estudio ESTADISTICO -RESULTADOS!!!-

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

estudio ESTADISTICO -RESULTADOS!!!-

En alguna ocasion he comentado mi gusto por las matematicas y dentro de eso por la estadistica y pensando en cuanta gente sera la aficionada a esto de los simuladores navales y mas concretamente de submarinos se me ha ocurrido echarle un vistazo al numero de registrados, hay varias cosas llamativas:
una comunidad: 1.809 ususarios registrados //max. a la vez domingo 1 de julio de 2.007 a las 18.51 // nº de mensajes 33.141
otra comunidad: 3.431 usuarios registrados // max. a la vez domingo 1 de julio de 2007 a las 20.30 // nº de mensajes 226.072

resulta curioso que el domingo 1 de julio se produzca el maximo de usuarios conectados a la vez aqui en una y que una hora y media despues se produzca en la otra ¿porque el 1 de julio? ¿porque comenzaban las vacaciones y la gente se despedia? no se...

de los usuarios registrados y del numero de mensajes se desprende que los usuarios de una escriben mas que los de otra 13 mensajes por usuario registrado y año en una, contra 9 en otra. aunque este ultimo dato no es demasiado relevante porque habria que saber otras cosas que ignoro para poder hacer un analisis mas exacto.

lo que si parece claro es que ambas comparten una buena parte de los usuarios registrados y creo que aproximadamente el total real debe estar en torno a 4.000 usuarios diferentes, de los cuales creo que no sobrepasa los 400 los que de una forma relativamente asidua se conectan

quiere decir que uno de cada 10.000 ciudadanos españoles esta registrado en una de las dos comunidades y que uno de cada 100.000 se conecta de forma habitual (tomando como habitual una vez cada 15 dias o cada mes)

pues bien me gustaria SABER si es posible como es la distribucion de esa poblacion, si es homogenea o si esta concentrada en determinados lugares, es simple curiosidad. por ejemplo con esos numeros, almeria, donde vivo, deberia de tener unos 60-65 usuarios registrados y unos 5-7 que jugaran y se conectaran de forma habitual.

os propongo que faciliteis aqui esa informacion y que para el que no quiera hacerlo en abierto me lo ponga por un privado.

con los datos que tenga obtenidos de este mismo post o de los privados, quisiera hacer unas tablas donde se resuman

las preguntas que hago son simples:
provincia de residencia (sin nombre del pueblo, ni direccion etc)
tipo de poblacion: menor de 100.000 hab./ de 100.000 a 500.000 /mayor de 500.000
edad: no hay porque ponerla exacta, si no se desea, sino ejemplo: de 30 a 35
cuantas veces te conectas por semana a uno de las comunidades simnav o 24:
ejemplo: cada dia/varias veces en semana/ una vez por semana maximo/ alguna vez en el mes
cuanta veces juegas a algun simulador de submarinos: idem tipo de respuesta que en la anterior.

en realidad con esto solo quiero comprender un poquito de la gente que esta interesada en nuestros simuladores de submarinos y como se distribuyen por la geografia española.obviamente no hay ningun interes ni comercial, ni de ningun otro tipo, solo poder hacer un pequeño estudio estadistico de poblacion. de ahi que no solicite otros datos que si podrian ser mas controvertidos.
para que se entienda me pregunto ¿hay provincias mas interesadas que otras en esto de la simulacion naval? ¿influye ser de un entorno urbano o rural en que esto guste? ¿en las grandes ciudades hay mas comandantes proporcionalmente que en los pueblos pequeños? ¿si fuera asi, tendria que ver algo en ello la facilidad de acceso a internet?

si os parece interesante la idea no teneis mas que responder, si no quereis hacerlo en publico podeis enviarme los datos por correo privado.
por supuesto si a alguien se le ocurre alguna forma de mejorar esta pequeña encuesta o quiere participar de alguna forma sera bienvenido

gracias por vuestra colaboracion.

Nota: el estudio quisiera ser sobre el conjunto de simuladores y sobre ambas comunidades en conjunto.
Última edición por corkran el 13 Nov 2007 20:52, editado 3 veces en total.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Me parece muy buena idea y ahi van mis datos:

Provincia de residencia ............. Girona
Tipo de poblacion.............. menor de 100.000 hab
edad 44 años el proximo 12 de diciembre 45 años (empiezo a ser viejo) jajajajajaja
me conecto cada dia al menos 3 veces a la 24 flotilla
casi a diario me meto en el simulador para una u otra cosa.


