Diario de campaña U-5

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1842
Registrado: 09 Mar 2008 23:17
Ubicación: Atlántico Sur
Contactar:

Diario de campaña U-5

Con la intención de compartir esta espectacular experiancia que es hacer una campaña desde el comienzo de la guerra con el GWX es que voy a empezar éste diario, cuando cambie de submarino, si es que lo logro, continuearé con otro diario.

Especificaciónes

Simulador:
SHIII + GWX

MODS:
Integrated Orders
Late War Sensors Snorkel Antennas
Main movie - "Das Boot"
Reduced Positive Buoyancy
Atmosphere Mod 16km version 2(0) LIGHT
1.03 More Capitla Ships
Traducción GWX + Mensajes probabilidad normal
TypeII Peri Correct down 100%

Dificultad: 90%, todo en manual (solo vistas externas activado para sacar alungas buenas capturas)


Diario de abordo del U-5 al mando del Comandante Stefan Brücker
Submarino Tipo IIA

1ª Patrulla
1/09/1939
hora: 3:30AM
Partimos de Kiel con buen tiempo, cruzaremos el canal de Kiel para llegar al mar y ahorrar combustible en éste pequeño submarino costero.
El área de patrulla asignada es el cuadrante AN47, frente a las costas Inglesas, órdenes de patrullar y estar en alerta, luego del ataque de ésta noche a Polonia es de esperar una reacción por parte de Inglaterra.

Imagen
momento de la partida

hora: 4:15
Con cielo parcialmente nublado y las primeras luces del alba pasamos por debajo del primero de los puentes que cruzan el canal

Imagen

Imagen
amanecer en el canal

Imagen
a media mañana, 2º puente sobre el canal

hora: 15:50

Imagen
Avistamos la salida del canal
Última edición por brucker el 16 Sep 2007 18:08, editado 1 vez en total.
Brucker
Capitán del U-530
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

¡¡Buena caza, kamerad!! :D

¡Y bonita canoa! :mrgreen:
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Buenas fotos, y buena caza, comandante. :wink:

Anímate y ponnos más, Brucker.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 654
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Madrid/Cantabria

Gracias por las fotos, feliz cacería lobo :)
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Buena caceria comandante...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Buena caza Brucker y............!!! AHEAD FLANK ¡¡¡ ::fan
Un saludo, comandante :wink:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Buena caza lobo gris.
Un saludo desde la vela del U-540.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1842
Registrado: 09 Mar 2008 23:17
Ubicación: Atlántico Sur
Contactar:

continúa día 2/10/1939
Imagen
19:16: Avistamos el Faro del Puerto de Cuxhaven, último puerto de la costa Alemana que veremos hasta nuestro retorno si la providencia nos acompaña.

Día 2/10/1939
Imagen
06:27 Amanecer en alta mar.
Informe del tiempo y posición enviado al BDU.
El día transcurre sin novedades

Día 3/10/1939
El tiempo continúa estable
14:10 Mensaje de la radio de la OKM recibido y decodificado
Imagen

14:21 Mensaje de la radio de la OKM recibido y decodificado
Imagen
Aunque sea arriesgado debemos seguír con ésta política y no atacar mercantes sin escolta ni armamento antes de detenerlos e inspeccionarlos.

15:51 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Imagen
Lo que todos sabíamos inevitable, Inglaterra a declarado la guerra a Alemania

17:53 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Imagen

17:55 Enviado informe del tiempo y posición del U-5
Imagen
Como si el mar acompañara nuestras inquietudes, se ha levantado un fuerte viento del este con olas que sacuden nuestro pequeño submarino, por suerte estamos en una embarcación que a pesar de ser pequeña no corre riesgo de sosobrar por la furia del mar.

Día 4/10/1939
12:01 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Imagen

13:45 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Imagen

Día 5/10/1939
Imagen
Imagen
5:30 Alcanzamos el área de patrulla asignada, cuadrante AN47

Dia 6/10/1939
5:33 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Imagen

6:50 Enviado informe del tiempo y posición
Nos sigue acompañando el viento y el oleaje

7:00 Cumplidas más de 24hs de patrulla en el cuadrante asignado he decidido trazar una ruta de patrulla paralela a la costa Inglesa y con rumbo Sur-Este

11:43 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Imagen

13:11 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Imagen

Día 7/10/1939
6:30 Enviado informe del tiempo y posición
9:46 Avión avistado, ordeno inmersión de emergencia, con el cielo despejado los vigías lo han avistado a tiempo, no nos han visto

Imagen
10:25 Luego de 40min sumergidos el hidrofonista me anuncia de un contacto mercante, ordeno emerger he intentar aproximarnos para inspeccionar el buque.

11:21 Carguero C3 de bandera Inglesa avistado, navega despacio y sin escolta ni armamento, por lo tanto nos aproximaremos para inspeccionarlo, con la tripulación lista para abrir fuego en caso de que intenten radiar nuestra posición.

12:53 Abordaje del C3, luego de inspeccionaralo les ordenamos a la tripulación abandonar el barco y trasladarse a los botes salvavidas

Imagen
12:58 Lanzamos los torpedos de los tubos 1 y 2, el 2 no explota, es probable que debido al oleaje aunque el viento amainó un poco a ésta hora.

