De: U-123
A: BdU / U-557 / U-66
30/3/1940
Recibimos un mensaje del BdU. Un mercante solitario a ONO de nuestra posición, a mas de 200km.
Demasiado lejos, esta navegando al O a velocidad media, no lo encontraríamos nunca. mala suerte.
2/4/1940
AM16 a las 22:58 recibimos un mensaje de un pequenio convoy a unos 150km. Curso ESE a 5 nudos.
Es para nosotros.
Achtung ! Herr Bruns tome el mando del Boot, avante toda, nos lanzamos a nuestra primera cacería !
3/4/1940
10:55 Achtung ! inmersíon a cota periscopio, avance lento.
Rastreo con hidrofoos. Nada.
11:30 A superficie.Tiempo lluvioso, vientos moderados.
12:00 Inmersión. Búsqueda infructuosa. Donde diablos esta ese convoy ?
12:18: A superficie. Ordeno 8 nudos y virar 90° a estribor, vamos en la dirección donde debería llegar el convoy.
13:10 Inmersión.
13:13 Lo tengo Herr Kaleun ! Avance lento, 4 o 5 barcos. Se acercan ! Distancia media !
Uno es seguramente una escolta !
13:29 Observo la columna de 1 tanker seguido por 3 mercantes.
Cierra la fila una escolta.
13:32 Naufragio de la escolta a unos 5500m. El resto de los barcos no se detienen. Mar cruel.
Nos acercamos al blanco a 4 nudos.
2 tubos cargados para el tanker y 2 para el Pesquero-fabrica.
13:36 Maquinas avance lento ! Achtung ! Tubos 4 y 5 : Loooooooos !
Los primeros torpedos están destinados al buque mas lejano, el pesquero-fabrica.
13:38 Tubos 1 y 2 disparados contra el tanker
Hemos hundido al pesquero. El tanker recibe un torpedo. El otro ha fallado.
Timón todo a babor ! Avante toda ! vamos a disparar con los tubos 5 y 6.
Achtung compartimiento de popa ahora es su turno !
13:42 Hemos completado el viraje de 180 grados. Estamos en posición de tiro.
13:43 Tubo 5 Los !
13:44 Impacto en el tanker a unos 1600m.
Gritos de alegria en todo el Boot .Los suboficiales sin embargo muy severos
siguen impartiendo toda clase de ordenes. Recargar un tubo es una pesada
maniobra de unos 20 minutos. Todavía tenemos a 2 presas allá arriba.
Fin del mensaje