Cambiar el emblema de la torre
Publicado: 03 Jun 2007 12:33
Hoy me he encontrado esto:
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=116029
Es un tutorial para cambiar el emblema de la torre.
Como es muy interesante, voy a traducirlo. Además curioseando un poco, podremos añadir los emblemas del SH3:
Los programas a usar dependen de los gustos de cada uno. Yo personalmente he probado esto con XnView, para editar las imagenes, se puede usar el GIMP, ambos gratuitos y disponibles a golpe de Google.
1º Extraer las torres del sub (velas) de la carpeta del juego:
Copiar los ficheros NSS_[modeloSub]Tower_T01.dds y NSS_[modeloSub]Tower_T02.dds a una carpeta que creemos por ejemplo en el escritorio. Este paso es para mantener los archivos originales a buen recaudo para futuras modificaciones. Estos ficheros estan contenidos en C:\Archivos de programa\Ubisoft\sh4\Data\Textures\TNormal\tex o carpeta equivalente donde esté el juego. Esto será para texturas normales, si tenemos seleccionado en el juego baja calidad de texturas, iremos a C:\Archivos de programa\Ubisoft\sh4\Data\Textures\TLowRes\tex
2º Editarlas
Con el XnView instalado o bien un programa que lea los .dds. Voy a explicar solamente los pasos con Xnview, ya que en el resto será muy similar:
Simplemente doble clic en el fichero .dds almacenado en la carpeta del juego y cuando nos pregunte con que programa lo queremos abrir, lo asociamos a Xnview y ya lo tenemos abierto. La zona donde debemos colocar el emblema:
En el xnview, dejaremos la zona que queramos tener pegada el emblema seleccionada dibujando un recuadro manteniendo el btn izq del raton y arrastrándolo sobre la imagen.
Ahora, podemos ir a una imagen que tengamos hecha, abriendo otra copia del xnview, le damos a editar --> copiar, vamos al xn que tiene abierta la torreta, le damos a pegar y el dibujo que teniamos en el portapapeles se adaptará al recuadro que hemos marcado anteriormente.
Nos queda sobreescribir, dandole a archivo -->guardar y listo!!
Si queremos pegar un emblema del SH III (con o sin GWX), iremos a la carpeta .[.carpetadelsh3]\data\Emblems, ahi están contenidos los directorios con los emblemas del juego. Están en formato .tga, con el Xnview sin problemas los podremos abrir, copiar al portapapeles y pegar en la torre del SH4.
Para darle un resultado más chulo, podríamos editar el emblema que nos guste con un programa tipo Gimp, Paintshop o similar, copiando al portapapeles la silueta del dibujo que queramos en la torreta, para que no se vea el marco de la imagen. El problema con xn es que al pegar siempre deja marco. Yo he conseguido hacerlo bien, abriendo la torreta en xnview, copiar la imagen al portapapeles, abrir el corel photo paint o similar (gimp, etc), crear una nueva imagen desde el portapapeles, abrir el emblema deseado, copiar la zona que queramos, pegarla en la torreta, copiar toda la imagen al portapapeles, pegarla al xnview y guardando el fichero como .dds.
¿Por qué tanto rollo en este caso? Porque el Photo paint no soporta dds, por ello hay que guardar la imagen en xnview.
Aqui un pantallazo:
En el link de arriba, el que hizo el tutorial en inglés, añade que podemos poner banderitas para señalizar los barcos que han sido hundidos, pero realmente se puede pegar lo que se quiera en la torre.
Ahm, por cierto, aunque no lo he probado, pero por lógica, al cambiar archivos locales de nuestro disco duro, en multijugador, olvidémonos de que los demás vean nuestro emblema. Que por cierto, por parte de ubi, no les costaría implementar esto y de paso añadir la opción al juego.
Tampoco se recomienda poner números o letras, ya que en uno de los dos lados, saldrá en "espejo", ya que se usa la misma textura para los dos lados del sub.
Bueno, aquí el resultado:
Espero que os haya servido de ayuda.
Un saludo a todos!!
