Radio Eriwan comunica...hoy marte,05 de febrero de 2008

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Radio Eriwan comunica...hoy marte,05 de febrero de 2008

Imagen
De nuevo en casa :!: :wink:
De nuevo problemas con el sobremesa, esta vez: Fuente de alimentación.
Con el portátil me llevaría 4 horas, hacer una "programación" en estilo habitual. Así que tened un poco de paciencia. También yo mismo estoy un poco "fuera de combate", hasta no se cuando :?: :(

Imagen

Documentales

15h grandes batallas, por c.Hist.
17h Maravillas modernas, por c.Hist.
18:45 Maravillas del mundo, por Odisea
22:15 Armas del futuro, por Disc.Channel

Películas

18h Tiburón 2, por Exrtreme
18:55 Hasta que llegó su hora, por MGM
21:30 Asesinos rituales, por AXN
::ok 21:45 Senderos de gloria, por MGM,bélica
22h El año que vivimos peligrosamente, por TCM, con Mel Gibson
22:30 Una pija en apuros, por Cosmopolitan TV, comedia romántica divertida. :lol:

Aprovecho la ocasión para felicitar a todos los condecorados (entre los que sorprendentemente figura Kummetz :wink: ) Nos cruzaremos en Helga 8)
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Perdon por el inciso, pero Senderos de gloria, no es belica.

Es total y absolutamente antibelica, una de las peliculas más antimilitaristas (si no, la que más) que se han filmado jamás.

Y una obra maestra.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

He visto demasiadas veces esta pélícula para saber que es antibélica (aunque el género es bélico y no una comedia). De todos modos, gracias por el inciso. En estos momentos no estoy en condiciones de hacer muchos matices...ymucho menos de tenerte pegado en la "nuca",como se ha vuelto casi habitual, si se me permite este inciso y observación.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Puestos a ponerle genero, deberia ser entonces del genero judicial, como "Algunos hombres buenos."
Al fin y al cabo, la parte belica solo es la introducción de la historia, mientras que el nudo y el desenlace, como ya sabras, se inscriben dentro del melodrama judicial.
Lamento mucho que estes malito, como siempre.
En cuanto al inciso del inciso, es muy incisivo (casi canino) pero no deberias tomarte tán en serio, ni creerte tán importante.

Yo, lo leo todo y contesto (con el debido respeto) a lo que considero conveniente, creia que era así como se actuaba en los foros, si me equivoco, pues me lo dices.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues en este caso va a ser que sí. Se encuadraría en la temática judicial y dentro de este género en el subgenero de juicios militares. Como "Algunos hombres buenos", "en honor a la verdad", "Reglas de compromiso", "el vuelo del intruder" (ya menos en este caso), "el proceso a Bily Mitchell", el Motín del Caine"...¡Si ahora va a resultar que las mejores pelis de juicios han sido las militares! :lol:
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, posicionándome en posturas más o menos conciliadoras, -joder, qué bonito me ha quedao... :roll: - Senderos de Gloria, a mi parecer, se podría encasillar en un género mixto, ya que tiene su parte de película bélica, no en balde, parte de la base del ataque a la desesperada del ejército francés en 1916 contra las posiciones alemanas de Agnoc. Los resultados son catastróficos.

Seguidamente, aparece el General Mirbeau, quien desencadena la trama en forma de consejo de guerra contra tres soldados elegidos al azar. Por tanto, ya estamos dentro de la temática judicial.

Al segundo posterior, esos tres soldados elegidos al azar son juzgados por un tribunal militar bajo la acusación de cobardía ante el enemigo y con una posible condena a pena de muerte. Por consiguiente, ya entramos de lleno en el subgénero de la justicia militar.

El argumento y el desarrollo de la historia están basados en hechos reales: durante el conflicto bélico conocido como I Guerra Mundial, y como consecuencia del fracaso estrepitoso de un ataque erróneo y mal planeado, el general francés Deletoile hizo fusilar a cinco hombres de la 5ª Compañía del Regimiento 63 acusados de cobardía como castigo ejemplar para sus tropas.

Por suerte, ahí está el Coronel Dax, quien empatiza totalmente con el mirador de la película -vulgarmente conocido como espectador-.

Es decir, se podría catalogar de cualquiera de las tres maneras. En mi caso, me gusta denominarla batiburrillo jurídico-militar con trasfondo bélico.

No obstante, una fantástica película.

Un saludo y haya paz. :mrgreen:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Muchas gracias apañero Funken. :D :D :D :D :wink:

