Ahora que el veranete me da opciones para navegar un poco más -estoy de pleno Rodriguez- con albañiles y leches diversas en casa, tengo oportunidad de mirar la prensa deportiva y me encuentro con golosinas como ésta publicada en AS:
Leed, leed, que no tiene desperdicio...
Joder con el muchachito y sus modales para con su "papá adoptivo y mentor"... Si yo fuese Ron Dennis; y haciendo gala de mis dos dedos de frente, antes que saltar con esa estupidez de reina ofendida, le hubiera dicho:AS escribió: ALONSO NO ARRUINÓ LAS OPCIONES DE HAMILTON
Al británico no le habría dado tiempo a dar una vuelta más aunque el español hubiera salido justo cuando acababan de cambiarle las ruedas
La sanción de los comisarios no se basó en ningún artículo, sólo que no aceptaron las explicaciones de Fernando Alonso sobre por qué estuvo diez segundos de más parado en boxes. Esto fue lo que sucedió:
-1:55 para el final de la sesión. Alonso llega para cambiar de ruedas. Su ingeniero inicia la cuenta atrás para darle la salida. Le ponen ruedas viejas. Mientras habla su ingeniero, él no puede hablarle. La radio funciona como un walkie talkie.
-1:47 para el final. Al terminar la cuenta atrás, el mecánico de la señal la levanta para que salga Alonso, mientras Lewis espera. El asturiano abre la radio y le dice a su ingeniero: "Me habéis puesto neumáticos usados, ¿qué es lo que pasa?". Cierra la radio y le responden: "Tranquilo, tranquilo, sólo tienen una vuelta, van a ir bien. A por la pole".
-1:40 para el final. Fernando pregunta entonces a su ingeniero tras pulsar de nuevo la radio: "¿Cuánto tiempo me queda?". Apaga la radio y escucha: "Te queda un minuto y medio. Vamos. Deprisa". Queda 1:37 para el final. Tan apurado fue y tuvo que forzar tanto que Alonso cruzó la meta con sólo seis décimas sobre el tiempo límite. Puede que intentara fastidiar a su compañero, pero si hubiera sido así, corría el riesgo de fallar en su intento de lograr la pole. En cualquier caso, sin esos diez segundos, Alonso habría cruzado con sólo 10,6 segundos y Hamilton tampoco habría llegado a tiempo. Salió de boxes al menos veinte segundos después que su compañero de equipo. El tiempo que tardan en cambiarle las ruedas y recorrer a 60 km/h la línea de boxes.
Bronca con Hamilton.
Toda esta situación generó una bronca descomunal entre Hamilton y Ron Dennis. Hamilton esperaba su turno tras su compañero de equipo.
-Lewis: No me jodas otra vez, ¿qué hace ahí Fernando?
-Ron: No me hables de esa jodida forma.
-Lewis: Que te jodan.
-Ron: No se te ocurra volver a hablarme así en tu vida.
Después, el jefe de McLaren tiró los cascos contra los monitores de tiempos. Se encontraron en el pesaje y siguieron discutiendo a gritos. Los comisarios les dijeron que resolvieran sus problemas en otro lugar. Como venganza, Lewis arremetió contra Alonso y su escudería en la revisión del caso. Ayer nadie fue a recibirle tras su victoria.
- Muchachito...; mira bien el coche donde estás ahora sentado, porque te juro por Dios que es la última vez que lo conduces. ¡Estás despedido!
Pero como más tiran cuatro tetas que dos carretas -que se lo digan a la mujer e hija de Ron Dennis cuando ven al muchacho moreno tan bragao y tan chuletita con sus labios chorreantes de botox; el cornudo se la ha envainado y está de cabreito...
...Mientras, nos han robado un triunfo más...