Con la intención de compartir esta espectacular experiancia que es hacer una campaña desde el comienzo de la guerra con el GWX es que voy a empezar éste diario, cuando cambie de submarino, si es que lo logro, continuearé con otro diario.
Especificaciónes
Simulador:
SHIII + GWX
MODS:
Integrated Orders
Late War Sensors Snorkel Antennas
Main movie - "Das Boot"
Reduced Positive Buoyancy
Atmosphere Mod 16km version 2(0) LIGHT
1.03 More Capitla Ships
Traducción GWX + Mensajes probabilidad normal
TypeII Peri Correct down 100%
Dificultad: 90%, todo en manual (solo vistas externas activado para sacar alungas buenas capturas)
Diario de abordo del U-5 al mando del Comandante Stefan Brücker
Submarino Tipo IIA
1ª Patrulla
1/09/1939
hora: 3:30AM
Partimos de Kiel con buen tiempo, cruzaremos el canal de Kiel para llegar al mar y ahorrar combustible en éste pequeño submarino costero.
El área de patrulla asignada es el cuadrante AN47, frente a las costas Inglesas, órdenes de patrullar y estar en alerta, luego del ataque de ésta noche a Polonia es de esperar una reacción por parte de Inglaterra.
momento de la partida
hora: 4:15
Con cielo parcialmente nublado y las primeras luces del alba pasamos por debajo del primero de los puentes que cruzan el canal
amanecer en el canal
a media mañana, 2º puente sobre el canal
hora: 15:50
Avistamos la salida del canal
Diario de campaña U-5
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Diario de campaña U-5
Última edición por brucker el 16 Sep 2007 18:08, editado 1 vez en total.
Brucker
Capitán del U-530
Capitán del U-530
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Buena caza Brucker y............!!! AHEAD FLANK ¡¡¡ ::fan
Un saludo, comandante
Un saludo, comandante
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
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continúa día 2/10/1939
19:16: Avistamos el Faro del Puerto de Cuxhaven, último puerto de la costa Alemana que veremos hasta nuestro retorno si la providencia nos acompaña.
Día 2/10/1939
06:27 Amanecer en alta mar.
Informe del tiempo y posición enviado al BDU.
El día transcurre sin novedades
Día 3/10/1939
El tiempo continúa estable
14:10 Mensaje de la radio de la OKM recibido y decodificado
14:21 Mensaje de la radio de la OKM recibido y decodificado
Aunque sea arriesgado debemos seguír con ésta política y no atacar mercantes sin escolta ni armamento antes de detenerlos e inspeccionarlos.
15:51 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Lo que todos sabíamos inevitable, Inglaterra a declarado la guerra a Alemania
17:53 Mensaje del BDU recibido y decodificado
17:55 Enviado informe del tiempo y posición del U-5
Como si el mar acompañara nuestras inquietudes, se ha levantado un fuerte viento del este con olas que sacuden nuestro pequeño submarino, por suerte estamos en una embarcación que a pesar de ser pequeña no corre riesgo de sosobrar por la furia del mar.
Día 4/10/1939
12:01 Mensaje del BDU recibido y decodificado
13:45 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Día 5/10/1939
5:30 Alcanzamos el área de patrulla asignada, cuadrante AN47
Dia 6/10/1939
5:33 Mensaje del BDU recibido y decodificado
6:50 Enviado informe del tiempo y posición
Nos sigue acompañando el viento y el oleaje
7:00 Cumplidas más de 24hs de patrulla en el cuadrante asignado he decidido trazar una ruta de patrulla paralela a la costa Inglesa y con rumbo Sur-Este
11:43 Mensaje del BDU recibido y decodificado
13:11 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Día 7/10/1939
6:30 Enviado informe del tiempo y posición
9:46 Avión avistado, ordeno inmersión de emergencia, con el cielo despejado los vigías lo han avistado a tiempo, no nos han visto
10:25 Luego de 40min sumergidos el hidrofonista me anuncia de un contacto mercante, ordeno emerger he intentar aproximarnos para inspeccionar el buque.
11:21 Carguero C3 de bandera Inglesa avistado, navega despacio y sin escolta ni armamento, por lo tanto nos aproximaremos para inspeccionarlo, con la tripulación lista para abrir fuego en caso de que intenten radiar nuestra posición.
12:53 Abordaje del C3, luego de inspeccionaralo les ordenamos a la tripulación abandonar el barco y trasladarse a los botes salvavidas
12:58 Lanzamos los torpedos de los tubos 1 y 2, el 2 no explota, es probable que debido al oleaje aunque el viento amainó un poco a ésta hora.
13:14 Luego de haberle lanzado un 3er torpedo y teniendo el tubo 1cargado y listo para rematar el C3 que se negaba a hundirse, finalmente cedieron los mamparos y se fué a pique sin necesidad de gastar un 4to torpedo.
13:15 Continuamos con rumbo Sur-Este
14:19 Avion avistado!!! inmerisón de emergencia, ordeno establizar a 25mts y máquinas a 2/3
16:00 Luego de un reconocimento con el periscopio ordeno emerger, el viento a empezado a intensificarse nuevamente.
