Operacion Monsun!

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

Moderadores: jaumem, MODERACION

Responder
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Operacion Monsun!

Campaña historica de Uboats operando en el Pacifico. Comenzareis en Lorient, desde donde se ospedira que navegueis hasta el Pacifico. Preparaos para sufrir en la travesia...


http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=134922
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Operacion Monsun!

Juancho, todo el que juega a SH-IV YA está preparado para sufrir.

Por cierto, ahora que ya no estás a cargo del chiringuito ¿puedo meterme con él?


::pirat:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Operacion Monsun!

Te dejare meterte un poco, pero lo justo.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Operacion Monsun!

Kamikaze Joe escribió:Juancho, todo el que juega a SH-IV YA está preparado para sufrir.

Por cierto, ahora que ya no estás a cargo del chiringuito ¿puedo meterme con él?


::pirat:
Que joio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
dale duro que al lagarto le gusta sufrir ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Un saludo. ::yono:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Operacion Monsun!

¡Qué interesante!

¿Lo has probado? ¿Sabes qué tal es?
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Operacion Monsun!

Si, partes de Lorient y vas recorriendo toda la costa de Africa hasta Madagascar, donde tienes que encontrarte con un buque de reabastecimiento, el cual permanece solo tres dias en la posicion anunciada. Teniendo en cuenta que es una travesia muy larga, hay poco margen para demorarte por el camino y debes calcular bien velocidad y combustible.

Al salir de Lorient eres hostigado por la RAF en el golfo de vizcaya, como era de esperar.

Una vez que has repostado, debes dirigirte a la costa de Arabia, donde debes permanecer 21 dias hostigando el trafico aliado en el canal de Suez.

Mi primer contacto con un enorme convoy ha sido un desastre. Iba escoltado por unos 8 DDs que no han parado de perseguirme hasta cazarme.

Si sobrevives a la patrulla de 21 dias, debes dirigirte a Penang, en donde te incorporas a la flota de subs alemanes en el Pacifico.

La primera patrulla ha sido muy entretenida...hasta que he acabado en el fondo.
Radek
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 676
Registrado: 13 Abr 2007 02:00
Ubicación: Sin Tierra

Re: Operacion Monsun!

Pues a mi me ha ocurrido lo mismo que a Juanchez, me encontré con el superconvoy y logré hundir un liberty, pero no hubo forma de zafarme de los escoltas, como me quedaba poca batería opté por parar motores sumergido a 148 m. pero ni con esas, finalmente me hicieron bicarbonato, pero viendo que a juanchez también lo hundieron, pues que me voy a dormir un poco más tranquilo, porque yo pensé que esto solamente nos ocurría a los novatos :P
Tagomago
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 94
Registrado: 13 Jun 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Re: Operacion Monsun!

Hola!!

Pues yo tambien lo he probado.
No he tenido problemas de aviacion enemiga, realmente has sido un paseo todo el golfo de vizcaya.
He estado usando todo lo que he podido los aviones de reconocimiento, los cuales me han dado la posicion de 4 o 5 convoys, 2 fuerzas operativas y algun barco solitario, pero todos fuera de mi alcance.
La cosa se puso interesante a la altura de las canarias. Detectamos señales de radar, ordeno profundidad de periscopio y ... premio un PEDAZO de convoy.
No pude posicionarme bien, de tantos que habia no sabia por cual empezar, no me pillo bien situado y ademas sin el oficial de armamento no me apaño con el angulo del buque respecto a mi submarino. En fin que al final de tanto estar cotilleando un destructor localizo mi periscopio y tube que retirarme ,140 metros pa bajo y a un nudo, pero no he tenido problemas, alguna carga por aqui otra por alla pero todas con mala punteria.
Al final he podido escapar ileso. Pero no he cazado nada.

Otro dia seguire...

¿Teneis vosotros problemas con la estela del submarino cuando estais en el puente y mirais hacia popa?
Tiembla todo el rato y los frames me bajan una barbaridad... ::jo:
La adversidad revela el genio de un buen general, la buena suerte lo oculta.
Horacio
Imagen
poseidon
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 364
Registrado: 30 Abr 2000 02:00

Re: Operacion Monsun!

Hola.

Siento deciros que mi Ingles es pésimo y he estado leyendo las condiciones de uso para esta "operación Mansun" sin enterarme lo necesario para poder funcionar. Creo que añade algo sobre el uso del RSDS asi como una instalación limpia del simulador. ¿Podriais detallar un poco lo que hay que hacer para poder disfrutar de todo esto. Gracias
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1025
Registrado: 31 Jul 2000 02:00

Por curiosidad

Hola , perdonar la intromision .
juanchez escribió:Mi primer contacto con un enorme convoy ha sido un desastre. Iba escoltado por unos 8 DDs que no han parado de perseguirme hasta cazarme.
Por curiosidad Juanchez , ¿ el convoy donde lo has encontrado exactamente ?.
¿ la escolta eran 8 destructores u otro tipo de escoltas ?.

Gracias por adelantado

Un saludo a todos.




"Habia leido que las islas del Indico eran exoticas y hermosas , tristemente no pude parar a comprobarlo."

Robert Gysae comandante del U-177
U141
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Operacion Monsun!

Ros, en el "Gulf of Aden" o algo asi, al final del mar Rojo, en su desembocadura en el indico, exactamente donde las instrucciones de la mision dicen que patrulles (elige la primera de las fechas disponibles en la campaña)

No se decirte que tipo de escoltas eran, si eran solo DDs, creo que eran de diferentes tipos. Me fui al fondo inmediatamente, a sufrir...bastante tenia con ir maniobrando para esquivar cargas...

Un saludo
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIV”