! Vaya ¡
Parece que tenemos por aqui un "pequeño" inquisidor, amigo a ultranza de "La verdad" y de poner en su sitio a los molestos y perniciosos plagiadores que tienen la mala y fea costumbre de adornarse con plumas ajenas.
Pero el amigo Spiess, yerra.
Cierto que el "readme" del parche 1.3 del Silent Hunter 4 en CASTELLANO, se ha publicado en los foros de Simulacionnaval.com.
Pero si el susodicho Spiess, hubiera o hubiese tenido instalado el Silent Hunter 4 en su ordenador.
Si además hubiera o hubiese instalado el parche oficial 1.2.
Y si además, hubiera o hubiese tenido la precaución , o el trabajo, de descargarse el parche "ZufallsSaugSH4Patch1.3",de su página correspondiente y ya difundida. Parche que coloquialmente denominaremos 1.3 (De mometo NO OFICIAL).
Y en vez de emitir juicios de valor con muy mala uva, hubiera o hubiese instalado el parche 1.3 ,dejando el "Silent Hunter 4 :Wolves of the Pacific", en su versión 1.3, habria tenido la oportunidad de acceder al fichero "Readme", e CASTELLANO, que trae dicho parche.
Que es este :
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Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific
Archivo Readme (Léame)
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Parche v1.3
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Índice
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1. Requisitos mínimos y recomendados
2. Sistema operativo
3. Instalación
4. Cambios en parches
5. Problemas conocidos
6. Servicio técnico y otros sitios web importantes
7. Copyright
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1. Requisitos mínimos y recomendados
################################################################################
-Configuración mínima:
WinXP/VISTA.
DirectX 9.0c.
Pentium 4 o AMD Athlon a 2 GHz, o equivalente.
1.024 MB de memoria RAM.
Tarjeta gráfica de 128 MB compatible con DirectX 9.0c y con Pixel Shader 2.0.
Dispositivo de sonido compatible con DirectX 9.0C.
Lector de DVD 4x o superior.
6 GB de espacio libre en el disco duro.
Ratón compatible con Windows.
Conexión a Internet para jugar en Ubi.com (mínimo: módem de 56 K o banda ancha).
-Configuración recomendada:
Exclusivo de Win XP/VISTA.
DirectX 9.0c.
Pentium 4 o AMD Athlon a 3 GHz, o equivalente.
2.048 MB de memoria RAM.
Tarjeta gráfica de 256 MB compatible con DirectX 9.0c y con Pixel Shader 2.0.
Dispositivo de sonido compatible con DirectX 9.0c.
Lector de DVD 4x o superior.
6 GB de espacio libre en el disco duro.
Ratón compatible con Windows.
Conexión a Internet para jugar en Ubi.com (mínimo: módem de 56 K o banda ancha).
*Tarjetas de vídeo compatibles en el momento del lanzamiento:
ATI(r): 9600/9700/9800, X300 a X850, X1300 a X1800
NVIDIA(r): 6200/6600/6800/7800
*Tarjetas de vídeo no compatibles en el momento del lanzamiento:
ATI(r): 9200 e inferiores/9500
NVIDIA(r): 5200 e inferiores/5600/5700/5800/5900
Los modelos para portátiles de estas tarjetas no son compatibles.
Estos chipsets son los únicos con los que funcionará este juego. Es posible que tras el lanzamiento se consiga la compatibilidad con más chipsets.
Para obtener una lista actualizada de chipsets compatibles, consulta el FAQ de este juego en nuestro
sitio web de servicio técnico en:
http://support.ubi.com.
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2. Sistema operativo
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Este juego se ha probado con éxito en Windows XP (SP2) y VISTA.
Este juego no es compatible con:
Windows 95
Windows 98
Windows ME
Windows NT
Windows 2000
Directx 9.0b y versiones anteriores.
Te recomendamos encarecidamente que no instales Silent Hunter: Wolfes of the Pacific en la carpeta "Windows" de tu sistema, ni en cualquier partición raíz (p. ej.: directamente en C: o D:).
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3. Instalación
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Comprueba que estás instalando el parche correcto para tu versión del juego.
Este parche se puede aplicar a la versión original de Silent Hunter 4 y también en el parche 1.1 o en el parche 1.2.
Este parche actualizará tu versión de Silent Hunter 4 a Silent Hunter 4 parche 1.3.
1. Antes de instalar el parche 1.3 de Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific cierra todas las demás aplicaciones.
2. Ejecuta el archivo de instalación del parche.
3. Sigue las instrucciones.
Tras la instalación, puedes ejecutar el juego desde el menú de inicio de Windows ("Inicio" -> "Todos los programas" -> "Ubisoft" -> "Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific") o usar el archivo "sh4.exe" del directorio de instalación del juego (el juego estará instalado por defecto en
"C:\Archivos de programa\Ubisoft\Silent Hunter 4").
Nota 1: Las partidas guardadas y las repeticiones realizadas con la versión original de Silent Hunter 4 o con las versiones de los parches 1.1 ó 1.2 serán incompatibles con la nueva versión tras el parche 1.3.
Nota 2: Las partidas guardadas automáticamente en la base con la versión original, el parche 1.1 o el parche 1.2 son compatibles con el parche 1.3.
Nota 3: No es posible efectuar una conexión multijugador (LAN o en línea) entre la versión original de Silent Hunter 4, cualquiera de los parches anteriores y la nueva versión tras el parche.
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4. Cambios en parches
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ESPACIO EN EL DISCO DURO
Windows necesitará espacio libre extra en el disco duro para su sistema operativo
(memoria virtual). Si te aparece un diálogo de error con un mensaje que diga:
"Se ha agotado la memoria virtual", libera más espacio en el disco duro.
Para instalar el parche v1.3 de Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific se necesitan aproximadamente 350 MB de espacio libre en el disco duro para el parche completo.
Los cambios más destacables son:
CAMBIOS DE MECÁNICA DE JUEGO:
1. Se han ajustado todos los sensores para que se comporten de manera más realista.
2. La precisión de tiro de todos los artilleros del submarino mejora ahora con el tiempo.
3. Las unidades pequeñas e irrelevantes no aparecen en el mapa ni recargan innecesariamente los sensores.
4. El radar y el hidrófono no detectarán unidades que no tengan una identificación de ese tipo (sampanes, botes de remos, etc.).
