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Mi opinión acerca del SHIV y algunas recomendaciones

Publicado: 01 May 2007 14:58
por brucker
Hola camaradas y amigos
Hace unos 15 días que instalé el SHIV en mi máquina, y con todas las críticas que ha tenido, sobre todo en cuanto a los extremadamente altos requerimientos de hardware, estaba un poco reacio a instalarlo, pero me dije que va, vamos a probarlo al menos a ver como se comporta...

Estas son las características de mi equipo:
Mother: EPOX 8RDA+PRO
Procesador: Athlon XP 2.2GHZ
Memoria: 2 DIMM 512 DDR400 dual chanell, lo que suman 1GB
Video: G-FORCE 6600GT 128MB
Disco duro: 2 discos de 120GB en un RAID-0
Sistema operativo: Windows XP Profecional con todos los parches actualizados

Lo primero que hice fue limpiar el disco duro para dejar por lo menos la mitad libre y luego una drsfragmentación completa, aquí les recomiendo el "Diskeeper", mucho mejor que el Defrag de Windows ya que permite programar una desfragmentación al inicio que posibilita desfragmentar el archivo de intercambio lo que nos mejora notablemente el rendimiento.
Para jugar desactivé el Firewall y el antivirus y por supuesto desconecté el router.
Luego de la instalación simple el juego ya me sorprendió de que corriera a unos aceptables 25fps con los gráficos en opción medio, pero después de instalar la actualización 1.1 se ralentizó notablemente, quedó en unos despreciables 15fps a 18fps, lo que me llevó a desactivar todos los agregados gráficos para volver a tener unos 25fps pero igual se podía jugar.
Cuando llegó el parche 1.2 si que cambió la cosa, pasó de esos 25fps a unos 45fps!!! lo que me entusiasmó para probar de activar algunos agregados gráficos y fui probando hasta que me quedé con unos 30fps, al final así es como lo tengo configurado:
Resolución: 1024x768
Daño 3D del buque: 50%
Detalle de personejes: al minimo 0%
Densidad de partículas: 60% (si se deja en 0% no se ve ni fuego ni humo)
Filtros de postprocesado: activado (si se desactiva se ganan unos fps pero me gustó el efecto)
Destellos a escena completa: desactivado (no gana mucho, algún brillo más en los escenarios y personajes)
Haces de luz: activado (importante, sin el los reflectores no arrojan luz)
Efectos ambientales: desactivado (da transparencia a la superficie del agua pero consume bastantes recursos, yo lo activo a veces para sacar una captura)
Estelas de buques en 3D: activado
Ondas detalladas: activado
Mapas normales buque: desactivado
Efectos cáusticos buque: desactivado
Calidad de texturas: baja
Con éstas opciones y gracias al parche 1.2, que lo recomiendo fervientemente ya que mejora mucho el rendimiento del original, he empesado una campaña con dificultad del 80%, dejé la camara externa y la actualización de contactos en el mapa, les diré que los destructores son bastante difíciles si te detectan.
De todas formas estoy en la 2ª patrulla y es una gozada calcular el torpedo en modo manual, aunque debe haber un error en el cálculo de profundidad ya que no puedo darle a ninguno con espoleta magnética.
Creo que aunque todavía falte corregir cosas es un juego exelente y que si se lo configura bien y ahora gracias al parche 1.2, no es imposible jugarlo en una máquina término medio como la mia, que cumple a penas con los requerimientos mínimos.
Espero que éstas consideraciónes les sirvan de ayuda.
Mas adelante les dejo alguna captura con los fps.

Un abrazo camaradas

Publicado: 02 May 2007 19:41
por kalamar
Yo tambien tiro manual, aunque siempre tire en automatico en el shIII, en este me propuse tirar manual y no hay color,es mucho mas satisfactorio tirar manual :D , aunque se me escapan algunos mercantes juas.- , pero con el tiempo...
Hay un error en las dimensiones de los barcos japoneses, tienes varios mod para arreglarlo, uno en la seccion de descargas y en la pagina de subsim me parece que dos, yo lo utilice y esta bien, solo que ahora no recuerdo cual, igual es el mismo :?
Si quieres en este enlace esta un mod que hice, el cual tiene lo de las dimensiones corregido, es un poco grande, es una recopilacion de muchos.,pero puedes instalar lo que te parezca
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=21244

Publicado: 02 May 2007 19:56
por brucker
Gracias Kalamar, ese mod para las dimensiones ya lo instalé, los mods que tengo instalados son:
1. redimensionado de buques
2. cargas de profundidad
3. información de torpedos
4. menos mensajes de radio
5. carga de baterías realista
y el parche 1.2 que como dije me ha mejorado notablemente el rendimiento.

al tema que no he encontrado respuesta es al de regular la profundidad del torpedo para que detone bajo la quilla, parece que hay un error con el calado real que llevan y lo que informa el libro de identificación de buques, de otra forma no me explico que pasen tan por debajo, los he seguido con la vista externa y pasan bastante por debajo de la quilla
la verdad es que me di por vencido y disparo con el calado por defecto, a golpear con la espoleta de impacto y listo.

saludos

Publicado: 02 May 2007 23:01
por repalankas
En que condiciones sacas esos FPS? En puerto, en medio del mar en calma, en ataque a convoy... ???

Publicado: 02 May 2007 23:54
por brucker
repalankas escribió:En que condiciones sacas esos FPS? En puerto, en medio del mar en calma, en ataque a convoy... ???
En medio del mar en calma obtengo unos 33fps, con mar agitado o tormenta bajan a 28 o 27 fps
atacando a un convoy se consiguen en unos 27 o 25 fps
Donde si se nota un perdida importante de rendimiento es dentro de los puertos, de 22 a 18 fps, pero igualmente se puede jugar, por eso al empezar una patrulla salgo afuera del puerto y en una ocación que tuve que hacer reconocimiento fotográfico del pueto de Tokyo solo se notaba la pérdida de rendimiento si hacía paneos con la cámara exterior, dentro del submarino o mirando por el periscopio no había pérdida de fps, y al puente no iba a salir, a quien se le ocurre emerger en puerto enemigo :wink:

Después cuelgo unas capturas en diferentes condiciones para corroborar mis datos.

Saludos

Publicado: 03 May 2007 05:16
por brucker
Aqui dejo algunas capturas con los fps en cada una.
La primera es una acercamiento con camra externa a un convoy de 10 buques y 4 escoltas y en la que muestro como tengo los ajustes gráficos.

1. vista del convoy y ajustes graficos (25fps)
Imagen

2. acercamiento a un buque (25fps), tengo activado como habrán notado la opción "efectos ambientales" que sacandola se ganan unos cuantos fps
Imagen

3. vista desde el periscopio de ataque (37fps), oculto las herramientas cuando ya tengo los datos ingresados al TDC
Imagen

4. en el interior unos muy haceptables (33fps)
Imagen