oblivion,Stalker,SH4 y el X3 y no me tira tanto del procesador,las temperaturas son normales para la carga de trabajo y el nivel sonoro normal.
Desde mi punto de vista,no tengo excesivos conocimientos,quiero creer que el problema que tengo es incompatibilidad de hardware...pero después de mucho buscar no tengo ni datos ni pruebas de lo que afirmo.
Cuando le pruebe esta tarde,cambiaré el flujo de aire del ventilador dedicado que tiene la S-80 para el micro,ahora esta en modo extracción,para garantizar que hiper-refligera,y si sigue subiendo la temperatura,supongo que será por incompatibilidad,por que otra cosa no se me ocurre!!
Saludos.
PD:editado por faltar el procesador.
Última edición por terKo el 29 Abr 2007 18:49, editado 1 vez en total.
Bueno,después de mucho enrredar,el problema le he localizado...creo
He cambiado el maxtor por un hitachi,pruebo, e igualmente tira el ventilador del micro a 5600rpm...insoportable
Las memorias ,cambiadas las corsair por unas samsung e idem de idem
Pues ya sólo me quedaba el tema drivers...cambiados los CCC a los 6.9 y ningún problema...todo OK
He reisntalado el hardware ,memos y disco duro,con los CCC 6.9 y todo normal...
Así pues,a mí los CCC 7.4 no me convencen y dejo los 6.9.
Saludos.
He cambiado el maxtor por un hitachi,pruebo, e igualmente tira el ventilador del micro a 5600rpm...insoportable

Las memorias ,cambiadas las corsair por unas samsung e idem de idem
Pues ya sólo me quedaba el tema drivers...cambiados los CCC a los 6.9 y ningún problema...todo OK
He reisntalado el hardware ,memos y disco duro,con los CCC 6.9 y todo normal...
Así pues,a mí los CCC 7.4 no me convencen y dejo los 6.9.
Saludos.