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Pruebas 1.3

Publicado: 14 Jul 2007 15:49
por Kanutt
Despues de dejar apartado el SH IV un tiempo, con este parche 1.3 he decidido darle otra oportunidad, he creado campaña nueva en Pearl Harbour 1941 y despues de 4 misiones las primeras impresiones son:

- El radar de aviones funciona correctamente, ya no detecta barcos y los aviones q detecta lo hace a una distancia mas q suficiente para llegar a hacer una inmersión completa antes de ser alcanzados por ellos.

-El radar de barcos parece q tb funciona correctamente y parece q la distancia de detección es correcta, ya no aparecen tantos contactos como antes y mucho menos los contactos a 4000 km q no paraban de relentizar el juego.
Los barcos de vela y botes salvavidas solo son detectados visualmente.

-hidrofono funciona correctamente estando sumergido en todas las direcciones.

- La IA enemiga es mas avanzada o por lo menos su agresividad y punteria, un carguero en 30 segundos consigo alcanzarme 3 veces con su cañon a una distancia de 3400 metros, matandome a 2 tripulantes y causandome daños en sensores y torreta.
Ataque dos convoys y los destructores al final me obligaron a colocarme todo el rato debajo de los mercantes pq me estaban friendo, se me ocurrio asomar el morro para ver su punteria y agresividad y no habia sacado el submario al completo y ya habia recibido 6 impactos en mi casco.

-La aviación siguen siendo moscas cojoneras, aparecen por todos lados pero si consigues hundirte antes de q te alcanzen parece q te pierden la pista y te dejan en paz mas rato q antes.
Por otro lado al aumentarles la punteria son mucho mas temibles, en 5 ocasiones he entablado combate y el resultado a sido 3 aviones derribados y me han hundido a mi 2 veces, la primera vez solo llegar el avión , suelta las bombas y lo unico q vi era a mi primer oficial gritando: Sanitario!!!!!! 8O
La otra vez derribo al Zero q me ataca y envuelto en llamas se encastra contra mi torreta y me destruye el submarino al momento.

-La resistencia de TODO a sido disminuida, tanto para los enemigos como para nuestro bonito submarino, lo q no se, es q si ahora se han pasado pq me tope con un portaviones escuela y desde atras le dispare un topedo, este paso rozando el lateral izquierdo del barco y por debajo de la quilla, justo en la mitad exploto haciendo un precioso agujero en su barriga, a los 2 min el portaviones se hundia.

- Han quitado la especialización de mecanico de la tripulación y la han juntado con la de motores (creo) asi ahora los chichos de las salas de motores son efectivos reparando.

- Por fin aparece la descripción de los torpedos (sin mod), tb parece q los calculos automaticos de disparo son mas fiables q antes , el disparo manual aun no me he puesto a probarlo.

- Parece q hay un fallo cuando pasas de una posición de artilleria a la vista interiror del submarino, cuando lo hago todas las texturas del submarino se vuelven una maraña de colorines y formas extrañas :?:

- Otro fallo aun q espero q sea coincidencia es q de 4 misiones en campaña, las 3 primeras han sido diferentes pero la 4ª vuelve a ser la misma q la 3ª, este fue el bug q me hizo dejar de jugar ya q era imposible hacer una campaña, pq cuando se rallaba, te salia siempre la misma misión y de ahi no lo sacas, espero terminar esta 4ª y q la 5ª sea diferente, si no lo desinstalo para siempre y les dan mucho a los de UBI, con mi dinero ya no cuentan mas.

-Otra cosa es q parece q han tocado algo del motor del juego, lo veo mucho mas suelto, antes lo tenia puesto con una configuración grafica media, ahora lo pongo todo a tope y el juego luce muy bonito y con muy buen rendimiento.

Estos son los cambios mas destacables q he podido comprobar y parece q por fin el SHIV empieza a ser lo q tenia q haber sido desde un principio salvo q no hayan solucionado el bug de la campaña, q si no es asi, para mi es un juego para tirar a la basura y dejar sitio en tu estanteria para otra cosa mejor.