La tripulación está con el animo muy alto, en ésta nuestra primer patrulla ya hemos logrado una presa importante, un carguero de 5000TN
Ordenaré al cocinero que esta noche prepare algo bueno para la cena...
19:16: Avistamos el Faro del Puerto de Cuxhaven, último puerto de la costa Alemana que veremos hasta nuestro retorno si la providencia nos acompaña.
Día 2/10/1939
06:27 Amanecer en alta mar.
Informe del tiempo y posición enviado al BDU.
El día transcurre sin novedades
Día 3/10/1939
El tiempo continúa estable
14:10 Mensaje de la radio de la OKM recibido y decodificado
14:21 Mensaje de la radio de la OKM recibido y decodificado
Aunque sea arriesgado debemos seguír con ésta política y no atacar mercantes sin escolta ni armamento antes de detenerlos e inspeccionarlos.
15:51 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Lo que todos sabíamos inevitable, Inglaterra a declarado la guerra a Alemania
17:53 Mensaje del BDU recibido y decodificado
17:55 Enviado informe del tiempo y posición del U-5
Como si el mar acompañara nuestras inquietudes, se ha levantado un fuerte viento del este con olas que sacuden nuestro pequeño submarino, por suerte estamos en una embarcación que a pesar de ser pequeña no corre riesgo de sosobrar por la furia del mar.
Día 4/10/1939
12:01 Mensaje del BDU recibido y decodificado
13:45 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Día 5/10/1939
5:30 Alcanzamos el área de patrulla asignada, cuadrante AN47
Dia 6/10/1939
5:33 Mensaje del BDU recibido y decodificado
6:50 Enviado informe del tiempo y posición
Nos sigue acompañando el viento y el oleaje
7:00 Cumplidas más de 24hs de patrulla en el cuadrante asignado he decidido trazar una ruta de patrulla paralela a la costa Inglesa y con rumbo Sur-Este
11:43 Mensaje del BDU recibido y decodificado
13:11 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Día 7/10/1939
6:30 Enviado informe del tiempo y posición
9:46 Avión avistado, ordeno inmersión de emergencia, con el cielo despejado los vigías lo han avistado a tiempo, no nos han visto
10:25 Luego de 40min sumergidos el hidrofonista me anuncia de un contacto mercante, ordeno emerger he intentar aproximarnos para inspeccionar el buque.
11:21 Carguero C3 de bandera Inglesa avistado, navega despacio y sin escolta ni armamento, por lo tanto nos aproximaremos para inspeccionarlo, con la tripulación lista para abrir fuego en caso de que intenten radiar nuestra posición.
12:53 Abordaje del C3, luego de inspeccionaralo les ordenamos a la tripulación abandonar el barco y trasladarse a los botes salvavidas
12:58 Lanzamos los torpedos de los tubos 1 y 2, el 2 no explota, es probable que debido al oleaje aunque el viento amainó un poco a ésta hora.
13:14 Luego de haberle lanzado un 3er torpedo y teniendo el tubo 1cargado y listo para rematar el C3 que se negaba a hundirse, finalmente cedieron los mamparos y se fué a pique sin necesidad de gastar un 4to torpedo.
13:15 Continuamos con rumbo Sur-Este
14:19 Avion avistado!!! inmerisón de emergencia, ordeno establizar a 25mts y máquinas a 2/3
16:00 Luego de un reconocimento con el periscopio ordeno emerger, el viento a empezado a intensificarse nuevamente.
La tripulación está con el animo muy alto, en ésta nuestra primer patrulla ya hemos logrado una presa importante, un carguero de 5000TN
Ordenaré al cocinero que esta noche prepare algo bueno para la cena...
Brucker
Capitán del U-530
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Continúa...
Día 8/10/1939
6:19 Continuamos navegando a unas 70millas de la costa inglesa, rumbo Sur-Este
El día transcurre sin novedades
Dia 9/10/1939
6:04 El viento a rotado al Nor-Este, continúa el fuerte oleaje aunque se mantiene despejado
Hemos puesto rumbo a casa ya que el combustible que nos queda no alcanza pra continuar patrullando.
13:16 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Día 10/10/1939
6:49 Amanecer en medio de un temporal de lluvia y viento.
15:01 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Estamos muy lejos de la zona, lamentablemente con éste temporal no creo que los sobrevivientes tengan suerte...
Día 11/10/1939
15:36 Avistamos las luces del puerto de Cuxhaven continúa el mal tiempo
Solo nos queda atravesar el canal para llegar a puerto.
20:41 Entrada al canal, divisamos las luces del puerto de Brunsbuttel
Día 12/10/1939
7:20 Llegada a puerto
Resumen de patrulla
Día 8/10/1939
6:19 Continuamos navegando a unas 70millas de la costa inglesa, rumbo Sur-Este
El día transcurre sin novedades
Dia 9/10/1939
6:04 El viento a rotado al Nor-Este, continúa el fuerte oleaje aunque se mantiene despejado
Hemos puesto rumbo a casa ya que el combustible que nos queda no alcanza pra continuar patrullando.
13:16 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Día 10/10/1939
6:49 Amanecer en medio de un temporal de lluvia y viento.
15:01 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Estamos muy lejos de la zona, lamentablemente con éste temporal no creo que los sobrevivientes tengan suerte...
Día 11/10/1939
15:36 Avistamos las luces del puerto de Cuxhaven continúa el mal tiempo
Solo nos queda atravesar el canal para llegar a puerto.
20:41 Entrada al canal, divisamos las luces del puerto de Brunsbuttel
Día 12/10/1939
7:20 Llegada a puerto
Resumen de patrulla
Brucker
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U-5 Segunda Patrulla
Ordenes: patrullar el cuadrante AN56 durante 24hs
10/10/1939
18:00 Partimos del puerto de Kiel con un atardecer espléndido, buen tiempo y escuchando las noticias del día por la radio
La imponente silueta del Portaaviones Graf Zeppelín se recorta junto al puerto
11/10/1939
05:40 Dejamos atrás el canal, noche cerrada aún, solo divisamos algunas luces del puerto de Brunsbuttel y la luna en cuarto creciente sobre el horizonte
13/10/1939
08:01 Mensaje de Radio
10:08 Mensaje de Radio
14/10/1939
08:01 Mensaje de Radio
08:05 Cielo despejado, sin precipitaciones, niebla ligera, sin viento.
Enviado informe del tiempo
16/10/1939
02:00 Cuadrícula AN56, área de patrulla alcanzada
Nos encontramos a unos 150km de la costa Este de Inglaterra, entre Hartlepool y Hull.
09:10 Cielo despejado, sin precipitaciones, niebla ligera, sin viento.
Enviado informe del tiempo
17/10/1939
08:20 Mensaje de Radio
08:25 Cielo cubierto, sin precipitaciones, niebla ligera, vientos de 7m/s del NNW
08:49 Mensaje de Radio
10:00 inmersión de emergencia para mantener en forma a la tripulación y poder utilizar el hidrófono para escuchar alguna posible presa.
18/10/1939
04:08 Nos hemos acercado más a la costa inglesa, en la última inmersión el hidrofonista informó de un contacto, nos aproximaremos y esperaremos las primeras luces del alba para hacer una aproximación y lograr contacto visual.
06:20 Buque avistado! Mercante
06:33 Remolcador identificado, rumbo trazado y aproximándonos para interceptación
06:36 ordeno armar el uno con un eléctrico con espoleta magnética a 1m por debajo del calado, aunque hay malos informes de éstas, decidí probar suerte ya que el eléctrico no se delata en la superficie y, si no detona, al ir por debajo del calado pasará de largo y al no golpear el casco tampoco delatará nuestra presencia dándome otra oportunidad para lanzarle uno de impacto
06:37 Fuego el uno!
06:38 Detonación!!! El remolcador estalla en llamas y se hunde rápidamente, no ha habido sobrevivientes.
Ordenes: patrullar el cuadrante AN56 durante 24hs
10/10/1939
18:00 Partimos del puerto de Kiel con un atardecer espléndido, buen tiempo y escuchando las noticias del día por la radio
La imponente silueta del Portaaviones Graf Zeppelín se recorta junto al puerto
11/10/1939
05:40 Dejamos atrás el canal, noche cerrada aún, solo divisamos algunas luces del puerto de Brunsbuttel y la luna en cuarto creciente sobre el horizonte
13/10/1939
08:01 Mensaje de Radio
10:08 Mensaje de Radio
14/10/1939
08:01 Mensaje de Radio
08:05 Cielo despejado, sin precipitaciones, niebla ligera, sin viento.
Enviado informe del tiempo
16/10/1939
02:00 Cuadrícula AN56, área de patrulla alcanzada
Nos encontramos a unos 150km de la costa Este de Inglaterra, entre Hartlepool y Hull.
09:10 Cielo despejado, sin precipitaciones, niebla ligera, sin viento.
Enviado informe del tiempo
17/10/1939
08:20 Mensaje de Radio
08:25 Cielo cubierto, sin precipitaciones, niebla ligera, vientos de 7m/s del NNW
08:49 Mensaje de Radio
10:00 inmersión de emergencia para mantener en forma a la tripulación y poder utilizar el hidrófono para escuchar alguna posible presa.
18/10/1939
04:08 Nos hemos acercado más a la costa inglesa, en la última inmersión el hidrofonista informó de un contacto, nos aproximaremos y esperaremos las primeras luces del alba para hacer una aproximación y lograr contacto visual.
06:20 Buque avistado! Mercante
06:33 Remolcador identificado, rumbo trazado y aproximándonos para interceptación
06:36 ordeno armar el uno con un eléctrico con espoleta magnética a 1m por debajo del calado, aunque hay malos informes de éstas, decidí probar suerte ya que el eléctrico no se delata en la superficie y, si no detona, al ir por debajo del calado pasará de largo y al no golpear el casco tampoco delatará nuestra presencia dándome otra oportunidad para lanzarle uno de impacto
06:37 Fuego el uno!
06:38 Detonación!!! El remolcador estalla en llamas y se hunde rápidamente, no ha habido sobrevivientes.
Brucker
Capitán del U-530
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