Mi opinión acerca del SHIV y algunas recomendaciones
Publicado: 01 May 2007 14:58
Hola camaradas y amigos
Hace unos 15 días que instalé el SHIV en mi máquina, y con todas las críticas que ha tenido, sobre todo en cuanto a los extremadamente altos requerimientos de hardware, estaba un poco reacio a instalarlo, pero me dije que va, vamos a probarlo al menos a ver como se comporta...
Estas son las características de mi equipo:
Mother: EPOX 8RDA+PRO
Procesador: Athlon XP 2.2GHZ
Memoria: 2 DIMM 512 DDR400 dual chanell, lo que suman 1GB
Video: G-FORCE 6600GT 128MB
Disco duro: 2 discos de 120GB en un RAID-0
Sistema operativo: Windows XP Profecional con todos los parches actualizados
Lo primero que hice fue limpiar el disco duro para dejar por lo menos la mitad libre y luego una drsfragmentación completa, aquí les recomiendo el "Diskeeper", mucho mejor que el Defrag de Windows ya que permite programar una desfragmentación al inicio que posibilita desfragmentar el archivo de intercambio lo que nos mejora notablemente el rendimiento.
Para jugar desactivé el Firewall y el antivirus y por supuesto desconecté el router.
Luego de la instalación simple el juego ya me sorprendió de que corriera a unos aceptables 25fps con los gráficos en opción medio, pero después de instalar la actualización 1.1 se ralentizó notablemente, quedó en unos despreciables 15fps a 18fps, lo que me llevó a desactivar todos los agregados gráficos para volver a tener unos 25fps pero igual se podía jugar.
Cuando llegó el parche 1.2 si que cambió la cosa, pasó de esos 25fps a unos 45fps!!! lo que me entusiasmó para probar de activar algunos agregados gráficos y fui probando hasta que me quedé con unos 30fps, al final así es como lo tengo configurado:
Resolución: 1024x768
Daño 3D del buque: 50%
Detalle de personejes: al minimo 0%
Densidad de partículas: 60% (si se deja en 0% no se ve ni fuego ni humo)
Filtros de postprocesado: activado (si se desactiva se ganan unos fps pero me gustó el efecto)
Destellos a escena completa: desactivado (no gana mucho, algún brillo más en los escenarios y personajes)
Haces de luz: activado (importante, sin el los reflectores no arrojan luz)
Efectos ambientales: desactivado (da transparencia a la superficie del agua pero consume bastantes recursos, yo lo activo a veces para sacar una captura)
Estelas de buques en 3D: activado
Ondas detalladas: activado
Mapas normales buque: desactivado
Efectos cáusticos buque: desactivado
Calidad de texturas: baja
Con éstas opciones y gracias al parche 1.2, que lo recomiendo fervientemente ya que mejora mucho el rendimiento del original, he empesado una campaña con dificultad del 80%, dejé la camara externa y la actualización de contactos en el mapa, les diré que los destructores son bastante difíciles si te detectan.
De todas formas estoy en la 2ª patrulla y es una gozada calcular el torpedo en modo manual, aunque debe haber un error en el cálculo de profundidad ya que no puedo darle a ninguno con espoleta magnética.
Creo que aunque todavía falte corregir cosas es un juego exelente y que si se lo configura bien y ahora gracias al parche 1.2, no es imposible jugarlo en una máquina término medio como la mia, que cumple a penas con los requerimientos mínimos.
Espero que éstas consideraciónes les sirvan de ayuda.
Mas adelante les dejo alguna captura con los fps.
Un abrazo camaradas
Hace unos 15 días que instalé el SHIV en mi máquina, y con todas las críticas que ha tenido, sobre todo en cuanto a los extremadamente altos requerimientos de hardware, estaba un poco reacio a instalarlo, pero me dije que va, vamos a probarlo al menos a ver como se comporta...
Estas son las características de mi equipo:
Mother: EPOX 8RDA+PRO
Procesador: Athlon XP 2.2GHZ
Memoria: 2 DIMM 512 DDR400 dual chanell, lo que suman 1GB
Video: G-FORCE 6600GT 128MB
Disco duro: 2 discos de 120GB en un RAID-0
Sistema operativo: Windows XP Profecional con todos los parches actualizados
Lo primero que hice fue limpiar el disco duro para dejar por lo menos la mitad libre y luego una drsfragmentación completa, aquí les recomiendo el "Diskeeper", mucho mejor que el Defrag de Windows ya que permite programar una desfragmentación al inicio que posibilita desfragmentar el archivo de intercambio lo que nos mejora notablemente el rendimiento.
Para jugar desactivé el Firewall y el antivirus y por supuesto desconecté el router.
Luego de la instalación simple el juego ya me sorprendió de que corriera a unos aceptables 25fps con los gráficos en opción medio, pero después de instalar la actualización 1.1 se ralentizó notablemente, quedó en unos despreciables 15fps a 18fps, lo que me llevó a desactivar todos los agregados gráficos para volver a tener unos 25fps pero igual se podía jugar.
Cuando llegó el parche 1.2 si que cambió la cosa, pasó de esos 25fps a unos 45fps!!! lo que me entusiasmó para probar de activar algunos agregados gráficos y fui probando hasta que me quedé con unos 30fps, al final así es como lo tengo configurado:
Resolución: 1024x768
Daño 3D del buque: 50%
Detalle de personejes: al minimo 0%
Densidad de partículas: 60% (si se deja en 0% no se ve ni fuego ni humo)
Filtros de postprocesado: activado (si se desactiva se ganan unos fps pero me gustó el efecto)
Destellos a escena completa: desactivado (no gana mucho, algún brillo más en los escenarios y personajes)
Haces de luz: activado (importante, sin el los reflectores no arrojan luz)
Efectos ambientales: desactivado (da transparencia a la superficie del agua pero consume bastantes recursos, yo lo activo a veces para sacar una captura)
Estelas de buques en 3D: activado
Ondas detalladas: activado
Mapas normales buque: desactivado
Efectos cáusticos buque: desactivado
Calidad de texturas: baja
Con éstas opciones y gracias al parche 1.2, que lo recomiendo fervientemente ya que mejora mucho el rendimiento del original, he empesado una campaña con dificultad del 80%, dejé la camara externa y la actualización de contactos en el mapa, les diré que los destructores son bastante difíciles si te detectan.
De todas formas estoy en la 2ª patrulla y es una gozada calcular el torpedo en modo manual, aunque debe haber un error en el cálculo de profundidad ya que no puedo darle a ninguno con espoleta magnética.
Creo que aunque todavía falte corregir cosas es un juego exelente y que si se lo configura bien y ahora gracias al parche 1.2, no es imposible jugarlo en una máquina término medio como la mia, que cumple a penas con los requerimientos mínimos.
Espero que éstas consideraciónes les sirvan de ayuda.
Mas adelante les dejo alguna captura con los fps.
Un abrazo camaradas