CUANDO LAS NORMAS NO SON SUFICIENTE

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

Responder
Invitado

CUANDO LAS NORMAS NO SON SUFICIENTE

Cuando las normas no son suficientes, se producen situaciones siempre delicadas, siempre desagradables. Las normas no pueden prever todos los casos posibles, eso es imposible.

Ahí entra la figura del Br. El Br es juez y parte, es el árbitro de la partida.

El concepto básico es que la organización debería limitarse a asesorar al Br. Pero el Br debe adoptar una decisión, sean las circunstancias que sean, y realizar un informe.

Los criterios generales que debe seguir el Br son los que han hecho grande esta pequeña comunidad. Somos gente de palabra. Debe buscarse la solución más justa, evitando en lo posible perjudicar a los comandantes participantes en la misión. El consenso es deseable, pero no imprescindible. Aunque es preferible anular una partida a mantener una discusión subida de tono en público. Las diferencias de criterio, cuando las haya, es mejor tratarlas por correo. Y también diré para liarlo más que anular una partida no es siempre la mejor solución.

La organización sólo entrará a tomar decisiones cuando algún participante en una misión solicite que se modifique un informe oficial. Esta solicitud debe ser justificada. Y estamos hablando de un caso extremo. Algo que no sucedió durante todo el K-3 y que espero no suceda en mucho tiempo.

Y concretando sobre las dudas surgidas ayer:

1) Norma de las cinco millas. Creo que vamos a tener que pensar un criterio objetivo para esta norma. Necesito un poco de tiempo para consultar con mi bolita de cristal, pero a mí me parece más justo que el escolta deba estar a cinco millas de buques no destruidos. O sea, que una vez que en el mapa el Dd ve un mercante como destruído, la distancia de cinco millas se mediría desde el mercante no destruído más próximo. Pero creo también que el sub debe solicitar que se mida la distancia. Cuando lo discuta con alex, haremos una aclaración a esta norma. La verdad es se trata de una norma muy vieja (de todo el K3) y nunca había surgido esta duda.

2) KIAS por caída. Creo que en todo el K3, torneo en el que hubo muchas caídas, no hubo un solo KIA por caída. No creemos que nadie apague el ordenador bajo el fuego enemigo. Citando las bases,

Hz escribió:11) Caídas de línea: los jugadores que “caen” de la partida por problemas de línea quedarán sin contabilizar a no ser que el BR estime que en ese momento el jugador se encontraba en apuros y bajo una clara amenaza de ser KIA, otorgándole entonces un resultado de KIA. En situaciones de disconformidad respecto a un KIA por caída de línea, la organización del torneo siempre tendrá la última palabra .
Ahora paso a comentaros lo que le ya he comentado al Br de la misión de ayer (insisto, la organización de entrada puede asesorar al Br, pero éste debe tomar una decisión):

En la misión de ayer, en la que un sub se cae al empezar y es hundido por la IA, antes de ser contactado por la escolta, hay dos opciones para mí bastante claras:

a) Dar la misión por nula sólo para ese sub. Los Dd mantienen su convoy seguro, y el hundimiento del otro sub contabiliza. Esa batalla fue real, y librada según las normas de la campaña (que permite jugar esta misión en 1 sub vs 2 Dd)

b) Anularla para todos. Esta decisión beneficia al sub que no se cayó y perjudica a los Dd, que consiguieron convoy seguro y hundir un sub.

La decisión última es del Br. Que incluso podría darla por válida y dar por KIA a los dos subs, ciñéndose a una interpretación muy estricta del reglamento.

Y tras toda esta chapa, repito lo más importante: Los Br juegan un papel importantísimo. Deben asumir su responsabilidad y hacer los informes de la forma más justa que sepan.

Un saludo.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Estoy...

... completamente de acuerdo. En nuestro caso, al final decidimos anular la partida y volver a intentarlo de nuevo.

Además y después de meditarlo, he llegado a la conclusión de que el trasfondo de todo esto es pasar un ratillo entretenido y ayer ninguno quedó satisfecho.

Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

También estoy en pleno acuerdo con lo expuesto por Hz.
En nuestro caso el Br, Epi, según su criterio mi hundimiento se produce dentro de las cinco millas, por lo que soy dado como KIA. Inapelable.

:cry: Ya vendrán tiempos mejores.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Totalmente de acuerdo contigo HZ
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola a todos,

Tal y como dice Hz, hacer de BR no es sólo anotar unos nombres y unos hundimientos, mucho más importante que eso es tomar decisiones en caso de duda.

Si surge el problema el BR tiene la obligación de tomar la decisión. Es muy fácil pasar "la patata caliente" a la organización, pero hacerlo no resuelve nada, más bien todo lo contrario, ya que la "organización" no estaba en la partida.

He hecho de BR en multitud de ocasiones y todo ha ido siempre rodado, pero en la partida del jueves pasado tuve que enfrentarme al mayor problema que me ha surgido hasta ahora. No hubo enfrentamientos ni palabras subidas de tono ni nada de todo eso, simplemente surgió una duda después que un DD humano hundiese a un sub humano.

Cada uno de los dos protagonistas (el DD y el sub) tenía su punto de vista sobre el hecho, y, como no, eran puntos de vista opuestos. Con buen criterio ambos zanjaron el tema diciendo que acatarían la decisión del BR. A mi me suponía tener que comerme un "marrón", pero para eso era el BR.

Esa noche me costó más de lo normal conciliar el sueño. Estuve pensando largo rato cual sería mi decisión y en base a qué debía tomarla.

Analicé los diarios de la misión de tres de los cuatro contendientes, hablé todo lo que pude con ellos para intentar despejar mis dudas y finalmente, después de estudiarlo todo con calma, tomé mi decisión.

Sabía de entrada que decidiese lo que decidiese habría un perjudicado, pero no quedaba más remedio.

Mi criterio ha sido acatado y aceptado y ha prevalecido por encima del criterio de todos los demás, no por nada, sinó por que era el BR.

Sé que los implicados saben que he decidido de forma honesta y honrada, atendiendo a mis criterios pero también valorando y estudiando el criterio de los demás.

Cuando elijáis a un BR y alguien acepte serlo tened claro todo lo que ello implica. Normalmente no pasará nada y la única función del elegido será rellenar un formulario y enviarlo, pero....a veces surge la duda y no queda más remedio que resolverla.

Un saludo.
Invitado

Epi, has resuelto de forma magistral. Ya me gustaría a mí tener tu claridad de juicio y la sensibilidad que has demostrado. Lo mejor de todo es que tu forma de actuar es fiel indicativo de quien eres. Un saludote.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:D :D Bueno, bueno...., Eski, menos coba, que al final el hundido fui yo.

Es broma: claro que acatamos tu resolución: fue justamente analizada. Y esté equivocada o no, es tu resolución, la del BR. Y eso debe ser inapelable si hay confianza en la persona elegida como Br. Y si no se tiene esa confianza, no hay que dejar que alguien sea Br (dudo que eso se dé en nuestra flotilla). De la misma manera, el que acepta se Br, debe tener el pulso firme, y si le toca dictar en contra de su amigo, debe hacerlo sin titubear.

Te agradezco tu actuación, Epi.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”