El USS 603 "Murphy"

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

El USS 603 "Murphy"

Todo un misterio resuelto después de más 60 años.
Imagen
En la imagen podemos ver a la izda. el destructor americano DD 603 Murphy.
Ayer por la tarde en el canal Historia dieron un magnífico reportaje sobre él, en el programa "Detective de las profundidades".
Resulta que éstos encontraron un pecio que en un principio creyeron pudiera ser un "Libertyship" y al final después de un largo periodo de investigación y de encontrar algunos de los antiguos tripulantes del destructor (éstos ya verdaderos abuelitos) y de muchas inmersiones, dieron con la solución del misterio. El destructor había sido hundido en 1943, pero ello no constaba en los archivos. Los datos que encontraron eran que había sido dado de baja en 1970! :roll:
Lo que encontraron los buceadores, era la proa del "Murphy" y nada más.
En 1943 este destructor hacía de escolta a un convoy, estando ubicado a la vanguardia del mismo.
Al recibir señales de otro buque de la presunta proximidad de un U-Boot alemán, éste se desplazó a la retaguardia. en estas fechas ya llevaban radar. Sin embargo el personal no estaba aún muy familiarizado con el sistema. Tampoco se podía distinguir si era un buque amigo o enemigo.
El caso es que no supieron apreciar las distancias y de repente en vez de encontrarse con un U-Boot, al destructor se le echó encima un petrolero de más de 8.000 tns. que lo partió limpiamente en dos. No quedaron ni los cables o tuberias colgando. Todo ello acompañado de un chisporroteo de chispas por el roce entre los dos buques.
La proa del destructor se hundió rápidamente llevándose consigo unos 35 hombres en las profundidades.
Curiosamente la popa del destructor (unas dos terceras partes del buque) quedó flotando como si nada hubiera ocurrido. Lo que quedaba del destructor fue remolcado a los EE.UU. y después de unos seis meses de duro trabajo en los astilleros le colocaron una nueva proa...y a la mar.
Ésta fue la razón de que no dieran de baja a dicho destructor...y con ello la solución del misterio.
Dicho "renovado" Murphy, tomó parte en muchas campañas más.Entre ellas estuvo en el desembarco de Normandía y creo incluso en Tokio cuando la rendición de Japón.
Involuntarimamente uno piensa en la famosa "Ley de Murphy"....hubiera podido ir peor, de hundirse igualmente la popa del buque llevándose al resto de la tripulación.
En la siguiente imagen, el "Murphy" antes de su hundimiento, con toda su longitud o eslora.
Imagen
La colisión y corte del destructor fue por detrás de su puente de navegación, a la altura del bote que se ve por la parte de estribor.
Como anécdota humoristica, la del oficial enfurecido :evil: que le dice al marinero, que arríe el bote.Éste le contesta que no está :!: :( - ¿Cómo que no está, responde el oficial fuera de sí :evil: - Bueno, mi oficial, esto es todo lo que queda del él, y le enseña el volante 8) :? :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Con los saludos de Priamo. :wink: :wink: :wink:

http://njscuba.net/sites/site_warships.html#Murphy

Pinchar donde pone chart, vereis el estropicio que hay en las costas de EE.UU.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

que curioso el caso del Coimbra... construido en Alemania, navegaba bajo bandera britanica, hundido en las costas de estados unidos por un Uboot aleman... el U123...
otro caso curioso...
el Norness, contruido tambien en Alemania, navegaba bajo pabellon Panameño, hundido en las costas de EEUU por el mismo sub aleman, e. U123
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”