PD. TEXTO ORIGINAL OFRECIDO POR THE BELGIAN.
::guinness
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=116029
Es un tutorial para cambiar el emblema de la torre.
Como es muy interesante, voy a traducirlo. Además curioseando un poco, podremos añadir los emblemas del SH3:
Los programas a usar dependen de los gustos de cada uno. Yo personalmente he probado esto con XnView, para editar las imagenes, se puede usar el GIMP, ambos gratuitos y disponibles a golpe de Google.
1º Extraer las torres del sub (velas) de la carpeta del juego:
Copiar los ficheros NSS_[modeloSub]Tower_T01.dds y NSS_[modeloSub]Tower_T02.dds a una carpeta que creemos por ejemplo en el escritorio. Este paso es para mantener los archivos originales a buen recaudo para futuras modificaciones. Estos ficheros estan contenidos en C:\Archivos de programa\Ubisoft\sh4\Data\Textures\TNormal\tex o carpeta equivalente donde esté el juego. Esto será para texturas normales, si tenemos seleccionado en el juego baja calidad de texturas, iremos a C:\Archivos de programa\Ubisoft\sh4\Data\Textures\TLowRes\tex
2º Editarlas
Con el XnView instalado o bien un programa que lea los .dds. Voy a explicar solamente los pasos con Xnview, ya que en el resto será muy similar:
Simplemente doble clic en el fichero .dds almacenado en la carpeta del juego y cuando nos pregunte con que programa lo queremos abrir, lo asociamos a Xnview y ya lo tenemos abierto. La zona donde debemos colocar el emblema:
En el xnview, dejaremos la zona que queramos tener pegada el emblema seleccionada dibujando un recuadro manteniendo el btn izq del raton y arrastrándolo sobre la imagen.
Ahora, podemos ir a una imagen que tengamos hecha, abriendo otra copia del xnview, le damos a editar --> copiar, vamos al xn que tiene abierta la torreta, le damos a pegar y el dibujo que teniamos en el portapapeles se adaptará al recuadro que hemos marcado anteriormente.
Nos queda sobreescribir, dandole a archivo -->guardar y listo!!
Si queremos pegar un emblema del SH III (con o sin GWX), iremos a la carpeta .[.carpetadelsh3]\data\Emblems, ahi están contenidos los directorios con los emblemas del juego. Están en formato .tga, con el Xnview sin problemas los podremos abrir, copiar al portapapeles y pegar en la torre del SH4.
Para darle un resultado más chulo, podríamos editar el emblema que nos guste con un programa tipo Gimp, Paintshop o similar, copiando al portapapeles la silueta del dibujo que queramos en la torreta, para que no se vea el marco de la imagen. El problema con xn es que al pegar siempre deja marco. Yo he conseguido hacerlo bien, abriendo la torreta en xnview, copiar la imagen al portapapeles, abrir el corel photo paint o similar (gimp, etc), crear una nueva imagen desde el portapapeles, abrir el emblema deseado, copiar la zona que queramos, pegarla en la torreta, copiar toda la imagen al portapapeles, pegarla al xnview y guardando el fichero como .dds.
¿Por qué tanto rollo en este caso? Porque el Photo paint no soporta dds, por ello hay que guardar la imagen en xnview.
Aqui un pantallazo:
En el link de arriba, el que hizo el tutorial en inglés, añade que podemos poner banderitas para señalizar los barcos que han sido hundidos, pero realmente se puede pegar lo que se quiera en la torre.
Ahm, por cierto, aunque no lo he probado, pero por lógica, al cambiar archivos locales de nuestro disco duro, en multijugador, olvidémonos de que los demás vean nuestro emblema. Que por cierto, por parte de ubi, no les costaría implementar esto y de paso añadir la opción al juego.
Tampoco se recomienda poner números o letras, ya que en uno de los dos lados, saldrá en "espejo", ya que se usa la misma textura para los dos lados del sub.
Bueno, aquí el resultado:
Espero que os haya servido de ayuda.
Un saludo a todos!!
PD. TEXTO ORIGINAL OFRECIDO POR THE BELGIAN.
::guinness