Atacke a un DD fallido

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Atacke a un DD fallido

Hola Komandantes, estoy al comando del U-551, abril del 41, 3° patrulla,
me dirijo al cuadrante AL34, cuando al Sud-oeste de Irlanda aparecen
3 contactos. El mas cercano esta a 80Km. calculo para interceptarlo.

Cuando creo estar a unos 5-15Km de la presa ordeno ir profundidad de periscopio. Derota Oeste. Con el hydrofono busco en iun arco de 340 a 30° por el mercante. Descubro que a 340 se aproxima veloz un buque de guerra.Con la camara externa veo que es un Destroyer Tribial Classderrota Sur a 25 nudos. En unos minutos estara a la perpendicular de mi ruta, entre miU-Boot y un miserable mercante. Son la 01:00,marcalmisimo. Decido atacar el maldito DD para despues ocuparme del mercante. El oficial de armas hace los calculos. Ordeno espoletas deimpacto , 2m de profundidad y max. velocidad para 2 T1.
El DD navega a 25 nudos. Estamos casi perpendicular.A 1900m disparo con intervalo de 30seg. Conecto la camara externa.
El DD navega en zig-zag. Veo como el 2° torpedo pasa a unos metros de la popa. Avistaron los torpedos !
El Tribial lanza una bengala en la dirección donde venían los peces,Dios mio este juego a veces es casi perfecto, ordeno ir 50m, silent run,
El DD no me escucha y no ataca. Durante 1 hora navega en circulo iluminando la superficie del mar.
Estamos a 80m, el DD finalmente se aleja. Cuando esta a unos 20Km de distancia ordeno profundidad de periscopio y despues avante toda
en la dirección contraria al Tribial. Resultado ni DD ni mercante hundido.

Que he hecho mal Komandantes ? Tendria que haber dejado pasar el
DD y atacar el mercante. O los torpedos habia que ajustarlos en
espoleta magnetica ?

Aqui va una foto del evento
Imagen
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2279
Registrado: 19 Nov 2005 01:00
Ubicación: BADALONA/MARE NOSTRUM

Personalmente me parece muy complicado dispararle a un Destructor a 25 nudos y a 1900 m. creo que debías haber intentado ir a por el mercante.

Un saludo Sarg!!!!
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Exactamente, comandante García.

Debías haber dejado el DD y centrarte en el mercante. De hecho, las órdenes generales de los U-boote son interrumpir todo lo posible el tráfico mercante de Gran Bretaña con el resto del mundo. Por lo tanto, el mercante era una presa mucho más importante que el DD.

Un saludo
Muntz
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Gracias Komandantes por sus buenos consejos.
Aqui les mando una foto del U-551 que continua con la patrulla.
Imagen
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Para liquidar a un DD hay que tener sangre fría. Tuve la mala suerte durante un acercamiento a un convoy ( Campaña, enero de 1940 ) que me detectaran antes que pudiera atacar. El DD se vino como una tromba realizando zig-zag. O lo eliminaba o daba por abortado el ataque, decidí lo primero. Salva de 3 torpedos, todos a 5 metros de corrida, dispersión de 1 grado, espoletas magnéticas y a esperar al desgraciado hasta los 600 metros de distancia. Tal vez el número de torpedos fue excesivo, dos impactaron y otro se abrió demasiado, pero lo pude liquidar y confrontar al convoy.
Los ataques dependen de la época, el número de escoltas, la disponibilidad de torpedos y el valor de los objetivos primarios, los mercantes. Con esos tres torpedos podría haber liquidado un C2 más y uno de Cabotaje.
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1977
Registrado: 15 Nov 2006 01:00

Un DD a más de 800m, para mi no es una pieza posible y, si puedo, evito meterme con él... son pocas toneladas y no le haré daño al del puro.

Mola por la foto y el disfrute de saberte mejor que él, pero no ayudamos en la guerra más que con portaaviones o acorazados... el resto que sigan su ruta y nos dejen los petroleros y cargueros, que con eso sí que avanzamos en la guerra.

Saludos y que disfrutes.
Imagen
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 772
Registrado: 22 Ago 2006 02:00
Ubicación: En los bosques de Krynn

SID9000 escribió:Un DD a más de 800m, para mi no es una pieza posible y, si puedo, evito meterme con él... son pocas toneladas y no le haré daño al del puro.

Mola por la foto y el disfrute de saberte mejor que él, pero no ayudamos en la guerra más que con portaaviones o acorazados... el resto que sigan su ruta y nos dejen los petroleros y cargueros, que con eso sí que avanzamos en la guerra.

Saludos y que disfrutes.
Exacto , si quieres hundir un DD con el máximo de posibilidades , pon tu torpedo con espoleta magnética ( tal como te ha dicho prostock) , ABRE EL TUBO antes (eso es muy importante en cualquier caso pero más cuando intentas atacar un DD que viene a toda máquina y no tienes segundos que perder) , y dispara a una distancia lo más corta posible pero siempre que sea más de los 300 metros que necesita el torpedo para armarse , ah y ponlos a máxima velocidad(44 nudos) si saben que hay alguien , si no tienen ni idea dispara eléctricos(30 nudos) y el DD será tuyo . Aunque lo más coherente en la situación que has descrito es lo que te han explicado anteriormente , los DD que vayan donde quieran , lo que NO tiene que llegar a destino son los mercantes :):)
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

ABRE EL TUBO antes
Cierto, me olvidé de citar eso, sino estás frito. Liquidar un DD es bajo una medida extrema, no una constante.
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”