Publicado: 15 Jul 2007 01:48
por repalankas
Le falta otra actualización, pero sobre todo ganas de dejarnos contentos a los que nos hemos rascado el bolsillo.

Publicado: 15 Jul 2007 22:16
por Onza
Yo tambien le he dado una oportunidad este findesemana.primero fue ponerme a tono con los torpedos y el tdc todo correcto..realizada una mision de campaña y todo btte bien pero........... por que me da contactos sonoros en superficie?? ¿Es un bug?. Por lo demas continuare en campaña. :roll:

Publicado: 16 Jul 2007 00:02
por USS Tautog
Lo del hidrofono comentan que en la realidad tb funcionaba en superficie,asin que dudo mucho que sea un bug.Personalmente estoy muy contento con el parche ya que por fin tenemos una IA en condiciones.Ahora como hagas un poco de ruido en seguida te detectan e incluso si asomas el peris cerca de un buque enemigo te disparara cosa que antes no pasaba.Si atacas cualquier barco enemigo,éste mandara un S O S y rapidamente se te echaran encima destructores y aviones.Ahora hay mas barcos enemigos vigilando sus bases,se a corregido eso de recargar baterias con el motor parado ;) ahora tendras que usar diesel para recargarla como es logico.Lo del humo rojo que usan los pilotos aliados es una gran idea para poder identificarlos mejor.Los daños en el sub ahora son mas realistas.Ahora el agua ya no entra a saco y dependiendo de los grabes que sean los daños y de tu tripulacion,te dara tiempo a achicar el agua.Por fin puedo disfrutar de este magnifico simulador.

Publicado: 16 Jul 2007 03:30
por Hartmann
Lo de la campaña mas que un bug ,es un mal diseño.
El motor del juego "lee" los ficheros de campaña y sigue sus instrucciones.
Tendria que poder solucionarse via mod... pero eso llevaria mucha faena y tiempo.

El desarrollo del sh4 esta viciado desde el comienzo, por salir demasiado pronto.
tendria que haber salido en el estado que tiene con el 1.1 o mejor el 1.2 e ir puliendo fallos con tres parches mas.

Simple y llanamente... los parches han servido para acabar el juego y no para pulir los bugs

Publicado: 16 Jul 2007 11:43
por Kanutt
Continuo en la 4ª partida de la campaña, una vez cumplido los objetivos enfilo para el puerto para terminarla a ver si la 5ª partida es diferente y ya no esta ese maldito bug q te hace repetir la misma misión una y otra vez.
A la altura de de las islas Salomon me topo con un Transatlantico escoltado por 4 destructores y me queda un solo torpedo asi q de perdidos al rio me colo en posición de disparo, abro el tubo lanzatorpedos y cuando le doy a disparar escucho una fuerte explosión y mi tripulación me anuncia q lo unico q queda intacto de mi submarino es la helice. Pero q ha pasado? en la vida me habia pasado nada igual, los torpedos explotan dentro de los tubos? o es q justo al salir se topo con una sardina?
Algunas veces ya se sabe q el torpedo explota antes de hora pero dentro de los tubos no sabia q el juego recreaba esas situaciones o es un nuevo fallo?

Resignado vuelvo a cargar la partida y esta vez todo funciona correctamente, disparo y los destructores me asedian, conssiguen acertarme con una carga en la sala de motores asi q pongo 70 metros de profundiad y navegación silenciosa, despues de unos cuantos zig zags y demas historias les doy esquinazo y salgo a superficie a recargar baterias y de golpe miro y veo q no me queda fuel? pero si antes del ataque me quedaba mas de la mitad y todas las maniobras q realize fueron sumergidos con la bateria, la pregunta es, hay algun daño q pueda hacer q se pierda fuel? (me refiero en el juego).

En estos momentos mas q resignado digamos q empieza el mosqueo y vuelvo a cargar otra vez la partida y se me queda colgado, no hay forma de recuperar esa partida, cada vez q la cargo se cuelga el pc asi q he de volver a empezar la 4 partida entera con el autosave q va haciendo el mismo juego.

