Resumen Instrucción 23/08/07

Archivo de la Academia Naval

Moderador: MODERACION

Responder
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Resumen Instrucción 23/08/07

Saludos, camaradas:

Aunque aún no he podido hacer el BR (Me temo que hasta el lunes no será posible), hay una serie de aspectos que quisiera comentar. Dejando de lado nombres, observé una serie de problemas en el desempeño general:

1- Cuando entremos en Helga, deberemos tener TODOS los mods ofciales requeridos. El listado de los mismos y ayuda sobre su instalación se encuentran en "Preguntas Frecuentes" en el apartado "Campañas Seekrieg". Si dichas instrucciones no resultan suficientes para algún cadete, mi MSN Messenger es accesible a toda la flotilla, y más de un camarada y más de dos os podrá confirmar que estoy encantado de poder ayudar en la configuración del simulador a quien me lo pida.

2- Durante la partida de anoche se produjeron maniobras que llevaron en un momento extremo a la colisión de dos submarinos de la manada... Eso NO SE PUEDE PRODUCIR en una misión, ya que además de los daños provocados a ambos submarinos, la colisión delata nuestra posición al enemigo, con lo que ello conlleva. SOLUCIÓN: Cada vez que vayamos a realizar un cambio de dirección y que de como resultado la intercepción del rumbo de otro camarada, estaremos obligados a indicarlo... Más aún, nuestra obligación no se considerará cumplimentada hasta que dicho camarada nos haya dado acuse de recibo del mensaje.

3- Anoche, fue algo bastante repetido que un camarada terminara rematando un mercante anteriormente tocado por otro de los miembros de la manada. Ésto NO ES ACEPTABLE salvo en condiciones extremas (como por ejemplo que el camarada que tocó el buque primero ya no disponga de torpedos o que vaya a tardar demasiado tiempo en recargarlos). SOLUCIÓN: Procurad "marcar" vuestros blancos, indicando a los demás camaradas a por el buque que váis, así no habrá problemas. Por supuesto, no vale pedirse todo el convoy ;)

4- Otro evento que se produjo fue el hecho de que un mismo comandante dejaba un barco tocado y luego disparaba contra otro. Sin ser tan estricto en este caso, me gustaría indicaros que es un ejemplo de caballerosidad dedicarse (una vez tocado un buque) a terminar de hundirlo antes de ir a por otra presa. Todo esto tiene sus excepciones, por supuesto, pero para eso ya os puse que os leyérais el "Decálogo del Buen Comandante" de nuestro Maestro y Amigo Caminante, su explicación es excelente.

Permitid que os señale tres puntos concretos de mi comportamiento de anoche que quiero que toméis como ejemplo:

A) Yo fui el primero en disparar, y hasta que mi primer objetivo, un T3, no se fue a pique, no disparé a ningún otro objetivo.

B) Si yo fui el primero en disparar fue para atraer hacia mí a la escolta, y que eso os permitiera a los demás maniobrar con bastante comodidad... Ésto que hice anoche no lo haré EN NINGÚN CASO cuando volvamos a coincidir en el futuro en una misión no de la Academia.

C) Cuando mi submarino estuvo MUY dañado (Sin periscopio, con más de 10 muertos -incluyendo un oficial- y flotando a duras penas), me decidí a tomar un rumbo para poder escapar de los DDs que me acosaban que me llevó totalmente fuera de la zona de combate. Las Maniobras Evasivas SIEMPRE deben hacerse de tal modo que nos alejemos de los demás camaradas, para así evitar que llevemos a los escoltas a donde están nuestros camaradas.


Por último:

No os quedéis sólo con estos detalles que os comento. Estoy MUY orgulloso de vuestro desempeño general en la partida, y lo que he escrito más arriba sólo son pequeños detalles que hay que ir puliendo.

