Si alguien me puede explicar el uso que le daban a estas "gafas" se lo agradecería mucho.
Para los que anden perdidos y no sepan de que gafas hablo, mirad esta foto. Si si, las redondas...

Moderador: MODERACION
Efectivamente, y ademas creo que las habian tintadas en rojo oscuro. Esto ademas es el motivo de que se usen luces rojas de noche, ya que favorecen una mas rapida adaptacion a la vision nocturna. Las rojas se solian usar en el centro de mando y en el interior de la vela, mientras que en el resto de la nave lo normal solian ser las azules de poca intensidad, mayormente para dejar dormir a la tripulacion mucho mas tranquila durante las horas nocturnas.konra escribió:Creo que las usaban dentro del submarino cuando era de noche y se disponian a mirar por el periscopio, para mitigar la luz electrica del interior del submarino y asi tener una mejor vision al mirar por el peris.
Para conservar la visión nocturna. En el ojo tenemos la Rodopsina que se encarga de percibir mínimas intensidades de luz, pero para que funcione debemos exponernos al menos a 30 minutos de oscuridad casi total. Lo malo que tiene es que cualquier foco de luz, por breve que sea, se la carga y te hace falta media hora más para adaptarte. Con un ojo tapado, o cerrado, se conserva esta capacidad mientras que con el otro ves con las luces blancas. Cuando es necesario quitas las luces y destapas el ojo. Lo mismo pasa con los U-Boots, para estar en la vela de guardia antes debes adapatarte media hora con las gafas de filtro rojo dentro del sub, para cuando te toque el turno ya tengas la capacidad "de ver".Nur_125 escribió:Mas duro era lo de los pilotos de superbombarderos atomicos de esos de la guerra fria, los que estaban siemre en el aire dando vueltas al Polo. Llevaban un ojo tapado con unn parche tipo pirara tuerto, ¿sabeis para que?
Para el caso de explosion termonuclear, la intensidad lumínica del destello dejaria ciego (temporalmente?) al ojo no parcheado.Nur_125 escribió:Mas duro era lo de los pilotos de superbombarderos atomicos de esos de la guerra fria, los que estaban siempre en el aire dando vueltas al Polo. Llevaban un ojo tapado con un parche tipo pirara tuerto, ¿sabeis para que?
Besos;
Como molaba la guerra fria!!!