Esto mas q un parche reparador es un parche destructor pq macho arreglan 3 cositas para cargarse 30 y aun no he conseguido ver si el bug de la repetición de la misma misión en campaña se ha solventado o no, en fin seguiremos probando y ya os contare pero cada vez me quedan menos ganas de seguir coon este, es mas ayer noche ya instale de nuevo el SHIII con el GWX asi q o esto mejora rapido o...

Publicado: 16 Jul 2007 16:08
por USS Tautog
lo que comentas sobre la perdida de fuel, es devido a que te alcanzaron el deposito de combustible ;)

Publicado: 16 Jul 2007 23:25
por Chola
Hola gente. soy un recien registrado usuario, aunque he visitado esta pagina varias veces sobre para enterarme de cosas del SHIV. A mi pasa lo siguiente con este parche 1.3 no se si pasaba antes y es que a veces, no se si es un problema por acelerar el tiempo y retornarlo a tiempo real, repito a veces aunque el hombre del hidrofono me detecta el barco yo voy a oirlo y no se oye nada y como si no hubiera nada, pero en cambio el del sonar insiste en que si hay barco. A ver si a alguien mas le ha pasado. Solo me ha pasado dos o tres veces pero temo que se convierta en algo frecuente, por cierto lo digo para despejar dudas mi juego es original, XD. Lo digo porque a veces se dice que si tal o cual fallo es porque el juego era pirata. Un saludo para todos de parte de este grumetillo entrado en años XD.

Publicado: 18 Jul 2007 01:34
por Hartmann
Kanutt escribió:A la altura de de las islas Salomon me topo con un Transatlantico escoltado por 4 destructores y me queda un solo torpedo asi q de perdidos al rio me colo en posición de disparo, abro el tubo lanzatorpedos y cuando le doy a disparar escucho una fuerte explosión y mi tripulación me anuncia q lo unico q queda intacto de mi submarino es la helice. Pero q ha pasado? en la vida me habia pasado nada igual, los torpedos explotan dentro de los tubos? o es q justo al salir se topo con una sardina?
Algunas veces ya se sabe q el torpedo explota antes de hora pero dentro de los tubos no sabia q el juego recreaba esas situaciones o es un nuevo fallo?

Resignado vuelvo a cargar la partida y esta vez todo funciona correctamente, disparo y los destructores me asedian, conssiguen acertarme con una carga en la sala de motores asi q pongo 70 metros de profundiad y navegación silenciosa, despues de unos cuantos zig zags y demas historias les doy esquinazo y salgo a superficie a recargar baterias y de golpe miro y veo q no me queda fuel? pero si antes del ataque me quedaba mas de la mitad y todas las maniobras q realize fueron sumergidos con la bateria, la pregunta es, hay algun daño q pueda hacer q se pierda fuel? (me refiero en el juego).
Sobre el torpedo parece un prematuro nada mas salir del tubo, no se si es un bug o esta preparado asi, pero esas cosas han sucedido, muchas veces la perdida de un submarino se ha debido a sus propios torpedos.

como o´kane que disparó su ultimo torpedo y este inició una trayectoria circular y acabo impactando en el submarino solo se salvaron parte de la tripulacion despues de un angustioso escape desde el fondo.

El combustible suena a perdida de fuel por daños, alguna carga ha rasgado los tanques de combustible , si no recuerdo mal , habia una utilidad para ver daños en el submarino que no eran mostrados por la pantalla de daños.

Otra vez , repasando la historia, el wahoo fue hundido en el estrecho de soya y en las fotos tomadas por los japoneses se ve el enorme rastro que va dejando el submarino a la jauria que le persigue en superficie despues de varios ataques.

http://www.mackinnon.org/wahoo-final-ba ... otos-1.jpg

Publicado: 18 Jul 2007 12:36
por Kanutt
JUas q bestia la foto, menudo reguero esta dejando el sub, haber quien se esconde asi XD.

Bueno continuando con mis pruebas creo q puedo decir q han medio solucionado el bug q repetia la misma misión en campaña, llevo 9 partidas ya y solo dos han sido las mismas, asi q cruzo los dedos para q la cosa siga asi.

