Todo es producto de un bug increíble del simulador: resulta que a veces, durante una patrulla, COMSUBPAC te cambia la base ¡y no siempre te lo comunica! Parece mentira, pero es así, te la pasás recibiendo mensajes idiotas tipo "Rommel se rindió", pero de tus órdenes de misión, nada; en fin. Pasa entonces que uno vuelve tranquilo a la base de partida, pero no, no es la que nos espera, y nada sabemos de la nueva.
La solución para no andar dando vueltas por todo el Pacífico, es encontrar el dato correcto (y nuevo) de la base de arribada en un archivo que se llama "careertrack.upc" y está en cada carpeta de guardado. Buscarlo en:
mis documentos/sh4/data/cfg/savegames/<última carpeta de guardado>/careertrack.upc
Abrirlo con notepad o similar (es grande) y buscar el texto "CSS_BaseChange" (traducido: CSS_Cambio_de_Base"); generalmente está al final. El ULTIMO PARÁMETRO en este párrafo es "BaseIDLink=xxxxx" e indica la base en la que puedes atracar. Se ve algo como ésto:
[CareerTrack 1.CareerStatusSave 29]
ID=ID
Reason=CSS_BaseChange
NameDisplayable=
CurrentDate=1942-04-24 00:00:00
BaseIDLink=Fremantle
En el ejemplo, mi base es Fremantle y debería permitírseme terminar mi patrulla allí. Lo probé después de dar como cinco vueltas por los mares y volver sin éxito a Brisbane (base inicial) y Pearl Harbor y anduvo: llegué a Fremantle y pude finalizar la patrulla. Gracias a Dios y a los muchachos de SubSim

Un saludo para todos y perseveremos que no todo está perdido
Gatobubi