Trigger Maru 1.7, ¿un buen MOD?

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

Moderadores: jaumem, MODERACION

Responder
Phantom
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Barcelona

Trigger Maru 1.7, ¿un buen MOD?

Ayer viernes fui a acompañar a un colega al Game a comprarse un par de juegos para su flamante Xbox 360, cuando yo oteando las estanterias, me encuentro con el Silent Hunter IV por 20 euros, y pienso: "¿Pero esto no valia 40 aurelios? 8O ". Entonces es cuando me vienen a la mente los hilos que hay por aqui abiertos en los que se destaca la gran calidad del MOD Trigger Maru, asi que, por 20 euros, ¿porque no probarlo yo tambien?

Asi que ayer por la noche, me reinstale el SH IV que hacia ya 3 meses que estaba parado, luego la nueva 1.4, el Trigger Maru 1.7, y el ROW, que tambien se ha hablado muy bien de el por aqui (gracias a Juanchez por los enlaces).

Entonces esta mañana, enciendo el PC esperando encontrarme ya con algo que por fin se asemeje al SH III y el fantastico GWX. Inicio una campaña el dia despues del ataque a Pearl Harbour, y todo bien, sonidos espectaculares, muy reales, ¿y los reflejos del agua? Rayando la perfeccion.

Habrian pasado unos 5 dias de campaña, cuando pasamos Midway, y entonces, con la compresion de tiempo a x1024, oigo un zumbido y veo que se activa la camara de eventos y que se vuelve a desactivar, todo esto en un segundo. "Coñe, ¿que pasa que no me se ha puesto la compresion de tiempo en x1 y no me ha avisado ni dios"? 8O 8O

Afortunadamente el avion no hizo absolutamente nada, pero me quede ya mosca, pensando que habia sido un bug aislado.

Continuamos y navegando en x500 y pico veo que aparece en el mapa un carguero, haciendo zig-zag, y no demasiado lejos de nosotros, de manera ipso facta le doy al pause y otra vez. ¿¿Pero porque no se pone esto en x1, y peor aun, porque no me avisa nadie?? 8O 8O 8O

Asi que nada, ya cabreado por esto, pongo ahead flank y a por el carguero, que al no ser demasiado grande, y al habernos visto ya, decido hundirlo con el cañon de cubierta. Zafarrancho de combate (secuencias de sonido muy guapa), hombre en el cañon, fuego a discreccion... fuego a discreccion... ¡Fuego a discreccion! ¡¡¡Fuego a discreccion!!! :eek

Si señores, o me han metido una tripulacion ciega y sorda, o aqui falla algo, porque yo no veo el buen MOD del que se habla por aqui...

Por cierto, acto seguido cerre el simulador, ya que lo vivido es un autentico paso atras (si, aun mas), espero que sea problema mio y sea solucionable, porque si no tengo serias dudas de haber invertido bien esos 20 euros...

Un saludo :wink:
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Instala el radar aereo, te avisaran con bastante tiempo.

En cuanto al contacto visual, a mi no me ocurre lo que comentas. A que distancia lo detectaste?

Si tienes instalado el radar de superficie, el contacto aparece en el mapa mucho antes de que se produzca el contacto visual

Asegurate de tener los vigias en cubierta y que estos tengan la habilidad correspondiente.

Si necesitas mas detalles, dimelo.

Sigue contandonos como va el tema.
Phantom
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Barcelona

Hola Juanchez, eso del radar supongo que es un MOD, ¿no? Ahora lo buscare pues.

Aunque ahora que dices lo del radar tengo otra cosa que me dejo mosqueado, el radarista me indicaba contactos, pero luego al ir a ver las pantallas aparecian desconectadas, y sin posibilidad de encenderse 8O

¿Detectar visualmente el que? El avion ni me entere casi, iba a x1024 mirando tranquilamente el mapa cuando de pronto se oye un zumbido, se abre la camara de eventos, se cierra, y se va el zumbido, todo eso en un segundo como digo. Vamos, que con el caso del avion ni se me puso el tiempo en "x1", ni me avisaron, solo vi fugazmente el avion en el mapa de navegacion.

Y con el caso del carguero lo mismo, a "x512" de compresion de tiempo, estoy mirando con el mapa "por ahi", cuando muevo el raton para volver a la posicion de mi sub, y veo en el mapa un carguero, que ya nos habia visto pues hacia zig zag, y como digo, mismo caso que con el avion, no se detiene la aceleracion de tiempo, nadie me avisa.

