Página 1 de 2

Environmental MOD. Nueva Versión 4.3 (Actualizado)

Publicado: 11 Abr 2008 23:02
por repalankas
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=134599

Enlace directo para la 4.3 http://files.filefront.com/Enviromental ... einfo.html

Instalación:
Instalar con JGSME

Para aquellos que usen el TM, primero instalad el TM y después este mod.

Han mejorado aspectos gráficos, referentes a las puestas de sol, amaneceres, aspecto de las olas...

El mod ofrece un buen balance entre calidad gráfica y rendimiento.
El cambio de tonalidades en los amaneceres y puestas de sol es muy agradable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui podemos ver el sol con nuestras queridas ATI X19xx e inferiores
Imagen

Imagen

Aquí con el truco de salir / entrar al escritorio
Imagen

Imagen

Por desgracia sólo dura un par de segundos. Una atajo a esto aquí:

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 37&t=25837

Mirad al final del hilo.

Actualización 4.3:

Han mejorado el aspecto del mar cuando no hay viento, para que no parezca tan "plástico", mediante una opción a instalar. Según el autor, esta opción es recomendable para los poseedores de hardware más modesto. He probado las dos opciones y no he notado gran diferencia.

La niebla la han ajustado mejor, en función del tiempo que haga, de una forma más real.
El "cabalgar" del submarino sobre el agua, está mejor ajustado al estado de la mar.

He tenido problemas con las cámaras externas. En esta versión, ha incluido un "cameras.dat" modificado. Cuando paso a otra unidad que no sea el sub, la cámara se pierde... Si alguien tiene el mismo problema, con renombrar o quitar el archivo cameras.dat de la carpeta data/library del mod, ANTES de aplicarlo con JGSME, cuando lo activemos, seguiremos con la cámara que teníamos establecida (ya sea la de stock o baery, etc)
En la misma carpeta hay un fichero AI_Sensors.dat, que modifica el comportamiento de los enemigos. Según el autor, en la descripción de las mejoras de esta versión, ha ajustado el comportamiento de la IA respecto a la visibilidad del entorno (sobre todo la niebla). Si no queremos que nos aplique estos cambios, porque deseamos sólo las modificaciones gráficas, con quitar o renombrar también este fichero, antes de aplicar el mod, no nos variará nada de la IA.

Un saludo.

Re: Environmental MOD. Nueva Versión 4.2

Publicado: 12 Abr 2008 01:06
por Ray_McCoy
Habrá que probarlo...


Lo que yo no entiendo es por qué un mod que a priori consiste en modificar los parámetros visuales del juego, también tenga que tocar la IA del mismo. Los sensores de los DD, etcétera. :!:

Re: Environmental MOD. Nueva Versión 4.2

Publicado: 12 Abr 2008 01:32
por repalankas
Sí que es un poco curioso... :roll:

Re: Environmental MOD. Nueva Versión 4.2

Publicado: 12 Abr 2008 13:41
por dwail_hicks
los que tenemos el trigger maru overhaul con los service pack 1 charlie y pack 2 Bravo, tambien tenemos que instalar despues environmental 4.1 y 4.2, o vienen incorporados en el trigger maru?

Re: Environmental MOD. Nueva Versión 4.2

Publicado: 12 Abr 2008 19:40
por Backman
Hay que instalarlo detrás del TM.

La verdad es que los efectos del agua son cojonudos. Es uno de los mejores mods que he visto en cuanto a esto.

Un saludo.

