PREGUNTA A MURCIANOS.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

PREGUNTA A MURCIANOS.

Pues que estaba yo buscando recetas de michirones, para intentar civilizar un poco a la amiga pija de Nur, y he descubierto ojiplatico :shock: :shock: :shock: que en la capital de reyno (del reyno de Murcia) haceis los michirones sin patatas.

¿Es eso cierto? porque de ser así. estoy pensando seriamente en hacerme apatrida. O crear la Republica Independiente de las Islas Hormigas.


Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
fOkStROt
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 202
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: MURCIA

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Efectivamente kamikaze, se sirve normalmente en platico de arcilla lacao y a palo seco pa acompañar los platicos de comida.

estan muy buenos por cierto.

Donde se sirven con patatas?
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

fOkStROt escribió:Efectivamente kamikaze, se sirve normalmente en platico de arcilla lacao y a palo seco pa acompañar los platicos de comida.
Lo sabia, lo sabia!!!!!! si es que no se puede esperar ná gueno de los de la capital.
fOkStROt escribió: estan muy buenos por cierto.
Nos a jodio Mayo wiht the flowers.

fOkStROt escribió:Donde se sirven con patatas?
¿Donde? ¿donde? Pues donde va a ser, en Cartagena, el ultimo reducto de la civilización en estos tiempos de barbarie y desaliño.

MICHIRONES SIN PATATAS!!!!!! ¿donde vamos a ir a parar?


Oh! tempora, oh! mores.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Pues parece que efectivamente "a la cartagenera" se hacen con patatas. Una receta en la pagina siguiente:

http://www.trebol-a.com/2006/08/10/mich ... rtagenera/

Me ha llamdo la atencion el parrafo;
Los michirones cartageneros son un alimento socializante donde los haya. Está a la altura del cuscús marroquí. Porque de igual modo que no te vas a poner a hacer un cuscús para ti solo, tampoco te vas a preparar un plato de michirones. No. Te preparas una olla e invitas a los colegas o vecinos.
Lo que no llevan en ningun caso es ketchup.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Naturalmente que son socializantes. Hombre, si te vas a la Venta del Mula o al Miedoso, o a la Venta del Abasto, tú te tomas lo que quieras, pero fuera de los locales publicos, todos los recuerdos que yo tengo con michironsicos de por medio, son de fiestas, verbenas, o reuniones familiares.

Es que los michirones, salen mejor cuanto mayor es la cantidad, lo dificil es hacer michirones buenos para cuatro personas.

AVISO A NAVEGANTES Y/O VERANEANTES.
Bueno, ya sabeis, Venta del Mula, Venta del Abasto, Venta del Miedoso, o cualquiera de las que hay en la carretera que va de San Javier a Cartagena, por La Puebla y La Aparecida. A mi personalmente me gustan los de la Venta del Abasto, en La Aparecida.


Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 317
Registrado: 30 Jul 2007 02:00

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Te puedo confirmar, Kami, que en Aguilas tambien los hacemos sin patata. Si es que lo que no inventeis los cartageneros pa ser distintos... :wink: .
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

NO SOY DE MURCIA PERO CONOZCO LAS HABAS SECAS

!!GRACIAS NUR!! esa receta está genial, es estupenda para cuando vienen amigos!
Me encantan las habas, Acá aún las cultiva la gente que hace huerta (en la zona de Montevideo) y Canelones) En Colonia se dedican al ganado, trigo Y lacteos con todos sus derivados y ahora soja (como forraje) no saben lo buena que es y con ese sabor especial como a nueces que tiene.
Saben, la receta sirve para los muchachos también. Cocino las habas verdes, de granjas que no usen químicos como abono, sino compost (todo lo que sea verdura hojas y demas da una tierra sana y fértil) sigo. cuandoestán tiernas las pasas por la procesadora y si no tienes la licuadora, son tiernas, le añades huevo (Cantida necesaria), o solo clara, un poquiti de harina para ligar, y cebollas cortadas bien finas, ajo, perejil, comino, tomillo, y los que puedan comerlo pimienta negra o ajíes picantes. Eso va a gusto. armas como albondiguillas, pueden freirse, (pero los aceites fritos.. son hudorgenados), yo las hago en el horno, y en primavera-verano, las acompañas con una ensalda de tomates (sin químicos), zanahorias, lechugas (descarta las hojas exteriores), zanahorias ralladas, y el aliño que prefieras, Perejil fresco, con..ajillo y todas esas cosas buenas y ricas, como orégano, cibulete, etc. yo le agrego dubos de queso cremoso y aceite de oliva . Todos los que la han probado les ha encantado.
Para mí es un plato pricipal, y postre piña, peras, uvas etc. frescas.
Mi hermanoera tan buen cocinero como mi madre. y que esas habas secas les queden muy ricas. ¡¡Saludos!! Kamille ::coc:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Somos el ultimo reducto.

La aldea que resistira ahora y siempre al invasor.
Y con la fuerza sobrehumana que nos proporcionan nuestras pociones magicas: Michirones, patatas al ajo cabañil, mojete, arroz caldero y sobre todo nuestra arma secreta. el Asiatico.


Somos invencibles.



Yo más, porque de pequeño me caí en una marmita de Asiatico. (Aún tengo regusto a canela.)
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
fOkStROt
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 202
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: MURCIA

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

será posible con el cartagenero este jajajajajaja

::coc: mira, unos michirones (sin patatas) ... ahí ahí... que buenos... pero lo que me pirra a mi ahora es el pollo a la cerveza.
Para quien le guste cocinar o sin mas remedio.., lo recomiendo. Buscad la receta. ::coc:

buena caza.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Patatas en los michirones?

HEREJEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

¿Hereje?????

¿¿¿Hereje yo???


De hereje nada.


A, SE, RE, JE.

::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi:



Anda, vente pa la costa payo, que allí no hay playa. ::drunk:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Alyebard
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 331
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Girona

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Kamikaze Joe escribió:Pues que estaba yo buscando recetas de michirones, para intentar civilizar un poco a la amiga pija de Nur, y he descubierto ojiplatico :shock: :shock: :shock: que en la capital de reyno (del reyno de Murcia) haceis los michirones sin patatas.

¿Es eso cierto? porque de ser así. estoy pensando seriamente en hacerme apatrida. O crear la Republica Independiente de las Islas Hormigas.

Saludos.
41° 51′ 00″ N 03° 11′ 00″ E
DA LA POSICIÓN QUE EN ESTA YA ESTAMOS NOSOTROS :twisted: (claro que ahora se llaman Formigues ::chis: )
Imagen
Imagen


Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Joder, joder!

Aún no tenemos pais, y ya tenemos conflictos fronterizos con el imperialismo catalan.

Nada, sera cuestión de hechar mano de la poción magica. ::glubglub:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja:
Buenoooooo con el Kami. Pa mi que te tienen mania :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues ale una afotico para que te alegres la vista:

Imagen

Un saludo. :mrgreen: :mrgreen:

P.D. Cuando tengas el club de la Casta en marcha, da un toque. ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Alyebard
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 331
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Girona

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Kamikaze Joe escribió:Joder, joder!

Aún no tenemos pais, y ya tenemos conflictos fronterizos con el imperialismo catalan.
Nada, sera cuestión de hechar mano de la poción magica. ::glubglub:
::no: Aceptamos envio de poción mágica ::guglu: ::glubglub: y nos comprometemos ha hacer los michirones SIN patatas :wink:
Imagen
Imagen


Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”