5. Las nuevas órdenes recibidas por el jugador se presentan mediante un mensaje emergente de radio.
NUEVAS CARACTERÍSTICAS:
1. Se han mejorado las interfaces y la funcionalidad del radar y del sónar. Ahora los botones se mueven al pulsarlos y se puede usar la rueda de desplazamiento para apuntar el sensor en la dirección deseada. Además, se puede hacer clic directamente sobre el indicador de demora, la pantalla PPI respectivamente, para obtener el mismo resultado.
2. Los pilotos aliados derribados usarán humo rojo para señalar su posición al jugador.
3. Se ha mejorado el panel de órdenes.
4. Se han añadido al juego los acorazados de la clase Colorado.
5. El jugador puede ahora solicitar una estimación de velocidad de un blanco siempre y cuando haya enviado recientemente al menos dos veces los datos de distancia y demora. Hay que tener presente que es necesario enviar la estimación al TDC si se quiere que se tenga en cuenta para el disparo.
6. El manual de reconocimiento ahora recuerda la última página por la que estaba abierto y volverá de manera predeterminada al listado japonés.
ERRORES SOLUCIONADOS:
1. Se ha solucionado un problema que producía errores de estimación de distancia del blanco cuando se jugaba con las medidas anglosajonas.
2. Se ha corregido la orientación errónea de los sonidos en el interior del submarino.
3. El radar ahora detecta blancos al norte, sur y cualquier otra dirección en general, según su rendimiento histórico, por supuesto.
5. Se han resuelto unos cuantos errores relativos al comandante de grupo IA.
6. Se han corregido limitaciones de arcos de disparo de varios buques.
7. Se han corregido valores de CV de las máquinas de varios buques, ¡gracias a la excelente labor de documentación de Nematode!
8. Se han resuelto ciertos problemas con el motor de sonido.
9. Se han realizado diversos arreglos/mejoras a la interfaz de usuario.
10. Las animaciones de paracaídas ya funcionan correctamente.
11. Los torpedos lanzados por el jugador ahora aparecen en el mapa incluso después de cruzar la línea de cambio de fecha internacional.
12. Todos los menús se ven correctamente en resoluciones panorámicas.
13. El zoom del periscopio se ha ajustado a su valor histórico.
14. Las baterías del submarino ya no se recargan cuando no dispone de combustible.
15. Las dimensiones de todos los buques son ahora correctas y no conducirán a errores de apuntado. Hay que tener presente que los torpedos todavía pueden sumergirse a demasiada profundidad, hecho que es históricamente correcto.
16. Los destructores de la clase Clemson ya no van tripulados por marineros japoneses.
17. Las unidades de la IA ahora se fijarán en los buques cercanos que sean destruidos aunque no haya rastro del atacante.
Adicionalmente,te facilito también el "Readme" del parche, este si oficial, 1.2.
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Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific
Archivo Readme (Léame)
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Parche v1.2
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Índice
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1. Requisitos mínimos y recomendados
2. Sistema operativo
3. Instalación
4. Cambios en parches
5. Problemas conocidos
6. Servicio técnico y otros sitios web importantes
7. Copyright
################################################################################
1. Requisitos mínimos y recomendados
################################################################################
-Configuración mínima:
WinXP/VISTA.
DirectX 9.0c.
Pentium 4 o AMD Athlon a 2 GHz, o equivalente.
1.024 MB de memoria RAM.
Tarjeta gráfica de 128 MB compatible con DirectX 9.0c y con Pixel Shader 2.0.
Dispositivo de sonido compatible con DirectX 9.0C.
Lector de DVD 4x o superior.
6 GB de espacio libre en el disco duro.
Ratón compatible con Windows.
Conexión a Internet para jugar en Ubi.com (mínimo: módem de 56 K o banda ancha).
-Configuración recomendada:
Exclusivo de Win XP/VISTA.
DirectX 9.0c.
Pentium 4 o AMD Athlon a 3 GHz, o equivalente.
2.048 MB de memoria RAM.
Tarjeta gráfica de 256 MB compatible con DirectX 9.0c y con Pixel Shader 2.0.
Dispositivo de sonido compatible con DirectX 9.0c.
Lector de DVD 4x o superior.
6 GB de espacio libre en el disco duro.
Ratón compatible con Windows.
Conexión a Internet para jugar en Ubi.com (mínimo: módem de 56 K o banda ancha).
*Tarjetas de vídeo compatibles en el momento del lanzamiento:
ATI(r): 9600/9700/9800, X300 a X850, X1300 a X1800
NVIDIA(r): 6200/6600/6800/7800
*Tarjetas de vídeo no compatibles en el momento del lanzamiento:
ATI(r): 9200 e inferiores/9500
NVIDIA(r): 5200 e inferiores/5600/5700/5800/5900
Los modelos para portátiles de estas tarjetas no son compatibles.
Estos chipsets son los únicos con los que funcionará este juego. Es posible que tras el lanzamiento se consiga la compatibilidad con más chipsets.
Para obtener una lista actualizada de chipsets compatibles, consulta el FAQ de este juego en nuestro
sitio web de servicio técnico en:
http://support.ubi.com.
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2. Sistema operativo
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Este juego se ha probado con éxito en Windows XP (SP2) y VISTA.
Este juego no es compatible con:
Windows 95
Windows 98
Windows ME
Windows NT
Windows 2000
Directx 9.0b y versiones anteriores.
Te recomendamos encarecidamente que no instales Silent Hunter: Wolfes of the Pacific en la carpeta "Windows" de tu sistema, ni en cualquier partición raíz (p. ej.: directamente en C: o D:).
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3. Instalación
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Comprueba que estás instalando el parche correcto para tu versión del juego.
Este parche se puede aplicar a la versión original de Silent Hunter 4 y también en el parche 1.1.
Este parche actualizará tu versión de Silent Hunter 4 a Silent Hunter 4 parche v1.2.
1. Antes de instalar el parche 1.2 de Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific cierra todas las demás aplicaciones.
2. Ejecuta el archivo de instalación del parche.
3. Sigue las instrucciones.
Tras la instalación, puedes ejecutar el juego desde el menú de inicio de Windows ("Inicio" -> "Todos los programas" -> "Ubisoft" -> "Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific") o usar el archivo "Silent HUnter4.exe" del directorio de instalación del juego (el juego estará instalado por defecto en
"C:\Archivos de programa\Ubisoft\Silent Hunter 4").