Y por cierto encantado de poderte ayudar en el estudio.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

No tengo ninguna objeción a cuantos estudios estadísticos quieras realizar, Corkran. Es más, los considero muy interesantes, y entiendo que a ti te lo parezcan.

Pero la política de la 24ª Flotilla siempre ha sido la de no entrar en comparaciones y valoraciones con otras comunidades virtuales. Siempre ha sido, es, y será uno de nuetros principios básicos

Precisamente, fruto de ese respeto mutuo, creo inoportuno realizar cualquier tipo de comparación entre ambas comunidades, sea al nivel que sea, incluso con fines meramente estadísticos, al menos de forma pública.

Lo realmente importante es que el que navegue por una u otra comunidad disfrute de los contenidos que ofrecemos y de la calidad humana de nuestros foros. Cualquier estudio estadístico al respecto sobra, al menos EN PÚBLICO. En privado, todos los que se quieran, por supuesto.

Si realmente deseas proseguir con ello para satisfacer tu curiosidad personal, adelante con ello. Recaba en privado toda la información que desees, de quien desee proporcionartela. Pero por favor, no usemos los foros para ello.

Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Como persona formada en estadística, debo decirte que tu estudio presenta un fallo de concepto:

Ésta es una flotilla de Habla Hispana, por lo que no todos sus miembros viven en España... Incluso tenemos a alguno que ni siquiera tiene el español como lengua materna.

De todos modos, te comento:

Sevilla
30 a 35 años
Ciudad de más de 500.000 habitantes
Me conecto sólo a la 24 y entre 5 y 7 días por semana.

Por otro lado, si hay algo que define a la 24 es que no nos gusta compararnos con otros sitios/foros/etc. también dedicados a la simulación, somos la 24 y punto. ¿mejores? ¿peores? ¿más gente? ¿menos gente? sinceramente, creo que son preguntas que tampoco nos importan en exceso. De todos modos, mis respetos a tu interés por el conocimiento, que conste.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

antes he puesto, backman, que con los datos no pretendo entrar en ninguna comparacion, sino considerar el conjunto de los que les gusta la simulacion, ¿cuantos hay en cada provincia independientemente de a que comunidad pertenezcan? ¿que edad predomina? de hecho fijaos que he comentado que en total deberemos ser unos 4.000 ondependientemente de a que comunidad pertenezcan o si pertenecen a ambas.

no tiene mas pretension que esa. de hecho y como visito ambas comunidades con asiduidad, he puesto exactamente el mismo texto en ambas.

he puesto especificamente que el que desee responderme en privado puede hacerlo, creo que incluso consta mi direccion de correo privada en mis datos, aparte de la de la 24.

en cuanto al comentario de saat, cierto, habria que tener en cuenta a los no españoles o a los no hispano-parlantes pero tambien puede ser muy interesante saber que proporcion representan del total.

no obstante no quisiera hacer una polemica con esta cuestion de manera que si los comandantes desean responder estupendo y si no pues nada y por supuesto si la junta gestora considera que es lesivo de alguna manera para la comunidad pues lo retiro y no pasa nada.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
casicop
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 758
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Petrer (Alicante)

¿Y porqué no haces el estudio sólo de la 24, sin incluir para nada a Sim naval.?

Tendrias los datos de la 24 con respecto a la población y provincias, pero sin comparar con nadie.

Un saludo
Imagen
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 654
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Madrid/Cantabria

Provincia Madrid
Población menor de 10.000 hab.
36 años
Me conecto al foro de la 24ª unos 5 días semanales.

Actualmente juego alrededor de un día a la semana en multi, he tenido épocas de partida diaria.

Saludos
Última edición por Ashur el 03 Nov 2007 22:51, editado 1 vez en total.
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Provincia de residencia: Illes Balears.

Tipo de poblacion: De 100.000 a 500.000.

Edad: 40.

Cuantas veces te conectas por semana a uno de las comunidades simnav o 24: Cada dia a la 24. Alguna vez a la semana a SN

Cuantas veces juegas a algun simulador de submarinos: 1 vez cada dos semanas en la actualidad. He tenido picos maximos de jugar a diario. :mrgreen:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

A mi juicio, creo que las preguntas no pueden ser más inofensivas. Siempre me gustaron las estadísticas y tengo gran respeto por los matemáticos, a los que considero por regla general de serios, juiciosos y libres de emociones.

