Huida Imposible

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Valhalla
Seekadett
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Huida Imposible

Este es uno de mis primeros mensajes en el foro por lo tanto lo primero saludos a todos; y ahora al tema en cuestión.

Estoy en Marzo de 1942 y me habían asignado una patrulla en las cercanías de Islandia saliendo desde la base de Brest; en un principio no parecía nada especialmente extraño. Zarpamos de puerto dirigiéndonos hacía nuestra cuadrícula de misión. Llevábamos un par de días de navegación cuando recibimos un mensaje que nos avisa de un convoy que se dirige hacia nuestra zona. Calculó un rumbo de interceptación y cuando llegamos a la zona prevista (según calculé aun quedaban como mínimo 3 horas para que llegase el convoy) y doy orden de navegación silenciosa y pasar a profundidad de periscopio y decidimos esperar a que llegue el convoy.

En torno a las dos y algo de la tarde llegan los informes del hidrofono de buques acercandose; espero unos minutos más y subo el periscopio para averiguar el tamaño y la distancia del convoy. Observo un convoy de tamaño pequeño a algo más de 5000 metros de distancia. En ese momento doy orden de avante lento, bajo el periscopio y decido esperar unos minutos a acercarme. Es 15 de Marzo, acaban de dar las 3 de la tarde y estamos en la cuadrícula AM79 quien me diría lo que nos quedaba por sufrir.

Un par de minutos después de las 3 el hombre del hidrofono informa que acabamos de ser descubiertos y el enemigo está emitiendo pings. En un primer momento no me lo creo, subo ligeramente el periscopio y veo que aun estamos al menos a 3500 metros del escolta más cercano (que resulta ser una corbeta) que nos empieza a encarar. Vista la situación decido sumergir la nave a unos 60 metros y dirigirme hacia el convoy con la intención de despistar a los escoltas. A los pocos minutos se empiezan a escuchar los hélices de la corbeta encima nuestra y poco después me avisan de que hay cargas de profundidad en el agua, gracias al cielo el capitán de la corbeta no es muy ducho y ninguna de las cargas me afecta. En unos minutos estoy debajo del convoy pero ni aún así consigo despistar a la corbeta que continúa hostigándome y lanzando cargas de profundidad sin importarle la cercanía de sus barcos. Visto que así no se rinde decido tomar rumbo NNO, bajar hasta los 100 metros de profundida y seguir a la mínima velocidad a ver si consigo eludirle. Durante las siguientes dos horas la corbeta me sigue, con el ruido constante del ASDIC martilleándome la cabeza y las cargas de profundidad detonando de fondo; pasadas las 5 de la tarde parece que se le han terminado las cargas y el espaciado entre cada pulso de sonar se espacia; parece que dentro de poco me dejara en paz y volverá con su convoy ¡qué equivocado estaba en ese momento! :(

Acaba de anochecer y el maldito capitán inglés ha decidido no dejarme en paz aun cuando ya no tiene medio de hundirme. Vista la situación doy orden de parar máquinas y de mantener al máximo el silencio, intentaremos hacernos los muertos a ver si se rinden. Nos mantenemos "muertos" durante más de una hora, no hay más ASDIC y en el hidrofono no se escucha nada; ¡parece que por fin me he librado del maldito inglés! . Doy orden de encender motores a velocidad mínima y de subir a unos 50 metros, no han pasado ni dos minutos desde que doy la orden y de nuevo un ping rebota en nuestro casco y volvemos a oír los motores de la corbeta ¿que demonios le habré hecho al maldito para que no deje de perseguirme?. Otra vez hacía abajo a los 100 metros y a seguir rumbo en algún momento se cansará el desgraciado del capitán. Siguen pasando las horas, acabamos de cruzar la cuadrícula, ya estamos en la AM76 y según mis cálculos estamos a más de 50 km del punto donde tuve contacto con el convoy por lo que mi perseguidor se ha alejado más de 100 km de su convoy.

