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Agresividad

Publicado: 25 Ago 2007 14:39
por Kanutt
Wenas a tod@s, queria preguntaros si alguien conoce algun mod o cuales son los archivos q hay q retocar para hacer q los enemigos sean mas agresivos en el SHIV ya q se hace aburrido de lo malos q son, en el SHIII+GWX enfrente de Dover me tope con 4 destructores y con tan solo 28 metros de profundidad las pase putas para poder salir, si se le puede llamar salir a q te maten media tripulacion y el submarino parezca un colador.

En el SHIV me topo con convoys escoltados por 4 destructores y los rebiento a todos tranquilamente, al final parece mas un matamarcianos q un simulador.

Por otra parte pense q con el parche 1.3 se habia solucionado el bug q en modo campaña te hacia repetir siempre la misma misión una y otra vez, llegue a la 8 o 9 y a partir de ahi siempre me sale otra vez siempre la misma mision, no hay forma q me den algo diferente asi q si hay algun mod o alguien sabe como solucionarlo estaria eternamente agradecido.

Publicado: 25 Ago 2007 14:47
por juanchez
Prueba Trigger Maru 1.6 Mod.

Se que han tocado cosas de la AI y los sensores. Yo todavia no lo he probado.

Ya nos diras. Aqui:

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=23374

Publicado: 25 Ago 2007 15:23
por Kanutt
Gracias por responder tan rapido, unas cosillas q queria comentarte, por lo q veo han retocado varios archivos, yo llevo dias haciendolo y en el caso especifico de la agresividad ya han tocado lo q yo habia echo, es decir encontre los archivos donde puedes ajustar la distancia a la q te pueden detectar los enemigos y el tiempo q estos te buscaran despues de perder el contacto, estos parametros ya los toque, incluso les puse q dispararan mas rapido y con mas acierto, pero aun poniendo estos valores altitos siguen siendo algo "tontos".

Tb toque lo de la aviacion para q no fuera tan acosadores y funciono pero lo de la agresividad ya te comento q no le veo gran diferencia, parece q no sea problema de los valores configurables de deteccion si no q la programacion de la ia a sido algo malilla.

De todas formas lo probare y os comento ya q me interesa q se solucione el bug de repetir la misma mision en campaña, gracias por la ayuda.

Publicado: 25 Ago 2007 19:37
por Kanutt
Bueno ya lo he probado y las conclusiones son mas bien malas, tanto con las carreras grabadas y empezando una nueva, cuando le da sale el juego al escritorio sin ningun tipo de mensaje de error y adios.
De todos modos lo juego con el parche 1.3 y el win Vista, probare de ponerlo en otro pc con el Xp haber q pasa.

- Los graficos del agua, cielo, sol, luna etc... han sido cambiados y se parecen mas a los del SHIII, si es cierto q da la sensación de conseguir mas "nitidez" en el aspecto grafico pero tampoco es para tirar cohetes.
- Han desaparecido las algas.
- Las piedras y algas del fondo son mas escasas y pequeñas.
- El efecto de "camara mojada" sigue estando pero el agua se escurre mucho mas rapido reduciendo la visibilidad menos tiempo q antes.
- Han añadido un efecto de distorsión cuando usamos la camara libre y esta colocada debajo del mar.
- Se ha mejorado la visibilidad nocturna.
- Parece como si la opción de graficos postprocesado no este activa o a sido modificada de alguna forma.
- Las herramientas del mapa son mas pequeñas asi como el reloj.
- Se ha cambiado el interface del menu para q sea mas facil ver si esta activado o no cualquier opción.
- En la camara externa ya no nos aparece la "bolita naranja" q indicaba la dirección del sub cuando estaba sumergido.
- La camara externa q nos permitia ver los diferentes objetivos a sido desactivada.
- En el mapa ya no aparecen las estelas de los contactos q nos indicaba la dirección de los objetivos.
- Se han añadido en el mapa las bases navales, de subs y aereas.
- Los aviones se les han reducido el campo de visión para q sea mas dificil q te detecten pero sigue pareciendo q los japoneses envien toda su aviación a por ti, incluso diria q mas q antes.
- El sonido tb a sido modificado, a mi gusto prefiero el original, parecen sonidos sacados del GWX pero muy poca variedad y bastante sosos.
- Han quitado totalmente la musica del juego, no suena nada.
- La agresividad de la IA sigue pareciendo la misma, han mejorado algo su punteria incluso los mercantes, pero no acaba de ser lo q a mi gusto deberia ser, los destructortes siguen comiendose los torpedos q da gusto, no viran al dispararles torpedos en alta velocidad a 2,5 km y siguen tirando rectos al objetivo.
Marchando a 7 nudos a 15 metros de profundidad despues de 8 pasadas no me acerto ni una carga de profundidad, mas bien las tiraban al tun tun.
Lance unos señuelos, profundidad a 60metros y se acabo el acoso de los destructores, casi no usan el ASCID.
- La IA de los mercantes si parece haber mejorado algo ya q cuando te detectan no solo hacen eses si no q rompen la formación del convoy y intentan huir todos hacia diferentes sitios.
- El maldito bug q hace q se repita la misma misión en campaña una y otra vez NO parece q se haya solucionado, con la carrera grabada q tenia al comenzar misión me sale la misma q siempre(patrullar honshu island) y empezando 2 nuevas campañas vuelve a darte la misma maldita misión.
- El tiempo de recarga de las armas a sido aumentado, no demasiado pero lo justo para q se note mas q antes.
- Parece como si hubieran "eliminado" contactos del mapa, aparecen muchisimos menos, viajé de Pearl hasta Honshu y patrullé 24 horas y ni un solo contacto.
- En superficie no recibes ni un solo contacto del hidrofono.
- La pantalla del periscopio ha sido modificada levemente y lo mas reseñable es q ahora podemos elegir entre 3 tipos de velocidades de torpedos alta/media/baja, antes creo q solo habia baja y alta.
- Al comenzar misión si eliges salir en medio del mar en vez de puerto, ahora lo han cambiado y apareces a tomar por saco,saliendo desde Pearl Harbour al comenzar apareces a unos 3000 km de MIDWAY, esto no esta mal ya q te da mas libertad de fuel.
- Las baterias duran unas 3 a 4 horas mas y la recarga es mas rapida.
- De 19 torpedos disparados manualmanete solo acerte 2, ya no se si es q estoy oxidado o q pasa.

Esto es mas o menos lo q pude ver antes de q cada dos por tres me echara del juego, seguire investigando un poco y intentando modificar los archivos del mod a ver si consigo q se solucione la cosa pero la verdad q me veo reinstalando todo el tema otra vez.

Publicado: 25 Ago 2007 19:49
por Kender
Muchas gracias Kanutt por tus comentarios , te agradezco que los compartas y así no tenemos que irlo probando cada uno ::ok ::ok ::ok

Publicado: 26 Ago 2007 00:25
por Kanutt
Continuando con la investigación creo q he dado con los ficheros exactos para controlar "la agresividad" de los enemigos, estoy haciendo varias pruebas con los valores de estos ficheros para ver las reacciones de los enemigos en diferentes situaciones (navegacion silenciosa, a toda castaña...) cuando saque algo en claro os lo comento, de todas formas si alguien conoce ya estos archivos y tiene una vaga idea de como poder configurarlos para unos valores optimos estaria agradecido.

Estos ficheros contienen parametros como por ejemplo distancia de deteccion de radar, hidrofono etc , tiempo q el enemigo te seguira buscando en caso de perder el contacto, a q nudos eres oido por los hidrofonos y como afecta la mar, niebla, capas termicas y demas en los sitemas de deteccion.

En estos temas no soy ningun experto y si alguien pudiese indicarme una guia q especificase un poco estos terminos podria intentar hacer una configuración algo mas "realista" del comportamiento de los enemigos IA.

Luego mirando bien el mod me he dado cuenta q trae algunos extras q son opcionales, entre ellos el q en teoria elimina el bug de repetir siempre la misma mision en el modo carrera, lo estoy probando y parece q en efecto empieza a ver luz al final del pasillo, como ya he dicho cuando tenga algo mas claro el tema os lo comento pq supongo q no sere el unico q juega al modo carrera y esta hasta los ..... de repetir siempre la misma misión.

Publicado: 26 Ago 2007 11:57
por juanchez
Muchas gracias Kanutt.

No te puedo ayudar con dichos parametros, pero toda la informacion que aportes sera muy bienvenida! :D

Me alegro de oir que el TM soluciona algunos problemas.

Y de que veas la luz al final del pasillo!