Islas Baleares,
Palma de Mallorca, con 407.125 hab. censados
69 años de edad (70 en enero 2007 D.m.) :roll:
Casi diariamente conexión con los dos foros, excepto cuando estoy de viaje u hospitalizado :( :roll: :wink: :lol:
Juego en single: un promedio de una vez por semana.

Como ya expuse una vez, las estadisticas son comparables a una persona ebria que se sostiene en un farola, no por ello queda más iluminada. 8) :wink: :lol:

Sin embargo en la vida real pueden ser muy útiles y dejarnos influenciar por ellas, pueden hasta salvarnos la vida. Un ejemplo: el uso del cinturón de seguridad. En este caso las estadísticas hablan por si solas. ¿Que harían las entidades aseguradoras sin las estadistícas? Éstos son solo unos ejemplos.

Por supuesto cada uno es libre de participar en ellas. En este caso no veo ningún tipo de idea comercial.
:wink:
Última edición por kummetz1938 el 03 Nov 2007 16:01, editado 2 veces en total.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

casicop: no recabo datos de 24 o simnav sino de ambos indistintamente.
en las preguntas no quiero saber si se conecta alguien a simnav a la 24 o a ambas, sino si se conecta y si juega, da iguall
los datos pretenden ser consolidados
es decir tantos submarinistas por 1000 habitantes distribuidos de tal forma por provincias, por tipo de poblacion o por edades.

logicamente tomando los datos sobre los que respondan, lo cual tambien es interesante: respuestas sobre 4.000 de poblacion teorica.

no es, insisto, no es un estudio comparativo entre comunidades.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Provincia: Reino de Murcia. (Franquicia del Reino de España)
Ciudad: Cartagena.
Habitantes: Más de 150.000 pero nunca he podido contarlos, no se estan quietos. (¿Como lo haceis vosotros?)

Edad: 44 arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- Diooooooosssss! esto parece el geriatrico.

¿Cuantas veces contesto? La 24 es mi casa. Al otro lado, voy de visita.


Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

corkran escribió:casicop: no recabo datos de 24 o simnav sino de ambos indistintamente.
en las preguntas no quiero saber si se conecta alguien a simnav a la 24 o a ambas, sino si se conecta y si juega, da iguall
los datos pretenden ser consolidados
es decir tantos submarinistas por 1000 habitantes distribuidos de tal forma por provincias, por tipo de poblacion o por edades.

logicamente tomando los datos sobre los que respondan, lo cual tambien es interesante: respuestas sobre 4.000 de poblacion teorica.

no es, insisto, no es un estudio comparativo entre comunidades.
Te ruego recuerdes la precisión que te he hecho acerca de tu encuesta o estudio estadístico en mi primera respuesta al post.

Por cierto, mis disculpas, me pareció que sí que estabas intentando establecer una comparación entre ambas webs dedicadas a la simulación, veo que no es esta tu intención... Lo dicho, mis disculpas por mi mala interpretación de tu iniciativa ;).

Un abrazo.
Última edición por saat el 03 Nov 2007 17:12, editado 1 vez en total.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1025
Registrado: 31 Jul 2000 02:00

Publicidad bien hecha

Si la gente ya sabe que existe Simulacion Naval no hace falta hacer tanta historieta ( por no decir paripe ) para anunciarla. Por que esto es solamente eso , un anuncio.

Mas facil:

http://www.simulacionnaval.com

Ya esta , me ha llevado cuatro lineas y ha sido como tiene que ser la publicidad . directa y clara.


Un saludo a todos incluyendo a los de la 30 flotilla.
U141
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

:mrgreen: :mrgreen:

:wink:
ImagenImagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

"en cuanto al comentario de saat, cierto, habria que tener en cuenta a los no españoles o a los no hispano-parlantes pero tambien puede ser muy interesante saber que proporcion representan del total."

tienes razon Saat, solo que te habia respondido editando una intervencion anterior y por eso quizas no la habias visto.
es cierto lo que dices y ya me han respondido desde caracas y me constan ubicaciones en colombia, argentina, chile, urugay etc.




aparte de eso y sobre otras intervenciones, uufff :roll:
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”