Son las 3 de la mañana del 16 de Marzo, el muy cabrón lleva ¡¡12 horas!! persiguiendome; las reservas de oxígeno están por debajo del 50%, las baterías a menos del 40%; he tenido que dar un relevo a todo el personal llevamos muchas horas de tensión y los hombres empiezan a ponerse nerviosos si esto sigue así no se cuanto tiempo podremos seguir sumergidos y salir a la superficie es un auténtico suicidio ya que desconozco si los ingleses han enviado refuerzos o aviación. Hemos intentado quedarnos lo más quito posibles, cambiar de rumbo y todo tipo de maniobras y cuando parece que lo hemos perdido en ese momento vuelve a emitir un ping. El maldito capitán nos va a volver locos con este juego. Vista la situación decido tomar una decisión arriesgada; doy orden de sumergirnos a la máxima profundidad posible intentaremos hacer creer a la corbeta que nos vamos a pique. El submarino comienza a bajar, 120 metros, 130 metros, 140 , 150, mi oficial en jefe me mira con cara de miedo no es el único que desconfía de esto; 160, todo el submarino empieza a chirriar, cualquier fisura y seremos comida para peces...165 metros, siguen los sonidos metálicos pero de momento el casco aguanta solo queda esperar que la treta funcione.

El inglés es endemoniadamente constante, son cerca de las once de la mañana llevamos 20 horas de persecución y no parece querer rendirse, llevamos más de 100 km recorridos las baterías están a punto de agotarse y la reserva de aire lleva en la zona roja horas. Vista la situación solo nos quedan dos opciones; o bien continuamos sumergidos esperando un milagro o intentamos salir a superficie y hundir a nuestro perseguidor. Estamos deliberando que solución tomar cuando nos llega el milagro, ¡¡el buque enemigo se aleja!!, no lo podemos creer ¿será posible que por fin se haya dado por vencido?. A los hombres se les ilumina la cara es posible que hayamos salvado la vida, pero aun no hay que darlo todo por hecho decidimos esperar media hora, en ese tiempo el enemigo no cambia de rumbo se aleja a velocidad constante hasta que en un momento se pierde su sonido parece que realmente estamos a salvo. Inmediatamente doy orden de subir a profundidad de periscopio quizás esto realmente no haya acabado. Subo el periscopio y es cierto nuestro perseguidor es solo una pequeña mota en el horizonte y no se ve ni escucha a nadie en kilómetros a la redonda. Orden de salir a la superficie de inmediato y rápidamente al puente a respirar aire fresco, son las 12 del mediodía y hemos estado más de 24 horas sumergidos al límite de las posibilidades de la nave, si realmente existe un Dios esta ha sido la señal más clara que he tenido en mucho tiempo, hoy el cielo tiene un color mucho más agradable que de costumbre...
Batten
Oberleutnant zur See
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Saludos:

Si es que situaciones como esa son las que hacen grande a este simulador. Y eso que estas en el 42, ya me contarás cuando llegues a mediados del 43 en adelante.

Gracias Valhalla por compartir tan tremenda experiencia con todos.

Y no te cortes, que no solo de leer vive un Comandante de la 24FL. :lol:

Una recomendación entre Kaleun´s; yo a esa distancia, ya suelo andar en los tres nudos máximo y silencioso y si tienes la GWX 1.03 a dos y con las suelas de los zapatos forradas de goma-espuma. Que parece que no tienen hidrófonos, si no delfines o marsopas entrenadas,,, arg.- juas.-
ductorroella
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Que grandioso relato que nos has descrito camarada.
Como bien te han dicho esto es lo que realmente hace que este simulador sea excepcional y no un vulgar juego de mata mata.
Tension, angustia, algun la madre que lo pario y otros improperios un poco mas fuertes, devanarte los sesos para encontrar la manera de despistarlo, tacticas de combate habidas y por haber, intuiciones y otroas cavilas para que al fin decir que sea lo que Dios quiera y adelante.
Poder contarlo estando tus hombres y la nave al limite y decir joder que grande que es esto.
Un saludo y Bienvenido a la simulacion submarina.
Por cierto ya puedes seguir posteando pues tu relato es magnifico y gracias por compartirlo.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Kamikaze Joe
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Echale un vistazo a esto.

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... t=convoyes

A veces funciona.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Troner
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Que curioso! Valhalla, yo estoy en mi segunda patrulla octubre del 39 y un destructor V&W esta jugando de la misma manera conmigo en el canal de la mancha, ya no le quedan cargas de profundidad y lo unico que hace es pasarme por encima haciendo mucho ruido 8) . Ya que no consigo despistarle intentare llegar a aguas mas profundas y tener la misma suerte que tu!

Deben estar muy cabreados estos ingleses despues de que les haya hundido su queridisimo acorazado Nelson ¡JA! y con solo 2 torpedazos muy bien dados (bueno aun asi no tiene mucho merito el oficial de armas hizo el calculo el solito, yo solo tuve que apretar el boton juas.- ) mas adelante capturas de lo dicho! :wink:

Saludos y bienvenido!
Valhalla
Seekadett
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Gracias por los ánimos y la verdad que capturas tengo aunque aun tengo que aprender a subirlas; para esta tarde espero hacerlo. Sobre lo de la velocidad que comentabais realmente estaba en avance lento (a unos 3 nudos) , se ve que con la emoción me equivoqué :lol: .

Y sobre lo cabreados que estén es posible que el haber hundido el Illustrious y el Southampton no les haya hecho mucha gracia a los pobres ingleses :twisted: . Aunque para desquitarme me he hecho con un flamante tipo IXC y he hecho una visita "turistica" a Nueva York un puerto la verdad pobremente defendido en el que he conseguido mas de 80000 toneladas principalmente en transportes de tropas :roll: ; asique ahora también estoy un poco enemistado con los yankis; que vida mas cruel :twisted:
Muntz
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Comandante Valhalla:

Relato muy interesante, pero ahora que acabas de precisar un poco más lo de tu "velocidad mínima", decirte que a 3 nudos y a 100 metros, en 1942 una corbeta que te tenga "trincao" difícilmente te va a soltar con esa "escandalera". Cuando te tiene cogido con el Asdic da igual como vayas, (puedes hacer ruido, vamos), y se trata precisamente de cambiar de rumbo, velocidad y profundidad para que te pierda. Una opción es poner el submarino a muchas revoluciones (avante toda) durante un momento; en cuanto suelte las cargas, su asdic y su hidrófono te perderán; en ese momento, un giro brusco con cambio de profundidad hacia abajo (a 150 metros) y bajando velocidad a 1 nudo (2 nudos máximo) con navegación silenciosa (esto es muy importante). Aprovecha el impulso de la velocidad antigua para bajar y virar. Prueba a ver. Pero recuerda: debes escabullirte a una velocidad inferior a 3 nudos.

Un saludo y buena caza.
Muntz
prostock
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Hablando de historia, he leído que un U Boot sufrió ataques durante 40 horas. Si se quedaban sin cargas de profundidad, continuaban hostigando a fin de evitar que el sub pudiera volver a atacar al convoy, a sabiendas que las baterías y el CO2 los obligarían a salir a superficie, de esta forma, rompiendo en contacto.
Valhalla
Seekadett
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La verdad que menos mal que no me persiguió por 40 horas ya que si no habría estado realmente complicado el asunto. Hay que apuntar que mi submarino era un tipo VIIB con solo la primera mejora de motores, ninguna otra más (para mi desgracia en ese momento). Y ahora a ver si consigo que salgan las imágenes;

Primero con la tripulación en tensión muy en el fondo del mar:
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Ascendiendo a superficie con la reserva de aire bajo mínimos:
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Finalmente la retirada del perseguidor, tan pequeñito y lo por saco que dio:
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Y de la excursión a Nueva York,

Un par de vistas de la estatua de la Libertad y los rascacielos de la ciudad:
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Vista del mapa:
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Y el resultado de la excursión:
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Para el que no quiera sumar, dan 95000 toneladas :lol:
Haifisch
Kapitänleutnant
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Buen resumen de lo que es este simulador y felicidades por esas capturas tan buenas y el excelente botin de guerra que sacastes :wink: ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::ok ::inn
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