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

¿No es curioso, por no decir sorprendente, que desaparezaca durante una semana y no han transcurrido 14 minutos de mi aparición por el foro, cuando ya te tengo pegado a la nuca?
Me pregunto si tienes tanto tiempo libre o no trabajas, para permitirte el lujo de acechar, al igual que un depredador, durante toda una semana a tu presa...y encima te sorprenden mis comentarios caninos, ante tantas muestras de tacto y respeto tuyos.
Por lo que respecta los depredadores, no conozco ninguna especie que tenga tanta paciencia.
Yo sigo al pie de la regla el consejo de hacer un gran rodeo sobre todo lo que a ti te concierne y posteas, siempre claro está que no tenga que resguardarme de los dardos que "inocentemente" me lanzas con regularidad.
Dado que la incompatibilidad entre los dos es más que evidente, procuro ignorarte por completo y evitar que el foro se convierta en uan arena romana, para satisfacción de algunos, y por supuesto para dar salida a un protagonismo más que conpulsivo por parte tuya (y no al revés :!:) rayando este último entre un comportamiento, que yo considero esquizotípico e histriónico. por expresarlo de una forma suave.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió: ¿No es curioso, por no decir sorprendente, que desaparezaca durante una semana y no han transcurrido 14 minutos de mi aparición por el foro, cuando ya te tengo pegado a la nuca?
Tengo muy buena vista, y aunque me esfuerzo, (por suerte) no veo tu nuca por ninguna parte, asi pues, no estaré tán cerca. ¿no?
kummetz1938 escribió: Me pregunto si tienes tanto tiempo libre o no trabajas,
Para no preocuparte por mi, te preocupas mucho por mi. Pues sí, tengo una actividad remunerada, pero me gusta tanto y me encuentro en ella tán a gusto, que me cuesta trabajo, llamarle eso mismo.
kummetz1938 escribió: para permitirte el lujo de acechar, al igual que un depredador, durante toda una semana a tu presa...y encima te sorprenden mis comentarios caninos, ante tantas muestras de tacto y respeto tuyos.
A ver si te enteras, bacalao, yo leo el foro practicamente todos los dias, con la tecnologia de hoy en dia, puedo hacerlo desde casa, o desde el agujero del culo del mundo, si tú no posteas, leo el foro, y si posteas, leo el foro. Que yo lea el foro es algo totalmente independiente de tu existencia. Te lo repito, te crees más importante de lo que eres. Al menos, para mi eres menos importante que eso que algunas veces uno se encuentra por la calle y procura no pisar. ¿Estamos?
kummetz1938 escribió:Por lo que respecta los depredadores, no conozco ninguna especie que tenga tanta paciencia.
Me habian llamado casi de todo, casi siempre cosas buenas (aunque no siempre) sin embargo, nunca me habian llamado depredador, viniendo de tí, lo tomare como un cumplido. Gracias.
kummetz1938 escribió: Yo sigo al pie de la regla el consejo de hacer un gran rodeo sobre todo lo que a ti te concierne y posteas, siempre claro está que no tenga que resguardarme de los dardos que "inocentemente" me lanzas con regularidad.
Si, ya lo veo.
Yo solo hice un comentario sobre una pelicula, no recuerdo haberte nombrado. A ver:
Kamikaze Joe escribió:Perdon por el inciso, pero Senderos de gloria, no es belica.

Es total y absolutamente antibelica, una de las peliculas más antimilitaristas (si no, la que más) que se han filmado jamás.

Y una obra maestra.

Saludos.
Pues no, parece que no te nombré para nada.
Desde luego, ver un ataque personal en ese comentario tiene mucha tela marinera ¿has pensado en hacertelo ver?

kummetz1938 escribió: Dado que la incompatibilidad entre los dos es más que evidente, procuro ignorarte por completo y evitar que el foro se convierta en uan arena romana,
Como dije antes:
Si, ya lo veo.
kummetz1938 escribió:para satisfacción de algunos, y por supuesto para dar salida a un protagonismo más que conpulsivo por parte tuya (y no al revés :!:) rayando este último entre un comportamiento, que yo considero esquizotípico e histriónico.
¿No sera que te estas mirando al espejo? mira que seria curioso, que lo que te parece tán malo, no fuese nada más que tu reflejo.
kummetz1938 escribió:por expresarlo de una forma suave.
Uf! miedo me da del dia que te pongas duro.
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
Tampoco quiero exagerar....alguien podría asustarse :!: :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Vale, mejor tomarselo así.

Yo, es que no lo comprendo.
Llegas y dices: He estado una semana fuera, he vuelto, hola que tal, estoy un poco pocho.
Y yo digo: Hombre, vamos a ver si lo animamos un poco, y hago un comentario sobre una pelicula, que podia haber abierto un debate, sobre el cine belico en general y el de Kubrick en particular, de lo más animado. Y escribo:
Kamikaze Joe escribió:Perdon por el inciso, pero Senderos de gloria, no es belica.

Y una obra maestra.

Saludos.
Y en lugar de seguir el hilo, sales por donde sales y como sales.
A veces, no entiendo nada. Y desde luego, estoy viendo que sale más rentable ser un autentico cabronazo que intentar ser buena gente. Por lo menos, a mi lo ultimo, parece que no me sale.

Saludo.
Arturo Pérez-Reverte.
Plátano
Oberbootsmannsmaat

Hola:

Pues para mí, uno de lo grandes alicientes de este foro de submarinos, donde de lo que menos se habla es de submarinos, son las peleitas Kummetz - Kami, ese tirar la piedra y esconder la mano, ese victimismo aderezado con gatitos y smileys, esas frikidiscusiones...

En fin, que pareciéndome ambos repelentes a más no poder, juntitos me caeis la mar de bien.
No me odieis por ser tan guapo.
"Lo siento en el alma, pero no soporto la mentira, ni la impostura" (¿El capitán Trueno?)
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

arg.-
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

En una palabra, que como bien indicaba, ello se convierte en una arena romana, lo cual me hace muy poca gracia. Pero todo sea por el bienestar y alegría de algunos.
Por otra parte es muy fácil criticar y no aportar nada o casi nada al foro.
En lo que a Smilies se refiere creo que algunos se llevan medalla de oro y no creo que sea yo. :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- arg.-
Arturo Pérez-Reverte.
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”