Re: Environmental MOD. Nueva Versión 4.2

Publicado: 12 Abr 2008 20:12
por Beltza
Yo, de momento, paso del TM. Lo que más me interesa de todo lo que hay en el "mercado" de mods del SH4 es el que modifica la campaña RSRD. Ahora mismo estoy jugando con:

RSRD_V355_for_V15
ROW PACIFIC ENVIRONMENTS 2

¿Por qué paso del TM? Por que estoy harto de reiniciar al campaña por todas las actualizaciones y fallos que me ha dado. Hace unos días me tiré toda la mañana navegando y llevaba unas 48000Tn ::yupi: hundidas. Cuando intenté volver a entrar en la misión (sin haber tocado nada de nada) no lo logré en ninguna de los cuatro salvados que tenía. Y lo peor es que no es la primera vez que me pasa. Por tanto he decidido simplificar y centrarme en el RSRD que es el mod que más interesante me parece, añadiéndole algún mod gráfico y sonoro. Por el momento, con esta configuración me va de lujo.

Un saludo.

Re: Environmental MOD. Nueva Versión 4.2

Publicado: 13 Abr 2008 14:44
por repalankas
Yo estoy solamente con el enviromental, el mod que supuestamente evita los contactos de sonar en superficie, (detecta tal vez menos, pero sigue haciéndolo) y ya está.
Con la 1.5 de stock, el juego está bastante bien para mi gusto, en cuanto a jugabilidad.
Los demás mods los voy probando, pero mi configuración es la que he puesto arriba.

Re: Environmental MOD. Nueva Versión 4.2

Publicado: 14 Abr 2008 20:41
por Backman
La verdad es que a mi el TMO me está dando guerra (cuelgues inesperados, fallos en las texturas...). Lo he desinstalado, y voy a ser mucho más restrictivo con los mods que le meto.

El environmental merece la pena ya solo por las estupendisimas texturas del agua que se consiguen con él.

Re: Environmental MOD. Nueva Versión 4.2

Publicado: 14 Abr 2008 21:28
por repalankas
Backman, además el juego va fluidísimo. Con otros mods gráficos no va tan bien.

Re: Environmental MOD. Nueva Versión 4.2

Publicado: 15 Abr 2008 00:04
por juanchez
Ojo, 4.2a es una version definitiva que no necesita parches ya. Solo teneis que instalar ese. Ademas, ya no incluye cambios en la AI.

Re: Environmental MOD. Nueva Versión 4.2a (Actualizado)

Publicado: 15 Abr 2008 00:57
por repalankas
Ya he actualizado el post, gracias por la info, Juanchez. ::maestro:

Re: Environmental MOD. Nueva Versión 4.2a (Actualizado)

Publicado: 15 Abr 2008 19:25
por Tagomago
::pirat: va de miedo, fluido fluido...

Re: Environmental MOD. Nueva Versión 4.2a (Actualizado)

Publicado: 17 Abr 2008 17:14
por Beltza
Hoy he probado este mod, tanto con el SH4 americano, como con el SH4 alemán. Ambos sin el TM. Sólo el americano tenía el RSRD que no afecta para nada al aspecto gráfico.
Mi experiencia es que reduce muchísimo la velocidad del juego, es decir, que a mí de fluido no me va nada. Algunas de las nuevas texturas del agua son muy buenas, con unos efectos de reflejos excelentes. Pero he decidido volver al ROW PACIFIC ENVIROMMENTS 2. Con este otro mod, los FPs se me duplican y también están bastante bien. Lo malo de tanto mod es que al final te gustan cosas de uno y de otro. No se puede tener todo...

Un saludo.

Re: Environmental MOD. Nueva Versión 4.2a (Actualizado)

Publicado: 17 Abr 2008 19:22
por festom
graficamente es buenisimo, pero he notado que cuando hay tormenta, viendolo desde "mas o menos" cerca del agua, incluso desde la vela, el agua hace ese efecto de temblar como cuando mueves la camara, y es realmente molesto. Saludos.

Re: Environmental MOD. Nueva Versión 4.2a (Actualizado)

Publicado: 17 Abr 2008 20:46
por Beltza
Por cierto, ¿habéis probado el juego sin ingún mod gráfico? También está muy bien, pero que muy bien.
Faltan los colores de los botones del menú y alguna cosilla así. Pero el aspecto del mar y de las nubes no está nada mal.

Un saludo.