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Muntz
Kommodore
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Estupendas capturas, comandante Valhalla, y estupenda "cosecha" también. :D

Un saludo.
Gerhardt Muntz
Troner
Bootsmann
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Pues en cuanto al destructor finalmente consegui distraerlo despues de unas 7 u 8 horas. No se si realmente lo consegui, pero al fin pude salir de esa situacion "pero creo que salte de la sarten para caer en el fuego". Empeze a cargar baterias que no llegaron a bajar del 55% en superficie a avante 1/3, aun no habia acabado de recargar las baterias cuando en el puente me avisan de un avistamiento de otro destructor a las doce en punto y con su proa apuntando a mi proa A 16NUDOS! oleeee! tus hue...Que podria haber hecho en esa situacion? dar media vuelta a toda maquina arriesgandome a que me vean,y huir como una rata! Pues NO! opte por sumergirme inmediatamente a unos 13 metros ir controlando que el alcance del ASDIC no tocara a mi submarino y no sirvio de nada, no me dio tiempo a alejarme lo suficiente del area y el muy perro me pillo, y ahi ya no hay nada que hacer, esquive milagrosamente todas sus cargas de profundidad y despues empezo a "agobiarme" trate varias veces de despistarlo pero no se separaba lo suficiente para que pudiera maniobrar, este me tenia totalmente atrapao.
Despues de una hora, empezando a acostumbrarme al ruido de sus helices veo que se dispara la camara de eventos, bombarderos! con cargas de produndidad!
La mala punteria de los bombarderos sorprende, no me dio ni una, casi no las llegue a oir juas.-
Despues de este vergonzoso espectaculo, el destructor empezo a separarse de mi haciendo barridas mas "amplias" quizas para que no viera sus lagrimas ni oyera sus llantos por la verguenza de ese "ataque aereo" juas.-
Y en una de esas barridas acabo perdiendome y desistio
Ya me he librado de dos!
Esta segunda patrulla esta dando mucho de si, y aun no he llegado a la cuadricula de parulla BE61, aun no se si volvere por el mismo camino o dare un rodeo en superficie pasando por el norte de escocia, no se que seria mas rapido, pero de lo que estoy seguro es que la proxima vez en la misma situacion escapare como una rata!

8)

Perdona Valhalla, pero en la captura en que dices que tienes el aire en minimos yo lo veo al tope, tanto casi como el nivel de CO2 8O . Perdoname si me equivoco, perdonadme!
Cpt_Morgan
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estas son las cosas que hacen que te enganches de una manera irracional a este simulador...

Bienvenido compi! :wink:
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YES, WE JAAAAARL!!!
Batten
Oberleutnant zur See
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Saludos:

Estos relatos son de los que hacen afición.

Gracias por compartirlos.
Valhalla
Seekadett
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Comandante Troner efectivamente ves el aire a tope pero ese es el aire comprimido y de momento mis chicos no son muy dados a usarlo para respirar :mrgreen: ; cuando me refería al aire era al contador de CO2 que en esos momentos debía rondar el 60% (según mi oficial [por cierto que ahora me entra la duda de si será posible respirar mucho tiempo con ese porcentaje de CO2]).

Y sobre lo de caer en las brasas, justo cuando salía del Nueva York (donde curiosamente como vigilancia solo había una lancha torpedera) se ve que les dio tiempo de avisar a algunos amigos y me encontré con al menos tres bonitos destructores que de manera milagrosa no lograron detectarme dis.- y luego para ponerme los dientes aun más largos me pasaron DOS cruceros de línea uno por cada lado a unos cien metros de distancia (uno hacia Nueva York y otro de salida) y yo sin un solo torpedo que poder disparar en ese momento (dentro de Nueva York solté doce de mis peces) ::snif

Lo único que de estos últimos hechos no saqué imágenes pero para la próxima patrulla ya lo he cambiado y he activado las vistas externas para conseguir mejores imágenes.
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