Nota 1: Las partidas guardadas y las repeticiones realizadas con la versión original de Silent Hunter 4 o con la versión del parche 1.1 serán incompatibles con la nueva versión tras el parche.
Nota 2: Las partidas guardadas automáticamente en la base con la versión original o el parche 1.1 son compatibles con el parche 1.2.
Nota 3: No es posible efectuar una conexión multijugador (LAN o en línea) entre la versión original de Silent Hunter 4, el parche 1.1 y la nueva versión tras el parche.
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4. Cambios en parches
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ESPACIO EN EL DISCO DURO
Windows necesitará espacio libre extra en el disco duro para su sistema operativo
(memoria virtual). Si te aparece un diálogo de error con un mensaje que diga:
"Se ha agotado la memoria virtual", libera más espacio en el disco duro.
Para instalar el parche v1.2 de Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific se necesitan aproximadamente 200 MB de espacio libre en el disco duro para el parche completo.
NUEVAS CARACTERÍSTICAS
1. Se ha modificado el renderizado del juego para aceptar antialiasing a pantalla completa y se ha arreglado el renderizado de alta resolución.
2. Se ha añadido "niebla volumétrica" como opción independiente, aparte de los "Efectos ambientales".
3. Se ha añadido una nueva opción de volumen de sonido, "Volumen de la radio", que controla el volumen de la radio y el gramófono.
CAMBIOS DE MECÁNICA DE JUEGO
1. Se ha ajustado la mecánica de eficiencia del submarino.
2. Se ha arreglado el modelo de daños del Kinposan Maru (carguero moderno mediano).
3. Se han ajustado los porcentajes de fallos de torpedos. Los torpedos modelo 10 ahora serán más fiables, según indican sus datos históricos.
4. Se ha mejorado el panel de estado del torpedo TBT/periscopio al hacer que solamente parpadee el tubo que se esté cargando en ese momento, en lugar de todos los que estén en cola.
5. Se ha ajustado el modelo de daños del submarino.
6. Se ha añadido una nueva opción de ajuste para la relación del volumen de la música y de las noticias de la radio.
ERRORES SOLUCIONADOS
1. Se ha arreglado un problema del volumen del sonido por el que algunos de los ajustes de volumen se ignoraban en el juego.
2. Se han solucionado bloqueos en las repeticiones y en multijugador.
3. Se ha arreglado un error por el que al reacondicionar en puertos aliados no se reacondicionaba la munición del cañón.
4. Se ha arreglado el bloqueo de la orden "Mantener profundidad" (letra "A").
5. Se ha arreglado el conservador de posición para demoras negativas.
6. Se ha arreglado un error por el cual aparecían explosiones en escena tras una carga o una repetición aunque la explosión se hubiera producido hace tiempo.
7. Se ha arreglado el "monolito invisible" que, si se mira, reduce en gran medida la velocidad de cuadro.
8. Se ha arreglado un error por el cual los ajustes de dificultad del juego se ignoraban en multijugador. La partida ahora empieza con los ajustes elegidos en la página de partidas.
9. Se ha arreglado un error por el cual, a veces, al pulsar el botón del estadímetro el juego se bloqueaba.
10. Se ha arreglado un error por el cual, al situar el cursor sobre objetos resaltables en la sala de carrera 3D, la textura desaparecería.
11. Se ha arreglado un error por el cual, al pulsar MAYÚSCULAS+F2 en cualquier página 2D, el juego se bloquea.
12. Se ha arreglado un error por el cual, en modo competitivo, el comandante de escoltas podía ver tu submarino en el mapa de navegación aunque el submarino estuviera bajo el agua.
13. Se ha arreglado un error por el cual el nombre en el reloj del capitán parece ser "Stevens". No, es broma

.
14. Se ha arreglado el radar de búsqueda aérea para que ya no detecte buques.
15. Se ha arreglado el modelo de arrastre de torpedos. Ahora los torpedos de alta velocidad alcanzarán su blanco sin complicaciones.
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5. Problemas conocidos
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5.1. Instalar controladores de vídeo
Si experimentas algún problema gráfico, instala los controladores de vídeo
más recientes de tu tarjeta gráfica. Al final de este documento encontrarás enlaces a las páginas web de los
proveedores de tarjetas gráficas más conocidos.
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5.2. Instalar controladores de sonido
Si experimentas algún problema de sonido, instala los controladores de sonido
más recientes de tu tarjeta de sonido. Al final de este documento encontrarás enlaces a las páginas web de los
proveedores de tarjetas de sonido más conocidos.
--------------------------------------------------------------------------------
5.3. Instalar DirectX
Silent Hunter 4 necesita DirectX 9.0c para ejecutarse correctamente. Para obtener la última versión de
DirectX, visita:
http://www.microsoft.com/windows/directx/downloads
--------------------------------------------------------------------------------
5.4. Problemas conocidos
La superficie del agua no se actualiza mientras el juego está en pausa.
Los datos de entrada del juego dependen de la velocidad de cuadro, y esto puede provocar problemas; especialmente cuando
se juega con una aceleración temporal muy alta.
Debido a la amplísima área de tierra y al gran número de objetos, pueden producirse muchos
pequeños problemas relacionados con colisiones.
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6. Servicio técnico y otros sitios web importantes
################################################################################
6.1. Servicio técnico
AMERICA
TECHNICAL SUPPORT:
To get technical support, go to
http://support.ubi.com/
AUSTRALIA
TECHNICAL SUPPORT:
To get technical support, go to
http://www.ubisoft.com.au/
CANADA
TECHNICAL SUPPORT:
To get technical support, go to
http://www.ubisoft.ca and click "Support" (French & English available).