Por otra parte creo q he detectado un nuevo bug o por lo menos hasta ahora no me habia fijado, la cosa va con los mecanicos.

Probe la misión de la batalla de midway y en medio del tema un destructor me alcanza varias veces y me abre dos vias de agua, asi q le doy al botoncito para despertar a los vagos del control de reparaciones y cuando miro en la pantalla de tripulación veo q en esa misión el juego no te pone a nadie en el control de reparaciones, como era una misión suelta pase de poner a nadie y pense en seguir hasta q se hundiera el sub, el tema es q a los dos min mi tripulación me indica q varios de los daños han sido reparados, la cosa es, si no tengo a nadie en el control de reparaciones quien esta reparando?

Mas tarde jugando mi campaña embisto con la proa a un pesquero y lo parto en dos pero me produce algun q otro daño, cojo mi cañon y me dedico a hacer tiro al patlo con los botes salvavidas cuando aparece un avión y me suelta un regalito q me deja medio submarino inutil, para rizar el rizo, mi oficial de radar me indica q dos buques de guerra vienen a toda castaña hacia a mi , asi q me sumerjo 50 metros y pongo la navegación silenciosa cuando al poco tiempo me informan q varios daños han sido reparados, si estoy en silencio q hace la tripulación reparando? y luego lo mejor, tenia el compartimento del control de reparaciones lleno de gente pero estaban durmiendo pq no les habia dado la orden de estar activos, asi q con los mecanicos durmiendo, el submarino en navegación silenciosa y los daños siguen reparandose solos.

En fin a ver si alguien se fija en los de las reparaciones y me lo confirma.

Publicado: 18 Jul 2007 12:56
por Mcqeen
jugar con la mosca detras de la oreja esperando un bug o repitiendo misiones a ver si se corrigen otros bugs es el trabajo de los testers y no de los que compran el juego que se deberian limitar a disfrutarlo sin ansiedad ni preocupaciones, de esa forma lo que se consigue es quemar el juego, cansarse y acabar odiandolo. yo lo olvidaria por un tiempo, hasta que salga el sh5 por ejemplo xD. :wink:

Publicado: 21 Jul 2007 11:43
por repalankas
Mirad este hilo de subsim:

http://www.subsim.com/radioroom/showthr ... 464&page=2

Este hombre, nomad_delta, se ha tomado muy en serio el testeo de los magnéticos.

En este hilo curiosamente es capaz de hundir un barco con explosiones a 50 mt del blanco.

Siguen apareciendo bugs. Y aún no nos han dado soluciones ni respuestas.

Publicado: 21 Jul 2007 13:58
por Beltza
¡Coñe, es un bug demoledor! ¿Y por qué a nosotros los torpedos no nos explotan?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gy-B9yxBlm0[/youtube]

Voy a desinstalar el juego y reinstalarlo sólo con le 1.3 a ver qué pasa.

Saludos.

Publicado: 23 Jul 2007 00:23
por javichechu
Bueno, pues una vez recibida la noticia de éste parche volveré yo también a darle alguna oportunidad.
Habéis hecho ya alguna partida en red con el nuevo parche? Se organizan ya salidas?

Saludos camaradas.

Publicado: 23 Jul 2007 13:45
por repalankas
Beltza escribió:¡Coñe, es un bug demoledor! ¿Y por qué a nosotros los torpedos no nos explotan?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gy-B9yxBlm0[/youtube]

Voy a desinstalar el juego y reinstalarlo sólo con le 1.3 a ver qué pasa.

Saludos.
Es muy raro, parece que el switch para cambiar de impacto a magnético, no funciona realmente, está de adorno.

Sólo funcionan prematuros. Lo que no entiendo tampoco es porque no nos funcionan a nosotros.

Aunque recuerdo que me pasaba algo parecido en la 1.1. Y sinceramente, no le he dedicado mucho tiempo a este juego. Ya que tras cada patch, acabo decepcionado al final.

Este bug es realmente gordo.