Luego preguntas la distancia... :| Pues no sabria decirte exactamente, pero empeze a perseguirlo cuando estaba a unos 6 o 7 km de nosotros, luego cuando lo tuve a unos 3 km mande zafarrancho de combate, siguiendo con ahead flank hacia el, y con la pestaña de fuego a discreccion activado, y ni caso por parte de la tripulacion, oiga, ni movian el cañon 8O

Gracias.
Imagen
Phantom
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Barcelona

Juanchez, ¿donde encuentro lo del radar? :lol:
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

phantom,

En el escritorio del despacho, antes de comenzar una campaña, veras una maqueta de un sub. Doble click en ella y ahi encontraras la pantalla de configuracion del equipamiento del sub.

Hay dos tipos de radares que puedes montar en el sub: el aereo y el de superficie.
Si en las casillas correspondientes pone "empty", es que no esta instalado.

Si tienes renown, podras arrastrarlo desde la parte izda a dichas casillas.


Importante: El radar aereo, una vez instalado, tu ni puedes manejarlo en primera personas, ni lo veras por el sub, pero la tripulacion te avisara con tiempo de la cercania de un avion.

El radar de superficie es el que ves y puedes manejar en primera persona.

La tripulacion te iran marcando en el mapa la posicion de los contactos, tanto de superficie como aereos.


En cuanto a los vigias, procura poner en la torreta un oficial y marineros con la especializacion correspondiente. Cuanto mayor experiencia, mejor.

Dime algo cuando lo pruebes.
Phantom
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Barcelona

Ah vale, que te refieres a instalarselo al submarino... :lol:

Vale, pues segun esto ya esta instalado, ¿no?

Imagen

Lo de los vigias no puede ser, porque yo en el SH IV aun no me he metido en el berenjenal de tocar cosas de la tripulacion, vamos, que esta intacta, ¿quizas el Trigger Maru la ha descolocado?

En cualquier caso ahora mismo me dispongo a empezar una campaña de nuevo, te cuento que tal en cuanto me encuentre con enemigos.
Imagen
Phantom
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Barcelona

Vaya despiste que llevo, acabo de ver lo de "Empty" al volver a ver la imagen. Pero bueno, como puedes ver no hay nada de "radar de superficie" en el margen de la izquierda, asi que aun no estara disponible...

Te cuento, he probado la mision de entrenamiento esa de artilleria, y he visto que no disparaban, entonces he ido desplazando marineros al cañon de cubierta y a los anti-aereos de tal forma que las "barras" quedasen llenas y... voila.

Pero no me cuadra oye, para hacer eso tengo que desplazar a marineros fuera de sitio y para colmo volvemos a la misma dinamica del SH III, es decir, tener que controlar yo la tripulacion. ¿Esto me lo ha hecho el Trigger Maru o hay alguna incompatibilidad con el ROW? arg.-

Por cierto, dia 15 de campaña patrullando las Marshall, me he encontrado con un pequeño carguero Australiano -me han avisado los vigias-, pero no me gusta nada que el juego ya no se ponga en "x1" cuando los vigias detectan un barco.

Un saludo :wink:
Imagen
jpaquila
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 146
Registrado: 19 May 2006 02:00
Ubicación: Mendoza, Argentina

Camarada Phantom, lo que tu tienes es un problema aislado. Yo tengo exactamente lo mismo que vos, SH4+Parche1.4+TM1.7+RW y anda todo a la perfección. Los aviones siempre los veo con mucho tiempo de antelación (obvio que el RADAR SD de búsqueda aerea instalado, como lo tienes en tu foto) (va, creo que siempre sale instalado, desde la primer misión en cualquier submarino, si es que no me equivoco) y por supuesto que el tiempo, cuando el radar detecta un contacto, me lo lleva a 1x.

Respecto a lo del cañon, tampoco me pasa. Solo le digo a los muchachos, FUEGO A DISCRESIÓN y comienzan a disparar.

Prueba salir a superficie para usar el cañon de cubierta, jajaja :)

Si fuera vos, probaría reinstalando todo; sino espero que ya hayas tenido suerte con el tema. Saludos y felicidades comandantes!

:D
Juan Pablo

Mendoza, Argentina.
Phantom
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Barcelona

Bien bien, no me creereis, pero vengo de acabar una patrulla (forzosamente, me ha cazado un dragaminas, que verguenza arg.- ), y al parerecer ya todo funciona correctamente.

Digo que "no me creereis" porque el problema parece que se ha resuelto al instalar TODOS los addons del ROW, me habia dejado alguno, ¿quizas el tema falle si no se instalan todos? Quien sabe...

Eso si, ¿a vosotros no os da la sensacion de navegar en aceite de motor cuando el mar se pone algo mal? No me gusta nada esa textura tan tan tan negra que coge el mar con el ROW cuando el mar esta en ese estado :(

Bueno, si no experimento mas problemas vamos a dar el problema como solucionado juas.-

Gracias Juanchez y JPaguila, feliz año :wink:
Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIV”