La miniserie Das Boot

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La miniserie Das Boot

A la espera de que los compis me envién sus copias de la miniserie Das boot cuyos subtítulos se curró MM, puedo decir lo siguiente:

Que he conseguido otra copia de la miniserie das boot y esta es aún más extensa que la que recuerdo haber visto. Por lo pronto en esta versión se adentra aún más en la personalidad y problemas de los tripulantes.

Por lo pronto, la novia francesa del alferez Ullman, que sólo aparecía en fotos, en esta versión aparece físicamente en una escena. La novia para los que no recuerden estaba embarazada y aquel está durante toda la travesía comiéndose el tarro.

En el "Helga´s" particular del inicio de la peli hay varias escenas: el 2º oficial que no para de sobar a toda mujer al alcance de su mano - además del numerito del sifón que ya habíamos visto - El 2º y el corresponsal charlan en un sofá (justo después de que este le diga "teniente, venga conmigo, la tripulación de un sub necesita divertirse".
Thomsen que pega un bote y grita alarmm cuando suena el teléfono...

La entrada en Vigo del sub sólo diré una cosa: "Parece el Grey wolves mod". Aparte de que el color de esta copia es de mucha mejor calidad. Y muchas escenas más.

De momento esto es lo que recuerdo del primer cd. Ahora he empezado a verlo.

Habrá que ampliar la traducción, cortar y pegar. ::yono:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: La miniserie Das Boot

::locualo: ::locualo: ::locualo: ::locualo: ::locualo:

Pues todo eso que cuentas esta presente en la version que yo tengo, que es la version en la que basé los subtitulos... asi que solo puedo concluir que lo que tu tenias era el montaje del director. :lol:

De todas formas, para confirmar, suma el total de metraje de los CDs, y me lo pones aqui. Seguramente coincida con lo que yo tengo.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo tengo - pero no se donde - la miniserie que era algo así como 3 archivos de 700 megas cada uno, pero hay escenas que no aparecián.

Aparte de: das boot original.
das boot director´s cut en vhs.
das bott director´s cut en dvd.
Y la miniserie.

El metraje:
1 hora 43 minutos y 57 segundos la primera parte.
1 hora 25 minutos y 18 segundos la segunda parte.
1 hora 31 minutos y 57 segundos la tercera parte.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mendas escribió:El metraje:
1 hora 43 minutos y 57 segundos la primera parte.
1 hora 25 minutos y 18 segundos la segunda parte.
1 hora 31 minutos y 57 segundos la tercera parte.
Pos nada mushasho, te has topao con la version original para la que hice los subtitulos, el metraje exacto hasta la milesima de segundo. Si la que tenias antes dices que tenia menos escenas, entonces ahora los subtitulos fijo que encajan bien. :twisted:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues macho, no se como pero me encajaban igual. ::locualo:

Por curiosidad: en el minuto 36 después de la primera inmersión de prueba, son atacados por un avión. ¿A tí te aparece el avión? un t 6 texan?
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mendas escribió:Por curiosidad: en el minuto 36 después de la primera inmersión de prueba, son atacados por un avión. ¿A tí te aparece el avión? un t 6 texan?
Afirmativo. Lanza dos bombas. La primera funde luces en la central, y la segunda tira al comandante al suelo. :D
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hay que reconocer que el 2º era un cachondo de cuidado. Si a ese tío lo tuvieramos de compañero de oficina o trabajo pagaríamos por ir a trabajar.

Respecto a la miniserie:

Lo que más me jode y repatea los wilis esque el tío hace una serie de 5 horas largas, sigue fielmente el libro pero al final se deja el episodio del buque de pasajeros Reina Regente y el incidente que tienen al no saber identificarlo. ¿Tanto costaba meter 10-15 minutos más de secuencias? Esque, que se me tiren 5 horas largas y la joroben al final.