Imagen
13:14 Luego de haberle lanzado un 3er torpedo y teniendo el tubo 1cargado y listo para rematar el C3 que se negaba a hundirse, finalmente cedieron los mamparos y se fué a pique sin necesidad de gastar un 4to torpedo.
Imagen

13:15 Continuamos con rumbo Sur-Este
14:19 Avion avistado!!! inmerisón de emergencia, ordeno establizar a 25mts y máquinas a 2/3
Imagen

16:00 Luego de un reconocimento con el periscopio ordeno emerger, el viento a empezado a intensificarse nuevamente.
La tripulación está con el animo muy alto, en ésta nuestra primer patrulla ya hemos logrado una presa importante, un carguero de 5000TN
Ordenaré al cocinero que esta noche prepare algo bueno para la cena...
Brucker
Capitán del U-530
Franz
Bootsmannsmaat
Mensajes: 34
Registrado: 31 Jul 2007 02:00
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Buena caza herr komandant
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1842
Registrado: 09 Mar 2008 23:17
Ubicación: Atlántico Sur
Contactar:

Continúa...
Día 8/10/1939
6:19 Continuamos navegando a unas 70millas de la costa inglesa, rumbo Sur-Este
Imagen
El día transcurre sin novedades

Dia 9/10/1939
6:04 El viento a rotado al Nor-Este, continúa el fuerte oleaje aunque se mantiene despejado
Hemos puesto rumbo a casa ya que el combustible que nos queda no alcanza pra continuar patrullando.
Imagen
13:16 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Imagen

Día 10/10/1939
6:49 Amanecer en medio de un temporal de lluvia y viento.
Imagen
15:01 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Imagen
Estamos muy lejos de la zona, lamentablemente con éste temporal no creo que los sobrevivientes tengan suerte...

Día 11/10/1939
15:36 Avistamos las luces del puerto de Cuxhaven continúa el mal tiempo
Solo nos queda atravesar el canal para llegar a puerto.
20:41 Entrada al canal, divisamos las luces del puerto de Brunsbuttel

Día 12/10/1939
Imagen
7:20 Llegada a puerto
Imagen
Resumen de patrulla
Brucker
Capitán del U-530
Merodeador
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 306
Registrado: 17 Dic 2006 01:00

Buen trabajo comandante demuestrele a los Tommys de lo que hacemos con nuestros pequeños tipo II.

Ah y siempre que vea un mercante con puros ¡¡¡ A POR EL !!! Hagamos algo por la salud del Gordo.
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1842
Registrado: 09 Mar 2008 23:17
Ubicación: Atlántico Sur
Contactar:

U-5 Segunda Patrulla
Ordenes: patrullar el cuadrante AN56 durante 24hs
Imagen
10/10/1939
18:00 Partimos del puerto de Kiel con un atardecer espléndido, buen tiempo y escuchando las noticias del día por la radio
Imagen
Imagen
La imponente silueta del Portaaviones Graf Zeppelín se recorta junto al puerto

11/10/1939
05:40 Dejamos atrás el canal, noche cerrada aún, solo divisamos algunas luces del puerto de Brunsbuttel y la luna en cuarto creciente sobre el horizonte

13/10/1939
08:01 Mensaje de Radio
Imagen
10:08 Mensaje de Radio
Imagen

14/10/1939
08:01 Mensaje de Radio
Imagen
08:05 Cielo despejado, sin precipitaciones, niebla ligera, sin viento.
Enviado informe del tiempo

16/10/1939
02:00 Cuadrícula AN56, área de patrulla alcanzada
Imagen
Nos encontramos a unos 150km de la costa Este de Inglaterra, entre Hartlepool y Hull.
09:10 Cielo despejado, sin precipitaciones, niebla ligera, sin viento.
Enviado informe del tiempo

17/10/1939
08:20 Mensaje de Radio
Imagen
08:25 Cielo cubierto, sin precipitaciones, niebla ligera, vientos de 7m/s del NNW
08:49 Mensaje de Radio
Imagen
10:00 inmersión de emergencia para mantener en forma a la tripulación y poder utilizar el hidrófono para escuchar alguna posible presa.

18/10/1939
04:08 Nos hemos acercado más a la costa inglesa, en la última inmersión el hidrofonista informó de un contacto, nos aproximaremos y esperaremos las primeras luces del alba para hacer una aproximación y lograr contacto visual.
06:20 Buque avistado! Mercante
06:33 Remolcador identificado, rumbo trazado y aproximándonos para interceptación
Imagen
06:36 ordeno armar el uno con un eléctrico con espoleta magnética a 1m por debajo del calado, aunque hay malos informes de éstas, decidí probar suerte ya que el eléctrico no se delata en la superficie y, si no detona, al ir por debajo del calado pasará de largo y al no golpear el casco tampoco delatará nuestra presencia dándome otra oportunidad para lanzarle uno de impacto
06:37 Fuego el uno!
Imagen

Imagen
06:38 Detonación!!! El remolcador estalla en llamas y se hunde rápidamente, no ha habido sobrevivientes.
Imagen
Brucker
Capitán del U-530
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”