FRANCE
SUPPORT TECHNIQUE:
Support technique Ubisoft à votre service: connectez-vous à
http://www.ubi.com/FR/ et cliquez sur "Support"
GERMANY
KUNDENDIENST:
Ubisoft Kundendienst: besuchen Sie die Support sektion im Internet unter
http://www.ubi.com/DE/
ITALY
SUPPORTO TECNICO:
Visitate la sezione Assistenza del sito del nostro Supporto Tecnico
http://www.ubisoft.com/it
ESPAÑA
SERVICIO TÉCNICO:
Para obtener servicio técnico, acude a
http://www.ubisoft.es y visita la sección de "Soporte"
UNITED KINDOM
TECHNICAL SUPPORT:
To get technical support, go to
http://www.ubi.com/uk/ and click "Support"
--------------------------------------------------------------------------------
6.2. Otros sitios web importantes
Versión más reciente de DirectX Runtime:
http://www.microsoft.com/windows/directx/downloads
Últimos controladores ATI:
http://www.ati.com
Últimos controladores NVIDIA:
http://www.nvidia.com
Últimos controladores Matrox:
http://www.matrox.com
Últimos controladores Creative Labs:
http://www.creative.com
Últimos controladores Hercules:
http://www.hercules.com
################################################################################
7. Copyright
################################################################################
USA BINK Video
Copyright (C) 1997-2007
Por RAD Game Tools, Inc.
Se utiliza tecnología de codificación de sonido MPEG Layer-3,
con licencia de Fraunhofer IIS y Thomson.
Se utiliza OGG Vorbis
© 2007, Xiph.Org Foundation
Algunas secciones del juego utilizan
Microsoft Windows Media Technologies
Copyright (c) 1999-2002 Microsoft Corporation
Todos los derechos reservados
(C)2007 UBISOFT ENTERTAINMENT.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
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Y de propina, te facilito también, el "Readme" del parche 1.1 (También oficial)
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Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific
Archivo Readme (Léame)
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Parche v1.1
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Índice
################################################################################
1. Requisitos mínimos y recomendados
2. Sistema operativo
3. Instalación
4. Cambios en parches
5. Problemas conocidos
6. Servicio técnico y otros sitios web importantes
7. Copyright
################################################################################
1. Requisitos mínimos y recomendados
################################################################################
-Configuración mínima:
WinXP/VISTA.
DirectX 9.0c.
Pentium 4 o AMD Athlon a 2 GHz, o equivalente.
1.024 MB de memoria RAM.
Tarjeta gráfica de 128 MB compatible con DirectX 9.0c y con Pixel Shader 2.0.
Dispositivo de sonido compatible con DirectX 9.0C.
Lector de DVD 4x o superior.
6 GB de espacio libre en el disco duro.
Ratón compatible con Windows.
Conexión a Internet para jugar en Ubi.com (mínimo: módem de 56 K o banda ancha).
-Configuración recomendada:
Exclusivo de Win XP/VISTA.
DirectX 9.0c.
Pentium 4 o AMD Athlon a 3 GHz, o equivalente.
2.048 MB de memoria RAM.
Tarjeta gráfica de 256 MB compatible con DirectX 9.0c y con Pixel Shader 2.0.
Dispositivo de sonido compatible con DirectX 9.0c.
Lector de DVD 4x o superior.
6 GB de espacio libre en el disco duro.
Ratón compatible con Windows.
Conexión a Internet para jugar en Ubi.com (mínimo: módem de 56 K o banda ancha).
*Tarjetas de vídeo compatibles en el momento del lanzamiento:
ATI(r): 9600/9700/9800, X300 a X850, X1300 a X1800
NVIDIA(r): 6200/6600/6800/7800
*Tarjetas de vídeo no compatibles en el momento del lanzamiento:
ATI(r): 9200 e inferiores/9500
NVIDIA(r): 5200 e inferiores/5600/5700/5800/5900
Los modelos para portátiles de estas tarjetas no son compatibles.
Estos chipsets son los únicos con los que funcionará este juego. Es posible que tras el lanzamiento se consiga la compatibilidad con más chipsets.
Para obtener una lista actualizada de chipsets compatibles, consulta el FAQ de este juego en nuestro
sitio web de servicio técnico en:
http://support.ubi.com.
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2. Sistema operativo
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Este juego se ha probado con éxito en Windows XP (SP2) y VISTA.
Este juego no es compatible con:
Windows 95
Windows 98
Windows ME
Windows NT
Windows 2000
Directx 9.0b y versiones anteriores.
Te recomendamos encarecidamente que no instales Silent Hunter: Wolfes of the Pacific en la carpeta "Windows" de tu sistema, ni en cualquier partición raíz (p. ej.: directamente en C: o D:).
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3. Instalación
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Comprueba que estás instalando el parche correcto para tu versión del juego.
1. Antes de instalar el parche 1.1 de Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific cierra todas las demás aplicaciones.
2. Ejecuta el archivo de instalación del parche.
3. Sigue las instrucciones.
Tras la instalación, puedes ejecutar el juego desde el menú de inicio de Windows ("Inicio" -> "Todos los programas" -> "Ubisoft" -> "Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific") o usar el archivo "Silent HUnter4.exe" del directorio de instalación del juego (el juego estará instalado por defecto en
"C:\Archivos de programa\Ubisoft\Silent Hunter 4").
Nota 1: Las partidas guardadas y las repeticiones realizadas con la versión original de Silent Hunter 4 serán incompatibles con la nueva versión tras el parche.
Nota 2: Las partidas guardadas automáticamente en la base con la versión original son compatibles con el parche.
Nota 3: No es posible efectuar una conexión multijugador (LAN o en línea) entre la versión original de Silent Hunter 4 y la nueva versión tras el parche.
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4. Cambios en parches
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ESPACIO EN EL DISCO DURO
Windows necesitará espacio libre extra en el disco duro para su sistema operativo
(memoria virtual). Si te aparece un diálogo de error con un mensaje que diga:
"Se ha agotado la memoria virtual", libera más espacio en el disco duro.
Para instalar el parche V 1.1 de Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific se necesitan aproximadamente 200 MB de espacio libre en el disco duro para el parche completo.
NUEVAS CARACTERÍSTICAS
Nuevas voces de juego.
Nuevos efectos de olas en proa y popa.
Se han añadido vídeos de fin de partida, disponibles únicamente para el fin de la guerra en la campaña.
Opción para cambiar la interfaz y usar millas en vez de km.
Filtros nocturnos para la interfaz.
Se han añadido aviones torpederos al juego.
Se han añadido pantallas de fin de la campaña, medallas, calendario, nuevos periódicos y Salón de la fama en el modo Carrera.
Se ha añadido una "cámara de muerte".
Se ha añadido la clase S-42 al juego.
CAMBIOS DE MECÁNICA DE JUEGO
La fecha de patrulla se ha adaptado a la fecha de traslado de flotilla.
Se ha ajustado la mecánica de eficiencia.
Se han ajustado los sensores.
Se ha ajustado la estructura del submarino.
Se han añadido nuevas órdenes al HUD (visor frontal de datos).
Mejoras a las pantallas de gestión de torpedos, tripulación y subsistemas.
Mejoras en la interfaz de rescate de supervivientes.
Se han añadido ayudas contextuales a la interfaz.
Se han añadido nuevas batallas históricas durante la campaña.
Se ha añadido más tráfico portuario.
Se ha añadido más "vida" en puertos aliados.
Se han añadido más unidades especiales en ubicaciones y puertos enemigos.
Se han añadido más objetivos a la campaña.
Se ha mejorado la IA de los mercantes.
Se han corregido los turnos de los aviones para portaaviones y bases aéreas japonesas.
Se ha hecho el puesto de radar inaccesible cuando no hay radar de búsqueda en superficie a bordo.
ERRORES SOLUCIONADOS
Se han ajustado los menús.
Se han eliminado los errores de la IA del juego.
Se ha solucionado el error del fin de la guerra.
Se han eliminado errores referentes a guardar/cargar/repetir.
Se han eliminado errores de conexiones multijugador.
Se han solucionado bloqueos aleatorios durante el juego, el guardado y la carga.
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5. Problemas conocidos
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5.1. Instalar controladores de vídeo
Si experimentas algún problema gráfico, instala los controladores de vídeo
más recientes de tu tarjeta gráfica. Al final de este documento encontrarás enlaces a las páginas web de los
proveedores de tarjetas de sonido más conocidos.
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5.2. Instalar controladores de sonido
Si experimentas algún problema de sonido, instala los controladores de sonido
más recientes de tu tarjeta de sonido. Al final de este documento encontrarás enlaces a las páginas web de los
proveedores de tarjetas de sonido más conocidos.
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5.3. Instalar DirectX
Silent Hunter 4 necesita DirectX 9.0c para ejecutarse correctamente. Para obtener la última versión de
DirectX, visita:
http://www.microsoft.com/windows/directx/downloads
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5.4. Problemas conocidos
La superficie del agua no se actualiza mientras el juego está en pausa.
Los datos de entrada del juego dependen de la velocidad de cuadro, y esto puede provocar problemas; especialmente cuando
se juega con una aceleración temporal muy alta.
Debido a la amplísima área de tierra y al gran número de objetos, pueden producirse muchos
pequeños problemas relacionados con colisiones.
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6. Servicio técnico y otros sitios web importantes
################################################################################
6.1. Servicio técnico
AMERICA
TECHNICAL SUPPORT:
To get technical support, go to
http://support.ubi.com/
AUSTRALIA
TECHNICAL SUPPORT:
To get technical support, go to
http://www.ubisoft.com.au/
CANADA
TECHNICAL SUPPORT:
To get technical support, go to
http://www.ubisoft.ca and click "Support" (French & English available).
FRANCE
SUPPORT TECHNIQUE:
Support technique Ubisoft à votre service: connectez-vous à
http://www.ubi.com/FR/ et cliquez sur "Support"
GERMANY
KUNDENDIENST:
Ubisoft Kundendienst: besuchen Sie die Support sektion im Internet unter
http://www.ubi.com/DE/
ITALY
SUPPORTO TECNICO:
Visitate la sezione Assistenza del sito del nostro Supporto Tecnico
http://www.ubisoft.com/it
ESPAÑA
SERVICIO TÉCNICO:
Para obtener servicio técnico, acude a
http://www.ubisoft.es y visita la sección de "Soporte"
UNITED KINDOM
TECHNICAL SUPPORT:
To get technical support, go to
http://www.ubi.com/uk/ and click "Support"
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6.2. Otros sitios web importantes
Versión más reciente de DirectX Runtime:
http://www.microsoft.com/windows/directx/downloads
Últimos controladores ATI:
http://www.ati.com
Últimos controladores NVIDIA:
http://www.nvidia.com
Últimos controladores Matrox:
http://www.matrox.com
Últimos controladores Creative Labs:
http://www.creative.com
Últimos controladores Hercules:
http://www.hercules.com
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7. Copyright
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USA BINK Video
Copyright (C) 1997-2007
Por RAD Game Tools, Inc.
Se utiliza tecnología de codificación de sonido MPEG Layer-3,
con licencia de Fraunhofer IIS y Thomson.
Se utiliza OGG Vorbis
© 2007, Xiph.Org Foundation
Algunas secciones del juego utilizan
Microsoft Windows Media Technologies
Copyright (c) 1999-2002 Microsoft Corporation
Todos los derechos reservados
(C)2007 UBISOFT ENTERTAINMENT.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
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SILENT HUNTER 4 - Wolves of the Pacific v1.0
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JUEGO
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Índice
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1. Requisitos mínimos y recomendados
2. Sistema operativo
3. Problemas del modo Partida individual
3.1 Ajustes gráficos
3.2 Ajustes de realismo
3.3 Escuela de submarinos
3.4 Carrera
3.5 Misiones individuales y misiones multijugador
4. Problemas del modo multijugador
4.1 Problemas de ancho de banda
4.2 Partidas
4.3 Generador de misiones
4.4 Problemas de firewall y de NAT
5. Varios
5.1 Muerte por la presión del submarino
5.2 Estado de renegado
5.3 Unidades aliadas
5.5 Apoyo de la IA
5.5 Comunicaciones por radio
6. Problemas conocidos
6.1. Instalar controladores de vídeo
6.2. Instalar controladores de sonido
6.3. Instalar DirectX
6.4. Problemas conocidos
7. Sitios web importantes, información de contacto y servicio técnico
7.1. Servicio técnico
7.2. Otros sitios web importantes
8. Copyright
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1. Requisitos mínimos y recomendados
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-Configuración mínima:
WinXP/VISTA.
DirectX 9.0c.
Pentium 4 o AMD Athlon a 2 GHz, o equivalente.
1.024 MB de memoria RAM.
Tarjeta gráfica de 128 MB compatible con DirectX 9.0c y con Pixel Shader 2.0.
Dispositivo de sonido compatible con DirectX 9.0C.