Eso sí, si estáis contentos de cómo os salió esta misión, tened en cuenta que en este caso el clima era bueno... Esperad un poco y pronto saldremos juntos de nuevo a hacer esta misma misión con la climatología adecuada :twisted: :twisted: :twisted:

Un abrazo, camaradas.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Coñe y yo me la perdi, cuenta para la proxima conmigo saat,
intentare ayudar en todo lo que pueda. :wink: 8)
Siempre es un placer leer las conclusiones de tus JN de academia.

Un saludo. :D
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Coñé, pero como que ahora chocais unos contra otros??? En mis tiempos se lanzaban torpedos unos contra otros, verdad Hai?? juas.-
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Como fui uno de los participantes de la Jornada de Academia, debo decir que estoy totalmente deacuerdo con lo aquí expuesto por el Camarada Instructor Saat.

Muchas gracias Saat por tu paciencia y tus explicaciones. Y por supuesto, el Decálogo de buen Comandante, debe ser de obligada lectura.
Esperamos ansiosos otra de tus magistrales lecciones.

Fue todo un Honor.

Saludos.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Madre, eso es evaluar un examen y lo demas es tonteria. :mrgreen:

Muy bien instruido, a pesar de los errores en la mision. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
EMILIO
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1496
Registrado: 05 Mar 2007 01:00
Ubicación: Petrel(Alicante)

Gracias Saat, por la paciencia y las explicaciones que nos distes anoche, coincido con todo lo dicho anteriormente y espero que la proxima vez, nosostros los cadetes lo hagamos mejor(de los errores se aprende), fue todo un honor tenerle de instructor.
UN SALUDO.
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

sinichi14 escribió:Coñé, pero como que ahora chocais unos contra otros??? En mis tiempos se lanzaban torpedos unos contra otros, verdad Hai?? juas.-
Mamona :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Uy, uy..... Hai, esto suena a que quedan algunas cuentas pendientes juas.-
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Amén Saat. Gracias de nuevo. Te debo una :mrgreen:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Bueno, vale, confieeso... En mi epoca tambien se hacian orgias juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.-

Imagen

( Post original de la foto : http://www.24flotilla.com/html/modules. ... highlight= )
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

8O

Imprudentes. Tanto roce no es bueno. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡¡¡ Que recuerdos !!!! Esa la tenemos que repetir :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludote. :wink:

P.D. Eso pasa cuando hundes todo lo que flota y te quedan aún peces para gastar....................... 8O :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Moriarti
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 812
Registrado: 05 Abr 2007 02:00
Ubicación: Leganés

Comandante instructor Saat, caballeros cadetes y demás comandantes.
En primer lugar, deciros, que fue todo un honor navegar esa jornada de instrucción al lado de todos vosotros. Al igual que mis dos compañeros de academia que ya han dado su opinión, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por el comandante instructor Saat y, al igual que ellos, estoy dispuesto a mejorar en las próximas jornadas.
También decirle al comandante instructor que agradezco su apoyo y la ayuda recibida durante la jornada de instrucción. Desde este momento habilito mi correo electrónico para que me pueda aclarar todo lo que considere mejorable. Asimismo también mis compañeros de navegación podrán dirigirse a mí con total libertad en este mismo correo, lo que si pido es que sea sólo para temas relacionados con la flotilla y las jornadas de navegación.
Un saludo.
Kapitän zur See Moriarti
Comandante del U-777
Estaban en el lugar equivocado en el momento inoportuno, naturalmente se convirtieron en héroes.
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.
Imagen
bafo
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 336
Registrado: 21 May 2007 02:00
Ubicación: ????
Contactar:

Saludos comandante e instructor Saat

Yo y todos mis compañero de navegación te estamos muy agradecidos por tu paciencia y tu ayuda

a sido un gran honor haber navegado contigo y con los demás compañeros

pero saat tu no eres un instructor eres un gran maestro te lo digo yo y los demás compañeros

Un gran abrazo maestro Saat

Bafo
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Exactpo es un gran maestro y lo dicho por el esta suscrito por los instructores.
Un saludo y muy buenas recomendaciones.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Responder

Volver a “Archivo”