Hola
Tras hundir 2 petroleros de un convoy me persiguio la escolta, pase a velocidad silenciosa y descendi a 55 mt haciendo virajes para escapar de las cargas, hasta que sin un impacto directo comenzo a inundarse el barco por lo que asigne tripulacion al control de daños. A los 5 minutos me hundi hasta 220 mt e imploto el submarino.
La pregunta es: Actuan solos los marineros en control de daños o debo darles yo alguna instruccion? Porque los daños que habian eran leves, solo se habia afectado una recamara. Creo que no era para hundirse.
Saludos
Control de daños
Moderador: MODERACION
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Y digo yo:
Pudiendo bajar más, por qué te quedas en 55 mts.
Baja hombre baja.
No hay nada más inutil, que la profundidad por debajo.
Debes tener profundidad por encima.
Y recuerda siempre, que el mejor trabajo del equipo de reparación de daños, es aquel que no hace falta hacerlo.
Saludos.
Pudiendo bajar más, por qué te quedas en 55 mts.
Baja hombre baja.
No hay nada más inutil, que la profundidad por debajo.
Debes tener profundidad por encima.
Y recuerda siempre, que el mejor trabajo del equipo de reparación de daños, es aquel que no hace falta hacerlo.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
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Bootsmann keitel;
lo primero debes conocer bien tu submarino, por el bien de tus hombres y el tuyo propio. En su ficha veras que te indican la profundidad maxima del mismo. Bajar a los 120 e incluso 150 con el casco al 100% no deberia ser gran problema.
Los hombres trabajan en el compartimento de daños, casi sin decirles nada e incluso los destinados en la sala averiada. Pero es verdad que siempre mira si lo estan haciendo por si loas moscas. Esto se ve en la sala de reparaciones por que veras una llave inglesa moviendose.
Por ultimo, y me da a mi que es lo que te paso en realidad, si tienes puesto avance silencioso, veras que tienes prohibido a tu tripulacion recargar torpedos, bombear aguas y reparar daños para evitar ruidos, por lo que si tenias seleccionado este modo, tus hombres no actuarian.
Cuando sufres un ataque con daños, mira siempre tres cosas: que tengas hombres suficientes en la sala de reparaciones / que el avance silencioso este quitado / que tus hombres esten reparando.
Tambien suele pasar que tengas varias salas averiadas. Pinchas en una y te la reparan, pero recuerda que ellos no van a seguir con la siguiente, por lo que estate atento comadante.
Recuerda que la vida de tus hombres esta en tus manos.
saludetes,
lo primero debes conocer bien tu submarino, por el bien de tus hombres y el tuyo propio. En su ficha veras que te indican la profundidad maxima del mismo. Bajar a los 120 e incluso 150 con el casco al 100% no deberia ser gran problema.
Los hombres trabajan en el compartimento de daños, casi sin decirles nada e incluso los destinados en la sala averiada. Pero es verdad que siempre mira si lo estan haciendo por si loas moscas. Esto se ve en la sala de reparaciones por que veras una llave inglesa moviendose.
Por ultimo, y me da a mi que es lo que te paso en realidad, si tienes puesto avance silencioso, veras que tienes prohibido a tu tripulacion recargar torpedos, bombear aguas y reparar daños para evitar ruidos, por lo que si tenias seleccionado este modo, tus hombres no actuarian.
Cuando sufres un ataque con daños, mira siempre tres cosas: que tengas hombres suficientes en la sala de reparaciones / que el avance silencioso este quitado / que tus hombres esten reparando.
Tambien suele pasar que tengas varias salas averiadas. Pinchas en una y te la reparan, pero recuerda que ellos no van a seguir con la siguiente, por lo que estate atento comadante.
Recuerda que la vida de tus hombres esta en tus manos.
saludetes,
Última edición por sealowe el 27 Nov 2007 15:44, editado 1 vez en total.
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Cuando te persigan escoltas baja la velocida a 2 nudos, no más, y sumerjeté hasta 190 metros más o menos. Tu segundo te gritará que estais en profundidad de ruptura, pero no te preocupes que el submarino lo aguanta. Si no hay ninguna avería deberías dar esquinazo a los escoltas. Si tienes averías no ordenes navegación silenciosa porque no habrá reparaciones ni funcionarán las bombas de achique y te hundirás. De cualquier modo recuerda que tienes aire comprimido en los tanques y puedes ordenar vaciarlos para subir. También mira el tipo de escolta que te persigue porque los hay más lentos que tu en superficie y puedes escapar a toda velocidad en lugar de arriesgarte a un ataque con cargas.
Si tienes varias salas averiadas, las primeras que tienes que reparar son las que sufren inundaciones.
Si tienes varias salas averiadas, las primeras que tienes que reparar son las que sufren inundaciones.
Debes tener un oficial superior con calificación para reparaciones y al menos un suboficial con esa misma calificación y veras que las averias se reparan en menor tiempo. Ademas de debes atacar primero las salas donde las bombas de achique sean superadas en tiempo por la inundación.
Fijate en el tiempo de las bombas de achique y con un buen personal calificado en reparaciones saldras adelante de esos problemas... en lo posible, por que si el daño es mayor o irreparable y el tiempo de inundacion supera al de achique entonces estaras en graves problemas. juas.-
Saludos...
Fijate en el tiempo de las bombas de achique y con un buen personal calificado en reparaciones saldras adelante de esos problemas... en lo posible, por que si el daño es mayor o irreparable y el tiempo de inundacion supera al de achique entonces estaras en graves problemas. juas.-
Saludos...
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aun los siluladores no llegan a tanto, pero tiempo al tiempo. Y si tienes que darle al compartimento en cuestion. A veces me he encontradocon que ellos solitos lo hacen pero es mejor asegurarse, pues ya has visto las consecuencias.
Saludos y buena caza.
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Upsss perdon...........sealowe escribió:
Bootsmann xingular;
keitel mas bien


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Eso de sellar compartimentos está muy bien. Una de las ideas para futuros desarrollos es la posibilidad de ver todas las salas del submarino, sala de oficiales, cocina, compartimento de torpedos... Por ideas que no quede.
De todos modos baja todo lo que puedas, a ser posible a velocidad máxima- flank- y hasta los 190 o 200 m.y hasta el año 42 o así estarás a salvo de las cargas de profundidad. Otra opción es ir a 2 nudos hasta que el hidrofonista anuncia el lanzamiento de las cargas. Debido a que el sistema de sonar ASDIC era imperfecto, el escolta perdía contacto a unos 300 metros. Cuando eso ocurra, acelera a velocidad máxima y con suerte dejas atrás las cargas. No mantengas esa velocidad mucho tiempo pues te quedas sin batería y te localizan enseguida. Tras unos segundos, 2 nudos y navegación silenciosa otra vez. Luego se introdujeron los sistemas de lanzamiento de cargas de profundidad - en lugar de una sencilla rampa - para evitar la pérdida de contacto antes de lanzarlas. La más famosa era el sistema Hedgegog. Escapar de eso ya es más complicado, mucha suerte y nervios de acero.
De todos modos baja todo lo que puedas, a ser posible a velocidad máxima- flank- y hasta los 190 o 200 m.y hasta el año 42 o así estarás a salvo de las cargas de profundidad. Otra opción es ir a 2 nudos hasta que el hidrofonista anuncia el lanzamiento de las cargas. Debido a que el sistema de sonar ASDIC era imperfecto, el escolta perdía contacto a unos 300 metros. Cuando eso ocurra, acelera a velocidad máxima y con suerte dejas atrás las cargas. No mantengas esa velocidad mucho tiempo pues te quedas sin batería y te localizan enseguida. Tras unos segundos, 2 nudos y navegación silenciosa otra vez. Luego se introdujeron los sistemas de lanzamiento de cargas de profundidad - en lugar de una sencilla rampa - para evitar la pérdida de contacto antes de lanzarlas. La más famosa era el sistema Hedgegog. Escapar de eso ya es más complicado, mucha suerte y nervios de acero.
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Estimado Bootsmann xingular, comandante dicese de aquel que manda en un U-Boot, indistintamente del grado que ostente. Pero espero que no tarde usted mucho en conseguir ademas esa graduacion.
Saludetes, juas.-
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