Lector de DVD 4x o superior.
6 GB de espacio libre en el disco duro.
Ratón compatible con Windows.
Conexión a Internet para jugar en Ubi.com (mínimo: módem de 56 K o banda ancha).
-Configuración recomendada:
Exclusivo de Win XP/VISTA.
DirectX 9.0c.
Pentium 4 o AMD Athlon a 3 GHz, o equivalente.
2.048 MB de memoria RAM.
Tarjeta gráfica de 256 MB compatible con DirectX 9.0c y con Pixel Shader 2.0.
Dispositivo de sonido compatible con DirectX 9.0c.
Lector de DVD 4x o superior.
6 GB de espacio libre en el disco duro.
Ratón compatible con Windows.
Conexión a Internet para jugar en Ubi.com (mínimo: módem de 56 K o banda ancha).
*Tarjetas de vídeo compatibles en el momento del lanzamiento:
ATI(r): 9600/9700/9800, X300 a X850, X1300 a X1800
NVIDIA(r): 6200/6600/6800/7800
*Tarjetas de vídeo no compatibles en el momento del lanzamiento:
ATI(r): 9200 e inferiores/9500
NVIDIA(r): 5200 e inferiores/5600/5700/5800/5900
Los modelos para portátiles de estas tarjetas no son compatibles.
Estos chipsets son los únicos con los que funcionará este juego. Es posible que tras el lanzamiento se consiga la compatibilidad con más chipsets.
Para obtener una lista actualizada de chipsets compatibles, consulta el FAQ de este juego en nuestro
sitio web de servicio técnico en:
http://support.ubi.com.
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2. Sistema operativo
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Este juego se ha probado con éxito en Windows XP (SP2) y VISTA.
Este juego no es compatible con:
Windows 95
Windows 98
Windows ME
Windows NT
Windows 2000
Directx 9.0b y versiones anteriores.
Te recomendamos encarecidamente que no instales Silent Hunter 4: Wolfes of the Pacific en la carpeta "Windows" de tu sistema, ni en cualquier partición raíz (p. ej.: directamente en C: o D:).
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3. Problemas del modo Partida individual
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3.1 Ajustes gráficos
3.1.1 Acceder a los ajustes gráficos
Puedes acceder al menú de ajustes gráficos antes de comenzar una partida en cualquier modo, pero también durante cualquier misión.
3.1.2 Modificar los ajustes gráficos
Los efectos resultantes de la modificación de algunos ajustes gráficos solo serán visibles después de cerrar el programa y volverlo a ejecutar.
Los siguientes ajustes gráficos requieren que reinicies el juego:
- Resolución del juego
- Modo ventana
- Calidad de texturas
Los efectos resultantes de la modificación de algunos ajustes gráficos solo serán visibles después de reiniciar la misión.
Los siguientes ajustes gráficos requieren que reinicies la misión:
- Daño 3D buque
- Detalle de personajes
GAMMA solo estará disponible cuando el juego se ejecute en pantalla completa.
3.2 Ajustes de realismo
3.2.1 Acceder a los ajustes de realismo
Solo puedes acceder al menú de ajustes de realismo antes de comenzar una misión en cualquier modo Un jugador o Multijugador.
3.2.2 Modificar los ajustes de realismo
Los cambios de realismo del modo Individual determinarán la dificultad predeterminada de todos los modos Individual y Multijugador.
Por ejemplo, si en el modo Misión individual eliges el valor "Fácil" de realismo, este valor también se aplicará en el modo Carrera.
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3.3 Escuela de submarinos
3.3.1 Premios por completar el tutorial
Para completar este tutorial tienes que jugar en las cuatro misiones.
Al lograr cumplir cada una de las misiones de la escuela de submarinos obtendrás una bonificación de 100 de renombre para la carrera. Esta bonificación se aplica a todos los perfiles de la instalación actual.
En otras palabras, solo tendrás que completar una vez cada una de las misiones.
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3.4 Carrera
3.4.1 Archivos de campaña
Los archivos de la campaña dinámica se guardan en "Carpeta del juego\Data\Campaigns\Campaign".
Alterar estos archivos puede tener como consecuencia una reducción drástica de la calidad del juego en el modo Carrera, en el modo Misión individual y en las misiones generadas en el modo Multijugador.
Si aún así quieres modificar los archivos de campaña, conviene que crees antes una copia de seguridad de los archivos de campaña originales.
3.4.2 Autoguardado
El modo Carrera de Silent Hunter 4 cuenta con una función de autoguardado que crea automáticamente dos archivos distintos:
- Al abandonar la base para realizar una patrulla de carrera
- Al regresar de una patrulla de carrera
Puedes identificar estos archivos por la fecha del juego y por la fecha de tiempo real en el que se crearon.
3.4.3 Guardar
EN EL MODO CARRERA, BORRAR O CARGAR UN ARCHIVO DE GUARDADO PUEDE PROVOCAR QUE SE BORREN LOS ARCHIVOS DE AUTOGUARDADO GENERADOS POR EL JUEGO POSTERIORMENTE.
Ejemplo: si la última vez que guardaste la carrera fue el 25 de julio de 1943 y cargas un archivo de guardado (o de autoguardado) del 13 de septiembre de 1942, los archivos de autoguardado de fechas posteriores se irán quedando obsoletos a medida que el juego avance.
3.4.4 Duración de la carrera y tiempo transcurrido entre patrullas
Silent Hunter 4 simula la carrera de un capitán según las prácticas reales de la flota de submarinos de los Estados Unidos de la época. Según tu rendimiento, tu carrera durará entre 5 y 8 patrullas. Por supuesto, una actuación sumamente incompetente, como hundir tus propios buques, pondrá fin a tu mando de forma fulminante.
El tiempo que pasarás en la base entre patrulla y patrulla será de entre 2 y 3 semanas:
a. Si vuelves a casa con un submarino dañado, puede que el tiempo de reajuste sea mayor (y por tanto, el tiempo que permanecerás en la base), ya que tendrán que llevarse a cabo las reparaciones pertinentes.
b. De vez en cuando tu submarino tendrá que pasar un periodo de reajuste más largo para incorporarle mejoras, motivo por el que tendrás que permanecer más tiempo en la base.
e. Si eres nombrado comandante de otro submarino, el entrenamiento con la nueva tripulación retrasará la siguiente patrulla varias semanas.