El que no sepa de que hablo que compre el libro. Es más, el que no se haya leido el libro no va a entrar en la 24. :mrgreen:

Ah por lo que he leido la miniserie está en dolby pedorround (5.1).
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mendas escribió:Lo que más me jode y repatea los wilis esque el tío hace una serie de 5 horas largas, sigue fielmente el libro pero al final se deja el episodio del buque de pasajeros Reina Regente y el incidente que tienen al no saber identificarlo. ¿Tanto costaba meter 10-15 minutos más de secuencias? Esque, que se me tiren 5 horas largas y la joroben al final.
Si... me acordé de eso cuando me lei el libro (yo hice al reves... primero la peli y despues el libro :lol: ). La verdad es que habria sido algo curioso... pero en fin, como tener no tiene ya arreglo. :?
Aun asi, una vez has visto el montaje del director, vas y encima te pillas la miniserie completa, como que uno queda bastante satisfecho. :D
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Yo acabo de leer el libro, gracias a la gentileza de un flotillero que me lo facilitó, es que como ya he dicho, en éstos pagos alejados de la mano de dios no se consigue ese tipo de literatura...
::jo:
Y coincido con Mendas, el incidente con el español no hubiese costado mucho inclurlo en la miniserie, de todas formas la miniserie me ha parecido de una fidelidad exelente con respeco al libro, que como siempre sucede me ha gustado mucho más que la peli ::maestro:
Brucker
Capitán del U-530
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Vaya, me estais poniendo los dientes largos.

A ver, para un flotillero que no tiene la mula, ¿cómo es posible conseguir la miniserie con los subtítulos en español?

¿Y el libro de Lothar-Günther Buchheim que cita Brucker, está en español o hay que leerlo en inglés o alemán?

Saludos,

Leovigildo.
"La victoria es de los audaces"

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Leovigildo escribió:A ver, para un flotillero que no tiene la mula, ¿cómo es posible conseguir la miniserie con los subtítulos en español?
Los subtitulos los hice precisamente porque en España no se vendia la miniserie, ni habia planes por un tiempo, y la version internacional tampoco traia los subtitulos que a nosotros nos interesarian (y si no me equivoco, la situacion sigue igual). Ademas, es imposible re-subtitular una version que ya esta grabada en un DVD, a no ser que lo extrajeses, sincronizases audio y video, lo comprimieses en formato avi, y entonces le pusieras los subtitulos. Pero eso no era factible ni facil para un flotillero normal, por eso, la solucion ejem... que te de Mendas (yo no, el autor del hilo :mrgreen: ) la informacion con la cual el se ha conseguido la miniserie por privado.

Saludotes.
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Leovigildo escribió:Vaya, me estais poniendo los dientes largos.

¿Y el libro de Lothar-Günther Buchheim que cita Brucker, está en español o hay que leerlo en inglés o alemán?

Saludos,

Leovigildo.
Cortesía de Nur Leovigildo: http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =1&t=27314 Las gracias a ella. ::yeah:
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:la solucion ejem... que te de Mendas (yo no, el autor del hilo :mrgreen: ) la informacion con la cual el se ha conseguido la miniserie por privado.

Saludotes.
Contestado. Por el mismo precio le indico también la BSO. La buena buena eh?
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mendas escribió:Por el mismo precio le indico también la BSO. La buena buena eh?
La de 30 y tantas pistas, ¿no? :?:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mira, la que compré en Madrid Rock hace ya 12 años por lo menos.

Ah pues sí, tiene 30 canciones. Andaaaa, ahora que me fijo, el tema 24 das boot (single.version) de 3, 16 minutos tiene dolby sourround.

Por cierto, tengo que colgar un politono de sonar de submarino más ruido de hélices acojonantes.

No obstante si alguien quiere sonidos de torpedos y submarinos y como un torpedo busca con su sonar al submarino hasta que le da caza, aquí encontrará el hundimiento de uno bien gordo. El I-52. Y la verdad, parece increible que estemos escuchando como mueren docenas de personas en un momento. :shock:

http://hnsa.org/sound/index.htm
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”