3.4.5 Regresar de una patrulla
Como en las operaciones reales de submarinos, es necesario llevar el buque de vuelta a puerto sano y salvo para dar por terminada la patrulla. Para ello se precisa cierta pericia en la navegación, pero no es obligatorio realizar la operación completa, basta con llegar al perímetro externo del puerto. En cuanto aparezca el mensaje que informa de la llegada a la base, puedes dar por terminada la patrulla simplemente con ordenar "Atracar en <Nombre de la base>".
3.4.6 Completar una patrulla
Una patrulla se considerará completa solo si regresas a tu base de operaciones actual.
Tienes la posibilidad de atracar en cualquier puerto aliado durante una patrulla. Eso te permitirá reabastecerte de combustible.
Cuando atraques en un puerto aliado durante una patrulla, no podrás mejorar ningún subsistema o cambiar tu submarino de ninguna forma; tampoco recibirás premios (medallas, ascensos o cualificaciones), y tu patrulla no se dará por completada.
3.4.6 Reabastecerte durante una patrulla
En esta entrega no es posible el reabastecimiento en medio del océano.
Este problema se solucionará con un parche próximo.
Presta siempre atención al combustible diésel e intenta no quedarte sin combustible en alta mar; tendrás la opción de reabastecerte en la base más cercana.
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3.5 Misiones individuales y misiones multijugador
3.5.1 Jugar en misiones recién creadas
Puedes crear nuevas misiones por medio del editor de misiones incluido en el DVD del juego.
Para jugar con una misión individual recién creada en Silent Hunter 4, usa esta ruta para guardar tu archivo de misión: "Carpeta del juego\data\SingleMissions".
Para jugar con una misión multijugador recién creada en Silent Hunter 4, usa esta ruta para guardar tu archivo de misión: "Carpeta del juego\data\MultiMissions".
3.5.2 Misiones multijugador creadas
Podrás jugar en el modo Multijugador (LAN o Internet) una misión que hayas creado si estás ejerciendo de servidor de una sesión, incluso si el resto de jugadores no tienen dicha misión en su disco duro.
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4. Problemas del modo multijugador
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4.1 Problemas con el ancho de banda
Para poder jugar una partida de multijugador, hay que solucionar algunos asuntos relacionados con el ancho de banda.
El ancho de banda necesario dependerá en gran medida del número de unidades IA y del número de jugadores de la misión.
Obviamente, cuántas más unidades y jugadores, más altos serán los requisitos de ancho de banda.
Durante una sesión en línea (ya sea una partida LAN o en UBI.COM), el servidor necesitará un ancho de banda muy superior al de los clientes.
Requisitos recomendados de ancho de banda del servidor (el que ha creado la partida de multijugador):
- Conexión a Internet/LAN de 80 Kbps para una partida de dos jugadores (un servidor y un cliente).
- Conexión a Internet/LAN de 320 Kbps para una partida de cuatro jugadores (un servidor y tres clientes).
- Conexión a Internet/LAN de 1.024 Kbps para una partida de ocho jugadores (un servidor y siete clientes).
Requisitos recomendados de ancho de banda del cliente (el que se conecta a una partida de multijugador):
- Conexión a Internet/LAN de 80 Kbps para una partida de dos jugadores (un servidor y un cliente).
- Conexión a Internet/LAN de 128 Kbps para una partida de cuatro jugadores (un servidor y tres clientes).
- Conexión a Internet/LAN de 148 Kbps para una partida de ocho jugadores (un servidor y siete clientes).
Si la misión seleccionada es simple (es decir, que contiene un número razonable de unidades controladas por la IA), te bastará con un ancho de banda menor.
De la misma forma, si hay muchas unidades IA necesitarás más ancho de banda.
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4.2 Sesiones
4.2.1 Nombre parecidos
Al buscar partidas LAN o en Internet, puede que te encuentres sesiones con nombres parecidos.
Este problema no puede solucionarse debido a limitaciones técnicas.
4.2.2 Informe del servidor en alemán/inglés
No es posible identificar sesiones de juego en las que el servidor esté jugando con una versión alemana o inglesa del juego.
Si estás jugando con una versión inglesa e inicias sesión en un servidor que use la versión alemana, el informe de la misión aparecerá en alemán.
Te recomendamos que el nombre de tus partidas indique de alguna forma el idioma de tu servidor.
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4.3 Generador de misiones
El generador de misiones utiliza los archivos de campaña para crear misiones.
Si en una sesión multijugador con una misión generada utilizas archivos de campaña modificados, a los clientes se les colgará el juego.
4.4 Problemas de firewall y de NAT
NAT son las siglas de "Network Address Translation" (traducción de dirección de red) y representan un programa o elemento de hardware que convierte la dirección IP de una dirección privada en una dirección pública en tiempo real. Eso permite a varios usuarios compartir una única dirección IP pública. También impide el acceso hasta esos usuarios desde el exterior sin configuraciones especiales.
Si te encuentras tras un servidor NAT y estás organizando una partida a través de Internet, ésta figurará en la lista de partidas de Ubi.com, pero no podrán unirse a ella jugadores que no se encuentren tras el mismo servidor NAT; solamente los jugadores que compartan el mismo servidor NAT contigo podrán unirse a tu partida. De igual manera, no podrás unirte a una partida de un servidor creada por alguien que se encuentre tras un servidor NAT si tu ordenador se encuentra fuera de este NAT. Si posees una dirección IP pública, cualquiera debería poder unirse a una partida que organices tú, pero por favor sigue leyendo hasta el final de esta sección.
En caso de que no te puedas unir a una partida creada por alguien que tenga una dirección IP pública, podría deberse a restricciones de firewall, y deberías comprobar tu firewall o dirigirte a tu proveedor de Internet. De igual manera, si organizas una partida y tienes una dirección IP pública pero nadie puede unirse a tu servidor, podría deberse a un firewall, y deberías dirigirte a tu proveedor de Internet. También puedes probar a cambiar el puerto que utiliza el juego (busca la sección GamePort en el archivo "Mis documentos\SH4\data\cfg\main.cfg") pero solo recomendamos esta opción para usuarios avanzados.
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5. Varios
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5.1 Resistencia del casco del submarino y muerte provocada por descender más allá de la profundidad máxima
Cada submarino tiene un límite de profundidad; el capitán solo debe traspasar este límite en caso de emergencia.
Clase S - Límite - 60 m
Porpoise - Límite - 75 m
Clase Salmon - Límite - 75 m
Clase Sargo - Límite - 75 m
Clase Tambor - Límite - 75 m
Clase Gar - Límite - 75 m
Clase Gato - Límite - 90 m
Clase Balao - Límite - 120 m
Superar estos valores siempre conllevará riesgos.
Ten presente que si el casco está dañado, el límite de profundidad del submarino cambia. Cuanto más dañado esté el casco del submarino, menos profundidad es capaz de aguantar el casco de presión.
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5.2 Estado de renegado
Cuando ataques a unidades neutrales, tu estado cambiará a "renegado" para la IA. Todas las unidades neutrales que pertenezcan al país del buque neutral atacado te tratarán como enemigo durante las siguientes 24 horas. Ten en cuenta que eso incluye aviones y defensas costeras, además de buques civiles y militares.
Además del cambio de estado, cualquier unidad neutral que hundas afectará negativamente a tu renombre durante el modo Carrera.
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5.3 Unidades aliadas
5.3.1 Hundir unidades aliadas
Hundir buques aliados en el modo carrera supondrá una enorme pérdida de renombre.
5.3.2 Unidades aliadas IA en el modo Carrera
Los datos de la campaña dinámica incluyen a las unidades aliadas IA (bombarderos comerciales, naves de superficie, bases aéreas) que se enfrenten a unidades enemigas si están presentes en tu área de acción.
Por ejemplo, enfrentarse a un convoy enemigo dentro del radio de acción de una base aérea aliada generará ataques aéreos aliados dirigidos a los buques enemigos.
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5.4 Apoyo de la IA
Enfrentarte a naves enemigas en áreas con una defensa muy férrea puede resultar muy peligroso.
En cuanto la nave atacada detecte la presencia de tu submarino, las patrullas aéreas y las naves militares de superficie convergerán en el área del submarino detectado.
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5.5 Comunicaciones por radio
El radiogoniómetro de largo alcance de la Armada imperial japonesa se simula en la campaña dinámica.
Enviar mensajes de radio durante una patrulla provocará que la IA envíe patrullas aéreas al área desde la que se envió el mensaje para investigar.
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6. Problemas conocidos
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6.1. Instalar controladores de vídeo
Si experimentas algún problema gráfico, instala los controladores de vídeo
más recientes de tu tarjeta gráfica. Al final de este documento encontrarás enlaces a las páginas web de los
proveedores de tarjetas de sonido más conocidos.
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6.2. Instalar controladores de sonido
Si experimentas algún problema de sonido, instala los controladores de sonido
más recientes de tu tarjeta de sonido. Al final de este documento encontrarás enlaces a las páginas web de los
proveedores de tarjetas de sonido más conocidos.
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6.3. Instalar DirectX
Silent Hunter 4 necesita DirectX 9.0c para ejecutarse correctamente. Para obtener la última versión de
DirectX, visita:
http://www.microsoft.com/windows/directx/downloads
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6.4. Problemas conocidos
La superficie del agua no se actualiza mientras el juego está en pausa.
Los datos de entrada del juego dependen de la velocidad de cuadro, y esto puede provocar problemas; especialmente cuando
se juega con una aceleración temporal muy alta.
Debido a la amplísima área de tierra y al gran número de objetos, pueden producirse muchos
pequeños problemas relacionados con colisiones.
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7. Sitios web importantes, información de contacto y servicio técnico
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7.1. Servicio técnico
AMERICA
TECHNICAL SUPPORT:
To get technical support, go to
http://support.ubi.com/
AUSTRALIA
TECHNICAL SUPPORT:
To get technical support, go to
http://www.ubisoft.com.au/
CANADA
TECHNICAL SUPPORT:
To get technical support, go to
http://www.ubisoft.ca and click "Support" (French & English available).
FRANCE
SUPPORT TECHNIQUE:
Support technique Ubisoft à votre service: connectez-vous à
http://www.ubi.com/FR/ et cliquez sur "Support"
GERMANY
KUNDENDIENST:
Ubisoft Kundendienst: besuchen Sie die Support sektion im Internet unter
http://www.ubi.com/DE/
ITALY
SUPPORTO TECNICO:
Visitate la sezione Assistenza del sito del nostro Supporto Tecnico
http://www.ubisoft.com/it
ESPAÑA
SERVICIO TÉCNICO:
Para obtener servicio técnico, acude a
http://www.ubisoft.es y visita la sección de "Soporte"
UNITED KINDOM
TECHNICAL SUPPORT:
To get technical support, go to
http://www.ubi.com/uk/ and click "Support"
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7.2. Otros sitios web importantes
Versión más reciente de DirectX Runtime:
http://www.microsoft.com/windows/directx/downloads
Últimos controladores ATI:
http://www.ati.com
Últimos controladores NVIDIA:
http://www.nvidia.com
Últimos controladores Matrox:
http://www.matrox.com
Últimos controladores Creative Labs:
http://www.creative.com
Últimos controladores Hercules:
http://www.hercules.com
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8. Copyright
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USA BINK Video
Copyright (C) 1997-2007
Por RAD Game Tools, Inc.
Se utiliza tecnología de codificación de sonido MPEG Layer-3,
con licencia de Fraunhofer IIS y Thomson.
Se utiliza OGG Vorbis
© 2007, Xiph.Org Foundation
Algunas secciones del juego utilizan
Microsoft Windows Media Technologies
Copyright (c) 1999-2002 Microsoft Corporation
Todos los derechos reservados
(C)2007 UBISOFT ENTERTAINMENT.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
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En consecuencia, es irrelevante de donde lo he copiado, incluso si lo he hecho de la Web Simulaciónnaval.com como me acusas. (Ya,ya, ya se que no mencionas mi nick, pero hace tiempo que deje de chuparme el dedo).
No tenia necesidad de copiar de ningún sitio algo que ya tengo en mi disco duro y es de mi propiedad.
Simplemente, al ver que el comandante Haifisch, lo solicitaba en castellano, por no manejarse bien con el idioma inglés, me pareció util darle gusto y de paso a todo el que lo necesitase
Au revoire, dijo Voltaire, hechando la boina al aire.